cosechadoras ¿un trabajo facil o dificil?
Re: cosechadoras ¿un trabajo facil o dificil?
Eso del 20%....
Las cuentas en una cosechadora no son 1+1=2
Tengo dos cosechadoras y lo digo por experiencia.
Estamos mi padre y yo ,por lo que busco alguien bueno es por la exigencia de mis clientes y que le eche una mano a mi padre.
Yo no me suelo bajar de la maquinaria en toda campaña,aunque eso sí termino reventado .
Las cuentas en una cosechadora no son 1+1=2
Tengo dos cosechadoras y lo digo por experiencia.
Estamos mi padre y yo ,por lo que busco alguien bueno es por la exigencia de mis clientes y que le eche una mano a mi padre.
Yo no me suelo bajar de la maquinaria en toda campaña,aunque eso sí termino reventado .
me parece un buen sueldo, porque muchos cobran 50 euros por estar 7 horas cogiendo patatas a mano, y en la máquina vas sentado con a/cNhcx860 escribió:Yo soy de segovia
Por mi zona se paga sobre los 100 euros,a parte seguridad social comidas y alojamiento. No me importaría pagar algo más si el maquinista fuera muy bueno
.
pues que se dedique a otra cosaValentin31 escribió:Hoy dia un maquinista bueno de verdad si no cobra el 20% de lo que factura la maquina vale mas que se dedique a otra cosa pues a la larga saldra ganando en salud y en tranquilidad.
.
porche escribió:pues si tiene que cobrar eso que se compre una maquina asi ganara el doble, jajajaj cualquier maquina de las modernas cosecha una media de 40 hectareas a 50 euros la hectarea son 2000 euros, no esta nada mal ganar 400 euros solo poniendo las manos, me imagino que la cama aparte jajajajaea, me oferzco a esos precios.
lo has clavado

.
jajajjajaja osea qeu el dueño que se juega su pasta tiene que ganar lo mismo que el obrero? pues eso, que se compre él la máquinaValentin31 escribió:20% para amortizacion,20% para gasoil,20% para gastos,reparaciones etc,20% para el dueño y 20% para el que pilota.....parece justo y logico no?
.
pero vamos que cada vez quedan menos maquileros y más dueños de máquinas precisamente por no aguantar al obrero, no al cliente.
YO creo que el caso más abundante es el del obrero que quiere hacer el agosto cosechando en un mes ganando 3 meses.
Y por supuesto el precio dependerá de la ´máquina: si llevas una pequeña vieja y hay que estar tol dia con las manos de grasa, pues un 20% me parece muy bien, pero si vas en una máquina de 300.000 euros, es inviable.
.
Cómo le van a pagar el 20% ?, a ver quién se compra una máquina que vale un pastón echas gasoil, averías, amortizado.,.. y seguro que gana más el obrero que el dueño,
No tengo máquina,ni creo que jamás la tenga. Pero si fuese de esa manera igual pensaba quitarla.
20% de la facturación, no de los beneficios. Probablemente no se lo paguen a nadie de ninguna multinacional. Incluso ni a un jugador de fútbol, entre 5 se chuparian todos los ingresos y el resto sin cobrar?. Inviable totalmente.
No tengo máquina,ni creo que jamás la tenga. Pero si fuese de esa manera igual pensaba quitarla.
20% de la facturación, no de los beneficios. Probablemente no se lo paguen a nadie de ninguna multinacional. Incluso ni a un jugador de fútbol, entre 5 se chuparian todos los ingresos y el resto sin cobrar?. Inviable totalmente.
-
- Usuario experto
Pues es muy facil....el que se compra una maquina que vale un paston,que la conduzca el y asi no tiene que repartir con nadie....todo ganancias y todos contentos
qué chorradas. El obrero que gane lo que es el sueldo: salario de convenio las 8 horas y las extras como dice el convenio. Y así tendría trabajo todo el año. Ahora como quieren saquear al dueño de la máquina pues cobra un mes y 5 en el paro, normal.
