Cruce limusina - simmental

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
EnriqueGutierrez
Usuario medio

Re: Cruce limusina - simmental

Mensaje por EnriqueGutierrez »

Carmen16 escribió:Hola Enrique. Si estamos en A Coruña. Tu estas por Boimorto?
Si , en Boimorto

guti290971@gmail.com

A ver si puedo ver tu ganado un dia
Carmen16
Nuevo usuario

Mensaje por Carmen16 »

Te acabo de enviar un correo
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

http://www.upa.es/upa/_depot/_documento ... 223974.pdf
según los datos oficiales, la mejor fertilidad y datos entre partos la morucha y avileña, la peor con diferencia la simmental y de lidia ;)

"SITRAN se nutre íntegramente de los datos suministrados por las aplicaciones de las
Comunidades Autónomas, que a su vez proceden de las declaraciones de los propios ganaderos u
obtenidos en el ejercicio de sus competencias (inspecciones, controles, emisión de documentos de
movimiento,…"
.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

jd57a escribió:http://www.upa.es/upa/_depot/_documento ... 223974.pdf
según los datos oficiales, la mejor fertilidad y datos entre partos la morucha y avileña, la peor con diferencia la simmental y de lidia ;)

"SITRAN se nutre íntegramente de los datos suministrados por las aplicaciones de las
Comunidades Autónomas, que a su vez proceden de las declaraciones de los propios ganaderos u
obtenidos en el ejercicio de sus competencias (inspecciones, controles, emisión de documentos de
movimiento,…"
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Esal95
Usuario medio

Mensaje por Esal95 »

movimiento,…"
Pues desgraciadamente esta vez tienes razón. Y para saber por qué pasa esto en España cuando a nivel mundial el Simmental es la segunda raza más fértil después del Angus, hay que ir a preguntar a varios sitios: Hay que preguntar en Austria, hay que preguntar en Alemania y sobre todo en España hay que preguntar en Zaragoza.

Y ahora me explico: Muchos ganaderos de Simmental estamos hartos de denunciar en público y en privado que las importaciones masivas de animales de desecho y de granjas lecheras de Austria y de Alemania están contribuyendo a degradar la raza en España hasta límites insospechados. Por no hablar de los ganaderos que se deciden por las importaciones low-cost de Europa del Este (Rumanía, Bulgaria, Polonia, Hungría, República Checa, etc), que no son pocos.

Hasta ahora, esta ha sido la única política de difusión y mejora de la raza que se ha hecho en España (generosamente subvencionada por todos) y estos son los resultados. Con esta gestión, la raza en nuestro país no necesita enemigos.

No obstante, en nuestro caso, tenemos valores de fertilidad iguales e incluso superiores a los de la media de la raza Angus (y no lo digo yo, lo dicen centros de Investigación con los que trabajamos) y también hay muchos y buenos ganaderos de simmental a los que no les falta un ternero por vaca y año.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Ese estudio ya lo había visto yo hace días buscando información de la raza, ( que apenas conocía ), y no lo puse para no herir la "sensibilidad" de nadie. De todas formas es una raza muy minoritaria a día de hoy en España. Yo no voy a entrar en polémicas ridículas de si es mejor esta o aquella raza. Aquí en Asturias es absolutamente mayoritaria la asturiana de los valles y no por eso voy a decir que son las mejores, seguro que tienen sus cosas buenas y menos buenas. Lo que si me sorprendió de ese estudio es que pensaba que en Galicia, ( cuatro provincias ), había mas rubia gallega, y veo que en toda Galicia hay 78.510 rubias, mientras que en Asturias hay 96.844 asturianas de los valles. Bueno, de echo solo Navarra, ( pirenaica ), y Asturias, ( asturiana de los valles ),tienen a razas autóctonas como mayoritarias, el resto casi todas conjunto mestizo. Respecto a lo de poner muchos kilos o pocos,mi experiencia me dice que una vaca grande no garantiza terneros mejores que otra mas pequeña que come 1/3 menos, ahora claro, lucir luce mas la grande y "vende" mejor la raza.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

