nueva plantación y regar
nueva plantación y regar
Buenos dias, he plantado en Abril 400 olivos de maceta,en secano, venian bastante pequeños.
El tema es que quiero regarlos porque no se si aguantaran el verano, y para que crezcan, y solo dispongo de un remolque bañera de los de vendimiar,y me pregunto si con eso puedo regarlo o si es dificil transportar agua ahi.
Tengo que llevarla 5 kms desde el pozo mas cercano que tengo. En la bañera caben 8000kg de uva y tiene un grifo en la parte de atrás.
¿hay alguien que tenga experiencia usando una bañera como cisterna? Muchas gracias
El tema es que quiero regarlos porque no se si aguantaran el verano, y para que crezcan, y solo dispongo de un remolque bañera de los de vendimiar,y me pregunto si con eso puedo regarlo o si es dificil transportar agua ahi.
Tengo que llevarla 5 kms desde el pozo mas cercano que tengo. En la bañera caben 8000kg de uva y tiene un grifo en la parte de atrás.
¿hay alguien que tenga experiencia usando una bañera como cisterna? Muchas gracias
Re: nueva plantación y regar
Si no está cerrada por todos lados pa cuando lleges no llevas ni una gota agua pero pa regar el camino pa el polvo le va venir canela
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo mas facil que te puede pasar es que vuelques, si has llevado uva vendimiada con maquina, el agua sola se mueve el doble
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Nuevo usuario
pon varios depositos de 1000 litros en el remolque conectados entre si y con una o dos salidas para regar
Vaya me sorprende, es para tanto o estais exagerando? ¿Si voy despacio y no la lleno del todo se verterá mucha?
Me da miedo eso que dices kinquad sobre volcar, no entiendo porque es facil volcar
Pensé que seria mas facil,pero nunca he visto a nadie con agua en la bañera,tamien os digo
Me da miedo eso que dices kinquad sobre volcar, no entiendo porque es facil volcar
Pensé que seria mas facil,pero nunca he visto a nadie con agua en la bañera,tamien os digo
Es mejor que la llenes a tope, circula despacio sin tirones y ten mucho cuidado en los desniveles y curvas.
Las cubas están TABICADAS para minimizar la inercia.
Las cubas están TABICADAS para minimizar la inercia.
-
- Usuario platino
Puedes probarlo filmar la operación, y luego presentarla al programa de Ciencia para aficionados. Si arrancas el agua va para atrás, si frenas para adelante, y si te pones de lado el agua se irá para ese lado. Llenándola por la mitad serán 4000 kgs. de peso descontrolados con inercias para todos sitios. Puedes volcar o atropellar a alguien, y eso no te lo va a cubrir ningún seguro.
El agua en las cisternas grandes, los barcos y etc., está tabicada en compartimentos más pequeños para que no se mueva tanto y no produzca inercias; a ver, tú prueba a subirte en el remolque como si fueses el agua y no te agarres a ningún sitio, de pie en el centro del remolque y le dices a un colega que conduzca el tractor y haga el mismo trayecto...verás cómo acabas.
El agua en las cisternas grandes, los barcos y etc., está tabicada en compartimentos más pequeños para que no se mueva tanto y no produzca inercias; a ver, tú prueba a subirte en el remolque como si fueses el agua y no te agarres a ningún sitio, de pie en el centro del remolque y le dices a un colega que conduzca el tractor y haga el mismo trayecto...verás cómo acabas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Puedes poner algún tipo de rompeolas, palot viejos u otro invento.
Lo que yo si aprendí, es que con 25 litros por olivo al goteo cada 15 días, con un buen barbecho, se crían bastante mejor que con 150 litros hoyo por inundación.
Las últimas que crié en secano, compré gomas para 100 hoyos con goteros de 24l, mientras iba a cargar el atomizador(lejos) me cambiaban las gomas de sitio.
Las crié sin sentirlo, sin tener que acarrear cantidades injentes de agua y sin tener que binar en cada riego
Lo que yo si aprendí, es que con 25 litros por olivo al goteo cada 15 días, con un buen barbecho, se crían bastante mejor que con 150 litros hoyo por inundación.
