Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha olivar 2018/19
Por mi zona empieza a abrir algunas flores ahora.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Yo veo mejor la trama que es menuda que la gordaaa,veremos a ver, como encima no cuaje aceituna, pa cagarse y no hechar ni gotaaa, lo que estoy seguro que no será lo esperado por qué los olivos no están tan malos
Esta mañana he estado viendo olivos alrededor de Jaén en varias direcciones y la cosa no pinta bien
Olivos con poca trama que algo se ve de cuaje y los olivos con bastante trama se les ve muy vacios
Olivos con poca trama que algo se ve de cuaje y los olivos con bastante trama se les ve muy vacios
Yo tengo ya bastantes cerniendo y mucha trama vacia
-
- Usuario dorado
Pues eso pienso yo! Que los cargados serán vacíos y los vacíos tendrán algooooo que ruina, nos espera,
-
- Usuario experto
No sería el primer año que los olivos están hasta las tracas de trama y que luego venga casi toda vacía. Los que pasamos del medio siglo ya tenemos visto de toooooo o!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Juancar, veremos a ver si no te llaman el sin huevo muy pronto!!!!juancardelga escribió:Señores si no hay más aceite que el año pasado en España, meee corto un huevoooo, es imposible que salga menos que el año pasado, he visto las fotos de cuaje y este año triunfao, y los míos no están pa tanto!pero si algunos y aquí en todos lados hay trama pa rebentar

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues ya veremos anlo yo estoy en lo que tú dices por aquí a abierto ya un montón y sitios toda vana ya veremos
No me a gustado ni un pelo lo que e visto aún es pronto para verlo
-
- Usuario Avanzado
Todavía es pronto paciencia algo cuajada
Si algo si va cuajar pero que este año con todo elbagua que a caído se va ver con la sequía quien izo las cosas bien
-
- Usuario dorado
Pues namas nos queda esoooo, un sin huevo, y sin aceituna!pero qué yo opino lo mismo! Mucha trama y mucho de tooo,pero las pintas que veo no son buenas, pero ningunas, os sigo diciendo que está gorda a punto dd abrir alguna abierta pero casi naaaaaa,y que no se ve verde ninguna gotita dentrooo,,,ya esta es la que nos queda, sigo diciendo que cuando hay mucha trama por todos lados , no es bueno si miráis la atmósfera no está amarillo el cielo, vamos lo único que veo es ruina y un tío sin huevos! Namás queda eso en España. Hasta que no vea la mía abierta no me lo creo pero que todo apunta a eso.
-
- Usuario dorado
Os juro que me estáis asustandoooo,,,,,,vamos que no me cuaja naaaaaa,y ya está todo hechooo,,,lo que yo tenía vacío que está hasta las trancas de trama, no me cuaja naaaaaa,y pillo un cabreo que no sabéis cuantooo,,,, yo es que nunca he visto un año vacío antes y que no heche esa finca al siguiente,hombre esto nos puede parecer todavía! Pero como sea así depresión al canto!
-
- Usuario platino
Tengo dos olivos de cornezuelo en mi huerta, con la flor abierta de hace días, y no se les ve ni una aceituna.
Ya he metido 3 pases de foliadas, y ahora estoy haciendo unas pruebas con aminos a cerca del 2% y humi/fulvi en la misma cantidad, más un 2% entre foliares.
Total 4% de bioestimulantes orgánicos, y 2% de fertilizantes minerales.
Eso es nada más que rozarlos y rápido al siguiente olivo porque los pones negros, pero negros literalmente. Entre eso y el cobre del 70% en anteriores pases, los olivos otra cosa no, pero buen color si tienen.
Pero que yo no espero este año una cosecha buena...ni de coña, por lo menos por aquí.
Ya he metido 3 pases de foliadas, y ahora estoy haciendo unas pruebas con aminos a cerca del 2% y humi/fulvi en la misma cantidad, más un 2% entre foliares.
Total 4% de bioestimulantes orgánicos, y 2% de fertilizantes minerales.
Eso es nada más que rozarlos y rápido al siguiente olivo porque los pones negros, pero negros literalmente. Entre eso y el cobre del 70% en anteriores pases, los olivos otra cosa no, pero buen color si tienen.
