Belarus
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Belarus
te lo planteas según tus limites y tus necesidades ,para que se compran aquí en mi zona jd de 120-150 cv y siguen labrando con aperos de 90cv ,las tierras son las mismas los caminos los mismos ,con qué criterio compras un bicho si la faena va a menos o igual ,el criterio debe ser tus necesidades y tus límites y no asustar a las viejas con un bicho 4x4 por las calles del pueblo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Huy...me pareció ver un motor amarillo en el Belarus grande?primerizo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0IgUj51qDAw
En 2018 hay cosas que en cuestión de maquinaria están clarísimas
Eso que dices es cierto.
Trump lo sabrá?
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
En mi zona no ha aumentado el tamaño de los tractores,lo que ha aumentado es la potencia. Mas o menos como todos los vehículos.fernandezpascual escribió:te lo planteas según tus limites y tus necesidades ,para que se compran aquí en mi zona jd de 120-150 cv y siguen labrando con aperos de 90cv ,las tierras son las mismas los caminos los mismos ,con qué criterio compras un bicho si la faena va a menos o igual ,el criterio debe ser tus necesidades y tus límites y no asustar a las viejas con un bicho 4x4 por las calles del pueblo .
Estoy de acuerdo en que las necesidades marquen la máquina que debes comprar,pero creo que el pensar en el futuro muchas veces te hace decidir por algo que sobre ante algo que vaya justo. Yo llevo 40 años viendo como todos los vehículos que van cumpliendo edad de servicio se quedan escasos de motor al lado de los modernos. Y el que hace 25 años se defendía bien hoy en día es ridiculizado por cualquiera.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Simple cuestión de calidad. El ejemplo claro lo tenemos en nuestros EBRO: en los 60-70 es lo que habia, en los 80 tenian fama y constancia de que eran lo mas duro que podias echarte a la cara. Pero cuando en los 90 se quedan atrasados tecnológicamente, la gente ¿qué hace? Dejar de comprarlos hasta provocar su desaparición.primerizo escribió:“Primeras” marcas es un adjetivo que no se regala; se le pone a una marca que lleva años, y años y años haciendo buenos tractores, con sus fallos, pero en un global, mas aciertos que errores, y una clientela que no se casa con nadie y podría haber apostado perfectamente por otra marca con toda la libertad del mundo.
Hombre, a eso también se le llama marketing, e interés de una marca por un determinado territorio, pues resulta que las " primeras marcas " se consideran según el país del que hablemos, en sitios una marca juega en primera, y en otros lugares en tercera regional, o ni juega, y con ver la lista de ventas en Europa de entiende bastante bien.
Te aseguro que si JD se hubiera quedado atrás tecnológicamente, fueran incómodos y sufrieran de tantas averías como los rusos, hoy dia estarian fuera de escena.
-
- Usuario experto
Y digo yo, ¿ no será que ahora se necesitan tractores con mas caballos porque los caballos de ahora "tiran" menos que los de antes ?. A mi por lo menos es la impresión que me da. Ya te digo yo que cualquier tractor de hoy con los mismos cv. que el mas grande mío no puede con los mismos aperos ni de co ña, demostrado, y de la misma marca, para que no quepa duda de que los cv. de una marca son mejores que los de otra.Santana escribió:En mi zona no ha aumentado el tamaño de los tractores,lo que ha aumentado es la potencia. Mas o menos como todos los vehículos.
Estoy de acuerdo en que las necesidades marquen la máquina que debes comprar,pero creo que el pensar en el futuro muchas veces te hace decidir por algo que sobre ante algo que vaya justo. Yo llevo 40 años viendo como todos los vehículos que van cumpliendo edad de servicio se quedan escasos de motor al lado de los modernos. Y el que hace 25 años se defendía bien hoy en día es ridiculizado por cualquiera.
"Simple cuestión de calidad. El ejemplo claro lo tenemos en nuestros EBRO: en los 60-70 es lo que habia, en los 80 tenian fama y constancia de que eran lo mas duro que podias echarte a la cara. Pero cuando en los 90 se quedan atrasados tecnológicamente, la gente ¿qué hace? Dejar de comprarlos hasta provocar su desaparición."
Yo no puedo estar de acuerdo con usted, los Ebro nunca fueron duros como usted dice, era lo que había, eso si, y los llevo a su desaparición, pero quiero recordarle que estos rusos desaparecieron en España, fuera de aquí se venden por miles¡¡¡ y que conste, que solo vi uno en mi vida, y no pienso comprar ninguno, pero las cosas son como son.
