Abono olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abono olivar
Por el suelo si tenía claro que lo que más rápido se asimila es el nitrato, pero por hoja pensaba que era la urea la mejor.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
La urea lo único que pasa es que cristaliza y brillan los olivos, pareciendo lo que no es. Y con el calor que hace y el sol cayendo a plomo no es muy bueno crear un cristal en las hojas porque hace de efecto lupa. Más de uno ha quemado los olivos por meter urea con las calores.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Yo en tiempos de crisis agrícola la aportación de nitrógeno en hoja la hacía con n32 un abono baratisimo y con resultados fenomenales
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
La forma ureica se absorbe directamente en hoja sin necesidad de ser convertida previamente. No como sucede en raiz que lo que se absorbe son las formas nítricas y amónicas indiferentemente.. Además la forma ureica ha mostrado mayor actividad estimulante y de ayuda a la absorción del resto de iones que la nítrica, se especula que porque ayuda a permeabilizar la cutícula, pero no está claro el proceso.mentesa_bastia escribió:Error: la mejor forma es la nítrica, la urea la tiene que hidrolizar la enzima ureasa para transformarla a nítrica; y la ureasa -que es una proteína- la fabrican hongos, bacterias y levaduras...principalmente (humedad-temperatura). El único nitrógeno directamente asimilable por las plantas es el nítrico.
La ureasa también es producida por plantas, no solo por hongos y bacterias.
.
-
- Usuario medio
Carlonso, como veo que usas el Basfoliar Top N y que tiene un PH de 9-11, mi pregunta es si lo rebajas con algun corrector de Ph y si lo mezclas con aminos.
Un saludo y muchas gracias
Ahora mismo un tratamiento de nitrato potásico al 2,5% más urea al 0,5% y en unas semanas no conoces los olivos
Por cierto por aquí ya está empezando a abrir la flor
Por cierto por aquí ya está empezando a abrir la flor
-
- Usuario platino
Seudo: la urea tiene que ser hidrolizada para poder ser utilizada, bien por enzimas bien en el citosol de las células con la consiguiente pérdida de tiempo y de energía. En las hojas está la enzima Rubisco, responsable de esa hidrolización, lo mismo que de la fijación del CO2 a formas orgánicas.
Lo cual no quita que al final el único nitrógeno utilizable directamente por las plantas es el nítrico.
Lo cual no quita que al final el único nitrógeno utilizable directamente por las plantas es el nítrico.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Podríamos poner la ecuación de conversión entre formas de nitrógeno y veríamos que la diferencia energética es inapreciable.
Por otra parte aún me falta por ver un ensayo donde las formas nítricas resulten mejor que la urea (por hoja). Yo aún no lo he visto, y la experiencia en campo dice lo mismo.
El nitrato potásico y demás para quien quiera gastar más dinero, tenga aversión al cloro o se trate de alguna situación agronómica muy concreta.
Por otra parte aún me falta por ver un ensayo donde las formas nítricas resulten mejor que la urea (por hoja). Yo aún no lo he visto, y la experiencia en campo dice lo mismo.
El nitrato potásico y demás para quien quiera gastar más dinero, tenga aversión al cloro o se trate de alguna situación agronómica muy concreta.
.