no valoramos lo nuestro. Nos dejamos invadir por lo francés en lugar de haber iniciado un proceso de selección serio hace décadas. Lo cierto es que el clima más calido de España lógico que hiciera que nuestras razas autóctonas fueran más precoces. Si en lugar de llevar 40 años metiendo francés en uestras exploaciones hubieran iniciado una selección seria y profesional avileño, retinto... ahora estariamos a la cabeza de las razas de vacuno, como pasó con la merina que hasta que no llegó a Australia no empezó la selección de la mejor lana del mundo no sólo en calidad sino tambien en cantidad.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Jones escribió:

movimiento,…"
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
¿y este de qué se rie?? ahi estan los datos, la avileña entre las más numerosas de las razas "puras" inscritas.http://ganaderiadelaravalle.com/estudio ... izas-2018/

pero lo que más llama la atención es que más de la mitad del censo son conjunto mestizo asi que las cosas no están claras de que una raza pura sea más rentable :-\
Última edición por 3141592 el 29 May 2018, 01:41, editado 2 veces en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

la raza manchega por ejemplo ha triplicado producción de leche en sólo 10 años de selección seria, según la propia asociación de manchega.
EnriqueGutierrez
Usuario medio

Como son las simmental de Dinamarca?

Son de carne ?
EnriqueGutierrez
Usuario medio

https://youtu.be/6Y__Y8JwSKc

Estás de Irlanda no están mal.

En cuanto al semen , en Galicia se consiguen dosis de Dovea y de Cogent.

http://www.cogentinternational.co.uk/bu ... ture-beef/

https://www.doveagenetics.ie/products/b ... /simmental

Los de Cogent tienen dosis sexadas hembras
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Pero vamos a ver si ese tipo de estudios no va a ninguna parte,hay animales puros que no estan inscritos en ninguna asociacion y otros siendo puros estan como conjunto mestizo y no por ello son peores.A mi me da igual la raza que quiera tener cada uno,yo he hablado de lo que conozco,no he falseado nada,no es mi estilo y alguien que no sabe lo que dice se atreve a afirmar que yo me monto peliculas cuando lo que deberia hacer es informarse bien antes de opinar
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Claro que no va a ningún lado...dice que la prolificidad de las vacas canarias es la segunda mas baja pero no dice el porqué. Es tan simple como que la mayoría de los dueños no le ponen toro a las vacas sino dos o tres veces en toda su vida. Y también se debe a que cuando aparece alguna machorra por parto gemelar o por lo que sea,son muy apreciadas y estas pueden estar en la cuadra 15 o 20 años ,y eso baja la media de prolificidad bastante.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Hombre ese informe son datos sacados de las bases de datos de las CC.AA de los animales registrados, y los nacimientos igual, tal como están las cosas ahora no creo que haya muchas vacas sin censar. No se me ocurre otro método mejor que ese. Lo de que puede haber vacas que figuran como mestizas y no lo son, de acuerdo, yo mismo tengo dos, pero por dejadez mas que nada, porque visita de veterinario por medio, ( y pago ), y certificado de que cumple los requisitos de la raza y te lo cambian. Jones, no tiene nada que ver el estar inscritos los animales en una asociación para que figuren en el censo. Yo no estoy en ninguna asociación y en el DIB las vacas figuran como asturiana de los valles, y me supongo que las demás razas pasará igual, salvo que en otras CC.AA funcionéis de otra manera.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

https://www.youtube.com/watch?v=YJxij8Cadu8

hay muchas más hereford....incluso en una isla tan pequeña como irlanda no lo tienen claro
EnriqueGutierrez
Usuario medio

Pero las Hereford son más pequeñas , y con carne más grasa.

Solo se parecen a las simmental en el color.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Como las Angus y el cerdo ibérico ey
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Pero el tamaño no importa importa los kilos de carne que pone por hectárea la raza X o la raza y, hoy por hoy la raza que han dicho que la carne tiene más mercados la Angus precisamente porque se supone que tiene grasa entreverada qué es lo que también presumen las Wagyus y el cerdo ibérico
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Todo va por modas si hubiera una clara diferenciación solo habría una raza de carne por ejemplo en Argentina el Angus slow número 1, incluso hubo una época que era el retangus, cruce de retinta por Angus
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Nosotros hace 35 años cuando teníamos avileñas teníamos un par de ellas cruzadas de Hereford y ahora las más precoces las que más parian y las que mejor criaban pero eran también las más pequeñas, y se mantenían en los pastos malos muy bien, pero claro de aquella raza Hereford de las películas del Oeste a la selección que se ha ido haciendo hoy día no sé si quedará algo
Responder