Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
3141592
Usuario experto

Re: Cosechadoras

Mensaje por 3141592 »

lo de no sacar el cóncavo para repararlo debe ser como reparar un pinchazo sin sacar la cámara... @-) @-) @-)
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
clayson1540
Nuevo usuario

Mensaje por clayson1540 »

los alabmbres donde se pueden comprar. hay que pedirlos a new holland? o hay talleres en los que los venden?
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Madre mía.Segabas con ella?.Ese cóncavo está en las últimas.Desmontalo entero y casi te saldrá mejor buscar uno en un desguace.Tiene mucha faena.Aprovecha y revisa tambien las barras del cilindro.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

madre mia eso que se trago un obus de la guerra y explotó ,las hay mejores en desguace consigues llenar la tolva con ese sumidero de grano .los alambres mi pariente se los compro en un almacén tipo leroy varilla calibrada de 4ml es carrillo el material de 3 a 5 euros la tira de metro ,pero eso lo mejor es cargarla en la furgoneta y al desguace .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
clayson1540
Nuevo usuario

Mensaje por clayson1540 »

me he quedado bloqueado y despues de sacar las sujecciones laterales no sale el concavo, ya que esta unido a las varillas del sacapajas.

Se podrían soldar varillas para tapar los huecos en vez de sacarla y colocarle los alambres nuevos?
Adjuntos
IMG_20180524_224944_opt.jpg
IMG_20180524_224944_opt.jpg (39.94 KiB) Visto 970 veces
IMG_20180521_154659_opt.jpg
IMG_20180521_154659_opt.jpg (49.63 KiB) Visto 970 veces
IMG_20180521_154652_opt.jpg
IMG_20180521_154652_opt.jpg (66.37 KiB) Visto 970 veces
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Si lo mandas cosechar creo que ganas. Desde luego a mi, con esa máquina, tal como la veo, ni regalao quiero que me cosechen.
.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

clayson1540 escribió:me he quedado bloqueado y despues de sacar las sujecciones laterales no sale el concavo, ya que esta unido a las varillas del sacapajas.

Se podrían soldar varillas para tapar los huecos en vez de sacarla y colocarle los alambres nuevos?

Ya que te has puesto no te vengas abajo. Saca ese cóncavo y repáralo o ponlo nuevo.
Unos consejos:
1. desmonta las barras del cilindro para tener más espacio de maniobra.
2. después desatornilla la pieza que lleva en la parte trasera con las varillas (esa que has puesto en el dibujo).
3. el concavo pesa, usa unas cuerdas para amarrarlo al eje del cilindro y según giras el cilindro hacia atrás irás sacando el cóncavo sin esfuerzo.

Si te has quedado "pillado" y no sabes seguir pide ayuda o llama al mecánico. Fijate bien en como se hace y la proxima vez te supondrá un ahorro de dinero considerable. Hace 2 años tuve que "arreglar" los frenos de la cosechadora y llamé al mecánico, me llevó 950 euros por desmontar, limpiar discos y poco más... este año se me ha repetido el problema, como vi que era una cosa sencilla lo he hecho yo a coste de 0 euros.

Lo más importante de todo: PACIENCIA.
Siempre aprendiendo algo.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Si pones el cóncavo nuevo y también las barras del cilindro ya rematarías la faena...

y en vez de cosecharle gratis a Arevaco86 podrías hasta cobrarle.

.
Siempre aprendiendo algo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

clayson1540 escribió:me he quedado bloqueado y despues de sacar las sujecciones laterales no sale el concavo, ya que esta unido a las varillas del sacapajas.

