Abono olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abono olivar
Para los incondicionales de los insecticidas decirles que sobran en todis los tratamientos exceptuando alertas de plagas, yo llevo ya bastantes, años sin usarlo y no por eso mis olivos están peor que los, demás, dejar ya de hacer caso a los comerciales que os recomiendan venenos y productos milagrosos de bolsitas pequeñas, eso sólo son saca dineros.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Que foliar me aconsejáis para floración ,dosis y precio y marca comercial.
pero que vosotros halláis comprobado objetivamente
-
- Usuario platino
El jabón fosfórico deja los olivos límpios límpios. Se nota una barbaridad cuando se aplica con el jabón. Y la cuba jaspeada. Al final hace algo de espuma.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Pakete escribió:Que foliar me aconsejáis para floración ,dosis y precio y marca comercial.
Ninguno en floración ,mejor en cuajado y siempre saco grande en función del resultado de analítica foliar .Ese es mi consejo.
-
- Usuario Avanzado
YO LOS TENGO LIMPIOS,ES MAS QUE NADA UN FOLIAR QUE JUNTO A ALGÚN AMINOÁCIDO PARA INDUCIR QUE HAYA UNA BUENA FLORACIÓN Y CUAJADO.NO SE PERO TENGO SERIAS DUDAS CON LOS FOLIARES 25-10-10 ,20-20-20 ,17-30-15 NO SE PERO VEO EN TODOS ALTOS DE FÓSFORO ,POR ESO PREGUNTO DE ALGUNO QUE CONOZCÁISmentesa_bastia escribió:El jabón fosfórico deja los olivos límpios límpios. Se nota una barbaridad cuando se aplica con el jabón. Y la cuba jaspeada. Al final hace algo de espuma.
Algunos años he echado en floración el abono foliar de la marca LABIN (labicuaje): http://www.labin.net/es/productos/19/labicuaje/59Pakete escribió:YO LOS TENGO LIMPIOS,ES MAS QUE NADA UN FOLIAR QUE JUNTO A ALGÚN AMINOÁCIDO PARA INDUCIR QUE HAYA UNA BUENA FLORACIÓN Y CUAJADO.NO SE PERO TENGO SERIAS DUDAS CON LOS FOLIARES 25-10-10 ,20-20-20 ,17-30-15 NO SE PERO VEO EN TODOS ALTOS DE FÓSFORO ,POR ESO PREGUNTO DE ALGUNO QUE CONOZCÁISmentesa_bastia escribió:El jabón fosfórico deja los olivos límpios límpios. Se nota una barbaridad cuando se aplica con el jabón. Y la cuba jaspeada. Al final hace algo de espuma.
7% Nitrógeno amoniacal
36% Anhídrido fosfórico (P205) soluble en agua
3% Boro (B)
2% Manganeso (Mn)
2% Molibdeno (Mo)
2% Zinc (Zn)
Precio creo recordar alrededor de 4€ el kgr (sin iva).
-
- Usuario platino
Yo estoy probando este año el jabón fosfórico, y no creo que haya nadie en el foro que lo haya probado antes; por ello doy mis impresiones y que pueden ser de utilidad. No lo aconsejo, lo estoy probando. El jabón potásico lo tengo controlado, y no me gusta por el Ph.
Lo del saco grande...y 500 lts. la hectárea, es menos que el saco pequeño, y 1500 o 2000 lts. la hectárea. Aparte, marca la Bella Easo,...que sepa Vd, o haga Vd. un acto de fe de lo que tiene.
Eso es lo mismo que los móviles chinos...por 100 euros, tienes más pantalla, más megapixels y más de todo...un año no te duran. Los que compramos Samsung, Huaweis y cosas del estilo, estamos todos tontos.
Lo del saco grande...y 500 lts. la hectárea, es menos que el saco pequeño, y 1500 o 2000 lts. la hectárea. Aparte, marca la Bella Easo,...que sepa Vd, o haga Vd. un acto de fe de lo que tiene.
Eso es lo mismo que los móviles chinos...por 100 euros, tienes más pantalla, más megapixels y más de todo...un año no te duran. Los que compramos Samsung, Huaweis y cosas del estilo, estamos todos tontos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Huawey no es chino? https://es.wikipedia.org/wiki/Huawei
-
- Usuario platino
Pero luego, a la hora de comprar tractores,...nadie comprar un tractor chino o ruso, aunque sea 3 veces más gordo que un Yon.
Los del saco gordo hacen muy bien en utilizar el saco gordo, pero de ahí a decir que el resto estamos tontos, aunque lo hayamos probado, es de un atrevimiento pasmoso.
Ni siquiera con el saco pequeño Premium, a mayor concentración que los gordos (en comparación), hace más efecto, y lo tengo comprobadísimo, porque otra cosa no,...pero yo experimento bastante: ahora voy a probar meter 2% o 3% en vez de 1% y comparo, sin problema; ahora el triple de aminos...sin problema y etc.
Las hojas no tienen dientes, y no por mucho meter hace más efecto,...todo lo contrario. El mejor resultado, poco y repetido, y por supuesto, siempre y cuando el tiempo lo permita (calor, humedad y etc.). Si las hojas se encalan,...el tratamiento no vale de nada.
Los del saco gordo hacen muy bien en utilizar el saco gordo, pero de ahí a decir que el resto estamos tontos, aunque lo hayamos probado, es de un atrevimiento pasmoso.