Las últimas que crié en secano, compré gomas para 100 hoyos con goteros de 24l, mientras iba a cargar el atomizador(lejos) me cambiaban las gomas de sitio.
Las crié sin sentirlo, sin tener que acarrear cantidades injentes de agua y sin tener que binar en cada riego
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
José y el agua donde la hechas en un bidón grande no? Yo probé ese invento pero con garrafas y un macarrón pequeño a cada una con un gotero pero el agua se calentaba mucho en la garrafa la dejé solo para cuando le hechaba abono le llenaba la garrafas con el abono y eso se IVA vaciando poco a poco 1 regaba por inundación la poza y a otro día le metía el abono en las garrafas y así ahora tampoco eran muchas y una vez las avía recado a otro día le rompía la poza y la enterraba cuando IVA regar de nuevo las avía y duraba el riego bastante 1 riego al mes le metia
Eso de 150l poza yo lo veo también mucho yo en la poza le hechaba 30l o así para que tuviera algo de humedad pero las raizes se hubieran que buscar la vida y buscar más agua era más bien un riego para que no se parase de crecer ya con 2 años y medio fuera el agua le arrimado tierra al tronco y este año ni ninguna año más tienen agua van tener que aprender a buscarla
-
- Usuario Avanzado
Regala 100 de un golpe con la bomba del atomizador y a ralenti, lo de poner goteros se 24 litros es porque con el micro tubo suelto las que estaban cerca de la Cuba regalan 3 veces más que las. que pillaba retiradas
El sistema era trabajoso de cambiar, pero Le daba tiempo al operario mientras yo cargaba la Cuba, algún día llegué a echar 4 cubas.
Fue laborioso pero sin agua y la poca que había estaba lejos, tenía que agudizar el ingenio.
El sistema era trabajoso de cambiar, pero Le daba tiempo al operario mientras yo cargaba la Cuba, algún día llegué a echar 4 cubas.
Fue laborioso pero sin agua y la poca que había estaba lejos, tenía que agudizar el ingenio.
Ahí que buscarse la vida como sea yo el mayor problema que tengo ahora es aver cómo las formó ya tiene los barzos medio definidos pero es que no tengo mucha idea
Yo tengo un atomizador arrastrado pequeño y la semana pasada lleno arrancando en parado girando a izquierdas había un pequeño bulto de tierra y volco. Con lo cual una bañera llena te puede hacer un destrozó en cualquier bache curva o frenazo
Ufff no veas se rompería y todo ábrele los ejes yo llevo un bidón de agua de 1000l en el remolke y la verdad que nunca ma dao ningún susto y eso que tengo que pasar por algunos lados peligrosos mientras va lleno no ahí problemas pero medio es peligroso andar mucho con el
-
- Usuario Avanzado
Será un fitosa de esos antiguos que incomprensiblemente los hacían muy estrechos.Frankpoz escribió:Yo tengo un atomizador arrastrado pequeño y la semana pasada lleno arrancando en parado girando a izquierdas había un pequeño bulto de tierra y volco. Con lo cual una bañera llena te puede hacer un destrozó en cualquier bache curva o frenazo
Yo con el mío me subo por las paredes
Tened cuidado con el agua en gran volumen, lo digo por experiencia. Menudos sustos me he llevado!!
Cada vez que regueis un plantón taparlo con tierra, esa es la única forma de que eso sirva.
Casi es mejor ducharnos que regarlos.
10 l de lluvia es muuuuuucho mejor que 100 litros por inundación.
Se lo que digo y lo tengo más que probado.
Cada vez que regueis un plantón taparlo con tierra, esa es la única forma de que eso sirva.
Casi es mejor ducharnos que regarlos.
10 l de lluvia es muuuuuucho mejor que 100 litros por inundación.
Se lo que digo y lo tengo más que probado.
Es un caffini. Lo tengo dos años y lo compre de segunda mano. Al verlo patas arriba vi lo que me dices de los ejes. Lo he ensanchado unos 25 CMS. Nunca había tenido problemas y lo pongo bastante volcado algunas veces. Esta vez fue casi con la raya de una baldosa como se suele decir. No lo esperaba para nada aunque no le pasó nada. Al final fue un error comprarlo arrastrado. Iremos ahorrando para cambiarlo por uno suspendido