El fosofato monoamonico entorno al eurogarment escribió:¿Alguien me puede decir el precio que suele estar el fosfato monopotasico o monoamonico?. Gracias.
Abono olivar
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abono olivar
-
- Usuario platino
Hace unos días metí 18,4 lts. de caldo por olivo.
384 grs. de nitrato potásico por olivo.
184 grs. de BF olivo por olivo.
Y cobre.
En ese tratamiento he prescindido de los aminos y húmicos por llevar cobre.
Total: 568 grs. de fertilizantes por olivo.
Ahora lo compara Vd. con el saco gordo.
384 grs. de nitrato potásico por olivo.
184 grs. de BF olivo por olivo.
Y cobre.
En ese tratamiento he prescindido de los aminos y húmicos por llevar cobre.
Total: 568 grs. de fertilizantes por olivo.
Ahora lo compara Vd. con el saco gordo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pues mi olivos son bastante grandes y con 9 o 9 están chorreando 18 macho no sé dónde lo hechas tienes que mojar las patas y todo chorreando
Hola el mes que vienen para e engorde meteré un saco 25 k los 3000 de nitrato potasio,a parte de un triple 19.mentesa_bastia escribió:Lo bueno del nitrato potásico es el efecto sinérgico entre el anión nitrato (NO3-), y el catión potasio (K+), aparte de que está libre de cloruros 100%, y por supuesto de biuret (urea).
A ver, ese te hace el apaño perfectamente, lo que jo-de es que los fabricantes sean tan perlas, de inducir a engaño.
25 k N03
25 triple 19 +mas lig y micros (puede que 7 l de oxido de K, k-52
5 k corretor carencias.
8 L aminos
Como disparará el PH corregir hasta unos 6,5 o así....3200 L
Tengo una fuerte carencia de K y macros ,demostrada por análisis foliar ,dos ato para una finca el resto analítica aceptable
¿La pregunta al leer esto a 20 junio aproximadamente ,N03 puede hacer daño a las hojas efecto lupa con los calores?
¿Que productos hacen efecto lupa (queman hojas ),aparte de la Urea mala.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario platino
El nitrato potásico es neutro, y el triple 19 creo que tiene sobre 5, los correctores suelen ser ácidos (Fe, Mg, Cu, Zn...etc.) pero moderados, y los aminos sobre 6. Ese potaje no tiene problemas.
El nitrato amónico si te refieres a él cuando hablas de NO3, que es NH4NO3, tiene Ph 6.
Ya casi todo es Ph ligeramente ácido.
El nitrato amónico si te refieres a él cuando hablas de NO3, que es NH4NO3, tiene Ph 6.
Ya casi todo es Ph ligeramente ácido.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Hola buenas..mirando por google en fertilizantes economicos he encontrado una casa de abonos llamada AGROBETA..sabeis algo y lo habeis probado.gracias
Yo he usado los aminoácidos en este último tratamiento que terminé esta semana, aún no te puedo decir nada en concreto de como me han ido lo que si te puedo decir que la empresa es seria y los envíos muy rápidos.Ponach escribió:Hola buenas..mirando por google en fertilizantes economicos he encontrado una casa de abonos llamada AGROBETA..sabeis algo y lo habeis probado.gracias
Este año con lo que ha llovido...ya tienen que se muy malos los productos...para malos resultados..
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario Avanzado
-1.2 litros de KARATE ZEON-15e.-
-10 KG DE WELGRO STANDAR PLUS 18-30-17.-4e
-5 LITROS DE SIAPTON.-6,5e-
-5 KG CORRECTOR DE CARENCIAS 4%N-8%B-
5%MgO-5%Zn-28%So3-1% lignosulfato.-3,2e-
-8kg urea foliar -0,50-
Este es mi potage para atomizador de 2000 litros y para curar unas 250 olivos.
Este caldo fitosanitario con todo rebuelto tiene un ph de 6,optimo para una buena asimilacion del olivo y siempre utilizandolo a una temperatura adecuada para que esté lo maximo posiblemente mojado el olivo.
-8kg urea foliar -0,50-
Este caldo fitosanitario con todo rebuelto tiene un ph de 6,optimo para una buena asimilacion del olivo y siempre utilizandolo a una temperatura adecuada para que esté lo maximo posiblemente mojado el olivo.
Gracias germet..estare al tanto..creo que es un sitio bueno para comprar por internet..
Este es el tratamiento que les estoy dando a mis olivos
Por cada 1000 litros : 10 litros de 20-5,4-15 en forma de gel
1 litro de algas
2,5 litros de cobre
2,5 litros de aminoacidos
2,5 litros de abono con micro-l
Por cada 1000 litros : 10 litros de 20-5,4-15 en forma de gel
1 litro de algas
2,5 litros de cobre
2,5 litros de aminoacidos
2,5 litros de abono con micro-l
-
- Usuario Avanzado
Cierto ,con el agua caída es el mejor abonado y aplicación foliar, pero este es el segundo tratamiento que les meto ,que junto a los tres kilos de 20-5-10+0,6B de abonado al suelo se están poniendo increíbles ,este fue el primero.Pakete escribió:-1.2 litros de KARATE ZEON-15e.-
-8kg urea foliar -0,50-
-5 cobre 70%
-5 ISABION
-10 STIMUFOL.
-10 UREA
-5 POTASA .
Ahora hace falta que no haga mucha calor y que el cañamón abra despacio y haga una buena polinizacion.