Yo no puedo estar de acuerdo con usted, los Ebro nunca fueron duros como usted dice, era lo que había, eso si, y los llevo a su desaparición, pero quiero recordarle que estos rusos desaparecieron en España, fuera de aquí se venden por miles¡¡¡ y que conste, que solo vi uno en mi vida, y no pienso comprar ninguno, pero las cosas son como son.
-
- Usuario experto
Que no os cuenten peliculas,ande o no ande la burra grande...para que pasar las horas patinando con 150 cv si con 250 se trabaja mas rapido y si puedes llevar 350 mejor aun...hoy dia cuantas mas horas pasas encima del tractor mas dinero pierdes asi que cuanto antes acabes mejor,eso de comprar un 130 cv y hacerle 1000 horas al año esta obsoleto, es mas rentable uno de 300 cv y hacerle 300 horas.
- Manu1946
- God of Agroterra
Valentin31, eso que expones esta muy bien, si tienes una buena finca, pero si tienes una finca mucho más pequeña y con un 130 te sobra, todo lo que dices no sirve pa na.
Ya que uno no se puede gastar lo que vale un 300 cv.
1saludo.
Ya que uno no se puede gastar lo que vale un 300 cv.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Exacto, para eso hace falta extensión. La imagen tomada de los norteamericanos (como todo...) de un Big Bud con ruedas dobles y triples tirando de un apero inmenso y llevándose medio mundo por delante... qué será lo próximo, un pivot que además de regar, labre...
Amigo “primerizo”: ¿usted dice que los Ebro no eran duros? Mire: el super 55, el 160, los 460/470/480... tan rematadamente duros que a dia de hoy ahí siguen viendo generaciones de JD, NH etc. pasar. Pero esto es España, aquí no valoramos nada nuestro. A la Selección... y a veces.
Amigo “primerizo”: ¿usted dice que los Ebro no eran duros? Mire: el super 55, el 160, los 460/470/480... tan rematadamente duros que a dia de hoy ahí siguen viendo generaciones de JD, NH etc. pasar. Pero esto es España, aquí no valoramos nada nuestro. A la Selección... y a veces.
Este hilo es lo mejor de Agroterra, está sacando los sentimientos más profundos de nosotros mismos
Gritad conmigo ¡¡¡VIVA LO ESPAÑOL!!!
Gritad conmigo ¡¡¡VIVA LO ESPAÑOL!!!
.
-
- Usuario experto
No se trata de extension sino de perder el minimo tiempo posible en un oficio que no es rentable economicamente. Con lo que piden de uno nuevo de 130 cv da para comprar uno de 250/300 usado y bastante decente y aun te sobra dinero por si te sale alguna averia inesperada o para comprarle un par de aperos decentes..
Joer Valentín es que cuentas todo , no se puede ser tan sincero. Déjales que echen por la boca que viene el finde y hay que reírse un poco
.
Jodó, Averaco86, eso si que es un puntazo: “me rio de los que no piensen igual que yo”. Pues mira: yo me rio de los que no saben debatir, escuchar, dialogar, que es a lo que se entra en los foros, y de los que tiene la mente cerrá como un viejo.
Si te hace gracia que un tio que no tenga tierra junta y cuadrada como para sacarle partido a un tractor de 500cv y le salga mas a cuenta uno mas pequeno, pues nada, dale caña a la sesera a ver si pillas el concepto. Te doy una pista: uno grande gasta mas. Apero grande, no es para todos sitios. Y que hay labores como siega, recogido o pasar una cuba que no tiran precisamente de caballos, y donde el “pateo” es un problema.
Y a ver si te va a escocer perder una hora de trabajo mas en el tractor y te va a parecer rentable hilerar con un Favorit Vario 1000. Ese consejo es como el del cuñado que aconseja una sierra de calar de 2.000€ a uno que corta una tabla cada diez años.
Por cierto: ¡Viva lo de fuera, aunque sea una M*****da!! Y lo español, que lo den por saco.
Si te hace gracia que un tio que no tenga tierra junta y cuadrada como para sacarle partido a un tractor de 500cv y le salga mas a cuenta uno mas pequeno, pues nada, dale caña a la sesera a ver si pillas el concepto. Te doy una pista: uno grande gasta mas. Apero grande, no es para todos sitios. Y que hay labores como siega, recogido o pasar una cuba que no tiran precisamente de caballos, y donde el “pateo” es un problema.
Y a ver si te va a escocer perder una hora de trabajo mas en el tractor y te va a parecer rentable hilerar con un Favorit Vario 1000. Ese consejo es como el del cuñado que aconseja una sierra de calar de 2.000€ a uno que corta una tabla cada diez años.
