cosechadoras ¿un trabajo facil o dificil?
Re: cosechadoras ¿un trabajo facil o dificil?
Con pasto chico y ralo,mientras más rápido peor,xq lo revela,no coge bien las espigas y las hecha hacia delante,efecto bulldozer,así q cuando esta muy malo tienes q ir despacio.incluso más q a veces cuando esta bueno.
las espigas se caen pa alante ...hay que ir ajustao para que al cortar vallan entrando , como valla pisando huevos no recojes na ... lo se por desgracia , de tantos años malos ...eso es de cajon ...lo que no se puede hacer es ir por encima de lo que permiten las circustancias , siempre vas adaptando la maquina a la mies , y no es lo mismo para arriva que para abajo ..en fin son cosas de sentido comun .
las 20 que digo que te haces con una maquina de 4,2 de corte y 4 sacudidores como es la mia , que traga bien y es buena maquina dentro de lo que es . se hacen perfectamente ,cuando salen a 1500,2000 las cebas que se siegan con la gorra , los trigos es otro cantar .
tambien hay años que hay que ir al min de velocidad y con el levantamies trabajando , pocos por desgracia y años de 5000k de ceba que son extraordinarios , pero en años normales de 3000,3500k de media casi se rozan las 20 has .. al dia sin averias y en el mismo peazo sin moverte .
años muy malos como este las cosechadoras van rapido ...hay que ajustar la velocidad a la entrada del cilindro , y si no hay , no vas a ir en vacio...
las 20 que digo que te haces con una maquina de 4,2 de corte y 4 sacudidores como es la mia , que traga bien y es buena maquina dentro de lo que es . se hacen perfectamente ,cuando salen a 1500,2000 las cebas que se siegan con la gorra , los trigos es otro cantar .
tambien hay años que hay que ir al min de velocidad y con el levantamies trabajando , pocos por desgracia y años de 5000k de ceba que son extraordinarios , pero en años normales de 3000,3500k de media casi se rozan las 20 has .. al dia sin averias y en el mismo peazo sin moverte .
años muy malos como este las cosechadoras van rapido ...hay que ajustar la velocidad a la entrada del cilindro , y si no hay , no vas a ir en vacio...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Hola gente soy nuevo en el foro.
Yo necesito un maquinista de verdad que sepa lo que es el oficio.
Si a alguien le interesa...
Precisamente los que saben lo que es el oficio no......
.
La cosa está rodilla encontrar a alguien. el maquinista que lleva toda la vida conmigo toda la vida le tienen que operar y a estas alturas menuda pitada.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A mí no me interesa, pero estaría muy bien que pongas de la zona que eres y así tal vez tengas algunos interesados.Nhcx860 escribió:Hola gente soy nuevo en el foro.
....
-
- Usuario experto
Ir de maquinista hoy dia es la forma mas rapida de arruinarse la vida,aunque no se tenga nada que perder....no olvideis que segun el codigo penal,"el que quema,paga"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo he estado de maquinista y con la máquina es fácil lo difícil es las horas y aguantar a la gente que se piensan que eres el criado suyo
La máquina es llevadera si no da guerra
Respecto al fuego yo tuve uno y lo cubrió el seguro de la maquina
La máquina es llevadera si no da guerra
Respecto al fuego yo tuve uno y lo cubrió el seguro de la maquina
Valentin31 escribió:Ir de maquinista hoy dia es la forma mas rapida de arruinarse la vida,aunque no se tenga nada que perder....no olvideis que segun el codigo penal,"el que quema,paga"
a ver que nh cx 860 está buscando un obrero, empleado, operario que maneje bien la cosechadora.
.
- fernandezpascual
- Usuario experto
el fuego influye el ancho de peine la velocidad y si hay donde segar ,este año están altas no hay que rasurar el suelo ,es mas peligroso lo que te pueda venir de fuera y buscar un escondite este año con tanta broza .respecto al maquinista pon la zona y si es con salida eso te ayudará a encontrar a alguien .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Para eso no es necesario buscarlo en un foro,que hoy dia gente cualificada es lo que sobra...otra cosa es el precio,porque duros a cuatro pesetas no da nadiejd57a escribió:Valentin31 escribió:Ir de maquinista hoy dia es la forma mas rapida de arruinarse la vida,aunque no se tenga nada que perder....no olvideis que segun el codigo penal,"el que quema,paga"
a ver que nh cx 860 está buscando un obrero, empleado, operario que maneje bien la cosechadora.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ahí has dado en la clave. A mi estos días me han preguntado bastantes por si conozco algún maquinista libre, pero con los sueldos que me han comentado ni me molesto en decírselo a nadie, que da hasta vergüenza.Valentin31 escribió:Para eso no es necesario buscarlo en un foro,que hoy dia gente cualificada es lo que sobra...otra cosa es el precio,porque duros a cuatro pesetas no da nadie
.