Y claro que el dueño conduce la máquina, sino la tenía rota en 4 dias. El obrero apoya y sustituye, pero no conozco ningún dueño que no conduzca la máquina, por Dios, qué chorradas. Como si fuera invertir en bolsa desde el salón de casa... Lo mismo el dueño mete 300.000 pavos y se va a la playa fiado en el superobrero superprofesional jajajajajajja

Y claro que el dueño conduce la máquina, sino la tenía rota en 4 dias. El obrero apoya y sustituye, pero no conozco ningún dueño que no conduzca la máquina, por Dios, qué chorradas. Como si fuera invertir en bolsa desde el salón de casa... Lo mismo el dueño mete 300.000 pavos y se va a la playa fiado en el superobrero superprofesional jajajajajajja

esto se va al garete
-
- Usuario experto
Chorradas decimos todos...no te olvides, por aqui hay mas de la mitad de los que se dedican a segar tienen de media 5 o 6 maquinas y la mayoria si la conducen algun rato es porque no les queda otro remedio.... Vuelvo a lo dicho,arriesgar el poco patrimonio que uno tenga para ir a cosechar para otros por esos sueldos alla cada cual...el propietario de la maquina arriesga el capital que cuesta la maquina ( que con los seguros que hay hoy en dia no es casi riesgo) pero si arde media provincia y se quema gente,la justicia va a por el que conduce y por tanto "provoca" el daño....es injusto y todo lo que querais pero por desgracia es lo que hay...a partir de ahi que cada cual juzgue quien arriesga mas.chisel- escribió:qué chorradas. El obrero que gane lo que es el sueldo: salario de convenio las 8 horas y las extras como dice el convenio. Y así tendría trabajo todo el año. Ahora como quieren saquear al dueño de la máquina pues cobra un mes y 5 en el paro, normal.
Y claro que el dueño conduce la máquina, sino la tenía rota en 4 dias. El obrero apoya y sustituye, pero no conozco ningún dueño que no conduzca la máquina, por Dios, qué chorradas. Como si fuera invertir en bolsa desde el salón de casa... Lo mismo el dueño mete 300.000 pavos y se va a la playa fiado en el superobrero superprofesional jajajajajajja![]()
![]()
![]()
En el caso de los seguros están a todorriesgo y con el máximo permitido en incendio. Los problemas se le derivan al seguro de la maquina y al propietario ,no al obrero.Por lo menos en mis máquinas.
Hombre si da en alcohol...
Eso es otra cosa.
Eso es otra cosa.
Con esta maquinaria las tonterías son las justas ,porque poniendo todos los sentidos ocurren accidentes,A si que si haces chorradas ...
-
- Usuario experto
Nhcx860 escribió:En el caso de los seguros están a todorriesgo y con el máximo permitido en incendio. Los problemas se le derivan al seguro de la maquina y al propietario ,no al obrero.Por lo menos en mis máquinas.
Eso es otra cosa.
Informate en un buen abogado que ahi estas equivocado.....los incendios de importancia dejan de tramitarse por la justicia civil y entran en lo penal...la ley esta clara "quien quema,paga" luego ya esta el tema de como vea el asunto el juez que lleve el caso y lo comprensivo que sea...
Respecto a los seguros de incendio de las maquinas,salvo que tengas una poliza muy antigua (que los que hacen seguros van muy al quite para intentar anulartela y meterte una nueva) las mas buenas que he visto cubren 600.000 euros en daños por incendio,lo que traducido al cambio vienen a ser un par de granjas o casas y unas pocas hectareas de pinos...a partir de ahi,la fiesta corre a cargo del propietario y del chofer de la maquina....
A ver... por mi zona nadie tiene 5 máquinas. El que "arriesga su patrimonio para ir a cosechar para otro por esos sueldos..." no, el obrero no arriesga nada, el dueño de la máquina si y no un sueldo, sino un precio por hectárea.Valentin31 escribió:
Chorradas decimos todos...no te olvides, por aqui hay mas de la mitad de los que se dedican a segar tienen de media 5 o 6 maquinas y la mayoria si la conducen algun rato es porque no les queda otro remedio.... Vuelvo a lo dicho,arriesgar el poco patrimonio que uno tenga para ir a cosechar para otros por esos sueldos alla cada cual...el propietario de la maquina arriesga el capital que cuesta la maquina ( que con los seguros que hay hoy en dia no es casi riesgo) pero si arde media provincia y se quema gente,la justicia va a por el que conduce y por tanto "provoca" el daño....es injusto y todo lo que querais pero por desgracia es lo que hay...a partir de ahi que cada cual juzgue quien arriesga mas.
Y el seguro no te cubre las averias.
Y el incendio normalmente un valor venal con el que sólo te puedes comprar una usada... por otro, no usada por ti, con lo cual doble riesgo.
En absoluto es cierto que "la justicia va a por el que conduce"
art. 1903CC:"- Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones."
responde el dueño de la máquina, lógicamente.
esto se va al garete
-
- Usuario experto
chisel- escribió:A ver... por mi zona nadie tiene 5 máquinas. El que "arriesga su patrimonio para ir a cosechar para otro por esos sueldos..." no, el obrero no arriesga nada, el dueño de la máquina si y no un sueldo, sino un precio por hectárea.Valentin31 escribió:
Chorradas decimos todos...no te olvides, por aqui hay mas de la mitad de los que se dedican a segar tienen de media 5 o 6 maquinas y la mayoria si la conducen algun rato es porque no les queda otro remedio.... Vuelvo a lo dicho,arriesgar el poco patrimonio que uno tenga para ir a cosechar para otros por esos sueldos alla cada cual...el propietario de la maquina arriesga el capital que cuesta la maquina ( que con los seguros que hay hoy en dia no es casi riesgo) pero si arde media provincia y se quema gente,la justicia va a por el que conduce y por tanto "provoca" el daño....es injusto y todo lo que querais pero por desgracia es lo que hay...a partir de ahi que cada cual juzgue quien arriesga mas.
Y el seguro no te cubre las averias.
Y el incendio normalmente un valor venal con el que sólo te puedes comprar una usada... por otro, no usada por ti, con lo cual doble riesgo.
En absoluto es cierto que "la justicia va a por el que conduce"
art. 1903CC:"- Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones."
responde el dueño de la máquina, lógicamente.
Pues para ser entendido en leyes me parece que estas bastante verde en el tema....o te interesa estarlo.
http://villafranca.hoy.es/noticias/2016 ... 05434.html
http://www.heraldodiariodesoria.es/noti ... 89899.html
https://supremo.vlex.es/vid/u-4-1-ma-902-207789
Asi estan las cosas por injusto y triste que sea...pero es lo que hay...
En ese caso, mejor dedicarse a otra cosa.
Sabía que comprar una cosechadora es sinónimo de esclavitud y sufrimiento y quizá ruina, pero no un pase Directo a la cárcel, que en cualquier momento se puede activar.
¿En qué país vivimos?
Sabía que comprar una cosechadora es sinónimo de esclavitud y sufrimiento y quizá ruina, pero no un pase Directo a la cárcel, que en cualquier momento se puede activar.
¿En qué país vivimos?
Los seguros míos llegan al 1.000.000€ los de los demas no lo se.
En la noticia habla del operario,no del obrero.
El operario de la maquina puede ser el dueño.
Yo no tengo ganas de discutir con nadie,
Todavía no conozco a ningún obrero que se halla tenido que hacer cargo de ningún incendio.
En la noticia habla del operario,no del obrero.
El operario de la maquina puede ser el dueño.
Yo no tengo ganas de discutir con nadie,
Todavía no conozco a ningún obrero que se halla tenido que hacer cargo de ningún incendio.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo dije antes y lo repito ahora, A JesuCristo le dieron a elegir entre la cruz y una cosechadora y eligió la cruz
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
otra cosa es que el obrero coseche en horas y dias con temperatura y viento superior al autorizado en cuyo caso debería pedir al jefe que le ordene por escrito que coseche en esas condiciones.Valentin31 escribió:
http://villafranca.hoy.es/noticias/2016 ... 05434.html
la guardia civil no es juez, sólo determina si hubo negligencia de la cosechadora
http://www.heraldodiariodesoria.es/noti ... 89899.html
ahí no dice nada de condenar al obrero, habla sólo del conductor de la máquina que ha de entenderse el dueño de la misma, y no sale la sentencia sólo de las peticiones de las partes
https://supremo.vlex.es/vid/u-4-1-ma-902-207789
ahí tampoco habla del obrero sino de responsabilidad compartida del dueño de la cosechadora y del agricultor por no tener grada de discos, ni apagallamas...
El alto del corte en terreno pedregoso tambien.
Y debería tener el dueño de l atierra una grada preparada para cortar el fuego posible.
Reitero tiene que haber una negligencia grave para ir por via penal, esa única sentencia qeu has puesto es civil y ahí no va a responder nunca un empleado.
.
hace 2000 años no había cosechadoras. Habrá qeu ver en qué condiones están esas cosechadoras que dices.Kingquad escribió:Lo dije antes y lo repito ahora, A JesuCristo le dieron a elegir entre la cruz y una cosechadora y eligió la cruz
.
¿quien ha ido a la carcel por un incendio con cosechadora???rsp1973 escribió:En ese caso, mejor dedicarse a otra cosa.
¿En qué país vivimos?
.