A que esperamos para levantarnos por el precio
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: A que esperamos para levantarnos por el precio
El mercado tiene que reajustarse, y hasta que se recupere un poco el consumo y se normalicen los precios en los lineales vamos a tener una situación complicada. Yo quiero que el aceite esté lo más caro posible como todos, pero los altos precios (3€ hacia arriba) a la larga nos perjudican, yo ya lo dije hace mucho tiempo.
Para vender caro hay que diferenciarse y vender envasado, y eso lo deberían hacer las cooperativas si estuvieran bien gestionadas.
Promocionarse, publicitarse, aumentar e incorporar nuevos mercados...eso es lo que hay que hacer, por que aceite va a haber cada vez más a nivel nacional y mundial, y lo que hay es que crear demanda y venderlo todo. Así creo que es la manera de que en el largo plazo tengamos unos precios dignos.
Para vender caro hay que diferenciarse y vender envasado, y eso lo deberían hacer las cooperativas si estuvieran bien gestionadas.
Promocionarse, publicitarse, aumentar e incorporar nuevos mercados...eso es lo que hay que hacer, por que aceite va a haber cada vez más a nivel nacional y mundial, y lo que hay es que crear demanda y venderlo todo. Así creo que es la manera de que en el largo plazo tengamos unos precios dignos.
-
- Usuario dorado
Lleváis días que si ventas que si leches, vamos a ver, si la cuestión es que el aceite no ha bajado, solo ha bajado para el productor, y si el aceite no baja de 4euros lo lógico es que no se venda años como este, con eso consiguen que no podamos hacer lo del año pasado, precios altos y ellos pocas ganancias, ya saben que este año y el que viene no hay precios altos, y si pensáis el aceite español por debajo de Túnez eso ya es la leche, y encima sin ventas, esto es raro o imposible, pero qué sepamos bueno lo que está pasando en España no es , yo estoy aborreciendo los olivos, por muy buenos o bonitos , viendo como otros sin trabajar se llevan los billetes ,pues te quitan las ganas de seguir ,encima con las leyes que hay,
-
- Usuario experto
Isidro27 escribió:es necesario que la estrategia de ventas se haga por personal especializado ( tecnicos)
tampoco creemos acertado mucha g gente no vender,,,, tenemos que conseguir que se negocien las ventas con los industriales, este de trabajo es de las organizaciones agrarias, asaja , coaog, upa,
Erre q erre Isidro , estoy dudando si eres algún cargo de alguna Opa o bien te están untando para q les hagas publicidad ,yo a lo de siempre ...voy por libre y pienso sin temor a equivocarme que ninguna Opa me representa ni a mi ni a ningún agricultor ,son una tropa de mangantes y estómagos agradecidos al servicio de la clase política q lo único q saben hacer medio regular( q tampoco) es salir en las fotos luciendo sus orondas barrigas cerveceras.
Lo cierto es que ayer fui a memcabrona por estar fuera de casa y comprensión litro de aceite para el gasto y 4.1€
Si este sigue siendo el precio resulta que los consumidores se resienten y nuestros precios tb. Ya deberían haber agotado existencias de precios caros 3.60 o más. Y se deberían ver en los lineales precios más bajos pero no es así. Se están financiando un Bugatti a nuestra costa me da la sensación.
Al final casi todos hacemos lo mismo, darle la aceituna a alguien que pase lo que pase su margen no baja de XX. La opción que defiende Carlonso aunque no esta al alcance de todos es la que mejor pinta tiene y así si nos equivocamos lo hacemos nosotros pero no por falta de esfuerzo o intereses ocultos
Si este sigue siendo el precio resulta que los consumidores se resienten y nuestros precios tb. Ya deberían haber agotado existencias de precios caros 3.60 o más. Y se deberían ver en los lineales precios más bajos pero no es así. Se están financiando un Bugatti a nuestra costa me da la sensación.