Yo soy de segovia
Por mi zona se paga sobre los 100 euros,a parte seguridad social comidas y alojamiento. No me importaría pagar algo más si el maquinista fuera muy bueno
Por mi zona se paga sobre los 100 euros,a parte seguridad social comidas y alojamiento. No me importaría pagar algo más si el maquinista fuera muy bueno
-
- Usuario experto
Hoy dia un maquinista bueno de verdad si no cobra el 20% de lo que factura la maquina vale mas que se dedique a otra cosa pues a la larga saldra ganando en salud y en tranquilidad.
pues si tiene que cobrar eso que se compre una maquina asi ganara el doble, jajajaj cualquier maquina de las modernas cosecha una media de 40 hectareas a 50 euros la hectarea son 2000 euros, no esta nada mal ganar 400 euros solo poniendo las manos, me imagino que la cama aparte jajajajaea, me oferzco a esos precios.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Parece desorbitado el 20% pero no lo es. Es lo mismo que los 2000 € para el propietario.
No todos los días se siegan 40 has, hay desplazamientos , averías imprevistos, lluvias......como todo las cuentas al final.
Para segar 40 has. hay que estar , mínimo, 13 horas diarias en fincas y producciones adecuadas , si no...mal tema , luego hay que engrasar, revisar la maquina, limpiar , aguantar el personal... quedarte sin cenar, atiborrarte a bocadillos y que no se rompa una simple cuchilla a las 4 de la tarde con 45 grados al sol... haciendo esto sacas unos 25 parches a la hora
Yo estuve 4 días por una urgencia para ayudar a un amigo que tuvo un problema familiar y me sirvió de mucho... aprendí en aquellos días lo que no tenía que hacer, o sea, no comprar jamás una máquina para segar para nadie y seguir con mi vieja NH 8070 que esa sí que me deja 25 euros a la hora y paro para comer.
No todos los días se siegan 40 has, hay desplazamientos , averías imprevistos, lluvias......como todo las cuentas al final.
Para segar 40 has. hay que estar , mínimo, 13 horas diarias en fincas y producciones adecuadas , si no...mal tema , luego hay que engrasar, revisar la maquina, limpiar , aguantar el personal... quedarte sin cenar, atiborrarte a bocadillos y que no se rompa una simple cuchilla a las 4 de la tarde con 45 grados al sol... haciendo esto sacas unos 25 parches a la hora
Yo estuve 4 días por una urgencia para ayudar a un amigo que tuvo un problema familiar y me sirvió de mucho... aprendí en aquellos días lo que no tenía que hacer, o sea, no comprar jamás una máquina para segar para nadie y seguir con mi vieja NH 8070 que esa sí que me deja 25 euros a la hora y paro para comer.
.
- fernandezpascual
- Usuario experto
no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió .hace años se encontraban solterones que para la campaña valían siempre que no cobrarán el mes de golpe ,conocí a uno que le daba todos los días 2000 pesetas para los gastos de batalla diarios y al llegar al pueblo lo liquidaba la campaña ,la verdad que hera un profesional nato pero lo de siempre dinero y bares dia perdido .ya es un oficio que lo tienen que atender los dueños como el ganado o las ferias ,porque ni jornal bajo ni alto hay que estar un dia detras de otro y fuera de casa y hay que valer y saber llevarlo que nadie te toque los hu......s que si no vienes que si cuanto te gastas que si tal y al final te calientas los cascos te interfiere en el trabajo incluso en los descansos y poco a poco la bomba explota .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
hagas las cuentas que hagas arévaco un 20% es descabellado que pasa que con el otro 80% hay que pagar gasoil, averias, amortización, desplazamientos el coche, hacienda, el maquinista solo es nada luego hay que ir a cobrar alguno que se te escapa y algo tendra que ganar el que expone su dinero y sin contar si hay que pagarle a algún avisador, como dice fernandezpascual el ojo del amo engorda el caballo si no es el dueño el que lleva la maquina y paga jornales poco le queda, aunque con tu maquina arévaco hagas 20 hectáreas no puedes Darel al maquinista 200 euros, además el maquinista el dia que por averia no hagas nada que? no le das jornal ninguno?, se ve que los maquinistas estan aqui en este post dándose a valer para crujir a los dueños, comprate una maquina tu y haber si eres capaz de ganar el 20% limpio, que diez nueve meses encerrada en invierno tambien gasta dinero, aunque sea parada, que la nave no es gratis, o a alguno le salen los garajes gratis. saludos y buena cosecha.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Los sueldos valen lo que valen. El que se compre una maquina habra echado sus cuentas pero que nunca cuente con pillar un pardillo, y la prueba es que no se encuentran maquinistas porque no es remunerado para lo que supone
.
-
- Usuario experto
20% para amortizacion,20% para gasoil,20% para gastos,reparaciones etc,20% para el dueño y 20% para el que pilota.....parece justo y logico no?
Y para el que diga que el maquinista solo pone las manos....que pruebe a ver si la maquina cosecha sola,de nada sirve llevar una maquina de muchos millones si quien ests encima no la sabe llevar con eficiencia y sobre todo responsabilidad.
Y para el que diga que el maquinista solo pone las manos....que pruebe a ver si la maquina cosecha sola,de nada sirve llevar una maquina de muchos millones si quien ests encima no la sabe llevar con eficiencia y sobre todo responsabilidad.