Por cierto: ¡Viva lo de fuera, aunque sea una M*****da!! Y lo español, que lo den por saco.
"Amigo “primerizo”: ¿usted dice que los Ebro no eran duros? Mire: el super 55, el 160, los 460/470/480... tan rematadamente duros que a dia de hoy ahí siguen viendo generaciones de JD, NH etc. pasar. Pero esto es España, aquí no valoramos nada nuestro. A la Selección... y a veces."
Antes de nada decirle que no apoyo a la selección,( no piense mal, no soy independendentista, mis razones tengo)
" Amigo Kapton", lo de duros el 55, y el 160, los 460-470 pues no, del 480 no puedo decir nada, a mi lo que haga el resto no me importa, yo valoro lo que esa rentable¡¡¡¡
Antes de nada decirle que no apoyo a la selección,( no piense mal, no soy independendentista, mis razones tengo)
" Amigo Kapton", lo de duros el 55, y el 160, los 460-470 pues no, del 480 no puedo decir nada, a mi lo que haga el resto no me importa, yo valoro lo que esa rentable¡¡¡¡
Pues nada, es su opinión y la respeto. Será que muchos hemos tenido buena suerte, o buenas manos, o ambas cosas.
Por mi zona siguen vivos muchisimos, totalmente en activo, cultivando, segando, algunos incluso sacando agua conectados a una bomba dia y noche... eso no es síntoma de ser muy blandos, pero bueno, cada uno tiene su opinión y sus experiencias, por supuesto.
Por mi zona siguen vivos muchisimos, totalmente en activo, cultivando, segando, algunos incluso sacando agua conectados a una bomba dia y noche... eso no es síntoma de ser muy blandos, pero bueno, cada uno tiene su opinión y sus experiencias, por supuesto.
- fernandezpascual
- Usuario experto
cuantos 4x4 pisan un camino el 10% ,hay miles dejados en doble fila en los colegios por que viste mucho pero son tan inútiles como quien les da ese uso ,cuántos tractores que no estén en una finca cerrada de mas 220cv son rentables ,según algunos invertir 90,000 euros para parar la máquina es rentable ,lo dudo mucho la máquina rentable y amortizable es la que trabaja a diario salvo que tengas el dinero por problema ,alguno conoce algun camionero loco que tenga una tractora de 500 cv para trabajar 2 dias en semana ,eso es rentable no, seguro anual impuestos anuales itv anuales no por días trabajados ,si se fijan un poco se cambia tractora y remolque por si te quitas averías y gastos al renovar tractora y sigues con un remolque de rueda gemela con itv cada 6 meses etc dime que has ganado confor otra cosa no y no . estoy con eso de que los super 55 han enterrado y achatarrado a muchos jovencitos y promesas de super tractores internacionales con fama de tiramillas .todo depende de su destino y tus posibles .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Fernandezpascual, tu comparación con la absurda moda todocamino, lo que ahora llaman SUV, no puede parecerme más acertada. Parece ser que, a malos tiempos, hay que hacerse notar y aparentar con cacharros grandes, aunque algo mas pequeño o diferente te haga no el mismo, sino mejor servicio y te sea mas rentable.
Por cierto: no solo es que solo pisen tierra el 10% de los suv que se venden hoy dia: es que la mayoría no están ni pensados para eso, son mera estética . Muchos son 4x2, suspensiones de turismo, etc.
Por cierto: no solo es que solo pisen tierra el 10% de los suv que se venden hoy dia: es que la mayoría no están ni pensados para eso, son mera estética . Muchos son 4x2, suspensiones de turismo, etc.
- fernandezpascual
- Usuario experto
si kapton hoy en dia la mayoria son asusta viejas ,les gusta aparentar y que digan fijate que cacharro lleva ,para que para nada ,en coches y tractores en pueblos es así ,aquí donde yo vivo uvo un tonto los c*** que hace 15 años se paso 7 dias dando vueltas al pueblo en fiestas con un steyr doble tracción que además no era ni suyo ,pues estaba de peón para el verano de regador ,eso si se le pelo el culo por enseñar el tractor que su jefe le quito cuando volvió de la playa y se entero lo dejo con una derbi campeona y por que vendió la mula de la casa si no lo pone la mula para ir y venir al riego .cada vez que le veo andando me acuerdo del steyr ya achatarrado por cierto .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Es que un Steyr no es cualquier tractor....es una obra de arte de la ingenieria,normal que lo quisiera exhibir el chaval.
- fernandezpascual
- Usuario experto
valentin ya tenia sus 50 y muchos y 2 hijos mayorcitos ,el steyr era un 125 cv pero casco por las manazas que pasaron por la casa .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral