cosechadoras ¿un trabajo facil o dificil?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin31
Usuario experto

Re: cosechadoras ¿un trabajo facil o dificil?

Mensaje por Valentin31 »

jd57a escribió:
Valentin31 escribió:

http://villafranca.hoy.es/noticias/2016 ... 05434.html

la guardia civil no es juez, sólo determina si hubo negligencia de la cosechadora

http://www.heraldodiariodesoria.es/noti ... 89899.html

ahí no dice nada de condenar al obrero, habla sólo del conductor de la máquina que ha de entenderse el dueño de la misma, y no sale la sentencia sólo de las peticiones de las partes

https://supremo.vlex.es/vid/u-4-1-ma-902-207789

ahí tampoco habla del obrero sino de responsabilidad compartida del dueño de la cosechadora y del agricultor por no tener grada de discos, ni apagallamas...
otra cosa es que el obrero coseche en horas y dias con temperatura y viento superior al autorizado en cuyo caso debería pedir al jefe que le ordene por escrito que coseche en esas condiciones.
El alto del corte en terreno pedregoso tambien.
Y debería tener el dueño de l atierra una grada preparada para cortar el fuego posible.

Reitero tiene que haber una negligencia grave para ir por via penal, esa única sentencia qeu has puesto es civil y ahí no va a responder nunca un empleado.
En los dos primeros casos se habla del conductor de la cosechadora indiferentemente de qie sea o no el dueño.
En el tercer caso se trata de unnrecursi interpuesto por el propietario de la finca a una sentencia anterior..la cual condena a pagar los daños provocados al dueño de la cosechadora,al conductor de la misma y al propietario de la finca.

Asi estan las leyes y hasta donde se puede llegar en el peor de los casos....creo que es importante estar informado antes de meter la pata ya que en este pais parece que los que trabajamos siempre somos delincuentes,no se las organizaciones agrarias para que estan..bueno si lo sabemos..
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

.

¿100 euros netos por 8 horas o todo el día?. Porque yo en campaña acostumbro a empezar a las 6:30-7:00 con la puesta a punto de la máquina y a terminar a la 23:00 (o más tarde si se tercia) descansando 2-3 horas. Trabajando de lunes a domingo sin fiestas. Empezando por Cordoba y terminando en Burgos.

Por 8 horas estrictas y cinco dias a la semana es buen sueldo (muy buen sueldo si me apuras) para un simple maquinista.
Por la jornada que digo, yo cobro 420 euros brutos/día haciendome cargo de mis gastos, impuestos y seguros.

Y, me adelanto a las críticas, tengo todo el trabajo que quiera y más. Tengo 15 años de experiencia como maquinista/mecánico, mi "limitación": sólo he trabajado con máquinas John Deere.

.
Siempre aprendiendo algo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Campero escribió:.

¿100 euros netos por 8 horas o todo el día?. Porque yo en campaña acostumbro a empezar a las 6:30-7:00 con la puesta a punto de la máquina y a terminar a la 23:00 (o más tarde si se tercia) descansando 2-3 horas. Trabajando de lunes a domingo sin fiestas. Empezando por Cordoba y terminando en Burgos.

Por 8 horas estrictas y cinco dias a la semana es buen sueldo (muy buen sueldo si me apuras) para un simple maquinista.
Por la jornada que digo, yo cobro 420 euros brutos/día haciendome cargo de mis gastos, impuestos y seguros.

Y, me adelanto a las críticas, tengo todo el trabajo que quiera y más. Tengo 15 años de experiencia como maquinista/mecánico, mi "limitación": sólo he trabajado con máquinas John Deere.

.

Es lo logico y lo justo me parece a mi y mas o menos se ajusta a lo del 20% que deciamos antes,lo que pasa es que en este mundillo parece que estan acostumbrados a los regalos y que el que conduce"no tiene ningun merito ni arriesga nada" y eso no es asi
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Es que me hace gracia cuando la gente dice que si el dueño arriesga cientos y picomil euros... pues nada, que la pongan a funcionar ella sola, que se ponga a punto o repare.

¿Yo no arriesgo?, ¿no sacrifico mi vida familiar?. A ver si se perfecciona el tema de los vehículos autónomos y se puede prescindir de los chupasangres de los empleados... claro que entonces ¿quién le da charla y aguanta al que le siegas?, yo si no conozco la parcela les aguanto la primera vuelta y luego les bajo de la máquina se pongan como se pongan.
Nhcx860
Nuevo usuario

Mensaje por Nhcx860 »

La verdad que dentro de la cabina parece un confesionario.
Pero bueno...
Mucho es la confianza que nosotros les damos y la que nos dan.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

A la pregunta sobre si es un trabajo fácil o difícil, me inclinaria por difícil.
No todo es conducirla, hay que estar muy pendientes de ella y tener bastantes conocimientos mecánicos, aparte de conocer la máquina que estás llevando.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

empezar a las 6:30-7:00 con la puesta a punto de la máquina y a terminar a la 23:00 (o más tarde si se tercia) descansando 2-3 horas. Trabajando de lunes a domingo sin fiestas.

.
eso es ilegal y peligroso, un camionero no puede hacer ese horario. Estar 13 horas conduciendo al dia 7 dias a la semana no estás centrado ni 2/3 de ese tiempo. ESo no es ser profesional es ir a jugársela. Es un grave peligro. Lástima no pusieran tacógrafo a las cosechadoras que hacen servicios ajenos.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Campero escribió:yo si no conozco la parcela les aguanto la primera vuelta y luego les bajo de la máquina se pongan como se pongan.
eso se lo harás a un subnormal, porque yo te hecho de la finca al momento y tengo máquina al dia siguiente en la que yo voy en la cabina el tiempo que me da la gana. será por máquinas....
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Manu1946 escribió:A la pregunta sobre si es un trabajo fácil o difícil, me inclinaria por difícil.
No todo es conducirla, hay que estar muy pendientes de ella y tener bastantes conocimientos mecánicos, aparte de conocer la máquina que estás llevando.
más dificil es aricar un cultivo, y me parece a mi tambien muy meritorio ser camionero de rutas europeas estando 10 dias fuera de casa, en pais extranjero, manejando otros idiomas otros códigos de circulación, ojo con la carga, los descansos, los robos en las areas de servicios, etc, etc... y desde luego no les pagan 30x 400: 12000 euros al mes, más bien 2400
Última edición por jd57a el 08 Jun 2018, 00:12, editado 1 vez en total.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

jd57a escribió:

empezar a las 6:30-7:00 con la puesta a punto de la máquina y a terminar a la 23:00 (o más tarde si se tercia) descansando 2-3 horas. Trabajando de lunes a domingo sin fiestas.

.
eso es ilegal y peligroso, un camionero no puede hacer ese horario. Estar 13 horas conduciendo al dia 7 dias a la semana no estás centrado ni 2/3 de ese tiempo. ESo no es ser profesional es ir a jugársela. Es un grave peligro. Lástima no pusieran tacógrafo a las cosechadoras que hacen servicios ajenos.

Si las cosechadoras llevasen tacografo igual no te tocaba segar hasta Navidad....
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Valentin31 escribió:
jd57a escribió:
Valentin31 escribió:

http://villafranca.hoy.es/noticias/2016 ... 05434.html

la guardia civil no es juez, sólo determina si hubo negligencia de la cosechadora

http://www.heraldodiariodesoria.es/noti ... 89899.html

ahí no dice nada de condenar al obrero, habla sólo del conductor de la máquina que ha de entenderse el dueño de la misma, y no sale la sentencia sólo de las peticiones de las partes

https://supremo.vlex.es/vid/u-4-1-ma-902-207789

ahí tampoco habla del obrero sino de responsabilidad compartida del dueño de la cosechadora y del agricultor por no tener grada de discos, ni apagallamas...
otra cosa es que el obrero coseche en horas y dias con temperatura y viento superior al autorizado en cuyo caso debería pedir al jefe que le ordene por escrito que coseche en esas condiciones.
El alto del corte en terreno pedregoso tambien.
Y debería tener el dueño de l atierra una grada preparada para cortar el fuego posible.

Reitero tiene que haber una negligencia grave para ir por via penal, esa única sentencia qeu has puesto es civil y ahí no va a responder nunca un empleado.
En los dos primeros casos se habla del conductor de la cosechadora indiferentemente de qie sea o no el dueño.
independientemente no, sino que no especifica que el conductor fuera un empleado por tanto no podemos considerar que no fuera el dueño al no especificarlo

En el tercer caso se trata de unnrecursi interpuesto por el propietario de la finca a una sentencia anterior..la cual condena a pagar los daños provocados al dueño de la cosechadora,al conductor de la misma y al propietario de la finca.

si pero es hecho probado qeu había relación de dependencia del conductor con el dueño de la finca, no con el dueño de la máquina.... de ahí la condena al dueño de la finca: Fundamento de derecho cuarto: "...y como la Sentencia recurrida considera probada, en el presente supuesto, la relación de dependencia del conductor de la cosechadora respecto del dueño de la finca, aquí recurrente..."

