Con que arado para debajo de la oliva?
Re: Con que arado para debajo de la oliva?
Nos vamos a un cantón con hierva de todas las maneras y hechamos 1l a la de 5l y vamos dentro de 15 días y está igual comprobado más que comprovado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lomar, algo te habrá fallado, porque por lo menos en mi zona con esas dosis se queda todo carbonizado, exceptuando el comentado vallico.
A mi me encantaría tener los olivos como Lucio, pero donde hay pendiente aunque sea ligera tienes que dejar cubierta.
A mi me encantaría tener los olivos como Lucio, pero donde hay pendiente aunque sea ligera tienes que dejar cubierta.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Pues algo fallaría pero luego con el genérico y mcpa ya lo kemao todo Ami me gusta el olivo con el suelo de las claras sucio con las hojas el picao la hierva seca me gusta más pero pa gustos colores
José yo soy de Jaén también por tu zona no creo que estemos tan lejos
Unos limpiando elbsuelo y yo to lo que cojo allí lo hecho ajjajaj la m*** las gsllina las de los conejos las hojas los suelos todo al centro estaba blanco y ya esta poniéndose negro
-
- Usuario platino
Si partiendo de la premisa que le ha precipitado...pues no ha funcionado, así de claro.
En mi caso se ha llevado la hoja ancha, la estrecha, y la mediana, porque las cardonchas de hoja ancha se las lleva de maravilla, cardos y etc. Incluso una nueva que desconozco su nombre y parece una mata de habas en miniatura, las toca y bien, unas las mata y otras no, pero las toca y las pone amarillas. En todo caso, un repaso de nada y listas.
En mi caso se ha llevado la hoja ancha, la estrecha, y la mediana, porque las cardonchas de hoja ancha se las lleva de maravilla, cardos y etc. Incluso una nueva que desconozco su nombre y parece una mata de habas en miniatura, las toca y bien, unas las mata y otras no, pero las toca y las pone amarillas. En todo caso, un repaso de nada y listas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo ya estoy desbrozandolo todo, a estas alturas es lo mejor, más económico y seguro. El vallico resistente, inmune, transgénico ...o como le queramos llamar no se seca solo con glifosato una vez halla nacido, lo mezcles con oxi, amonicaco...hombre, ya si le metes mcpa no lo sé, pero esa combinación para aplicarlo con las barras no se yo...
Yo este año voy a dejar todos los suelos niquelados y tratar en preemergencia, que es la única forma de que no nazca y evitar luego problemas como este año. Ya os digo que por mi zona no había de este vallico hasta hace unos 3 años. Yo me reía de un vecino que me decía que trataba el vallico y no se secaba, y cuando yo lo hacía se secaba casi con oler el glifo..., pues ahora se perfectamente lo que es eso, jajajaja.
Yo este año voy a dejar todos los suelos niquelados y tratar en preemergencia, que es la única forma de que no nazca y evitar luego problemas como este año. Ya os digo que por mi zona no había de este vallico hasta hace unos 3 años. Yo me reía de un vecino que me decía que trataba el vallico y no se secaba, y cuando yo lo hacía se secaba casi con oler el glifo..., pues ahora se perfectamente lo que es eso, jajajaja.
- Jose6230
- Usuario experto
Hay algún sistema que funcione como una rastra de ruedas como la de Lucio, pero sin ruedas?...con las ruedas como te pille el seprona casi vas a la carcel, y estoy pensando en fabricarme algo para este verano, ya que hay que reparar chorreras de las tormentas y hacer bien los suelos.
Yo este año he tenido problemas con la efectividad del herbicida, las malvas se han quedado dañadas y con las hojas encojidas pero no las ha terminado de secar, le hecho glifosato con mcpa
No sabía yo eso, después de ver las fotos de Lucio estaba pensando hacerme con unas gomas y prepararme unas rastra, porque las que tengo a la hierba verde ni cosquillas, pero si dices eso ya no se yo, además que ando bastante por carreteraJose6230 escribió:Hay algún sistema que funcione como una rastra de ruedas como la de Lucio, pero sin ruedas?...con las ruedas como te pille el seprona casi vas a la carcel, y estoy pensando en fabricarme algo para este verano, ya que hay que reparar chorreras de las tormentas y hacer bien los suelos.
Las ruedas se pueden utilizar el seprona no te dice nada otra cosa es que las tengas todo el año en el olivar pero ahora en este tiempo devajo de un olivo o en algún lado si las tienes no pasa nada
El sistema de las ruedas va muy muy bien yo el único problema que le veo que el pasto seco que se a conseguido en medio para evitar el sol del verano todo eso lo pierdes yo las e tenido y cuando IVA allí las enganchaba y por dónde andaba con el coche siempre IVA con las ruedas cuando me iba en la entrada las volvía dejar cuando acaba el verano estaba todo liso pero e comprobado que es mejor dejar el pasto seco por lo menos Ami me va mejor
También en vez de ruedas las e visto de palet y van bien también cuando termines los quemas y listo cuidao con las puntas
Yo mi idea es hacerle un chasis para poder llevarla de un pedazo a otro y las guardo en la cochera
Las ruedas esparce más la tierra pero los palet corta las hiervas y a la vez pone liso ya todo depende de cómo te guste más las dos maneras van bien si tienes mucha hierva seca mejor palet la parte de arriva del palet pavajo si no tienes mucha hierva y quieres solo dejarlo liso las ruedas
Eso de llevártelas de un lao pa otro necesitas montar las ruedas por separado en un remolke y luego armar el invento cuando muevas 8 ruedas de camión 1 día al segundo no las mueves jajaj prepara 3 palet y listo más rápido sencillo y pesa menos
De la rastra de palet no sabía nada, cuando puedas pon una foto.Lopmar escribió:Eso de llevártelas de un lao pa otro necesitas montar las ruedas por separado en un remolke y luego armar el invento cuando muevas 8 ruedas de camión 1 día al segundo no las mueves jajaj prepara 3 palet y listo más rápido sencillo y pesa menos
Por estas cosas y más gusta visitar este foro.

A esto es a lo que me refiero
-
- Usuario Avanzado
Creo que es en Torreperogil donde hacen unas rastras o como se llamen de aros de hierro en lugar de las ruedas, no las he visto trabajando, pero por Lógica funcionarán igual o mejor, según el peso de los roscosJose6230 escribió:Hay algún sistema que funcione como una rastra de ruedas como la de Lucio, pero sin ruedas?...con las ruedas como te pille el seprona casi vas a la carcel, y estoy pensando en fabricarme algo para este verano, ya que hay que reparar chorreras de las tormentas y hacer bien los suelos.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro