Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19

Tachuela que suseptible estás solo fue una simple broma Ami me da igual que rieges la verdad aver si regando lo lagunais todo es que me da exactamente igual eso además vendrán vacas flojas y yo estaré aki para verlo si Dios quiere claro
Por mí podéis gastar el agua del iznajar el del tranco y si os ace falta cojer del Ebro
-
- Usuario dorado
Lucio! Como no sea que tú nos mandes a coger aceitunas ytu te pongas a moler con Mente y Carlonso y tu tío! Allí no cogemos tos! Tu tío se viene con nosotros a los olivos, cuando te lo lleve , no conoces a tu tio! Jajajajaja, allí en las calles de armanjallar, o en pulianas , allí damos una vuelta! Nos llevamos unas titis y ya vamos a coger aceitunas, jajajajaja, a lo mejor os llega hasta el aceite hecho! Jajjajajjaja
Buenas tardes, soy nuevo aquí. ¿Alguien sabría contestarme a esto?:
Tengo un olivar al que le echaron una especie de arenilla gris que proviene de las depuradoras de agua residuales. Desde entonces los olivos se quedan con media hoja seca y la otra verde. Leyendo por internet leí que ese producto es ácido y contiene metales pesados. Echaron unos 25-30000 Kgs en unos 3000 m2. El PH del terreno es de entre 5.5-6, he pensado en echarle calcio hasta corregir a 7, pero no se que hacer con lo de los metales pesados. He visto que la zeolita los retiene, pero he preguntado a los vendedores sobre la dosis, aplicación y precio y nadie me ha contestado. A ver si alguien sabe algo de esto. Gracias.
Tengo un olivar al que le echaron una especie de arenilla gris que proviene de las depuradoras de agua residuales. Desde entonces los olivos se quedan con media hoja seca y la otra verde. Leyendo por internet leí que ese producto es ácido y contiene metales pesados. Echaron unos 25-30000 Kgs en unos 3000 m2. El PH del terreno es de entre 5.5-6, he pensado en echarle calcio hasta corregir a 7, pero no se que hacer con lo de los metales pesados. He visto que la zeolita los retiene, pero he preguntado a los vendedores sobre la dosis, aplicación y precio y nadie me ha contestado. A ver si alguien sabe algo de esto. Gracias.
-
- Usuario dorado
Eso os parece a ustedes que es fácil amortizarla! Jajajaa, hacéis las cuentasu bonitas, y más en años malos, como los que vienen de precios malos el margen no es muy bueno,pero si tienes muchos clientes a los que venderles un aceite extra a 3,5el año que viene los beneficios son muchos,y. En pocos años se paga eso sii, pero no pensáis que a 10años eso da más averías que otra cosa?
Carlonso, conoces la capacidad de molturación por hora que tiene ese molino?carlonso escribió:Ganas me dan.siberiano1968 escribió:carlonso escribió:Para el que se quiera hacer su propio aceite.
Lo compramos a medias Carlonso?
180.000 € se llama.
Financiarla a 10 años con 2 años de carencia y empezar a machacar aceituna. En 4 años amortizada.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Lo suyo es hacer un viajecito a Florencia para preguntar precios en Tem. Eso está en Tabernelle val di pesa. Esa gente está especializada en molinos a medida, y no tienen rival.
En Tem tienen desde hace tiempo, batidoras inertizadas en atmósfera controlada, para producir aceites de extrema calidad. Cosa que no sucede en las grandes almazaras.
Artículo cojonudo sobre el batido para más saber:
http://www.interempresas.net/Produccion ... iones.html
En Tem tienen desde hace tiempo, batidoras inertizadas en atmósfera controlada, para producir aceites de extrema calidad. Cosa que no sucede en las grandes almazaras.
Artículo cojonudo sobre el batido para más saber:
http://www.interempresas.net/Produccion ... iones.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los pantanos es verdad que han recuperado bastante agua, ahora habrá que ver cómo la gestionan pero los acuíferos no tanto, supongo que habrá de todo y nadie sabe lo que hay debajo tierra, pero yo mismo un sondeo que se me seco en agosto del pasado año, fui a arrancarlo ayer por curiosidad y 5 minutos estuvo andando...no ha recuperado nada y es que acuíferos que se forman en millones de años no se recuperan por mucho que llueva un año...paco_798 escribió:La sequía tarde o temprano pondrá a cada uno en su sitio. Este año, por un milagro de marzo, se han salvado. Habría que ver la situación que tendrían los regantes si en vez de 300 litros, hubiesen caído 70 como suele ser normal en marzo. Ahora que de nuevo hay agua, a seguir derrochando hasta que venga un año en que no sé de el milagro de éste y zas.