Al final casi todos hacemos lo mismo, darle la aceituna a alguien que pase lo que pase su margen no baja de XX. La opción que defiende Carlonso aunque no esta al alcance de todos es la que mejor pinta tiene y así si nos equivocamos lo hacemos nosotros pero no por falta de esfuerzo o intereses ocultos
bueno el precio del aceite sera hoy por hoy lo que diga el mercado, lo que defendemos muchos agricultores, es que tenemos que conseguir un equilibrio entre oferta y demanda
cada uno por su lado vendiendo, no avanzamos , el mercado nos lanzaria fuera alos mas debiles
ya sabeis aquellos productos, que comercializamos los agricultores individualmente, cereales, patatas, etc , precios marginales, y el producto apunto de desaparecer siberiano---- creo quel individualismo en los tiempos que corren esta condenado al fracaso
creo quel sistema cooperativo, es el menos malo, necesitamos empresas fuertes para competir internacionalmente
organizaciones fuertes que puedan requirir ala negociacion alos que demandan nuestros aceites
jose---- bastante deacuerdo con tus acertadas consideraciones,,,, pero piensa en geral que producir un kg de aceite te puede costar 2.50 euros
los costes de producion , son muy altos en secano y montaña, y por tanto competir en igualdad de condiciones esdificil
deacuerdo hya que abrir mercados, un producto de calidad como el aceite, debe tener precio, de lo contrario mal asunto
cada uno por su lado vendiendo, no avanzamos , el mercado nos lanzaria fuera alos mas debiles
ya sabeis aquellos productos, que comercializamos los agricultores individualmente, cereales, patatas, etc , precios marginales, y el producto apunto de desaparecer siberiano---- creo quel individualismo en los tiempos que corren esta condenado al fracaso
creo quel sistema cooperativo, es el menos malo, necesitamos empresas fuertes para competir internacionalmente
organizaciones fuertes que puedan requirir ala negociacion alos que demandan nuestros aceites
jose---- bastante deacuerdo con tus acertadas consideraciones,,,, pero piensa en geral que producir un kg de aceite te puede costar 2.50 euros
los costes de producion , son muy altos en secano y montaña, y por tanto competir en igualdad de condiciones esdificil
deacuerdo hya que abrir mercados, un producto de calidad como el aceite, debe tener precio, de lo contrario mal asunto
parece que habra buen cuaje
. pero precios ruinosos, problemas de los agricultores principalmente,
pero las soluciones tenemos que buscarlas entre todos nosotros
buen domingo y aparticipar mas en todo,,,,,
. pero precios ruinosos, problemas de los agricultores principalmente,
pero las soluciones tenemos que buscarlas entre todos nosotros
buen domingo y aparticipar mas en todo,,,,,
-
- Usuario dorado
Así es Isidro, o nos ponemos de acuerdo en vender como Italia, o nos comen los jaramagos, el aceite este año un precio bueno a 3euros , ni más ni menos y a 3,3en los lineales se lo quitan d las manos de eso estoy seguro, yo mínimo 2,8y máximo 3hay están mis pensamientos y la horquilla de precios que pediria
no puede ser quel aceite españañol este por los suelos , el mercado por parte del agricultor no hay liderazgo, influimos muy poc
el comercio es lo que deja mas valor economico
el comercio es lo que deja mas valor economico
-
- Usuario dorado
La cuestión es que no han bajado el precio en los lineales y no hay otra si no se había consumido mucho más desde marzo. Pero como no lo bajan, pues nos jode os,ya está en las cooperativas de Dcoop al socio a 3,8el aceite, eso quiere decir que a granel a 3euros, así que los 3,35creo yo que sale virgen extra en la cooperativa y si no al tiempo.
Con la mentalidad que se lee por aqui es imposible hacer nada, que poca ambicion.
Deberiamos aprender de otros sectores, aqui la gente hasta que no llegue el dia que no tenga para comer no hace nada.
Y cuando hay manifestaciones que vaya el vecino total 1 mas para que? Asi piensan la mayoria y asi pasa lo que pasa.
Deberiamos aprender de otros sectores, aqui la gente hasta que no llegue el dia que no tenga para comer no hace nada.
Y cuando hay manifestaciones que vaya el vecino total 1 mas para que? Asi piensan la mayoria y asi pasa lo que pasa.
venga como los franceses, de 3.60 euros a 2,35 va mucho... oye hacer las cuentas por favor?
tenemos que ser solidarios entre todos . el aceite esun sector estrategigico, cultivo muy social,
tenemos que ser solidarios entre todos . el aceite esun sector estrategigico, cultivo muy social,
Mi zona no es olivarera pero no veo a ningún sindicato dar un paso o levantar la voz. Casi es normal, si en años de 1´80€ no dijeron nada pues a 2´50€ tienen margenpara el pataleo.
lucio350 escribió:Mi zona no es olivarera pero no veo a ningún sindicato dar un paso o levantar la voz. Casi es normal, si en años de 1´80€ no dijeron nada pues a 2´50€ tienen margenpara el pataleo.
