Eliminar correhuela
-
- Usuario dorado
Re: Eliminar correhuela
Yo lo dije por que lo había hecha do pero hace muchos años, y creí que era oxifluorfen,,, es amitrol más nitrógeno como dice frakpoz,, perdone señor supernovato, yo no se de olivos yo a mi es que me hechan cebollas, pero si quieres ponemos fotos de nuestro campo, y luego opinas,,, de olivos, en la Mancha y olivos en mi tierra! Luego críticas a uno que ha dado una opinión y me puedo equivocar! Yo reconozco las cosas,, ya lo sabes cuando quieras,, nos fresqueamos entre los 2...que por leer no creo que seas mejor labrador ni peor! Pero yo si te voy a decir que abono no he hecha do, y llevo 1tratamienti, de arriba y 1al suelo, cuando quieras me lo dices y Le paso aquí unas fotos de mi finca a algunos conocidos, o lo que quieras, pero yo no engaño, en fincas del vecino como me preguntan algunos, por que no se creen lo que ven! Jajajjaja a,,,,, yo dineros ni un duro pero fincas buenas con los suelos mal llevados las que quieras! Y mías no del vecino,,,, mira lo que he hecho meterle 12kilos de basfoliar primavera en la flor y pone que no se use que no Le va bien,,,,,,,, jajajaja, pues mis olivos no se han quejado y ya no van a tirar la aceituna toda, creo yo! Que tiene que tirar más, por que en los picuales,, creo que ganó a algunos en cuaje, y en los hoja blancos y picudos,,, no digo nada,, pero se nota lo que se Le hizo el año anterior,,,,, que junto a lo poco de este. Una bombaaaaaa,,,, ya lo sabes cuando quieras me fresqueas, pero los andaluces no tienen culpa de que yo no sepa lo que es una mochila de 16litros ni de lo que es etizol! Vamos que los maestros que me enseñaron en la escuela a lo mejor no lo sabían tampoco!
-
- Usuario dorado
Tengo los olivos peor que nadie! El suelo con hierva, y te voy a decir más me he hecho todo el suelo de mi finca con una sopladora! A la espalda de 16litros,habre tirado 80este año, y estoy con la mochila de 16litros de mano, en las varetas, y con una cubeta de 16litros de pintura sacando patatas a hazadilla! Pero me falta tener mochila de pilas que creo que no es de 16litros, creo que no, que es de 5 pero bueno,,,, ojo no lo se por que no la tengo, pero a firmaría que no tiene 16litros si es de pilas,,,,, aquí son de 5 o 10".a lo mejor las hay como tu dices como no lo se no discuto! Y que sepas para acabar el etizol esta prohibido hecharlo, en olivar, yo lo he he hace 6 años o así,,, la última vez, pero ya no traen y lo quitaron del medio para el olivar, lo menos,
-
- Usuario dorado
Y perdona,por qué te dicho lo de 16litros, y ves como tenían 5,,yo no tengo pilas pero aquí tienen muchos y no se enteran que es mejor una sopladora para hechar el suelo, si pesa más! Pero haces mucho más! Además hace efecto igual, y pillas toda la camada con la de pilas no! Además para las baretas mochila de mano! ,Y ya cada uno que haga con sus cacharros lo que quiera!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juancar, que la sopladora sea más rápida, no significa que sea mejor. De cualquier manera la herbicida hay que aplicarla de forma vertical y no horizontal.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Juancar casi todos los herbicidas volatilizan, por lo cual aplicarlo con la Sopladora no es la mejor opción, casi seguro que debajo de todas las araperas las tienes secas, mejor aplicación en vertical y antideriva....
