semillistas y vendedores de certificada nos estafan

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
3141592
Usuario experto

Re: semillistas y vendedores de certificada nos estafan

Mensaje por 3141592 »

Valentin31 escribió:Ira por comunidades...en Aragon tienes que elegir si o si una de las variedades de la lista que saca el ordenador

no es cierto, en ninguna CCAA obligan a poner la variedad, ahora si tu la quieres decir es tu voluntad. En cereal sólo obligan a los que multiplican G4 para certificar.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues entonces aqui nos estan tomando el pelo pero bien,porque el que te hace la Pac o le dices una variedad o no te la rellena y eso que le insisti que ninguna pero el tio tozudo como un burro que habia que poner una...esta claro que segun zonas nos toman el pelo como quieren
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Aqui en Lerida lo unico que tenemos que poner es la variedad de maiz en caso que sea OMG sino no hace falta poner la variedad. En trigo y cebada tampoco me han pedido la variedad.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Valentin31 escribió:Pues entonces aqui nos estan tomando el pelo pero bien,porque el que te hace la Pac o le dices una variedad o no te la rellena y eso que le insisti que ninguna pero el tio tozudo como un burro que habia que poner una...esta claro que segun zonas nos toman el pelo como quieren
no es según zona, sino ese concreto tio que no se ha enterado.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Curroii escribió:Seudo en Extremadura igualmente para cobrar ayudas asociadas hay que declarar nombre de variedades. Alogodón,remolacha, girasol,arroz y en muchos casos de cultivos protéicos.
Por temas varios de rotaciones este año está todo de cereal (y parece que hemos tenido suerte con la climatología), así que no tocan ayudas asociadas. Para el que viene está bien saberlo.
.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Vadoo muy posiblemente el hecho de que te pidan si el girasol es semilla certificada puede estar relacionado con el pago asociado que en Andalucía es entre 34-37 €/ha. En CyL por ejemplo Milagros Marcos también anunció ese pago este año. Aquí antes no era obligatorio poner variedad en girasol porque no había ese pago hasta hace 3 años y viene de Bruselas para fomentar ese tipo de cultivo.
En Andalucía el hecho de declarar semilla de trigo certificada o reutilizada viene desde hace muchos años porque mayoritariamente se siembra trigo duro y el trigo duro tenía una subvención que hace ya tiempo que no tiene y uno de ellos era sembrar semilla certificada. Es obligatorio poner variedad en trigo duro. Es por ello que guardamos las etiquetas. Se supone que estos datos son meramente estadísticos del Ministerio y se llevan haciendo desde hace mucho tiempo. En trigo blando es obligatorio o debe serlo en todos sitios poner si es semilla certificada o reutilizada. La variedad no es obligatoria a diferencia del trigo duro que sí. Ocurre que si es trigo blando certificado te preguntan pero no hay aún obligación de poner la variedad.
Posiblemente la confusión venga por noticias que surgieron hace varios meses de que en esta nueva Pac iban a hacer los mismo en el blando.
Contestación dada ahora mismo por un gestor de pacs.
Esta respuesta acaba de dármela el gestor que tramita mi pac
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

En Extremadura para la ayuda de olegainosas hay que aportar un documento que te hace el almacenista, que básicamente viene a decir que se va a utilizar para lo que se debe y que la torta va a alimentación animal. Si hay que poner la variedad no recuerdo, tendría que mirar la PAC del año pasado.
.
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

3141592 escribió:Trigo 10 quiere decir;: 1 es el cultivo osea trigo, 0 es la variedad, osea ninguna
Cebada igual: 5 es cebada y cero es cero variedad, avena es 8 y avena 80: quiere decir avena variedad cero, cómo os toman el pelo cagonrus y es igual en todas lass CCAA
Gracias PI.

Si los ceros son que no se especifica variedad todo está bien, porque ni quien presentó la PAC me pregunto ni yo se lo dije.

En el girasol es por la ayuda por hectárea y por ser semilla certificada.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

la mejor compra hoy dia es una seleccionadora casera. El herrero el otro dia estaba reparando varias viejas y tambien venden nuevas. Eso y darse de baja en Asaja como hice yo y de alta en las otras organizaciones que se opusieron al convenio-robo-asnove-geslive-mapa.
Sobre todo desdpués de ver4 los resultados de El albadalejito donde resulta que las semillas tratadas con venenos producen menos.
Hay que comprar de vez en cuando algun saco de R1 a nombre de la abuela por lo del cruce de datos.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

¿Una seleccionadora es una aventadora? Yo tengo una heredada del abuelo, tengo pendiente ponerla en marcha, al menos para hacer un año de semilla R y otro de seleccionada.