Ni siquiera con el saco pequeño Premium, a mayor concentración que los gordos (en comparación), hace más efecto, y lo tengo comprobadísimo, porque otra cosa no,...pero yo experimento bastante: ahora voy a probar meter 2% o 3% en vez de 1% y comparo, sin problema; ahora el triple de aminos...sin problema y etc.
Las hojas no tienen dientes, y no por mucho meter hace más efecto,...todo lo contrario. El mejor resultado, poco y repetido, y por supuesto, siempre y cuando el tiempo lo permita (calor, humedad y etc.). Si las hojas se encalan,...el tratamiento no vale de nada.
-
- Usuario platino
Chinos de saco gordo me refiero, esos de marca la Bellota.
-
- Usuario experto
Ya...si te he entendido Mente ,bueno es tu forma de trabajar q yo no voy a criticar pues tu olivar lo conoces tú mejor q nadie ,yo lo hago de forma distinta ,luego se comparte información y experiencias q es de lo q se trata en un foro .Supongo q ninguna de las opciones será perfecta .Míralo desde mi punto de vista ...olivar de secano q en años secos intento aportarles las máximas unidades posibles vía foliar.Si fuese riego con sus tanques de abono líquido probablemente mi manejo en los tratamientos fuese distinto e iría a la comodidad de envases pequeños.
-
- Usuario platino
Lo comprendo Siberiano, pero eso te funciona bien porque tienes fertirriego y riego; en secano las cosas cambian y mucho. En foliar y secano tengo comprobado que no por mucho abusar de nutrientes es mejor, muchas veces es peor. Y el abonado al suelo lo notan únicamente las malas hierbas.
Ya te digo, hablo desde la experiencia de probar y probar, y comparar y comparar. Todos las aplicaciones las apunto y las comparo, desde mucho antes de los cuadernos de aplicaciones. Y lo mismo unas hiladas al 1%, otras al 2%...y etc.
Pero que lo entiendo, siempre pensamos que sí en vez de 5 lts. de aminos, metemos 10 es el doble de mejor, y así con todo...y al final no es así.
Ya te digo, hablo desde la experiencia de probar y probar, y comparar y comparar. Todos las aplicaciones las apunto y las comparo, desde mucho antes de los cuadernos de aplicaciones. Y lo mismo unas hiladas al 1%, otras al 2%...y etc.
Pero que lo entiendo, siempre pensamos que sí en vez de 5 lts. de aminos, metemos 10 es el doble de mejor, y así con todo...y al final no es así.
-
- Usuario platino
Por lo menos en tradicional secano. Menos mal que nos ha quedado un nombre que no está mal.
-
- Usuario platino
A mí me folias con gambas de Garrucha o con quisquillas de Motril, en poca cantidad, y de Ph me metes unas botellitas de manzanilla, y mejor que si me folias con chóped del Pozo en cantidades industriales, y cerveza del Día%.
-
- Usuario medio

mentesa_bastia escribió:A mí me folias con gambas de Garrucha o con quisquillas de Motril, en poca cantidad, y de Ph me metes unas botellitas de manzanilla, y mejor que si me folias con chóped del Pozo en cantidades industriales, y cerveza del Día%.
Mente para poner ejemplos eres unico.
-
- Usuario Avanzado
Que es mejor ahora fosfato monoamonico o monopotasico y a que disis,y junto a que otros productos lo echariais ahora para floración.He ido a la cooperativa y muchisima gente estaba retirando sacos grandes y en eso me pierdo.
Mil gracias...
Mil gracias...
-
- Usuario experto
Sin analisis foliar o sin conocer las deficiencias del olivo es echar a ciegas, y echar a ciegas con saco grande puede desequilibrar el árbol. Para esos están las formulas ya preparadas, que no corres ese riesgo.
.
-
- Usuario Avanzado
Gracias,bueno y cual y a que dosis?Seudo escribió:Sin analisis foliar o sin conocer las deficiencias del olivo es echar a ciegas, y echar a ciegas con saco grande puede desequilibrar el árbol. Para esos están las formulas ya preparadas, que no corres ese riesgo.
-
- Usuario dorado
Acabo de comprar hoy los fitosanitarios os voy a poner precios, urea cristalina especial para foliar a, 0,52revulador de ph con mojante 2,2,cobre pocobre 50a 5,21,cobre afrosan Duplo, con mancoceb a 4,57,aminoacidos amifit 128, a 1,63,basfoliar primavera en sacos de 12kilos a 1,78 Dimetoato a 7,63,glifosato en 20litros a 3euros,hortimix corrector de carencias granulado concentrado en caja de 20bolsas a 4,17el kilo, hay tenéis precios y con eso o revientan los olivos o rebiento yoooooo
-
- Usuario experto
Juancar ,lo del dimetoato no te sobra? Yo es q no veo plaga por ningún lado ,igual tu si ves ,no se...de todas formas caso q hubiese prays yo veo mejor tratar en generación carpófaga con un tratamiento de choque tipo bulldock ,Dimetoato le han quitado componentes y cada vez es más agua chirri q otra cosa.Cobre yo pasando unos dias ya no echaría tampoco ,viene una subida general de temperaturas lo demás pues bueno no le irá mal al olivo supongo .Un saludo mocetón.