-
- Usuario dorado
En eso deacuerdo con ustedes! La sopladora se usa antes de la flor!ahora solo sin gas! Cómo le des gas te quedas sin aceituna, pega a los 10metros y para arriba por la volatilización, pero qué eso es cuestión de cada uno hacer lo que mejor pueda en su momento! Yo namás digo que a mí me ha ido bien, y las bajeras pues nada no hay hojas quemadas! Pero que lleváis razón en lo de volar el líquido como le demos gas y lo hagas con trama! Despidete! Pero vamos que algunos de aquí tienen fotos de la cosecha cómo va! Y si pensáis antes de hechaba con las pistolas y volaba por tos Laos! Y que pasaba al hechar glifosato? Alguno perdisteis la cosecha! Yo nunca! La verdad alguna bajera seguro pero poca cosa, nada importante!
-
- Usuario dorado
Ahora que lo suyo es con la barra! Y al suelo,,,,pero yo os voy a poner un ejemplo,,,,yo a mi cuba le metía 6litros de glifosato y 2de oxifulorfen lo hechaba con las barras aquellas caseras que pegaba en las bajeras el líquido! Y se secaba la hierva! Hacia 8hectareas o 7mas nooo, más o menos 7 o 8si,,,con 1500litros,,, ahora coges la cuba de 1000litros a los brazos! Le metes 10litros mínimo de glifosato y 2de oxifluorfen eso mínimo! Que cosa pensáis que es mejor para el medioambiente? Por qué en mi pueblo no sale hierva nada más en lo mío, y algunos vecinos, a los que se pasaron con los líquidos, esos están todos los olivos que no sale una hiervecita, hay 100hectareas al lado de lo mío que no hay nada pero nada, y ellos encima que no sale hierva le meten el cultivador! O cualquier cosa! Pues así los tienen y son de los más ricos de mi pueblo! Pero por las PAC que cobran ,,,ahora se van a comer los mocos! Jajajajjaja, la PAC para abajo, y los olivos para atrás que no sirven las aceitunas para nada, a no ser que los rieguen!
-
- Usuario dorado
Es que no puedo poner fotos de mis olivos! Pero el año pasado decíais que estaban buenos y no lo estaban! Este año sí que están buenos! Jajajaja,
-
- Usuario Avanzado
Bueno esto ya veo que como siempre se va pal monte y de todos es bien sabido que la cabra tira al monte

Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
A mi esque las fotos como que las carga el diablo yo me fio mas de los numeros de las libretas del banco que de fotos la verda
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario dorado
Cuando quieras! Números! Kilos por hectárea,,,y en precio no!por qué no es el rendimiento tan alto como por otras zonas!números en las libretas puede tener uno hasta de la hermana! O del abuelo!
-
- Usuario dorado
Vamos un olivar en la mancha, no da lo que aquí!ni harto vino! Y este año , ya no digo naaaaaa, muchísimo menos un secano con agua! Eso es una bomba produce más que e superintensivo bien llevado 1hectqrea, aquí 60olivejos namas 18000kilejos, en algunas zonas no todas, pero bueno yo de eso ya ni me acuerdo desde que no llueve!
no hay que hablar de kilos de aceituna , ni de rendimientos , lo importante es el dinero limpio que te queda al final , despues de restar todos los gastos
-
- Usuario Avanzado
Eso, yo creo que no es así, hay que sacarle el máximo partido a lo que uno tenga.
Ejemplo: mi hermano no hace ningún tratamiento y poda cada tres o cuatro años, como no poda, apenas Le salen varetas, los olivos Le cargan y mucho, un año si y al otro nada, pero como las parcelas las tiene desconpasadas, saca unas medias aceptables. Seguro que para lo que invierte gana más que yo. Aunque yo saco medias bastante más altas.
