Con que arado para debajo de la oliva?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro71
Usuario medio

Con que arado para debajo de la oliva?

Mensaje por Isidro71 »

Tengo mucha hierba justo debajo de las olivas, donde no llega el arado. Uso un arado de las viñas parecido a este, y como veis desde la punta del arado hasta el tractor apenas hay medio metro, con lo que no puedo arrimarme a la oliva para no chocarme con las ramas, y no puedo labrar debajo apar del tronco.
Imagen
yo las olivas las tengo bastante abiertas

Normalmente uso de vez en cuando una desbrozadora pero ya me he cansado.
Vosotros que arado y tractor usais para eso? Hay gente que si la logra quitar arando no se como
juancardelga
Usuario dorado

Re: Con que arado para debajo de la oliva?

Mensaje por juancardelga »

O con un tractor de cadenas! Y ese apero, con un rastronde pinchos que es lo que deberías tener para las olivas mejor que ese cultivador! Eso ya no se lleva en el olivar, eso solo se mete en mitad de la camada, o no se mete, o un semichisel! O una rastra hecha con gomas, o un rastron de pinchos de 4metros y en 2vueltas tienes hecho todo, el cultivador ya nada más se lleva para recoger agua cuando no llueve que le metes en cruzando la camada y sirve,
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

El cultivador siempre superficial, para no hacer daño a las raices. Por dentro del ruedo cultivador nunca, ahí están todas las raicillas arriba y haces daño. Puedes dar un paso de glifosato o desbrozar, pero yo no me metería con un tractor.
.
Jose6230
Usuario experto

Re: Con que arado para debajo de la oliva

Mensaje por Jose6230 »

Pero si el glifosato ya no sirve, no hace nada. Aquí tenemos una cantidad de vallico de ese resistente increíble, está por todas partes, como no saquen pronto una solución efectiva y no muy cara veo a todo el mundo arando los olivos de nuevo.

Antes el glifosato tenía un color amarillento espeso...ahora es claro como el agua, algo han cambiado ahí.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Glifosato sube la dosis, amoniaco y corrector de pH ,se seca seguro y si no le metes oxifluorfen, con una sopladora te haces 60olivos o más, en fin pero con un rastron o de gomas o de pinchos es lo más efectivo sin meter el tractor debajo del olivo, no queda otra, el cultivador debajo del olivos grande eso no sirve por lo que dicen los compañeros,
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

IMG-20180518-WA0016.jpg
IMG-20180518-WA0016.jpg (272.26 KiB) Visto 4495 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Las gomas y con una barra de tiro como las gradas.
A esa barra le pones el enganche en una esquina y sale dos metros de la rueda.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Joer Lucio, mira que no soy muy fan del no cultivo, pero ante tus olivos hay que quitarse el sombrero, menudo suelo mas bien cuidado.
.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Seudo escribió:Joer Lucio, mira que no soy muy fan del no cultivo, pero ante tus olivos hay que quitarse el sombrero, menudo suelo mas bien cuidado.
Me compré un rastrón, probé la viga y resulta que con 50€ me hice las gomas y es con lo que mejor me quedan. No mueven tierra y no pesan nada, con un todoterreno las llevas.
Otra cosa es en pendientes grandes.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo te reto Juan a que vengas y le eches al vallico lo que tú quieras, verás cómo se ríe de ti... usando un antigramineo se seca claro, pero cuando ya está todo infectado vale más el collar que el perro.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

La hierba verde no se la llevan las gomas, además la tierra es diferente, yo tengo tierras mucho más arcillosas. Con la hierba seca es otra cosa.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

As probao glifosato,mcpa y aceite de verano? El ballisco ya te digo yo que no es más malo de matar que los pepinillos del díablo esos o las margaritas amarillas y con eso arrasó todo
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Mochila de pilas 1l glifosato 150 mcpa y 150 de aceite parafina ya te digo yo que con eso casca fijo
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

E probado otras veces glifosato y mcpa pero cuando le hechas el aceite ara eso de mojante o vete tú a saver que planta que coje la fríe pero a los 3 días balla pinchos de 2m de altos de esos gordos a la semana no es que lo seque es que lo tira al suelo valla pepinillos,pinicos lo que se ponga valla va palante
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

El vallico cuando esta granado, ya es una tontería tratarlo, porque aunque se seque hay que retirarlo y cuesta cortarlo casi más seco que verde.

Este es el primer año que tengo, como yo le llamo "vallico trasgenico" en una parcela, una parte la traté pronto con spachem más glifosato y se quedó bien, pero otro parte que no me dio tiempo a tratarla temprano, Le he echado de todo y al final desbrizadora
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

lucio350 escribió:
IMG-20180518-WA0016.jpg
Lucio la barra que la llevas delante o detrás de las gomas? He visto unas fotos tuyas del antes y se llevan la hierba verde, el rastro no le hace nada
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

El único secreto del vallico es tratarlo temprano. Mas vale tres pasadas con 2 l/ha con las barras que intentar cargárselo de crecido, será mas costoso en cuanto a trabajo y en cuanto a precio.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Lucio: eres un artista de la rastra, tienes los olivos impresionantes.

Pues a mí el glifosato Roundup ultimate aplicado en puro con la pulmipur, no me ha dejado ni una hierba; se ha cepillado todo lo que ha tocado. Lo mismo ha quedado algo, pero ha sido testimonial y porque no le habrá caído.

Y ese glifosato no es amarillo, es oscuro.

La verdad que no me explico qué experimento habrá hecho Lopmar para decir que no funciona. En mi vida me he gastado tan poco como este año en herbicida, y no solamente gastar poco, también aplicar con comodidad máxima, como ir de paseo a los olivos, y no echar tanta mier al campo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Mente puro no lo probao y tú tendrás hiervecillas chicas y jamargos hoja ancha se lleva poca por no decir ninguna
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Lo e provao con la de pilas precipitó con mcpa y con el oxi y ma tocao repetir todo dinero tirado eso solo se lo demuestro al que quiera yo lo compro que hoja ancha no mata apenas ninguna
Responder