VACUNAIS DE IBR DVB

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Jash
Usuario Avanzado

Re: VACUNAIS DE IBR DVB

Mensaje por Jash »

SEÑORES si ustedes tienen un problema traten de diagnosticarlo,no se puede vacunar alo tonto, estamos metiendo anticuerpos alos animales sin saber.
yo tengo vacas lecheras y tengo ibr y bvd gracias a los hijos de p.... de los franceses que en los años 90 nos metieron todo el ganado enfermo en españa principalmente ganado de leche.llevo 22 años vacunando, lo mejor es chequear todos los animales que se compran y por supuesto no vendele al vecino animales enfermos,que conozco casos tiene melones la cosa.
AH CUIDADO CON LA PARATUBERCULOSIS.SALUDOS
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

HOla, ahora que se aproxima la campaña de saneamiento, ¿que vacuna me aconsejais para bvd e ibr y ya de paso desparasitar y carbunco? ¿hay alguna incompatibilidad? ¿se pueden poner todas a la vez ? :-\
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

un veterinario me dice que cattlemaster 4 y otro que ipravobis4 pero que más importante que la marca es hacer bien la revacuna.
.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Atentos que en Castilla la Mancha no se puede utilizar cattlemaster desde enero, tiene que ser vacuna marcada
pretendiente
Nuevo usuario

Mensaje por pretendiente »

Normal, las vacunas marcadas dan mucho mejor resultado. Yo antes vacunaba con catlemaster.
EnriqueGutierrez
Usuario medio

Mensaje por EnriqueGutierrez »

Como veterinario pienso que cada explotación es un mundo.
Antes de vacunar hay que ver y analizar las vacas.
Si hay que vacunar , se vacuna , pero de Ibr con vacuna marcada, pues con la otra no se diferencia vaca con anticuerpos vacunales de vaca con anticuerpos por haber sufrido el Ibr.

Con la Dvb, mejor buscar y eliminar los animales P.I.
Yo no soy partidario de vacunar frente a esto.

Si soy de vacunar vs clostridium y vs diarreas neonatales
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

¿que es eso de vacunas marcadas???
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
EnriqueGutierrez
Usuario medio

Aquellas modificadas solo para que al analizar al animal se pueda saber si los anticuerpos son debidos a una infección natural o a la vacuna.

Ejemplo: vacunas durante anos con cattlemaster o con hiprabovis.
Quieres vender vacas a otra explotación en ADS, y te van a poner trabas.
Si vacunas con marcada , no hay problema.
EnriqueGutierrez
Usuario medio

Una vaca vacunada con cattlemaster o hiprabovis es a todos los efectos una vaca enferma de Ibr.

Imagina que sea obligatorio matar a esas vacas para erradicar el Ibr , cosa que hizo Dinamarca......imagina
Responder