Pi, ¿a que resultados de El Albadejillo te refieres? ¿Tienes el estudio a mano?
.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

El único trigo que no tiene síntomas de enfermedad es uno que sembré con semilla sin tratar, pa que te joas

Es verdad que lo sembré más tarde y esta mas retrasado
.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

sólo tienes que leer este tema desde el inicio Seudo
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

la mejor idea es tu propia maquina de limpiar. pero para eso se han asegurado que hagan bien la ley a su favor. que dice que es obligatorio acondicionar la semilla en una maquina que pase los controles, asique lo tenemos mal. lo mejor para mi, pagar lo que se a acordado por las organizaciones agrarias firmantes,( aunque este mal hecho) y que nos dejen vivir unos años mas ,hasta que las multinacionales les digan a los políticos y legisladores que hagan una ley imposible de cumplir por los agricultores y tengamos que dejarlas todo a ellas y si tenemos suerte algunos l@s contrataran de empleados autónomos para ellos.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

3141592 escribió:sólo tienes que leer este tema desde el inicio Seudo
Despiste mio, de hecho lo pedí yo y se puso.

Lo de que la semilla se tiene que acondicionar en una máquina que pase controles primera noticia, supongo que será para hacerlo en cooperativas o de forma comercial, no en tu finca.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

La semilla del monton tambien nace....
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Pedro--40 escribió:la mejor idea es tu propia maquina de limpiar. pero para eso se han asegurado que hagan bien la ley a su favor. que dice que es obligatorio acondicionar la semilla en una maquina que pase los controles, asique lo tenemos mal. lo mejor para mi, pagar lo que se a acordado por las organizaciones agrarias firmantes,( aunque este mal hecho) y que nos dejen vivir unos años mas ,hasta que las multinacionales les digan a los políticos y legisladores que hagan una ley imposible de cumplir por los agricultores y tengamos que dejarlas todo a ellas y si tenemos suerte algunos l@s contrataran de empleados autónomos para ellos.
se te va la olla por momentos o todo el rato?????

¿donde pone que te obligue nadie a "acondicionar" tu semilla?????????????????????????????????????????????????

yo no tengo que acondicionar nada puedo tirar la semilla con la abonadora o a sobaquillo y si la selecciono es sólo para que no se atasque lo que meto en la sembradora.

Otra cosa es que si "acondicionas" para los demás, te exijan sobre esa máquina, pero no si lo haces para ti.

Y el acuerdo ese de asaja geslive es un puro robo legal.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Seudo escribió:
3141592 escribió:sólo tienes que leer este tema desde el inicio Seudo
Despiste mio, de hecho lo pedí yo y se puso.

Lo de que la semilla se tiene que acondicionar en una máquina que pase controles primera noticia, supongo que será para hacerlo en cooperativas o de forma comercial, no en tu finca.
ahora que lo leo... :D es exactamente eso
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

3141592 escribió:
Pedro--40 escribió:la mejor idea es tu propia maquina de limpiar. pero para eso se han asegurado que hagan bien la ley a su favor. que dice que es obligatorio acondicionar la semilla en una maquina que pase los controles, asique lo tenemos mal. lo mejor para mi, pagar lo que se a acordado por las organizaciones agrarias firmantes,( aunque este mal hecho) y que nos dejen vivir unos años mas ,hasta que las multinacionales les digan a los políticos y legisladores que hagan una ley imposible de cumplir por los agricultores y tengamos que dejarlas todo a ellas y si tenemos suerte algunos l@s contrataran de empleados autónomos para ellos.
se te va la olla por momentos o todo el rato?????

¿donde pone que te obligue nadie a "acondicionar" tu semilla?????????????????????????????????????????????????

yo no tengo que acondicionar nada puedo tirar la semilla con la abonadora o a sobaquillo y si la selecciono es sólo para que no se atasque lo que meto en la sembradora.

Otra cosa es que si "acondicionas" para los demás, te exijan sobre esa máquina, pero no si lo haces para ti.

Y el acuerdo ese de asaja geslive es un puro robo legal.
oyee que estamos todos en el mismo barco. ,que yo si he escrito eso es por que lo he leído o aquí o en agricultura española. lo decía un señor de esos que dice las bondades de la semilla certificada y de su trazabilidad. y ponía toda la normativa y lo decía bien claro que tenia que ser semilla acondicionada en maquina legalizada. si rebuscas en agroterra lo encontraras, yo no me lo he inventado, al que se le ha ido la olla es al que ha dejado poner eso en la ley y a los que no han protestado
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

que en la ley no pone eso. Eso será una trola de un comprado de la geslive
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

3141592 escribió:que en la ley no pone eso. Eso será una trola de un comprado de la geslive
he estado buscando y rebuscando en internet y leyendo las leyes y creo que la ley no dice que no se puede sembrar semilla sin acondicionar. y tienes razón , yo lo vi en un articulo de uno de esos que dices. una trola que nos metio
Responder