si es para cosa de poco en amazon yo compre una por 20 euros que va al mechero del coche y te mete 5 litros por minuto , , yo la utilizo para meter abono en el riego a os olivos en 2,5 htreas y les meto 60 litros que rebajado con agua son 100 litros y de momento aguanta , la tengo dos años y la uso tres veces al año, la compre por probar por que si no funcionaba perdia pocoJuliovi escribió:aprovechando este hilo quisiera saber si alguien conoce algun tipo de bomba para inyectar abono que no sea el tradicional venturi ni la bomba de piston ya que donde la quiero instalar no ahi corriente
Puedes instalar una abonadora, es muy simple y te permite utilizar abonos sólidos que son mucho más baratosJuliovi escribió:aprovechando este hilo quisiera saber si alguien conoce algun tipo de bomba para inyectar abono que no sea el tradicional venturi ni la bomba de piston ya que donde la quiero instalar no ahi corriente
Puedes poner el enlace o nombre clave para buscarlo en amazon. Gracias.jossenii escribió:si es para cosa de poco en amazon yo compre una por 20 euros que va al mechero del coche y te mete 5 litros por minuto , , yo la utilizo para meter abono en el riego a os olivos en 2,5 htreas y les meto 60 litros que rebajado con agua son 100 litros y de momento aguanta , la tengo dos años y la uso tres veces al año, la compre por probar por que si no funcionaba perdia pocoJuliovi escribió:aprovechando este hilo quisiera saber si alguien conoce algun tipo de bomba para inyectar abono que no sea el tradicional venturi ni la bomba de piston ya que donde la quiero instalar no ahi corriente
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo entendido que para fomentar la floración, y en caso de tener poca, lo sullo es aumentar el fósforo. En ese caso no vendría mejor un 20 20 20?
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario medio
Gracias Carlonso por tu ayuda, vaya pelotazo que les vas a meter la proxima semana-carlonso escribió:Ese se le metí a la salida de la parada invernal junto con BASfoliar 25-10-17 y Folamina. No rebajé Ph.Solaz3dJose escribió:Carlonso, como veo que usas el Basfoliar Top N y que tiene un PH de 9-11, mi pregunta es si lo rebajas con algun corrector de Ph y si lo mezclas con aminos.
El resultado ha sido muy bueno. Necesitaba en esta zona fría una recuperación rápida del olivo, que en algunas zonas habían perdido hoja en el invierno.
Esta próxima semana repito con el 25-10-17, oleoactiv, estiplant Forte y Flor cuaje.
Este año tengo menos flor que el pasado y tengo que asegurar el máximo cuaje posible. Agua y comida no le faltan, y además están limpios de leña. Darán lo máximo que puedan dar.
Además, siempre intento que antes de que llegue Julio, tengan ya tallo suficiente (20-25 cm) para la próxima cosecha.
-
- Usuario dorado
Carlonso,acabo de leer lo del molibdeno jajaja, en un sitio, y vas a atinar,jajaja dicen que con eso cuaja más! Ajjaja ya lo tendré en cuenta Pal año que viene yo mañana empiezo el tratamiento.pero pone eso fósforo y boro con molibdemo eso me falta en mi tratamiento el molibdemo, que lleva el basfoliar pero eso es una miseria al 0,1
Habéis mezclado alguna vez para aplicación foliar el folicur y la cipermetrina? Existe algún tipo de problema? Esta mezcla en esta ocasion no es para olivo, es para pistacho.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
Prueba antes en pequeñas cantidades en un recipiente, pero en principio no debería dar problemas. ¿No es tarde para la cipermetrina? Lo normal es que la clytra ya te hubiera pegado bastante.
.
Con lo de probar en un recipiente te refieres a ver si se mezclan bien y no precipita la mezcla o te refieres a pulverizar sobre un árbol a modo de prueba?Seudo escribió:Prueba antes en pequeñas cantidades en un recipiente, pero en principio no debería dar problemas. ¿No es tarde para la cipermetrina? Lo normal es que la clytra ya te hubiera pegado bastante.
Mi pregunta iba encaminada mas a una posible fitotoxicidad al mezclar ambos productos. Por separado los tengo probados y sin problemas
En cuanto a lo de la clytra no ha aparecido prácticamente este año debido a que aparte del retraso del año no se están dando las condiciones de temperatura para que aparezca con agresividad. Quizá lo haga pronto si suben las temperaturas.
Esa foto es del 14 de Febrero,cuando terminé de abonar.
Varios años llevo con Yara y tengo que decir que este a pié de campo y por ahora es mucho mejor.
El tiempo, la lluvia y mucha lluvia puede que tengan mucho que ver en el resultado final.
Sin duda lo recomiendo.
Varios años llevo con Yara y tengo que decir que este a pié de campo y por ahora es mucho mejor.
El tiempo, la lluvia y mucha lluvia puede que tengan mucho que ver en el resultado final.
Sin duda lo recomiendo.