cosechadoras ¿un trabajo facil o dificil?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
jd57a
Usuario experto

Re: cosechadoras ¿un trabajo facil o dificil?

Mensaje por jd57a »

Campero escribió:
jd57a escribió:
Campero escribió:yo si no conozco la parcela les aguanto la primera vuelta y luego les bajo de la máquina se pongan como se pongan.
eso se lo harás a un subnormal, porque yo te hecho de la finca al momento y tengo máquina al dia siguiente en la que yo voy en la cabina el tiempo que me da la gana. será por máquinas....

Primero, creo que lo de "subnormal" no viene a cuento.

Y por como lo dices da la sensación que te han bajado de la máquian ya más de una vez.

-
es cómo debes tu considerar al que paga si te consideras con arrestos para decirle que se baje de la máquina que paga.

Y desde luego no conozco nadie que se haya atrevido a decirle al que paga que se baje, a mi desde luego no se ha atrevido nadie porque ya te digo que al segundo siguiente le hubiera mandado levantar el corte.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

y tengo máquina propia en un sitio y tambien mando segar en otro sitio. Asi que veo ambos puntos de vista. Suele ocurrir sobre todo al medio dia que el que va sentado a la izquierda de cabezazos, y lo más qeu te dice la gente educada profesional, es mira a ver qeu te duermes baja a tumbarte, pero decirte bájate que me estorbas o que se hacer mi trabajo eso sería ya lo último.
.
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

Yo he cosechado para fuera y en la cabina no se tiene que subir nadie

Y menos meterse en marcha metiendo m*** con el aire, no se dan cuenta pero distraen molestan y dan calor

Comprendo que paguen, pero la máquina va mejor sin acompañantes

Encima hay que tener cuidado en las maniobras porque salen por la ventana si metes el hidrostático un poco fuerte en las maniobras
Luego descargando no dejan ver

De vez en cuando no está mal tener compañía pero prefiero al compañero que va atento al ruido a las piedras etc y cuando no está durmiendo sin dar guerra
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

pero lo que le importa al que paga no es lo que tu prefieras, sino lo que él prefiere. LLeva todo el año cultivando una planta y desde la cosechadora se ve muy bien cómo sale y como está. Vamos es que es indiscutible que en el precio entra que el que paga pueda ir dentro mirando.
.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Mi experiencia es que cuanto menos terreno más ganas de dar vueltas y cuanto más ni están allí

Luego he tenido otros que han tratado como su criado o como si fuera un perro
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Un acompañante en la cabina solo es estorbo como dice Alimaa,al de la cosechadora se le paga para que coseche y haga su trabajo profesionalmente,y desde luego en el precio no creo que vaya incluido el ir paseando al dueño por la finca todo el dia...una cosa es ir la primera vuelta para indicar algun obstaculo o avisar de algo,pero despues abajo y desde luego si yo me dedicase a segar para terceros, y se me apalancase en la cabina el dueño todo el dia,el que levantaria el corte y se largaria seria yo.
Ademas la calidad del trabajo de la cosechadora se controla desde el suelo,mirando si tira grano,no dentro de la cabina.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

En una maquina trabajando, por ley, no puede ir quien no sea operario durante el trabajo. Hay unas normas de seuridad e higiene en la realizacion de trabajos.

Otra cosa es la poca delicadeza, la prepotencia y el creerse que uno tiene derecho a lo que se imagine simplemente porque paga. Eso pasa con el que te cosecha, con un camarero, o con el medico.

Por pagar se tiene derecho a un buen servicio en tiempo y forma, no a otras cosas, parece mentira que alguien se atreva a escribirlo en publico
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

jajaja, uno tiene derecho a ir montado. Parece mentira que uno se atreva a escribir en público que no tiene derecho.
Lo del asiento es para las vias públicas, sino, qeu le quiten.
Y entre las normas de seguridad no está hacer más horas que las de un camionero, cómo uno se "ha atrevido a escribirlo en público" que hace 13 horas al dia los 7 dias de la semana, pretender que lo hace bien, como si fuera superman el hombre incansable.

El estatuto de los trabajadores obliga a que haya 12 horas al menos entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente. Para los legalistas del asiento.

Y está prohibido cosechar con más de 30 grados y vientos de más de 30kmh
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

jd57a escribió:jajaja, uno tiene derecho a ir montado. Parece mentira que uno se atreva a escribir en público que no tiene derecho.
Lo del asiento es para las vias públicas, sino, qeu le quiten.
Y entre las normas de seguridad no está hacer más horas que las de un camionero, cómo uno se "ha atrevido a escribirlo en público" que hace 13 horas al dia los 7 dias de la semana, pretender que lo hace bien, como si fuera superman el hombre incansable.