Te has quedado bloqueado porque tienes que quitar las varillas del sacapajas....tienes que entrar por detras por una tapa que hay detras del motor encima de los sacudidores,mete unas sacas vacias para no cortarte con las crestas de los sacapajas no romper las rejillas y sacar 5 o 6 tornillos que sujetan la rastra de varillas y una chapa con lona antiproyecciones que lleva y ya entonces el concavo queda suelto y lo puedes quitar por delante sin problema
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

La semana que viene me toca a mí cambiar las barras del cilindro de la 8070 porque me desbarba bastante mal la cebada en especial la que se cosecha al principio con la paja algo verde, y de paso miraré el cóncavo que estará curioso a ver cómo se me da.
El cóncavo desde la tolva hay una trampilla al sacapajas, desde ahí puedo acceder a soltar los tornillos o por obligación tengo que entrar por los sacudidores???
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si mal no recuerdo 8070 lleva doble cilindro y es mas moderna por lo el concavo ya no lleva rejilla atornillada por lo que se saca por delante sin necesidad de tener que meterse dentro de la maquina a destornillar nada.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Gracias, a ver si se da bien aunque sea costoso que ahora lo que sobra es tiempo.
Hace dos años me venía dando problemas con los frenos que se calentaban y no frenaban por uso continuado en alguna finca y andaban desmontando lijando y montando me decidí a ponerlos nuevos yo y por ahora muy muy contento, no han vuelto a fallar.
En el corte también me preparó una liada buena que se rompió uno de los cigüeñales, lo cambiaron y se siguió cosechando pero nunca sentó bien.
Hace dos años también me dio por mirarlo todo bien ponerle los rodamientos nuevos y resulta que cuando casco el cigüeñal el de un extremo no lo había roto pero lo había retorcido entero y por eso no casaba bien y parecía que el sinfín iba descompensado respecto del corte
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

MASSEY FERGUSON 8

Una vieja gloria, que da la impresión de estar en plena forma.
Un 10 para los que la han restaurado.
Saludos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Os dejo un video de promocion de cisechadoras Fahr de los años 70 y curiosamente sale un hombre con una gorra donde pone monte julia y un tractor con matricula de Huesca. Sale en los primeros minutos.

https://youtu.be/_sfHrFS_qSc
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Don Emilio Godia,el propietario de Monte Julia donde esta grabada la primera parte del video mantuvo siempre una estrechisima colaboracion con Deutz Fahr y su principal concesionario en la zona norte de España Oroz hermanos y en su finca Deutz Fahr probaba y mejoraba todo tipo de maquinas y proyectos asi como en las fincas cercanas de Monte Rafales,(vinculadas a la duquesa de Alba)de hecho las cosechadoras del video hoy dia se pueden ver en el museo particular de la propia finca Monte Julia donde se encuentran expuestas junto a mas maquinarias de la historia del desarrollo agricola en nuestro pais.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

y tambien tenía varios Versatiles y varias máquinas de movimiento de tierras qeu llevó allí después de hacer la Castellana de Madrid... y vivía en la cuarta planta con ascensor de la casa principal de la finca y el nieto se ha puesto a hacer vino y...
.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Si desde la carretera se ven las maquinas de la finca. Mi padre estubo cosechando en esa finca hace un monton de años. Tambien cosechaba la finca San Miguel que me parece que ahora esta de frutales o de viña
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Mi abuelo trabajo alli y en San Miguel.... Si han plantado bastante en todas aquellas fincas,pero todavia tienen muchos cientos de hectareas de extensivos...

El que se dedicaba mayormente a la obra publica era su hermano que hizo el tunel de Guadarrama,los Versatile los trajeron los americanos cuando hicieron la explanacion de la base aerea de Torrejon y cuando acabaron se trajo los Versatile a la finca y vendio algunos a las fincas vecinas San Miguel,El Pas y Valonga, de hecho tienen mucho repuesto para esos tractores y modificaciones que les hicieron.
Última edición por Valentin31 el 10 Jun 2018, 18:35, editado 1 vez en total.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

En algunas de esas fincas he estado. En Valonga tambien tienen exposición de maquinaria agricola de la que trabajo alli.

Buen video aunque no se entiende mucho el idioma :-\
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Mi padre habia cosechado muchos años en la finca San Miguel hasta que la vendieron y plantaron arboles. Habia zonas donde las maquinas se quedaban embarradas y tenian que esperar a la oruga de la finca para los sacase.
Responder