cual es la mejor sembradora de cereal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cual es la mejor sembradora de cereal

Mensaje por Seudo »

Recupero este hilo para una duda muy concreta, que yo de maquinaria entiendo poco o nada.

Para un Same Jaguar de 100cv, en tierra fuerte y prácticamente sin laderas, ¿podrá con una sembradora trasera suspendida de 4m o mejor quedarse en 3.5m? Sin preparador, se entiende.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por la potencia puede sin problema,otra cosa sera el elevador del tractor si puede levantarla bien
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Se supone que levanta 4.500kg, quitando la fuerza de palanca y demás no debería tener problemas, digo yo.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Supongo que no deberias tenerlos...un laser 130 llevabamos una Sola Eurosem de 3.5 con preparador e iba supersobrado
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

.

Un conocido tiene un Lamborgini de 100 cv y lleva una de 3,5 con preparador asi que supongo que el Laser (creo que son el mismo tractor o muy parecidos) debe poder sobrado con una de 4 sin preparador.

.
Siempre aprendiendo algo.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

El JOHN DEERE 6910 con Aguirre de 6m tendría problemas?
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

En absoluto, lo único que tienes que tener en cuenta es lastrar convenientemente el tractor para que no se levante. Yo muevo una Aguirre de 6 con un Case MXU 125 y sin problemas, lo único que he hecho es meterle 1.000 kg de contrapesas en el morro aunque este año voy a intentar ponerle otors 200 más. Y si la lleno a tope procuro circular despacio por carretera y tener cuidado a la hora de levantar en las cuestas.
Siempre aprendiendo algo.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

La vas a yevar sobrao ten en cuenta que sin presiembra(preparador como le dicen por aqui)no le tira al tractor practicamente nada.Y sin contrapesos ni nada lo que si tienes que tener cuidao es cuando termines besana y vaya llena levantar procurando no pisar linde ni nada que te deje el tractor con bastante desnivel para dar la vuelta hay es cuando debes tener mas cuidao una vez que vayas gastando no creo que tengas problemas.Procura maniobrar siempre dentro de la finca por no cojer desniveles y luego le haces un par de cenefas y fuera.
Las sembradoras no le tiran al tractor el problema es maniobrar cuando van llenas del todo por lo demas ancha es castilla
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Tiene 8 contrapesos de 50 kg pienso ponerle 4 mas también tiene el avance de la amortiguación se quedara escaso? (Gracias)
Caesar
Usuario Avanzado

Mensaje por Caesar »

TM140 que tal llevara aguirre 5 metros siembra directa tolva 2000 litros tren de siembra en 4 filas .
ALEA JACTA EST
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Eso es arrastrada o suspendida? Porque si es lo segundo como no lleves un buen tripuntal delantero con una pesa bien gorda,no la levantaras....
peek
Usuario medio

Mensaje por peek »

Hola buenas tardes,me han ofrecido una sembradora gil gt multisem de 4 metros,con preparador y marcadores hidraulicos en buen estado,con muy poco uso por 4500€,que os parece? alguien que conozca estas sembradoras que tal van? gracias por vuestra ayuda
Responder