Asi estan las leyes y hasta donde se puede llegar en el peor de los casos....creo que es importante estar informado antes de meter la pata ya que en este pais parece que los que trabajamos siempre somos delincuentes,no se las organizaciones agrarias para que estan..bueno si lo sabemos..

no es que estén asi las leyes, sino que luego cada juez interpreta lo que quiere
.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

jd57a haber si algún dia te caes de la maquina al montarte ó bajarte, no se si el seguro te cubre esos daños. si alguien lo sabe que responda por favor. el operario cuanto mas tranquilo y solito vaya mas pendiente a su trabajo va. que ya será mayorcito para entretenerse solito.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

porche escribió:jd57a haber si algún dia te caes de la maquina al montarte ó bajarte, no se si el seguro te cubre esos daños. si alguien lo sabe que responda por favor. el operario cuanto mas tranquilo y solito vaya mas pendiente a su trabajo va. que ya será mayorcito para entretenerse solito.
No olvides tampoco que la mayoria de cosechadoras no estan homologadas para llevar acompañante en la cabina
Gorguso
Nuevo usuario

Mensaje por Gorguso »

jd57a escribió:
Campero escribió:yo si no conozco la parcela les aguanto la primera vuelta y luego les bajo de la máquina se pongan como se pongan.
eso se lo harás a un subnormal, porque yo te hecho de la finca al momento y tengo máquina al dia siguiente en la que yo voy en la cabina el tiempo que me da la gana. será por máquinas....
Menos mal que tú tienes cosechadora y ningún maquilero tiene la necesidad de aguantar en la cabina a ti, a tu prepotencia y a tu narcisismo...

Entiendo perfectamente que campero no deje subir a nadie en la máquina con el porque aguantar a tipos como tú no va incluido en el sueldo además de no ser bueno para la salud ....
Curioso
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

jd57a escribió:

Primero, creo que lo de "subnormal" no viene a cuento.

Y por como lo dices da la sensación que te han bajado de la máquian ya más de una vez.

-
Última edición por Campero el 08 Jun 2018, 22:30, editado 2 veces en total.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

jd57a escribió:

.

¿ilegal?, pues es la primera vez que lo oigo.

Me da a mi que tu no te has dedicado mucho al sector de las cosechadoras, sino sabrías que no estoy diciendo nada raro.

.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

.

Y, sin ánimo de discutir con nadie, al hilo de lo llevar o no llevar compañia en la cabina... no se si también seré un raro en esto, pero cuando tengo avería "larga" también suelo pedir que se vayan a casa o al bar y cuando lo tenga arreglado les aviso. Que bastante tengo con estar harto de calor, polvo, grasa y haciendo de contorsionista como para tener que estar con el apritaculos de turno preguntando cada 5 minutos ¿cómo vas? ¿tiene arreglo?....

.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Valentin31 escribió:
Si las cosechadoras llevasen tacografo igual no te tocaba segar hasta Navidad....
ya es dificil teniendo propia
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Valentin31 escribió:
porche escribió:jd57a haber si algún dia te caes de la maquina al montarte ó bajarte, no se si el seguro te cubre esos daños. si alguien lo sabe que responda por favor. el operario cuanto mas tranquilo y solito vaya mas pendiente a su trabajo va. que ya será mayorcito para entretenerse solito.
No olvides tampoco que la mayoria de cosechadoras no estan homologadas para llevar acompañante en la cabina
te referiras cuando van por las vias públicas, sino no pondrian asiento
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Gorguso escribió:
jd57a escribió:
Menos mal que tú tienes cosechadora y ningún maquilero tiene la necesidad de aguantar en la cabina a ti, a tu prepotencia y a tu narcisismo...

Entiendo perfectamente que campero no deje subir a nadie en la máquina con el porque aguantar a tipos como tú no va incluido en el sueldo además de no ser bueno para la salud ....
perdona nene pero a mi me parece que el prepotente es el obrero que dice al dueño de la tierra, osea al paganini, que se baje de la máquina. Eso es prepotencia y chuleria. Y lo mínimo que merece eso es echarle de tu propiedad. que es lo que yo haría si alguien me dijera eso, qeu por supuesto nunca ha ocurrido.
.
Responder