PRECIO ACEITE 2018/2019
Re: PRECIO ACEITE 2018/2019
La "brillante" estrategia seguido por DCOOP tirando los precios del mercado del aceite en USA nos conduce, cada vez más, a la imposición de aranceles por parte de Trump:
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 3_102.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 3_102.html
Venga, alégrame el día
Los tejesymanejes de las compras de aceite barato en Marruecos y Túnez, para exportarlo a USA y venderlo a precios por debajo del precio de mercado, hundiendo los precios para controlar todo el mercado americano. Todo ello a traves de una empresa judia marroquí Devico, y con el apoyo economico y financiero de todas las cooperativas del grupo:
https://www.eldiario.es/andalucia/Andal ... 56192.html
https://www.eldiario.es/andalucia/Andal ... 56192.html
Venga, alégrame el día
Mientras tanto, la Junta de Andalucía engrasando al grupo para que pueda seguir con su politica comercial. En el año 2017 se crea un registro de entidades preferentes a la hora de recibir las ayudas y subvenciones, se carga la competencia y es un traje a medida para seguir inyectando financiación a este macrogrupo para que pueda seguir con su brillante campaña de compras de aceites baratos en el Magreb:
http://juntadeandalucia.es/boja/2017/227/5
http://juntadeandalucia.es/boja/2017/227/5
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Anda que vais a poner a Dcoop mal! Poner al Luque que tiene la culpa pero no los socios,,,, y si los presidentes,, los socios son esclavos, Vamos a ver Devico es pompaidam, propiedad de Dcoop y de Devico cada uno al 50%,y Dcoop vende en estados unidos pues con la marca pompaidam que es marroquí! Se sabe que el Luque quiere tirar el mercado eso se nota, por que vende fuera por Marruecos,,, pues a Marruecos no tiene problemas el trum,, y con España siiii, por eso lo hace! Pero lógicamente tirando los precios y ya veremos como acabamos aquí!
Juancar alguna culpa tendrán los socios que no se plantan y le dan un patadon en el culo a ese señor tan gordo que el primer bote lo de en el Sahara. Y consienten que el fruto de su sudor se pague a la mitad de que se podría pagar.
Decoop intenta "lavar" su imagen, echando la culpa de la gestión al ciento de cooperativas y ahora dice que son las que deciden en sus reuniones...
http://www.mercacei.com/noticia/49070/a ... dores.html
Ni una una sola respuesta a las cuestiones más importantes:
1.- ¿Porqué Dcoop compra aceite en el Magreb y no en España?
2.- ¿Porqué exporta ese aceite a USA ?
3.- ¿Porqué ha hundido los precios en el mercado del aceite de USA?
4.- ¿Que piensan hacer cuando USA ponga los aranceles también al aceite de oliva?
Nadie tira piedras a su propio tejado.Las cooperativas deberían pedir una auditoria de gestión inmediatamente
http://www.mercacei.com/noticia/49070/a ... dores.html
Ni una una sola respuesta a las cuestiones más importantes:
1.- ¿Porqué Dcoop compra aceite en el Magreb y no en España?
2.- ¿Porqué exporta ese aceite a USA ?
3.- ¿Porqué ha hundido los precios en el mercado del aceite de USA?
4.- ¿Que piensan hacer cuando USA ponga los aranceles también al aceite de oliva?