Un saludo
-
- Usuario platino
Qué más da que la saquen gratis, o la saquen pagando; ¿acaso el Estado invierte un duro en rellenar acuíferos subterráneos...?. El que la saca gratis, también colabora en pagar otros impuestos y subir el PIB. El agua es de todos, y todos no podrán o no los dejarán regar.carlonso escribió:Lo que dije hace tiempo, legalizar y controlar el millón de pozos ilegales que existen en España, que sacan agua gratis y están esquilmando el subsuelo.
Allá cada uno, pero el agua es un bien de titularidad pública.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Foto de hoy
- Adjuntos
-
- IMG_20180517_124824_969.JPG (379.03 KiB) Visto 713 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
https://twitter.com/mlopezostos/status/ ... 7823256576
Sobre la situación en Italia. Yo me lo tomaría con precaución, casi todos los años hay noticias parecidas y al final queda en poco.
Sobre la situación en Italia. Yo me lo tomaría con precaución, casi todos los años hay noticias parecidas y al final queda en poco.
.
-
- Usuario dorado
Esa foto de la aceitunilla ya? Eso que quiere decir que lleva mucha, o que lleva poca, por qué se ve intermedio el cuaje! No? Pero vamos con eso hay aceituna muchaaa,ojo con las tormentas estos días que dejan día cosecha en un 20%menos,
-
- Usuario dorado
Es que ese olivo se ve bien la hoja de nutrientes y todo, así que el cuaje no es del todo alto una cosa normal, que con eso tiene un olivo de sobra, vamos este tiempo le va a venir de perlas por qué ese ya no pasa calor para quemar la aceitunilla, y aquí no abre en 10dias con el agua que viene ahora.y el precio no ablamos 2,67 extra,2,24virgen ypampante 2,2un desastreeeeee
es mucho dinero p lo que se va aperder amigos del olivar , somos nosotros los que tenemos que resolver este problema, vamos adelante sin desfallecer
-
- Usuario platino
Un ejemplo de almazara móvil sobre remolque de camión pequeño. Fijaros que bien le han acoplado el generador de electricidad.
En la parte 1: el remolque.
https://www.youtube.com/watch?v=ua9wBBn-9q8
En la parte 2: las máquinas dentro del remolque.
https://www.youtube.com/watch?v=OoMdarhctiE&t=59s
En la parte 1: el remolque.
https://www.youtube.com/watch?v=ua9wBBn-9q8
En la parte 2: las máquinas dentro del remolque.
https://www.youtube.com/watch?v=OoMdarhctiE&t=59s
-
- Usuario platino
Y en el vídeo el modelo de Oliomio (Tem) "cultivar 1000", con las batidoras en atmósfera protegida que son un puntazo. Esta línea son 1000 kgs./hora en configuración de 3 batidoras de 400 kgs. cada una de masa.
Esta línea puede ampliarse a 2000 kgs./hora en configuración de 4 batidoras de 600 kgs. cada una, y dos decánter.
Y esto puede montarse en un remolque de camión perfectamente.
https://www.youtube.com/watch?v=KIOQKqTOAVM&t=72s
Esta línea puede ampliarse a 2000 kgs./hora en configuración de 4 batidoras de 600 kgs. cada una, y dos decánter.
Y esto puede montarse en un remolque de camión perfectamente.
https://www.youtube.com/watch?v=KIOQKqTOAVM&t=72s
-
- Usuario platino
Estas cosas están muy bien si se popularizan, y los agricultores pueden tener acceso directo a entregar la producción y llevarse el aceite de "autoconsumo". Y digo lo precedente, porque lo que no es de recibo es que te paguen el aceite por poner un ejemplo a 2,5€, y luego la misma cooperativa, el molino, o el súper, te lo venda a más 4€...en adelante, teniendo en cuenta que entregas aceituna de calidad para obtener un virgen extra de raza, y te venden más caro, un lampante con etiqueta de extra.
Y no solamente de autoconsumo, porque la gente se puede llevar su aceite y venderlo: amigos, familia, bares, restaurantes y etc., y obtener un precio digno.
Pero claro, ahí estarán la gitana, el del Floripondio y etc., para poner todas las trabas posibles con sus amiguetes los legisladores.
Y no solamente de autoconsumo, porque la gente se puede llevar su aceite y venderlo: amigos, familia, bares, restaurantes y etc., y obtener un precio digno.
Pero claro, ahí estarán la gitana, el del Floripondio y etc., para poner todas las trabas posibles con sus amiguetes los legisladores.
Gracias Carlonso, un saludocarlonso escribió:Unos 700-800 kg para aceituna temprana.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Aparte con el "ecológico" y "móvil" no te controla nadie, porque con la factura de la luz y el consumo de agua, estás controladísimo.