precio terneros pasteros
precio terneros pasteros
Hola a todos;
Escribi en otro post pero me ha parecido oportuno crear un nuevo tema.El caso es que tengo terneros/as casinas x toro asturiano del valle culon de unos 6 meses. Un tratante de la zona me ha ofrecido 300€ por cabeza y visto el precio me estoy planteando engordarlos yo. Los terneros ya comen pienso en tolva y estan todavia con las madres. ¿Que precio tienen los terneros?, ¿merece la pena engordarlos o mejor coger lo que me han ofrecido? ¿Que racion necesitarian para el engorde? Muchas gracias.
Escribi en otro post pero me ha parecido oportuno crear un nuevo tema.El caso es que tengo terneros/as casinas x toro asturiano del valle culon de unos 6 meses. Un tratante de la zona me ha ofrecido 300€ por cabeza y visto el precio me estoy planteando engordarlos yo. Los terneros ya comen pienso en tolva y estan todavia con las madres. ¿Que precio tienen los terneros?, ¿merece la pena engordarlos o mejor coger lo que me han ofrecido? ¿Que racion necesitarian para el engorde? Muchas gracias.
Re: precio terneros pasteros
por las preguntas que haces creo que será mejor que los vendas como están, antes de engordar, pero a ese precio mejor no, pesalos y vendelos a precio lonja, la que quieras, salamanca te puede servir, mira en diputación de salamanca cotizaciones, y te vas al precio intermedio.
Gracias por responder dehesa. En el pais vasco no tenemos lonjas y para el precio de terneros no se que refencias se utilizan aqui. Por otro lado tengo sitio de sobra para engondarlos, silo de pienso y tambien tolva. Serian unos 15 terneros. Estaba pensando en paja y pienso compuesto preparado de fabrica a libre disposicion.Tambien tengo hierba seca del año anterior. ¿Esto encareceria mucho el engorde? ¿Que otra formula me recomendais? Muchas gracias.
Los pasteros de 200kg cruzados machos 600€ hembras 500€ + o - .por ahí andan con tendencia a subir. Si quieres cebar, paja y pienso a discreción
La hierba seca los primeros días hasta que arranquen a comer pienso y paja.
La hierba seca los primeros días hasta que arranquen a comer pienso y paja.
Pues vaya diferencia de precio! Los mios andaran sobre 160/180kg calculo yo. En cuanto al pienso ¿mejor compuesto o hacermelo yo comprando cebada maiz y demas? ¿Es mejor darles paja para cebar? Ya que tengo bastante hierba seca del año pasado. Muchas gracias a todos por responder.
Sin duda mejor hacerse el pienso. Pero como se está hablando en otro tema OJO con los mataderos.
la hierba seca para las novillas o vacas, terneros cebo paja y pienso, el pienso mejor hazlo tú, pero yo te recomiendo que los vendas en vivo de pequeños con 200 kg, precio lonja es lo más rentable ahora mismo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si tienes sitio bien preparado y tolva, puedes probar a cebarlos. eso sí, es fundamental que vayas moviendote para venderlos bien, pues si no, lo comido por lo servido.
-
- Nuevo usuario
Abro de nuevo este tema si os parece .
Por la zona de Castilla y León Soria están pagando terneros cruzados de blonda buenos sobre 650€.
Terneros de 4 5 meses. Que os parece ?
Por la zona de Castilla y León Soria están pagando terneros cruzados de blonda buenos sobre 650€.
-
- Nuevo usuario
HAbra una lonja ¿NO?Rubensotillos escribió:Abro de nuevo este tema si os parece .
Aqui estan sobre 3,30 Kg los maschos ¡Creo!, hace tiempo que no vendo nada.
-
- Nuevo usuario
Si esa lonja es...por eso veo un precio normal.pero también se que hay Terneros blonda puros de 200 kilos que los están pagando a 750 y 800 si son buenísimos.
-
- Usuario medio
por extremadura
siempre que sean buenos y conformados
lim y charo 5 duros por encima lonja
xangus capaos 5 duros por encima
angus puros 10 duros por encima
lim puros 7 duros por encima
lo bueno gracias a dios siempre se paga aunque años como este el sobreprecio de lo bueno seguramente se lo hayas echado encima al ternero en suplemento.
siempre que sean buenos y conformados
lim y charo 5 duros por encima lonja
xangus capaos 5 duros por encima
angus puros 10 duros por encima
lim puros 7 duros por encima
lo bueno gracias a dios siempre se paga aunque años como este el sobreprecio de lo bueno seguramente se lo hayas echado encima al ternero en suplemento.
A como os están pagando los terneros pasteros..x extremadura dicen que los machos a 770 y las hembras 570...que os parecen los precios!!!
No están nada mal los precios, porque serán terneros con medio año y 300 kilos en vivo más o menos, que apenas han comido pienso...
Por aquí se venden con 5,6 y 7 meses..Por hay va la horquilla de edad..respecto al peso unos 240 quizás algo más en esta epoca de media unos con otros..como os lo estan pagando x otras zonas??
Un amigo mio ha vendido 18 terneros de 6 meses machos y hembras y son cruzados de toro limusin y vacas cruzadas,muchas con mucha sangre de parda de montaña y eran terneros de calidad media y los machos a 760 euros y las hembras 550 euros.En esta zona hace un par de meses valían un poco menos por lo que he visto.
Que sigan mucho tiempo a estos precios...como dicen por aquí, mientras no se pinche el barco segiran a estos precios, que no están nada mal!!