-
- Usuario platino
El cobre junto a los aminoácidos no le sientan bien al olivo; lo tengo más que comprobado. O bien el cobre solo, o bien abonos foliares sin aminoácidos y cobre.
A mí me gusta aplicar siempre el cobre como protector al pedrizo por ejemplo, aparte del repilo y el color tan bonito que produce en los olivos, y nunca lo aplico con los aminoácidos.
Con nitrato potásico al 2%, BF al 1%, más jabón fosfórico y el cobre 70% no produce frenada, y una vez encobrados, ya les meto los aminoácidos y los húmicos.
Y se ponen espectaculares y negros como cebollas.
A mí me gusta aplicar siempre el cobre como protector al pedrizo por ejemplo, aparte del repilo y el color tan bonito que produce en los olivos, y nunca lo aplico con los aminoácidos.
Con nitrato potásico al 2%, BF al 1%, más jabón fosfórico y el cobre 70% no produce frenada, y una vez encobrados, ya les meto los aminoácidos y los húmicos.
Y se ponen espectaculares y negros como cebollas.
-
- Usuario experto
Pero mente, si metes el abono foliar sin ir acompañado por materia orgánica (aminoácidos, ácidos fulvicos...) no crees que eso dificultaría la absorción del abono foliar?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Si metes urea el abono foliar se absorbe perfectamente, no requiere de MO que le acompañe.
Con otras formas de nitrógeno puede que también, pero eso no lo se seguro.
Con otras formas de nitrógeno puede que también, pero eso no lo se seguro.
.
-
- Usuario experto
Lo suyo entonces es coger abonos foliares en los que el nitrógeno vaya en su mayor parte en forma ureica.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Acabo de mirar nitrofoska foliar 24 8 20, que es el foliar que he echado, que por cierto está a muy buen precio, y lleva casi todo el nitrógeno en forma de urea.
aprovechando este hilo quisiera saber si alguien conoce algun tipo de bomba para inyectar abono que no sea el tradicional venturi ni la bomba de piston ya que donde la quiero instalar no ahi corriente
-
- Usuario platino
Paco: con el nitrato potásico en concentración de al menos un 2% se ponen los olivos espectaculares, sin aminoácidos ni húmicos, y no les meto un 3% porque llevo un 1% del BF y meto muchos nutrientes por olivo.
El nitrógeno más efectivo es el nitrógeno en forma nítrica; ese nitrógeno es directamente asimilable por la planta ya sea en aplicación foliar, o radicular; aparte, el ion nitrato promueve la absorción de los cationes K, Ca y Mg, mientras que el amoniaco compite con ellos, y la urea tiene que ser reducida mediante la hidrólisis catalizada por la enzima ureasa que producen bacterias, hongos, levaduras y etc., y no creo que en las hojas expuestas al sol, con el calor que hace, exista mucha fauna de la antedicha. Aparte de que en aplicaciones con cobre que es un metal pesado, se inhibe la ureasa. Lo único que pasa es que la urea se hace como un cristal y brillan los olivos pareciendo lo que no es, y los que no saben dicen: ¡ohhh!.
Ya digo, esto no es cuestión de dientes, es cuestión de reacciones a niveles moleculares. El catión potasio (K+), no hay mejor forma de aplicarlo que con el nitrato potásico, que absorbe directamente la planta mediante la difusión pasiva, al tener la estructura foliar carga negativa. Y dicha absorción es directamente proporcional al grado de concentración del soluto.
Concluyendo: el nitrógeno y el potasio del nitrato potásico entran solos, con suma facilidad y sin necesidad de ayuda; la única en todo caso la del mojante que en este caso estoy aplicando jabón fosfórico, aportando fósforo extra, y limpiando de paso el algodoncillo.
El nitrógeno más efectivo es el nitrógeno en forma nítrica; ese nitrógeno es directamente asimilable por la planta ya sea en aplicación foliar, o radicular; aparte, el ion nitrato promueve la absorción de los cationes K, Ca y Mg, mientras que el amoniaco compite con ellos, y la urea tiene que ser reducida mediante la hidrólisis catalizada por la enzima ureasa que producen bacterias, hongos, levaduras y etc., y no creo que en las hojas expuestas al sol, con el calor que hace, exista mucha fauna de la antedicha. Aparte de que en aplicaciones con cobre que es un metal pesado, se inhibe la ureasa. Lo único que pasa es que la urea se hace como un cristal y brillan los olivos pareciendo lo que no es, y los que no saben dicen: ¡ohhh!.
Ya digo, esto no es cuestión de dientes, es cuestión de reacciones a niveles moleculares. El catión potasio (K+), no hay mejor forma de aplicarlo que con el nitrato potásico, que absorbe directamente la planta mediante la difusión pasiva, al tener la estructura foliar carga negativa. Y dicha absorción es directamente proporcional al grado de concentración del soluto.
Concluyendo: el nitrógeno y el potasio del nitrato potásico entran solos, con suma facilidad y sin necesidad de ayuda; la única en todo caso la del mojante que en este caso estoy aplicando jabón fosfórico, aportando fósforo extra, y limpiando de paso el algodoncillo.
-
- Usuario platino
Error: la mejor forma es la nítrica, la urea la tiene que hidrolizar la enzima ureasa para transformarla a nítrica; y la ureasa -que es una proteína- la fabrican hongos, bacterias y levaduras...principalmente (humedad-temperatura). El único nitrógeno directamente asimilable por las plantas es el nítrico.paco_798 escribió:Lo suyo entonces es coger abonos foliares en los que el nitrógeno vaya en su mayor parte en forma ureica.