Nadie tira piedras a su propio tejado.Las cooperativas deberían pedir una auditoria de gestión inmediatamente
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Este grupo rebienta,, es tan sencillo como ver que nadie podemos decir nada solo los presidentes,,, y el problema de los socios es que hay muchos que les gusta que los precios sean baratos!! Yo hablo con muchos y se lo digo y te miran como si estuvieras loco o no supieras nada! Pero es que se lo toman a cachondeo,, y yo digo pues que os den por culo yo con lo que se del grupo pues hago mis cosas y los demás a tomar viento,, pero que tan mal no van a cobrar ya os lo sigo diciendo, cuando cobren a 3,2y los demás a 2,8hasta 3a ver como nos sienta,, que lo que hay es que gestionar eso bien, solo con eso ese grupo es el mejor del mundo con mucha ganancia,,, pero es alreves, todo despilfarrado, y solo mirando por los intereses de los directivos, si hay solo tenia que trabajar hijos o familiares de socios,,, y los directivos ídem, el dinero se queda en los que tienen el grupo que debería de ser los socios, no los presidentes,,,, encima les pagamos los viajes a ver cosas! Que no nos dejan nada, jajajaja ja, esto es un cachondeo vaya
si queremos empezemos atrabajar en las asambleas, la cosa por los cimientos
-
- Usuario platino
JuanCar...que no te enteras macho, las liquidaciones a los socios de Dcoop están hinchadas, y pagan más para maquillar; a unos más y a otros menos según interese en ésta o a la otra cooperativa. Se trata de que los socios no salgan en estampida y sigan durmiendo el sueño de Morfeo.
Motivo: todos los años tiene que salir vendiendo en la nueva campaña por debajo de los precios de mercado, porque necesita dinero y tapar los agujeros de los maquillajes. Es de necios vender a 3,50 cuando el aceite está a 4, y vender a 3 cuando el aceite está a 3,50, a no ser que te haga falta el dinero de forma apremiante.
Vender de esa forma lo hace el más tonto de los tontos, el súper tonto.
Motivo: todos los años tiene que salir vendiendo en la nueva campaña por debajo de los precios de mercado, porque necesita dinero y tapar los agujeros de los maquillajes. Es de necios vender a 3,50 cuando el aceite está a 4, y vender a 3 cuando el aceite está a 3,50, a no ser que te haga falta el dinero de forma apremiante.
Vender de esa forma lo hace el más tonto de los tontos, el súper tonto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Que estoy harto de repetirlo...eso mismo es lo que llevó a Fedeoliva y los socios a la ruina. Es la misma política comercial.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Lo de que liquidan a las cooperativas distintamente! Deacuerdo,,, pero que sepáis que es por el aceite que tienen, ejemplo la mía 80%virgen extra,, la del vecino el 60....son muchas cosas que tampoco nos enteramos,,yo sigo diciendo que no es como dices,,, pero que la gestión podría ser mejor!tú crees que el Luque ha vendido la mayoría de la cosecha antes no? Entonces la liquidación será mejor! No? Pues si vieras la cantidad de aceite que esta saliendo ahora de toda las cooperativas! Es que esto para explicártelo es más largo que un día sin pan!
Vamos a ver,,el aceite que se vende a principio de campaña son las reservas del año anterior
Con una estimación de media de ventas hacen la liquidación,de toda la cosecha,,,se pierde el dinero de las últimas ventas la ganancia,, de eso deacuerdo...
El aceite nuevo lo venden del 15de diciembre en adelante,,,primer pago sobre el 20de enero.,,ese es más caro pero poco para el socio,para ellos siii,,, el aceite hasta el día 10de marzo en mi cooperativa se paga virgen extra, y la del suelo hasta abril virgen, lo demás lampante suelo y arriba virgen,,con penalización,,,,mi cooperativa maquilla el precio, subiendo la molienda, asi de sencillo...otras se lo harán de otra manera, seguro o el precio más barato,,
Luego Dcoop no pierde dinero los que perdemos dinero somos los socios al haber vendido Dcoop a unos precios que no son los reales de liquidación.asi de claro!
Dcoop cómo va a estar firmando préstamos todo los años para pagarle a los socios, ya lo hizo un año y salió en las noticias 100millones con caja rural,,nunca más se ha hecho...eso lo hacen años de cosechas grandes, que tarda mucho en venderse el aceite...además luego esos beneficios se pierden..por qué Dcoop paga por debajo observatorio de precios lo menos el año pasado.este año también seguro.pero que sepáis que ni es tan malo, ese grupo ni tan bueno, lo normal que se ve en Jaén como en la conchinchina! No hay cooperativa buena a ver si lo vamos viendo ya! Todas nos maquillan algo, repito todaaaas! Y el socio nunca contento por qué vemos otras cosas,,,,
Pero que las cooperativas tienen gastos,,y préstamos, como la mía,, este año veremos cómo va!yo diría peor,mucho peor!
