PRECIO ACEITE 2018/2019

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
10anton11
Usuario Avanzado

PRECIO ACEITE 2018/2019

Mensaje por 10anton11 »

Podemos ir hablando aqui del precio del aceite y de como va evolucionando.

Creo que tal y como se esta desplomando deberiamos ir tomando medidas y quejarnos sino queremos que en un par de años tengamos que plantar tomates para poder comer algo.

Es una verguenza como los de arriba juegan con este sector a su antojo, tenemos que luchar porque no se repita la situacion de hace unos años atras donde la mayoria estuvimos con el agua al cuello.
Isidro27
Usuario experto

Re: PRECIO ACEITE 2018/2019

Mensaje por Isidro27 »

saludos
, venga que no podemos seguir dormidos
se esta perdiendo mucho dinero , poraqui se puede defender el precio

ver amici culturae
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el aceite el 80% . estaen andalucia, es un sector estrategico, no podemos permitir los andaluces que no nuestro producto valga tan poco

vamos animo,
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

A día de hoy no he vendido.
Alguien es capaz de mojarse y atreverse a poner un precio ??
Yo estoy más tieso que el cerrojo de un penal, pero mi corazón me dice que tiene que subir.
Mi apuesta es que se pondrá por encima de los 3€ (ojalá me quede corto y pierda la porra) jajaja
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

https://www.olimerca.com/noticiadet/coa ... 7fd95c8533

Esta noticia puede ser esperanzadora
Yuess89
Nuevo usuario

Mensaje por Yuess89 »

lucio350 escribió:A día de hoy no he vendido.
Alguien es capaz de mojarse y atreverse a poner un precio ??
Yo estoy más tieso que el cerrojo de un penal, pero mi corazón me dice que tiene que subir.
Mi apuesta es que se pondrá por encima de los 3€ (ojalá me quede corto y pierda la porra) jajaja

yo estoy igual, tengo pocos litros guardados, pero no pienso perderle dinero.. aunque esté tieso tambien, voy a aguantar.. por menos de 3 no vendo...
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Una cosa es lo que uno quiere o le gustaría que pasase y otra muy bien distinta es la realidad....esperar que el aceite recupere los 3€ ahora es lo que dice el corazón, pero lamentablemente las cuentas creo que no salen....

Dar consejos sobre estas cosas es complicado, pero para hacerse una idea de lo que puede pasar o no, es bueno retrotraerse en el tiempo y echar un vistazo a lo que a ocurrido en situaciones similares... suerte a los dos.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Jose6230 escribió:Una cosa es lo que uno quiere o le gustaría que pasase y otra muy bien distinta es la realidad....esperar que el aceite recupere los 3€ ahora es lo que dice el corazón, pero lamentablemente las cuentas creo que no salen....

Dar consejos sobre estas cosas es complicado, pero para hacerse una idea de lo que puede pasar o no, es bueno retrotraerse en el tiempo y echar un vistazo a lo que a ocurrido en situaciones similares... suerte a los dos.
Mójate y di un número.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Y yo mi consejo a los 2es que vendáis cobréis y a vivir el verano que yo tengo menos dineros que vosotros,y las tengo cobradas este año muchos gastos ,el que viene ya veremos,pero los 3no los sacáis ni poniéndole la pistola al de la compra,,,,,señores que tunez va a producir 280000toneladas, a España lan vendido entre Túnez y los otros 116000,más 1248000,más las que quedaron el año pasado ajustar cuentas, hemos vendido 700000toneladas ya! Quedan 820000 o por hay! Calcular vendiendo todo los meses 120000hasta octubre el aceite que sobra, no hace falta subir entendéis! El aceite hay que venderlo para liquidarle a los socios, y hay el problema,hay que vender si o si! Si el aceite lo tuvieran los privados estaría a 6euroz pero no es el caso en la coope queda mucho aceite,así que calcular de junio a octubre ,,,,,que seguro este año empiezan antes para poder ganar más precio viendo que puede bajar más, un desastreeeew,,,,,suerte y que Ganeis muchooo,pero el virgen extra de 2,8no pasa y el virgen de 2,5tampoco, el lampante 2,3tampoco esos son los datos hasta el final, la media en coope sobre los 3,3extra, 2,9virgen. Y 2,6lampante en cooperativa, a ver si guardáis este mensaje hasta últimos de año, ya que yo me equivoco más que una escopeta de caña
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:...este año muchos gastos ,el que viene ya veremos
¿Muchos gastos...?, en foliares y fertilizantes no será JuanCar. Esos olivos tuyos no tienen vergüenza, sin fertilizarlos ni nada y tienen flor.

Y la aceituna cogiéndola cuando está de caer, o está en el suelo, y en plan relajado y sin jornales.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Tú finca la hago yo con una mano ata al culo!si vieras los grandes!jajajajaja,y no engaño ,que no son del vecino ni nada! Ellos tienen también para ratooo, tengo fincas peores,pero vamos este año está mejor la cosa además se están vistiendo los cargados, además los últimos que cogí en abril el día 18 o así algunos han hechado cargados de flor y los que estaban muy cargados nadaaaaa, a lo mejor rebusca pero nada, luego los grandes que no cargaron el año pasado esos hasta las cejas ya pondré fotos cuando los trate y habrá la flor y cuaje ,en julio, en fin,,,,,lo que no puede ser es meterle a un olivo centenario 4 o 5kklos de abono, a ver si vais viendo que de 8 a 12kilos de 15_15mitad ese y mitad amoniaco del 21,el 21lo asimilacpronto y el 15_15lento así que hay para rato, luego los tratamientos que le meto ya los he puesto bastantes cosas, y saco grande solo urea,y cobre, lo demás cosillas, y os digo están mejores desde que más o menos algo talo, pero mal, y ademas unos buenos tratamientos con menos papringas y más abono pues ganariais mucho más, pero que os repito son hojiblancos no picuales, pero vamos los picuales están mejor que muchos que he visto también cerrados de Ramón y cargados! Jajajaja, que no digo mis cosillas por qué si no todos cogéis cosecha, pero picual no es hojiblanco, y suerte a todos que yo solo digo que con billetes hago de tooo, sin billetes en el sofá me quedo! Esto es lo que hay, cartera vacía y esperando a ve
R que cosecha me sale como queme la trama con la urea me pego un barrigazoo,entonces vendo la finca.
juancardelga
Usuario dorado

Y haber si os enteráis que yo no puedo labrar como ustedes los picuales, y que los tratamientos hay que saber que el nitrógeno en hojiblanco es lo que hace falta, en picual no es el nitrógeno , hay como metáis nitrógeno habeis puesto un huevo, verticilium y de todo los hongos,y lo más bonito hay tenéis el repilo que tengo sin tratar desde noviembre,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

https://andaluciainformacion.es/andaluc ... s-cosecha/

Hablan de una cosecha hasta tres veces inferior en Jaén.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Esa noticia , ya toca los cataplines, engañar a los españoles, vamos que no hay polen , pero serán subnormales,si el agua lo lava y lo tira al suelo! Vamos que no va a haber cosecha ya lo veréis en julio, pero pa decir eso podían poner menor a la pasado campaña, no hace falta que pongan la de 2años, mira os voy a decir que Jaén va a duplicar producción, lo que si puede pasar que cogisteis la picual tarde y cuaje lo mismo, pero hay más olivos con aceituna, y seguro la cosecha será mayor a la pasada eso no lo puede cambiar, ningún experto, que la eso estmaos los del campo para desmentir la política, de precios, y todo lo que nos están haciendo ,cada vez que dicen algo es lo contrario
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Los precios son los siguientes : aceite de oliva la española : 3,60 euros en envase de litro.

Aceite de oliva coosur virgen extra hojiblanca , arbequina o picual : 4,25 en envase de litro.

Aceite de oliva virgen coosur 16,95 euros en cinco litros.

Y ahora para que sirva de contraste : aceite de girasol hacendado en 5 litros a 0,93 el litro.

Pienso que ya que sabemos los precios en origen no está de mas saber lo que vale en el super.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:Esa noticia , ya toca los cataplines, engañar a los españoles, vamos que no hay polen , pero serán subnormales,si el agua lo lava y lo tira al suelo! Vamos que no va a haber cosecha ya lo veréis en julio, pero pa decir eso podían poner menor a la pasado campaña, no hace falta que pongan la de 2años, mira os voy a decir que Jaén va a duplicar producción, lo que si puede pasar que cogisteis la picual tarde y cuaje lo mismo, pero hay más olivos con aceituna, y seguro la cosecha será mayor a la pasada eso no lo puede cambiar, ningún experto, que la eso estmaos los del campo para desmentir la política, de precios, y todo lo que nos están haciendo ,cada vez que dicen algo es lo contrario
Los regadíos les toca descanso en muchos casos. Este año debería solamente aumentar , ya veremos, el secano.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

El aceite de oliva rompe con tres meses de caída de precios en origen y comienza a subir
El desplome del precio del zumo de aceituna se ha frenado en la última semana, habiendo subido muy levemente. /IDEAL
El desplome del precio del zumo de aceituna se ha frenado en la última semana, habiendo subido muy levemente. / IDEAL
El sector insiste en que no hay motivos para que baje más y apunta, por la mayor disponibilidad actual de producto en España, a un aumento de aquí a final de campaña
Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén
Jueves, 31 mayo 2018, 01:47
Hace unos días, en la jornada 'El aceite de oliva virgen extra y la dieta mediterránea frente a la enfermedad cardiovascular', el doctor del Hospital Clínico de Barcelona, Ramón Estruch, alertaba que podría no haber suficiente para atender el aumento de su consumo mundial, que va en aumento. No hablaba a medio plazo, si no en el corto. Aun así, el mercado volvía a reflejar esa misma semana caídas de precio de aceite de oliva en origen, desplomándose desde que empezó a llover de forma abundante a finales de febrero, asegurando, se supone, una buena próxima cosecha, a pesar de que todos los expertos coinciden en que no hay motivos reales para este descenso y menos tan rápido, «históricamente nunca ha bajado tanto en tan poco tiempo», denunciaba Interóleo.

Desde finales de febrero ha perdido más de un euro de valor de media, más de un 30%, llegando a niveles que hacía años que no se veían. El aceite de oliva español, pese a su calidad, es el que más barato se vende del mundo, con Grecia rondando los tres euros, Túnez pasándolos ampliamente e Italia los cuatro.

En esta semana, los indicadores han dado un respiro en la caída incesante. En origen no vale menos que hace siete días, sino más. Según el sistema Poolred, el zumo de aceituna se ha vendido en la última semana a 2,416 euros el kilo, diez céntimos más que en la anterior. La subida es mínima, pero rompe con una dinámica negativa de tres meses, con bajadas constantes, y más que la cantidad en sí refleja un cambio de tendencia. Falta por ver si se confirma y se mantiene en el tiempo y hablamos de un punto de inflexión o si se queda en un quiero y no puedo. Otros indicadores como Infaoliva también reflejan leves aumentos o al menos un freno en la sangría. El precio, no obstante, sigue rondando el umbral de rentabilidad, que según Agricultura estaría en 2,4-2,5 euros/kilo.

En el Consejo Sectorial de Aceite de Oliva celebrado en Mengíbar esta semana, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía insistía en que «no existen motivos objetivos para los actuales niveles de precio». El presidente sectorial, Cristóbal Gallego, responsabilizó «al nerviosismo instaurado tras el cambio climatológico en España desde finales de febrero, que trajo consigo cuantiosas lluvias tras un amplio periodo de sequía».

A 3 euros a final de campaña
A esto hay que sumar unas estimaciones de cosecha «que a inicios de la campaña arrojaban un importante descenso productivo, a nivel nacional, frente al crecimiento en otros países». Considera que esta situación «se ha traducido en un incremento de las importaciones en relación a campañas anteriores», situándose, a 30 de abril, en 106.500 toneladas, según la Agencia para la Información y el Control Alimentarios (AICA). «Sin embargo, según los datos que manejamos, la mayor disponibilidad actual de producto en España, frente a nuestros competidores, hará cambiar la dinámica del mercado de aquí a final de campaña, y mientras que las importaciones disminuirán, las salidas repuntarán», aseveró Gallego, pidiendo «tranquilidad y prudencia».

Desde Grupo Interóleo se ha apuntado que lo normal «sería terminar la campaña con un precio medio en torno a los tres euros o algo superior.

El Consejo defendió además la «urgente» puesta en marcha del sistema de autorregulación de la disponibilidad de aceite de oliva, previsto en la normativa europea, con el objetivo de «evitar que se produzcan fluctuaciones y picos de precios, tanto en origen como en punto de venta, en campañas como la actual, en beneficio de productores y consumidores».
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pero los granujas ya han conseguido hundir el precio lo máximo posible. No es lo mismo empezar la remontada desde 2,40 que de 2,80
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

paco_798 escribió:Pero los granujas ya han conseguido hundir el precio lo máximo posible. No es lo mismo empezar la remontada desde 2,40 que de 2,80
Y más de un agricultor a perdido el trabajo del año, que se dice muy pronto¡¡¡¡
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Veremos remontadas puntuales probablemente, y la tendencia segura siendo a la baja, es mi opinión. Ojalá se pare y no baje y más al menos.
Responder