El estatuto de los trabajadores obliga a que haya 12 horas al menos entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente. Para los legalistas del asiento.

Y está prohibido cosechar con más de 30 grados y vientos de más de 30kmh

Pues entonces ya sabes lo que toca....este año se comienza a segar a finales de noviembre...
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

en mi pueblo se empieza en julio.
.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

.

Lo que parece increible es que te atrevas a insultar y juzgar a la gente sin conocerla.

No voy a perder el tiempo en contarte cosas que sabes.

Pero como el mundo es muy pequeño, a partir de ahora, procuraré llevar cerveza fresca y Marlboro en la cosechadora por si me tocase segarte....

.
Siempre aprendiendo algo.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

pero si lo pierdes en inventarte insultos y juzgamientos que nadie ha dicho. va a ser complicado que me siegue nadie.... con una jd... no sólo me cosechara quien no me tosa si quiero ir dentro sino además eligiré la marca... que para eso pago.
Tu has empezado de chulito diciendo que echas a la gente de la cabina a la media vuelta y yo sólo he dicho qeu eso se lo diras a subnormales, porque a alguien normal no creo que te atrevas. NO sé si tu has insultado o juzgado a alguien, yo no, así que no hagas tu eso con los demás.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

y por cierto fumar cosechando creo que tampoco cumple las normas de seguridad en el trabajo que alguien aludió.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

jd57a escribió:en mi pueblo se empieza en julio.
Pues va a ser dificil que puedas segar porque si a los 30 grados hay que parar...

Yo ahora mismo he parado porque justo roza el termometro los 30 y mejor no arriesgar,quiza alla a partir de las 7 de la tarde pueda volver a seguir un rato mas
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

hay que leer lo que uno escribe, para no inventarse cosas. La norma dice 30 grados y 30 kmh, no dice "o", es decir se tienen que dar a la vez los 2 parámetros. Pero vamos que la norma se la saben los pooofesionales de memoria.... como lo de llevar apagachispas en el tubo de escape.....

NOrmalmente cuanto más presume uno de profesional, menos suele serlo. POr eso de "dime de qué presumes y te dire.... y no va por ti sino por el otro. el que acusa a los demás de cosas que no han dicho.

un tio al lado entretiene... pero encender el cigarrito, tirar la ceniza, llenarse de humo mirar al cigarrito a ver cómo va de gastado, donde lo dejo si bajo...lo dejo en los labios o en una mano dificultando el manejo.... eso no entretiene y ya puestos, la radio....pufff suena como un tio que te vaya habladno al lado, prohibida tambien..

en fin que el señor qeu abrió este tema si es un gran profesional aunque ya no conduzca máquinas con 10.0oo horas y desde luego no fuma. :-BD
.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

.

A ver, llamar "subnormal" a alguien es insultar.

Decir que "pretender que lo hace bien, como si fuera superman el hombre incansable" considero que es juzgar, u opinar sobre alguien, sin conocerlo.

Yo no se si seré profesional o no. Solo he contado mi caso. Y también asumo que al hacerlo público pueda recibir criticas, pero tampoco es que me preocupe mucho.

Y por cierto, lo del tabaco era broma, no fumo ni dejo fumar a nadie en la cosechadora ni me gusta que lo hagan cerca de ella.

.
Siempre aprendiendo algo.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

pero es qeu yo no se lo he llamado a nadie, he dicho qeu tu lo debes de considerar asi al que le digas que se baje.

Hacer 13 horas al dia 7 dias a la semana no es juzgar a nadie, es el horario que tu dices hacer.

menos mal lo del tabaco.... encima Marlboro, jajaja
.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Siempre que estado con cosechadoras prohibida radio y fumar (no fumo) y a la cabina alguno se sube pero lo minimo, de hecho uno se subió con la máquina parada mientras cambiaba una cuchilla toco donde no debía y bajo el peine y casi me clava un garfio del molinete y siendo dueño o no dueño cuando me cagué en el de arriba te aseguro que bajó se toman muchas confianzas que no son, se puede ir un rato pero hay mucho pesao
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Pues los que me siegan a mi a la mínima me mandar subir con ellos, será porque soy buena gente y no les digo nada que les moleste, y si tienes un mínimo de educación no tiene por qué pasar nada del otro mundo, a menos que pase algo que no es normal.
.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

A mi me descuenntan 3 euros si les acompaño pues soy muy chistoso y prefieren ganar 3 euros menos por hectarea pero reirse a carcajadas, tienen razon la vida es para ser feliz y el dinero no es na
.
Responder