Vamos a ver,,el aceite que se vende a principio de campaña son las reservas del año anterior
Con una estimación de media de ventas hacen la liquidación,de toda la cosecha,,,se pierde el dinero de las últimas ventas la ganancia,, de eso deacuerdo...
El aceite nuevo lo venden del 15de diciembre en adelante,,,primer pago sobre el 20de enero.,,ese es más caro pero poco para el socio,para ellos siii,,, el aceite hasta el día 10de marzo en mi cooperativa se paga virgen extra, y la del suelo hasta abril virgen, lo demás lampante suelo y arriba virgen,,con penalización,,,,mi cooperativa maquilla el precio, subiendo la molienda, asi de sencillo...otras se lo harán de otra manera, seguro o el precio más barato,,
Luego Dcoop no pierde dinero los que perdemos dinero somos los socios al haber vendido Dcoop a unos precios que no son los reales de liquidación.asi de claro!
Dcoop cómo va a estar firmando préstamos todo los años para pagarle a los socios, ya lo hizo un año y salió en las noticias 100millones con caja rural,,nunca más se ha hecho...eso lo hacen años de cosechas grandes, que tarda mucho en venderse el aceite...además luego esos beneficios se pierden..por qué Dcoop paga por debajo observatorio de precios lo menos el año pasado.este año también seguro.pero que sepáis que ni es tan malo, ese grupo ni tan bueno, lo normal que se ve en Jaén como en la conchinchina! No hay cooperativa buena a ver si lo vamos viendo ya! Todas nos maquillan algo, repito todaaaas! Y el socio nunca contento por qué vemos otras cosas,,,,
Pero que las cooperativas tienen gastos,,y préstamos, como la mía,, este año veremos cómo va!yo diría peor,mucho peor!
-
- Usuario dorado
Yo de Dcoop crítico que hay muchas maneras de mejorar el beneficio y de presentar cuentas al socio, además también lo de los abonos y fitosanitarios, será mejor comprar en zzcoprocol en trailer, que en palés sueltos? Pues hay está el beneficio del socio y de la cooperativa, el abono en barcos y envasado aquí ,mucho más barato, sabiendo yo que eso es lo que hacen pero en el socio ni se entera ni repercute en ningún céntimo de ganancia.por eso no sabe la gente no lo que Dcoop debe no tiene, y eso factura mucho dinero yo diría mucho más de 1000millones, pero como no lo sé seguro de esto ni hablo!
-
- Usuario platino
S,us acordáis...cuando las acciones de Deoleo estaban a 0,30 en el mercado bursátil; Duque las compró a 0,50.
Para ello entre otras vendió la fábrica de Antequera a Deoleo, para después volver a comprársela por 7 millones.
Después de sus fantásticos pelotazos en la bolsa y negocios varios, ahora vuelve a las andadas.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_1549546/
Para ello entre otras vendió la fábrica de Antequera a Deoleo, para después volver a comprársela por 7 millones.
Después de sus fantásticos pelotazos en la bolsa y negocios varios, ahora vuelve a las andadas.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_1549546/
-
- Usuario platino
Claro...pero tu estás esclavizado a comprar lo que le salga de los huevos a la cooperativa porque no tenéis efectivo, y allí s,us lo fían. A 2, a 4 o al precio que sea. Ese mismo producto, o cualquier otro lo compras más barato en el mercado, pero tienes que ir con el taco.juancardelga escribió:Yo de Dcoop crítico que hay muchas maneras de mejorar el beneficio y de presentar cuentas al socio, además también lo de los abonos y fitosanitarios, será mejor comprar en zzcoprocol en trailer, que en palés sueltos? Pues hay está el beneficio del socio y de la cooperativa, el abono en barcos y envasado aquí ,mucho más barato, sabiendo yo que eso es lo que hacen pero en el socio ni se entera ni repercute en ningún céntimo de ganancia.por eso no sabe la gente no lo que Dcoop debe no tiene, y eso factura mucho dinero yo diría mucho más de 1000millones, pero como no lo sé seguro de esto ni hablo!
