El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
es q toi pensando en poner emparrdo y no se que variedad ya que los tintos el precio se viene abajo y los blancos la unica que mas me convente es el macabeo
la verdad que lo que pasa en la mancha seguro que no pasa en ningun otro sitio, por que que valga un kilo de uvas airen a 3 pts el grado y un kilo de sirah caverne merlo o tempranillo a 2,70 pts el grado es ridiculo, no se lo que eso pueda durar pero creo que poco ya que eso es el mundo al reves.
la variedad airen no es excelente para vinos blancos, pero para hacer zumos de don simon o pascual tiene su mercado y produccion, por eso se paga mas que las otras
si el airen tiene poca calidad porque se estan llavando todo el mosto los italianos y frances para elaborar el champan ya que ellos an tenio muy mala cosecha
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
ya pero mientras no den ota alternativa ,ya sea por el arranque o lo que sea,no nos queda otra alternativa que tener una produccion alta para poder vivir y la airen es le mejor en mi opinion
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
segun dice la consejera nos van a dar una ayuda de 190 € por ha, una miseria si a cambio nos quitan las ayudas al mosto y al alcohol de uso de boca. como lo agan de verdad es el fin de nuestro querido airen