cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
jd57a
Usuario experto

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por jd57a »

yo calculo que a partir de 200has de cereal secano ya interesa echarse una usada.
.
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

jd57a escribió:yo calculo que a partir de 200has de cereal secano ya interesa echarse una usada.
Y con 50 ha también interesa, hay usadas que con poca inversión hacen buen trabajo.
....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Y a partir de 10 has tambien....en usado hay maquinas para todos los bolsillos y gustos.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

eso es imposible. Hace falta un mínimo de hectareas para amortizar la máquina, seguro. Pongamos un ahorro de 25€/ha sin contar tu mano de obra, pues sino estarias tumbado debajo del remolque. pongamos un minimo de 1000 euros de seguro. Sólo con el seguro hace falta 40 has para amortizar y luego el precio de la máquina que si no esta muy destrozada ponle 20000€ son 800 has, a dividir entre el número de años... pongamos 15 años. Minimo 100 has (53más las 40 del seguro) si no te salen averias que por ese precio tan barato es muy posible.y dentro de 15 años no creo que esa máquina valga para más que chatarra asi que ponemos 1000 euros de valor residual...

VAmos que salvo que alguien encuentre un chollazo sigo diciendo que mínimo 150/200 en secano medio, por menos no merece la pena.
.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Y gasoil, no echas?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Una clayson se compra hoy por unos 3000 euros....para alguien que siegue entre 10 y 50 has al año le es rentable y perfectamente viable.

La rentabilidad de una cosechadora no consiste en ahorrarse unos eurillos,sino en tener la libertad de cosechar cuando se necesita,y ahi es donde resulta mas rentable en explotaciones pequeñas y medianas,pues el que tiene 200 has, las maquinas las tiene a su disposicion cuando quiera
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

si no la sacas seguro vale, pero conviene tener seguro en una máquina... ahora si no miramos la economía y sólo la libertad pues es justificable para menos de 100has...pero la españa seca no es polonia donde sino cosechas en cuanto aclaran las lluvias y se ha medio secado la espiga, te puede germinar. Vamos que tampoco pasa nada por esperar 15 dias para segar aqui, digo yo.
PERO VAMOS que tambien es cierto eso
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Tener seguro no es aconsejable,sino imprescindible en los tiempos que corren...el tema es que hoy dia si solo siegas tus fincas tienes seguros de explotacion que ya incluyen la responsabilidad civil y daños a terceros en caso de incendio provocado por la maquinaria propia de la explotacion trabajando en la misma.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

lo amortizar en el campo ya no existe ,salvo el tractor ,una bañera 20,000 euros saves cuantos portes pagarias a un trailer ,sembradoras un mes y 11 aparcada utilizando suelo o nave ,cosechadora 2 meses 10 parada suelo nave seguro itv e impuestos ,así todo menos el tractor que de verdad trabaje 15 días del mes de media ,ojala algun valiente pusiera en mi zona un renting de aperos como en la construcción que cargaba 4 bañeras de chismajos para la chatarra renovaba el tractor y sería capaz de sobrevivir al futuro en el campo ,hoy comprar maquinaria para un uso no intensivo es un herror y más si lleva gastos fijos seguros itv impuestos y almacenaje ,una nave llena de chismes cuanto vale al año impuestos seguros luz agua .las constructoras que hacen alquilar o autónomos ,las factorías iden producen pero no hacen stop se lo hacen comer al transportista que además se lo manipula .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Valentin31 escribió:Tener seguro no es aconsejable,sino imprescindible en los tiempos que corren...el tema es que hoy dia si solo siegas tus fincas tienes seguros de explotacion que ya incluyen la responsabilidad civil y daños a terceros en caso de incendio provocado por la maquinaria propia de la explotacion trabajando en la misma.
no me la juego, yo tengo los dos. el de explotación y el de la máquina con la máxima RC, que el de explotación sólo cubre los daños en la nave y cerca de ella, como a 100 metros máximo y si está cercado al rededor. No queda claro, más bien no cubre si estás a más metros. Una cosa es lo qeu te dicen preguntando y otra si hubiera un siniestro.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