Y aparte de que no lo compráis más barato, tenéis que pagar almacenes, luz, limpieza, seguridad y etc.
El aceite que vendéis a 3 lo compráis para vuestro consumo a 4 y cosas del estilo.
-
- Usuario dorado
Pero si mente! Te lo dije el otro día precios de basfoliar a 1,8el kilo,,a ver de dónde lo sacas eso tú! Zzcuprocol 12,5mas isabion a 7,5,,y así con productos buenos, si voy fuera de la cooperariva a mí me clavan más excepto algunas ofertas! Yo compro fuera y en coope, lo bueno de mi coope ,por un lado y lo que me gusta de otras por otro! Así voy,,no sale más caro en la coope que en un almacén te lo digo yo! Hablamos de la misma marca, no de misma composición,y luego no es ni a la verá de lo mismo! Si esto ya lo tenemos todos andado! Una cosa es Dcoop y otra cosa mi coope, mi coope no vende nada de Dcoop excepto el aceite, que me acuerde ahora mismo ! Lo demás nos lo traen de Granada, y de Valencia!
Esto es promocionar las aceitunas y no la interprofesinal,ver de minuto 7 al 9,por cierto juancar esto es de tu pueblo,no sera de tu cuadrilla la mujer.A quien no le entran ganas de comer aceitunas des pues de ver el video https://www.youtube.com/watch?v=Xz1eYGlCthU
Dcoop va al 50 con popidsb ese pero la q van a subir parriva es la marroquí no saben na esos mientras suben parriva el proyecto todo va financiado al 50 por dcoop popidsb otro 50 pero a esa marca le da igual ya que esa marca antes existía y se pagaba ella sola el 100 ahora es como si le ayudarán a crecer ya veremos si cuando aya creció a costa de los socios de dcoop mandan una carta y dicen gracias por ayudarnos a crecer pero ahí os quedáis ya se verá
Además que lo dice clarito la matriz va ser popeidan si dcoop cierra no pueden reclamar nada de ahí ya q son diferentes marcas y empresas y en los estatutos de la cope andaluza leerla bien porque referente al tema os vais a llevar sorpresas jaja cada día me alegro más de averme ido de la Coperstiva
Va ser la unión pero a gran escala es como si llevarán dinero a un paraíso fiscal pero en vez de acerlo así lo acen en una fábrica todo legal para que así luego nadie pueda reclamar ace tiempo decía que en 4 años se IVA ya de presidente y ahora ya no se va jajajja ya veréis el que viva recordar este mensaje ajaja
-
- Usuario dorado
Lopmar si Dcoop quiebra no puede reclamar nada! Ok,no se yo! Pero y si pompidam quiebra? Que es de tontos, si Devico saca otra marca suya para hacerle la competencia a su otra marca? Jajajaja ja, eso ya seria la leche,! No me gustan, Dcoop lo que tiene que intentar vender allí es su marca Dcoop, que ese tío parece medio eso! Pero pensarlo bien, no será que sabia que Trum iva a poner aranceles? Y que ahora empezaba por la aceituna, y el año que viene será al aceite? No será por eso? Y por eso hizo el trato con los marroquíes! Que esto es como en las películas! Que los políticos saben antes lo que va a pasar que el pueblo! No me fio un pelo,, pero vamos pensándolo bien Dcoop será la que más exporte, así de claro, y si no al tiempo, pero a seguro a este señor Le pusieron allí un palacio y una finca y además el tío tendrá allí el olivar, que seguro vende a precios de millón y las mejores liquidaciones serán para el! El vende su aceite gracias a nosotros, fijarse que sencillo, señores... Se lo pagamos todo,,,,