Con que arado para debajo de la oliva?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Benjatiz
Usuario medio

Re: Con que arado para debajo de la oliva?

Mensaje por Benjatiz »

Yo pongo la rastra de estreberecillas con las puntas hacia arriba y detrás una viga de doble T maciza que pesa y registra los 5 metros de la grada y se queda todo uniforme como la foto esa anterior de los plantones
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Y no se rompen las estreberillas?
Benjatiz
Usuario medio

Mensaje por Benjatiz »

Jose6230 escribió:Y no se rompen las estreberillas?
No, funciona igual que si van los pinchos hacia abajo
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Lo preguntaba por el peso detrás de la rastra, al tirar la rastra de la viga supongo que donde se conectan unas estreverillas con otras sufrirá más.
Benjatiz
Usuario medio

Mensaje por Benjatiz »

Con unos perrillos la cojo de la anilla que une las estreberecillas pera la anilla es bastante mas fuerte que las de las faldillas
Benjatiz
Usuario medio

Mensaje por Benjatiz »

La viga arrastra mucha tierra suelta y lo deja todo nivelado y muy fina
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Benjatiz escribió:La viga arrastra mucha tierra suelta y lo deja todo nivelado y muy fina
Por eso no utilizo la viga, arrastra mucha tierra y como tengas verticilium lo esparces por todos sítios.
Jufrar75
Nuevo usuario

Mensaje por Jufrar75 »

Si hay unas rastras con unas vigas que hacen el mismo efecto que los neumáticos y creo que hacen muy buena labor. Y además está la ventaja que si quieres una rastra de rejas puede ser intercambiable. Yo compré una de rejas en Sabiote.
Benjatiz
Usuario medio

Mensaje por Benjatiz »

lucio350 escribió:
Benjatiz escribió:La viga arrastra mucha tierra suelta y lo deja todo nivelado y muy fina
Por eso no utilizo la viga, arrastra mucha tierra y como tengas verticilium lo esparces por todos sítios.
Estamos hablando de una labor de verano y de 3 o 4 cm si hay enfermedades o malas hierbas ya lo tienes.......
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Todo depende creo de dónde salimos y asta donde queremos llegar si estamos en proceso de Acer las cosas medio bien con cubiertas y después de secarla eso sirve de colchón para evitar la luz Direct del sol quitar esa hierva es absrdo ya q esa hierva aporta sombra y nutrientes frena escorrentías de veranos etc... No tiene ningún sentido andar por ese camino y a última hora quitarla ahora sí vuestra meta es otra en tenerlos así limpios las ruedas y eso sí vale ya todo depende
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Lopmar escribió:Pues algo fallaría pero luego con el genérico y mcpa ya lo kemao todo Ami me gusta el olivo con el suelo de las claras sucio con las hojas el picao la hierva seca me gusta más pero pa gustos colores
Es normal que no te funcionase si precipitó, pero dejaste las hierbas tocadas y con el segundo pase ya han caido.
Agrolin escribió:Yo este año he tenido problemas con la efectividad del herbicida, las malvas se han quedado dañadas y con las hojas encojidas pero no las ha terminado de secar, le hecho glifosato con mcpa
Nunca dejéis las hierbas medio tocadas, que luego aparecen resistencias. Si están así un pase con glifo, con 3 o 4 l/ha te basta, y ya las rematas.
.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

También cure con el solo y el mezclarlo fue por eso por falta de ineficacia pero bueno yo espuse mi opinión eso está ahí para el que quiera comprarlo yo desde luego no
Responder