Tractor ideal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Dynashift
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dynashift »

A ver si os gusta este tema, ya que siempre estamos discutiendo sobre tractores que al fin y al cabo nos los dan hechos, por qué no decimos, si tuvieramos la oportunidad de configurar nuestro futuro tractor, cómo lo haríamos? Cada uno para la potencia y las necesidades que necesite en su explotación, y puede añadir algún accesorio que eche en falta en los tractores comerciales, a ver si algún fabricante lee este foro y se aplica el cuento 

Bueno,pues empiezo yo, que me hace falta un tractor de alrededor de 200cv, para todo, labrar con chisel, vertedera, cultivador, sembrar, remolque...  asique creo que empezaría por un bastidor tipo como el que llevan los McCormick XTX, sobre el que montaría un motor Perkins de los nuevos de 6.6litros y detrás un cambio powershift como dios manda,por ejemplo un Funk. La trasera me pondría una de Gima con el control del elevador Bosch. El eje delantero elegiría un Carraro con suspensión independiente, como el que llevan los TVT de New Holland y la cabina me la suspendería en 4 puntos, que aunque dicen que marea un poco creo que es lo mejor. Por dentro lo que intentaría es que el asiento se girara por lo menos 90º ya que siempre ando con la despedregadora, y como hay que ir mirando lo mismo pa´lante que pa´tras pues así me resultaría más cómodo, no como ahora que acabo con el cuello destrozado. La tapicería fuera de un color así marroncillo, como la de los Case, y una buena pantalla de información,pero sólo eso, las regulaciones que las llevara fuera, con sus botones y ruletas, que luego pasa como algunos que se compran un Fendt, que como lleva el control de esfuerzo en el vario no lo saben utilizar.Por último,por fuera, por supuesto, me lo pintaría con los colores de los Ebro 6000: Tejado blanco, las chapas, aletas y contrapesos azules y las llantas y los componentes, grises.

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

que es la "trasera de Gima"?

No será Gema?, jajajaj Es broma.
ASTURIAS paraíso natural
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Tractor ideal: JD 7830
Espinetes
Usuario medio

Mensaje por Espinetes »

[QUOTE=Peloncho]Tractor ideal: JD 7830[/QUOTE]
ese queria yo y al final me quede con un 7730 pq el 7830 tardaban 4 meses
Espinetes
Usuario medio

Mensaje por Espinetes »

[QUOTE=Peloncho]Tractor ideal: JD 7830[/QUOTE]
ese queria yo y al final me quede con un 7730 pq el 7830 tardaban 4 meses.

creo que el tractor ideal serie diferente para cada explotacion, y para cada tipo de trabajo que desempeñe
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

para mi un frutero de 90-100 cv con suspension en el eje delantero y
cabina cerrada-climatiza y suspendida , con cambio powershift y que no tuvieras que para para cambiar de grupo de marchas,
por cierto que tampoco rezumara aceite por los diferentes componentes
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A mi me gustaria uno bajo y ancho para poder labrar en laderas pronunciadas y entre las encinas que tuviera sobre 150cv, que pueda ir a 50 por la carretera, que pese bien para poder llevar una buena plataforma y la cuba del purin, que tenga suspension en la cabina y en el eje delantero. Cabina con climatizador y asiento de acompañante, que lleve una buena pala, y las ruedas bien gordas, un buen cambio, frenos en las cuatro ruedas, que lleve chasis, suficientes focos de trabajo, y que cueste 30000 euros. A, y con motor jd.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Peloncho, en serio el 7830 te parece perfecto? imposible, no me creo que TODAS las cosas del 7830 te parezcan mejores que las de los demás tractores.
Peñas, Gima es un grupo industrial francés participado 50/50% actualmente por Claas y Agco que fabrica la transmisiones y la culera de algunos tractores de Claas, de MF y también le venden a McCormick. Desde luego la de alguna Gema es muchísimo mejor, no es comparable ni en calidad de materiales ni en diseño ni en capacidad de elevación
Espinetes, no tenías que haber cambiado de marca...habías comprado más caballos,más equipamiento y con la diferencia le habías cambiao las ruedas cuando se te desgasten. 
Chus70
Usuario medio

Mensaje por Chus70 »

en mi pueblo entre el año pasado y lo q leva de este an entrado un valtra t170,un fendt 818, un mf 6485, un jd 6820,case 255mx,deutz agrotron 150,jd 6930,jd 8130 y mi mc cormick mtx 165 viva la diversidad ya  iremos viendo de q pie cojea cada uno
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

[QUOTE=Chus70]en mi pueblo entre el año pasado y lo q leva de este an entrado un valtra t170,un fendt 818, un mf 6485, un jd 6820,case 255mx,deutz agrotron 150,jd 6930,jd 8130 y mi mc cormick mtx 165 viva la diversidad ya  iremos viendo de q pie cojea cada uno[/QUOTE]en mi pueblo tambien hay mucha diversidad, solo nos falta Kubota, JD y McCormick
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Pues ya se quien es la "Gima", muchas gracias.jejjeje
ASTURIAS paraíso natural
Espinetes
Usuario medio

Mensaje por Espinetes »

Dynashift  si al MF 7499 le quito la suspension y el cambio, me valía lo mismo o incluso un poco mas que el 7730 a igualdad de caballos, es una de las razones de haber cambiado de marca, ademas de que me quisieran timar con el primer precio que me dieron en la massey.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Muy bien
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 19:01, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Yo llevo mucho tiempo recopilando fotos, y haciendo bases de datos de como tendria que ser una serie de tractores completa, como siel dia de mañana yo mismo fuera a ponerme a fabricar tractores.

A ver si un dia con tiempo explico un poco mis ideas, lo malo esque la mayoria son manuscritos y me llevara tiempo pasarlo al ordenador.

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Espinetes, el 6499 tiene 215cv nominales según ISO, y el 7730 tiene 190 según 97/68/CE, que viene a ser lo mismo que iso, asique no veo la igualdad de potencia por ningún lado, y ése te salía por mejor precio y mejor equipado...si te refieres al 7495 ese si que llevas razón pero un 6495/6497 (185/200cv) con suspensión delantera, en cabina, y un cambio, a priori, mejor, te hubiera salido por bastante menos que el ciervo...compara el 7495 con un 7730 equiparable en cuanto a equipamiento(autopower,suspensiones, etc..supongo que será el Star o Super Star o algo de eso) Hala, si los del concesionario te la quisieron jugar has hecho muy bien, de esos hay ca*** en todas las marcas y luego encima se quejan de que ganan poco en las ventas.
Es mi opinión eh, de todas formas creo que has comprado un buen aparato.

Un saludo. 
Responder