ver amici culturae
el olivar no va acambiar de un dia para otro, pero nosotros podemos nuestra huella en el olivar
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
"Intellectus apretatus discurrit qui rabiat" o lo que viene a ser apurao te veas para darle al melon
Pero estamos demasiado gordos y aun podemos pagar el internete para fogar en el foro
Pero estamos demasiado gordos y aun podemos pagar el internete para fogar en el foro
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pues vamos a desfogarnos al menos jejeje
por cierto donde anda Asaja.. pensaba que el pte de Asaja y también de la interprofesional (si, esa que pagamos entre todos con un % de cada kg de aceituna, para que organice comilonas en las embajadas, enchufe a los hijos de sus jefes y engorde un fondo de varios millones de euros, que a saber.....), un tal Barato, aparte de ser un multicargos MUY bien pagado, defendía a los agricultores... que calladitos estan los de Asaja.. bueno si, han dicho que va a haber un COSECHON récord.. con amigos asi.... entre medias la Upa organizado actos por jaen de la mano de Deoleo... "cosas veredes Sancho"... bueno habrán tenido ordenes de arriba, susanita y sus secuaces mandan.. se huele ya mismo el despiece de Deoleo y la recompra o ayudita sociata.... en fin menos mal que siempre nos queda el omnipresente asesor-investigador-profesor Vilar, ese que va a hacer con dineros españoles cursos para los moros, llevándoles nuestro I+D, ese seguro que ve ya REQUETECOSECHON RECORDDDDD jejeje... menuda tropa de chupones, ni con hachuela ni con MCPA hay quien los tumbe..
por cierto donde anda Asaja.. pensaba que el pte de Asaja y también de la interprofesional (si, esa que pagamos entre todos con un % de cada kg de aceituna, para que organice comilonas en las embajadas, enchufe a los hijos de sus jefes y engorde un fondo de varios millones de euros, que a saber.....), un tal Barato, aparte de ser un multicargos MUY bien pagado, defendía a los agricultores... que calladitos estan los de Asaja.. bueno si, han dicho que va a haber un COSECHON récord.. con amigos asi.... entre medias la Upa organizado actos por jaen de la mano de Deoleo... "cosas veredes Sancho"... bueno habrán tenido ordenes de arriba, susanita y sus secuaces mandan.. se huele ya mismo el despiece de Deoleo y la recompra o ayudita sociata.... en fin menos mal que siempre nos queda el omnipresente asesor-investigador-profesor Vilar, ese que va a hacer con dineros españoles cursos para los moros, llevándoles nuestro I+D, ese seguro que ve ya REQUETECOSECHON RECORDDDDD jejeje... menuda tropa de chupones, ni con hachuela ni con MCPA hay quien los tumbe..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Yo le metía dimetoato,y oxifluorfen por la boca y los ojos, yo no sé ustedes como andáis de billetes pero la cosa está mala, y viendo los precios Pal año que viene me deprimo
-
- Usuario platino
En la antigüedad, el Rey era el mejor guerrero de todos, y siempre luchaba en primera línea contra el enemigo.
Pero la línea de sangre fue degenerando por matrimonios, peor educación, y la buena vida, y entonces,...se inventaron las cooperativas de nobles. Y en la plebe lo mismo; un buen herrero o un buen artesano no necesita a nadie, pero un mediocre sí lo necesita.
Las agrupaciones y las cooperativas son el subterfugio de los débiles, en perfecta simbiosis con el líder que es el tuerto en el país de los ciegos.
Ningún líder en la historia llegó al poder mediante cooperativas o agrupaciones. Es más, esas cooperativas siempre lo hicieron para privarlo de su cabeza; en la actualidad llamadas alianzas, ententes, y etc.
Pero la línea de sangre fue degenerando por matrimonios, peor educación, y la buena vida, y entonces,...se inventaron las cooperativas de nobles. Y en la plebe lo mismo; un buen herrero o un buen artesano no necesita a nadie, pero un mediocre sí lo necesita.
Las agrupaciones y las cooperativas son el subterfugio de los débiles, en perfecta simbiosis con el líder que es el tuerto en el país de los ciegos.
Ningún líder en la historia llegó al poder mediante cooperativas o agrupaciones. Es más, esas cooperativas siempre lo hicieron para privarlo de su cabeza; en la actualidad llamadas alianzas, ententes, y etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Yo conozco un refran mejor, "las revoluciones no nacen del estomago, son hijas del pensamiento" No se trata de revoluciones por supuesto pero si de protestar cuando os jodenKingquad escribió:"Intellectus apretatus discurrit qui rabiat" o lo que viene a ser apurao te veas para darle al melon