Pero que yo no espero este año una cosecha buena...ni de coña, por lo menos por aquí.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡Jolines,...vaya leche se ha dado el aove!.
Precio de lampantes en 2 euros clavados. ¡No veas qué alegría este año!.
Precio de lampantes en 2 euros clavados. ¡No veas qué alegría este año!.
- Adjuntos
-
- poolred.jpg (113.18 KiB) Visto 326 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y una cosa no me explico: si los envasadores tenían tanto aceite guardado, y comprado a precios mucho más altos, ahora mismo tenían que estar quebrados.
Y las cooperativas con avales superiores al precio actual porque no vendieron, tendrán que renovar o renegociar.
El panorama es buenísimo.
Y las cooperativas con avales superiores al precio actual porque no vendieron, tendrán que renovar o renegociar.
El panorama es buenísimo.
Otra cosa estrada este año es que está abierto el lado de la sombra el del sol está sin abrir que estraño eso pero raro
-
- Usuario dorado
Pa ti no se mente! Pero pa mi es negaooooo, como la flor no sirva sigo diciendo nunca lo he visto vacío si por Sequía pero con jugo pa rebentar pues no se yo como vamos a ganar algo este año macho! El pasado negado, este peor, cuando veremos algo bien! Yo sigo diciendo que a mi no me han fallado nunca los hojiblancos, pero viendo los pequeños del vecino me imagino que poco va a cuajar, ya estoy avisando, de que este año el cuaje lo menos no es espectacular, como esperábamos, como eso sea así el año este no, el otro que viene vais a ver la cosecha del siglo y el mundo inundado de aceite, a precios de 1,6,hombre ojalá me equivoque y esté año tengamos y al siguiente hechen algo para no juntar las cosechas con Italia y Túnez que hay esta el problema, que 3añitos nos esperan, vamos aquí lo menos es verdad que pocos olivos llevan por encima de la trama crecidas, pero yo en eso no me fio, yo me fio en que el olivo tenga ramón y trama, y creo que no nos fallara! Hoy me habéis acojonado y lo que he visto! Vamos nada más queda eso,
-
- Usuario platino
¿Queréis flipar en colores...?; mirad como manipula el Estado Español el PIB, es un artículo buenísimo.
Como salgamos del protocolo de déficit excesivo (PDE), la deuda pública pasa del 98% al 140% en dos segundos. España es el único país de Europa, dentro de ese protocolo, ni siquiera Grecia está dentro.
¿Cómo vamos a explicar al Consejo Europeo y a la opinión pública que el país que más crece y más reduce el empleo, "el ejemplo a seguir", es el único suspenso que permanece en el PDE única y exclusivamente para que pueda seguir emitiendo deuda como si fuera confeti?...
ofrecer ese dato del 3,1% genera un "tufillo" muy sospechoso, ya que invita a pensar que el déficit es en realidad mayor y lo que se está haciendo es maquillar las cuentas para decir que "hemos cumplido el objetivo pero nos quedamos en el refugio del PDE" que os permite seguir ocultando la deuda real.
https://es.sott.net/article/58889-Como- ... a-espanola
Como salgamos del protocolo de déficit excesivo (PDE), la deuda pública pasa del 98% al 140% en dos segundos. España es el único país de Europa, dentro de ese protocolo, ni siquiera Grecia está dentro.
¿Cómo vamos a explicar al Consejo Europeo y a la opinión pública que el país que más crece y más reduce el empleo, "el ejemplo a seguir", es el único suspenso que permanece en el PDE única y exclusivamente para que pueda seguir emitiendo deuda como si fuera confeti?...
ofrecer ese dato del 3,1% genera un "tufillo" muy sospechoso, ya que invita a pensar que el déficit es en realidad mayor y lo que se está haciendo es maquillar las cuentas para decir que "hemos cumplido el objetivo pero nos quedamos en el refugio del PDE" que os permite seguir ocultando la deuda real.
https://es.sott.net/article/58889-Como- ... a-espanola
-
- Usuario dorado
Eso si que es raro de cos,, Jones, yo sigo diciendo que nunca he visto un año que no cuaje ninguna aceituna y menos en olivos que no han hechado aceitunas, es raro que fallen 2años seguidos a no ser por sequía, pero como me equivoque este año la ruina está servida