fernandezpascual escribió:lo amortizar en el campo ya no existe ,salvo el tractor ,una bañera 20,000 euros saves cuantos portes pagarias a un trailer ,sembradoras un mes y 11 aparcada utilizando suelo o nave ,cosechadora 2 meses 10 parada suelo nave seguro itv e impuestos ,así todo menos el tractor que de verdad trabaje 15 días del mes de media ,ojala algun valiente pusiera en mi zona un renting de aperos como en la construcción que cargaba 4 bañeras de chismajos para la chatarra renovaba el tractor y sería capaz de sobrevivir al futuro en el campo ,hoy comprar maquinaria para un uso no intensivo es un herror y más si lleva gastos fijos seguros itv impuestos y almacenaje ,,.
si claro con una bañera de 20.000 euros, pero tambien hay remolques por 3000
.
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

Ya sabíamos que todos echan cuentas, pero que se hagan con cordura y realidad como ponéis aquí indica que algo está cambiando en la mentalidad del agricultor
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

modeltop escribió:Ya sabíamos que todos echan cuentas, pero que se hagan con cordura y realidad como ponéis aquí indica que algo está cambiando en la mentalidad del agricultor

Mas que la mentalidad lo que cambia es el bolsillo,que cada vez tiene el agujero mas gordo
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

.

Existen muchos motivos particulares, además de los económicos, por los cuales es necesario tener una cosechadora o un tipo de apero que se use de manera puntual.

Por ejemplo, yo tengo parcelas en varios términos municipales y para mayor desgracia son parcelas "pequeñas", por lo que cuesta encontrar máquina que te quiera segar cuando quieres/puedes, y en un par de pueblos sólo siegan si pagas por horas de MOTOR...

.
Siempre aprendiendo algo.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

.

No creo que haya que hilar tan fino como dice Valentín, buscando máquinas de 3.000 euros, pero en la horquilla de 9.000-15.000 euros se puede encontrar una máquina decente para una explotación de 100-150 has.

El problema lo veo en que para segar es recomendable que hay otro que acarree... si no es un engorro brutal.

.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Lo de acarrear teniendo maquina propia no es problema... Vas a tu ritmo,llenas un remolque,paras,descargas, vuelves...a la maquina le va bien porque evitas riesgos y peligro de incendio al no tenerla rodando 8 o 10 horas seguidas..
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Ya, ¿y para cambiar de parcela?.

Siempre he oído decir a los mayores que en la agricultura dos hacen mucho más del doble que uno solo, y en el tema siega se cumple a la perfección.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

si claro con una bañera de 20.000 euros, pero tambien hay remolques por 3000[/quote]
aplicalo a1 bañera a 1 cosechadora ,si solo trabaja 1 tercio del año y además conlleva gastos fijos A MI NO ME SALEN LAS CUENTAS ,y por 3000 euros que compras si eso vale el seguro la itv y 4 averías tontas de 2-3 años ,averías tontas que no siegas y como es tuya y tienes que segar a reparar sin pensar que igual tienes un pozo traga billetes ,por 3000 euros cuántas hectáreas se siegan , si la máquina pincha a mi que me importa o el precio del gasoil de un dia para otro ,yo salvo que sea una herencia o que cojas una finca arriendo con maquinaria no lo veo cosechadora propia.me pasa igual con las casas ojala pudiera vender las 2 que tengo y pasarme al alquiler casa y nave .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

ya, pero como has leido no hablamos de cuentas matemáticas, sino de libertad, de hacerlo a tu bola, con ayuda de algún pariente que te ayude a trasladar la cosechadora o el remolque....

¿alquiler casa y nave??? no sé que tiene que ver, cada vez hay más naves por todos los lados... aunque no se amortice pero te da comodidad de no tener que andar con el tractor pa tos lados, de no toener qeu vender la cosecha desde la cosechadora esté caro o barato, de no tener que ir a la cooperativa a 20 kms para buscar un remolque de aboono.... en fin, como todo depende de las hectáreas qeu maneja cada uno.
.
lashuertas
Nuevo usuario

Mensaje por lashuertas »

Hola, ya veo que esto está parado, pero por si a alguien le puede interesar, vendo una 1075 hidrostática, con crte de ceral y girasol. Mas indo y fotos por privado, gracias!!
Mal negocio esto de ser pobre...
total pa no acabar de aprender en la vida.
Responder