Eliminar correhuela

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Yankee
Usuario medio

Eliminar correhuela

Mensaje por Yankee »

Hola compañeros, tengo plantones de olivo y de pistacho, con 3 años desde que se plantaron. El caso es que los ruedos se me han infectado poco a poco de correhuela. Hasta la fecha los he ido limpiando con la azada por miedo al herbicida por su juventud pero cada vez esta mas fuerte y yo creo que con la azada la estoy podando y fortaleciendo.

Me gustaría eliminarla de raíz. Sabéis cual es el herbicida mas efectivo para esta mala hierba?

Un saludo
lucio350
Usuario experto

Re: Eliminar correhuela

Mensaje por lucio350 »

Cuando la hierba tenga la campana abierta y no tenga estrés por sequía le zumbas glifosato y MCPA y adiós.
Suerte.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

La correhuela deja la raiz en el fondo y rebrota, no vale el zacho. MCPA tampoco uses, la seca antes de afectar a la raiz y vuelve a rebrotar, mejor un buen remojón de glifosato con un mojante, cuando esté lo mas chica posible.
.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Seudo. Por mi zona dejamos que esta hierba alcance su máxima crecida para tratarla, es decir, con las campanas abiertas.
Cuando tiene las campanas abiertas es cuando la planta está en pleno desarrollo y el herbicida llega a todo el sistema radicular.
Lo del MCPA es lo que muchos llamamos "potaje" (cada uno añade más aliños)aceites,mojantes, aminos, abono, amoniaco, urea y mil cosas más.
Un saludo.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

El mcpa Le quita el efecto sistemico al glifosato y aunque la hierba se seca pronto, sólo se seca la parte aérea.
La correvuela igual que la grama son hierbas fáciles de quitar con el glifosato, solo hay que estar pendiente
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Lucio, precisamente por lo que hemos dicho Jose y yo es importante usar solo glifosato. Se pueden añadir mojantes, pero no recomiendo aceites secantes.

Se mata mejor pequeña, como todas las hierbas, de hecho lo digo porque hace un par de años cogí una parcela totalmente infestada y hoy está limpia. Lo que sobrevivió al primer año cayó el segundo, 4 l/ha de glifosato de calidad (mojante incorporado) en 400l/ha de agua y a pulverizar, retrasando la siembra de cereal.
.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

No te quito la razón, seguro que es como decís.
Pasa que por aquí lo hacemos de esta manera, con la carrihuela en su mejor estado y las flores abiertas.
El primer año las secas todas y al siguiente nacen un 10% y muy déviles.
Si la hierba tiene algún síntoma de sed el glifosato tarda mucho o incluso no llega a hacer bien su trabajo, por eso es añadir o ayudar con otra cosa.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Cuando tratas el maíz con MCPA el efecto en la hierba es como mínimo instantáneo, a los 5minutos la hierba se retuerce y si usas bien las dosis termina secándose.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Lucio, que la hierba se retuerza, no significa que muera de raíz, lo que pasa es que al perder ventaja, el cultivo principal la ahoga.
En el olivo no pasa eso, tu mismo habrás comprobado si tratas las conizas o pinicos con mcpa,que se retuercen, pero a los dos o tres días remontan haciendo una s, que no veas la gracia.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Glifosato,mcpa,aceite parafina los pinicos no se retuercen en 3 días está hechos paja
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Yo no lo he probado nunca con aceite parafina, pero lo probaré.

En los ensallos que publico la junta sobre la resistencia de la conniza a las herbicidas, tampoco utilizan aceite. Esta permitido?
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Que producto se podria usar para secar las hierbas dificiles y las baretas a la vez? Que ya que pasa uno por el olivo pues hace las dos cosas a la vez
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Cpg2007 escribió:Que producto se podria usar para secar las hierbas dificiles y las baretas a la vez? Que ya que pasa uno por el olivo pues hace las dos cosas a la vez
Prueba con lo de Lopmar,seguro que aciertas.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Glifo y etizol (mochila de pilas) 2l glifo 2l etizol 1l agua.Cuando no haga ni gota de aire o muy poco con que la pases por encima sobra.
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo pienso que eso es una barbaridad! Supernovato, etizol es oxifluorfen, y el glifosato solo eso son 22euros de líquido a la mochila,,, vamos para hacer 1hectarea,yo eso lo veo desproporcionado, pero los que tenéis mochila lo sabéis bien, pero seguro eso una barbaridad,,,
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo lo que dice lopmar, es 3veces más económico, a 1litro de cada uno, pero en fin, y ya lo veo cargado para la carrihuela, yo tengo la gran suerte de tener conejos! Jajajaja, no rebentqran, no hay ni una! Además creo que tiene un tiempo y una luna la quitas y no sale más! En julio a primeros o últimos de junio es lo suyo pero no estoy seguro si es luna creciente o menguante, solo se que yo tenía mucha carrihuela, y mucha grama! Eso se acabó en la finca, ya no sale, solo jaramagos y cardos de esos grandes
Supernovato
Usuario Avanzado

Etizol es oxifluorfen?amos no jo das....etizol es un herbicida postemergente de contacto y sistemico para hoja ancha.....
Mas vale tarde que nunca
Supernovato
Usuario Avanzado

Sabes lo k es una mochila de pilas y como trabaja?
Desde luego viendo la cantidad de estudios que hay en vuestra comunidad(yo soy manchego) hechos sobre olivar y manejo de suelos y lo poco que os gusta leer cosas que sean importantes hay que ver como esta la vida...os dan herramientas os empeñais en seguir con la azada....con la cantidad de gente que ha dedicado su vida a facilitar la nuestra en vuestra tierra y lo desaprovechais....pon en el buscador de google: CONTROL DE CONIZAS EN PRE Y POST emergencia es un pdj en la pag de juntade andalucia y le hechas un vistazo...pero ya te avanzo yo que el etizol es lo que mejor le ha redultado
Mas vale tarde que nunca
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

El amitrol no estaba prohibido por la UE?
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

El Amitrol es la materia activa del Etizol
Responder