Ejemplo: mi hermano no hace ningún tratamiento y poda cada tres o cuatro años, como no poda, apenas Le salen varetas, los olivos Le cargan y mucho, un año si y al otro nada, pero como las parcelas las tiene desconpasadas, saca unas medias aceptables. Seguro que para lo que invierte gana más que yo. Aunque yo saco medias bastante más altas.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo no creo que a tu hermano le salga mejor que a ti 68José. Yo un año deje una parcela sin podar por qué se me hizo tarde, fue el año de la última cosecha grande de 1'7 m Tm, ósea que llovió de lo lindo. Los olivos me cargaron a tope, más que nunca, pero el rendimiento me bajó 4 puntos y la recolección me costó el doble.
Yo hice números y al final produjo por hectárea el mismo aceite, solo que con muchos más gastos de recolección, y para podarlos después ni te cuento la trabajera que me di, y luego al año siguiente perdí cosecha.
Vosotros mirad el aceite por hectárea que producís, y en una media a largo plazo. Excepcionalmente un año puede producir el oro y el moro, pero hay que comer todos los días, no sólo cuando convine...
Yo hice números y al final produjo por hectárea el mismo aceite, solo que con muchos más gastos de recolección, y para podarlos después ni te cuento la trabajera que me di, y luego al año siguiente perdí cosecha.
Vosotros mirad el aceite por hectárea que producís, y en una media a largo plazo. Excepcionalmente un año puede producir el oro y el moro, pero hay que comer todos los días, no sólo cuando convine...
-
- Usuario Avanzado
Si yo pienso igual que tú, pero como a este se la pela, la aceituna la coje a última hora y Le sale barato recogerla, Como las que Le cargan al año siguiente ni las prueba, no tiene problema
conozco alguna gente que funciona asi, el minimo gasto, invierten poco y cada 3 años 1 cosecha buena
pero la verdad yo creo que no es buen sistema
pero la verdad yo creo que no es buen sistema
- Jose6230
- Usuario experto
No sé si conocéis el valle de Lecrin en Granada. Allí tienen los olivos como álamos o chopos, o eucaliptos, en fin...inmensos de grandes, en bancales. Yo creo que funcionan así, les hacen lo mínimo y van recogiendo la aceituna según se va callendo al suelo. Mínimo esfuerzo e inversión, eso sí, los aceites serán todos lampantes, pero igual eso es más rentable que lo otro...eso sí, allí regar riegan, pero olivos que pueden echar 500 kilos o yo que se, inmensos de grandes y altos, para verlo.
Conozco personalmente esa zona.Jose6230 escribió:No sé si conocéis el valle de Lecrin en Granada. Allí tienen los olivos como álamos o chopos, o eucaliptos, en fin...inmensos de grandes, en bancales. Yo creo que funcionan así, les hacen lo mínimo y van recogiendo la aceituna según se va callendo al suelo. Mínimo esfuerzo e inversión, eso sí, los aceites serán todos lampantes, pero igual eso es más rentable que lo otro...eso sí, allí regar riegan, pero olivos que pueden echar 500 kilos o yo que se, inmensos de grandes y altos, para verlo.
Esa zona es de pequeños bancales de los tiempos de los moros, con su riego por acequias y gravedad.
Los olivos son centenarios y guiados en expreso para arriba, muy para arriba, con eso consiguen dentro del pequeño bancal 3 cosas.
Tener aceituna, poner naranjos o limones y con la tierra menos sombreada sembrar hortalizas.
Y tienen buena fama las tres cosas, su aceite los cítricos y su hortalizas.
Mejor aprovechado imposible.
-
- Usuario Avanzado
Solear el fruto es lo k hacen con subir olivos para mejor rendimiento del fruto aireado y soleado problema se te pueden helar facilmente a no k ayi helara poco..no es minimo esfuerzo es ir a la par de la naturaleza lo k no se puede es ir contra eya....sin verlos esos olivos seguro k tiran pa la luz.es igual k una oliva en un patio cerca de una pared alta que el arbol va a buscar la luz por mucho k la quieras podar pa rebajar al año siguiente esta casi igual todas las pantas necesitan de el sol...es mi humilde opinion que igual me equivoco
Mas vale tarde que nunca