Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
Los del cerro se van a mojar, y se van a resfriar. Otra vez de nuevo el frío y el aire. Los que estaban tratando foliarmente esta mañana venían todos como pitufos.
Esto es ya desesperante, ni puedes aplicar herbicida, ni fumigar, ni quemar ramón.
Esto es ya desesperante, ni puedes aplicar herbicida, ni fumigar, ni quemar ramón.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
La sierra Grazalema está preciosa sale agua por todos lados y el pantano asta los topes y frío pero frío parece Galicia en vez de Cádiz jajsjs
-
- Usuario experto
vaya.. ahora parece va a dejar unos diasmentesa_bastia escribió:Los del cerro se van a mojar, y se van a resfriar. Otra vez de nuevo el frío y el aire. Los que estaban tratando foliarmente esta mañana venían todos como pitufos.
[quote="Lopmar"]La sierra Grazalema está preciosa sale agua por todos lados y el pantano asta los topes y frío pero frío parece Galicia en vez de Cádiz jajsjs
Grrrrm esta vez que todos los meteo coincidian LLUVIA POR FIN EL EL MEDITERRANEO REGION CASTIGADA POR LA SEQUIIIIIIIAAAAA. Bien el dia de ayer la Borrasca se partió y de Almeria a Cataluñeta lució el sol jajajaja que tiempo tan bueno para los del puenting grrrr. Eso si llovió en Al Andalus y en cataluña.
Paciencia amigo Sancho paciencia.
Grrrrm esta vez que todos los meteo coincidian LLUVIA POR FIN EL EL MEDITERRANEO REGION CASTIGADA POR LA SEQUIIIIIIIAAAAA. Bien el dia de ayer la Borrasca se partió y de Almeria a Cataluñeta lució el sol jajajaja que tiempo tan bueno para los del puenting grrrr. Eso si llovió en Al Andalus y en cataluña.
Paciencia amigo Sancho paciencia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Otra vez pasó. habia previsiones de lluvias con tormentas estos dias y no cayó ni gota, y los hombres de ciencia que hacen tales previsiones por tv no muestran una miaja de humildad y recatamiento y reconocen sus abundantes errores por lo que a sus previsiones en la Comunitat valenciana se refiere.
Qué pasa que se deshacen las nubes en llegando aqui?
Por qué algunos días hay un olor en el ambiente campestre tan horrible??
Qué está ocurriendo Srs meteoro- ilógicos?
Por otra parte, hemos pasado unos días de relajo familiar en Jaen, Siles y alrrededores y una gozada el verdor que te embriaga en esas comarcas, como es lógico.
A gozarla.
Qué pasa que se deshacen las nubes en llegando aqui?
Por qué algunos días hay un olor en el ambiente campestre tan horrible??
Qué está ocurriendo Srs meteoro- ilógicos?
Por otra parte, hemos pasado unos días de relajo familiar en Jaen, Siles y alrrededores y una gozada el verdor que te embriaga en esas comarcas, como es lógico.
A gozarla.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
El olivo necesita además de sol y agua frío para las llemas sin frío a la larga pasa factura por eso el clima de Jaén es bueno porque lo mismo que ace calor ace frío eso del Sáhara los primeros años irán bien porque los plantones no quieren tanto frío y se crían muy bien con climas más bien templados porque no se paran de crecer ya veremos cuando entren en producción esos del Sáhara si no tienen que cortarlos todos lo que me parece muy extraño es que los países inviertan en esa agua del desierto para plantar olivos y no para la población en fin cosas de este mundo que no tienen ninguna lógica luego se quejan de terremotos etc... No se dan cuenta que las agua subterráneas sirven para entre otras cosas para enfriar la capa terrestre y que el magma no tienda a subir ni a buscar posibles grietas para escaparse ya nos lamentaremos de todo el mal que le estamos aciendo a este planeta el cual no nos pertenece a ninguno de nosotros solo usamos lo que está en el mientras vivimos y la manera de usarlo creo que no les va gustar mucho a los que vengan detrás nuestra pero a los políticos de todo el mundo eso parece importarle poco
Y como hoy es domingo el día del señor nada mejor para relatar un texto bíblico.el que pertenece al mundo(con sus egoísmos,rencores y vanaglorias etc..)no pertenece a dios así que pasen buen día a todos
-
- Usuario experto
La tierra pertenece al viento.
-
- Usuario Avanzado
Agua ya
Esto vamos a tener que cambiar el nombre del hilo por cuando dejará de llover
- Adjuntos
-
- IMG-20180508-WA0003.jpg (304.85 KiB) Visto 434 veces
-
- Usuario dorado
Toma agua hay! No queríais agua, pués a lo mejor no sienta tan bien el agua y el granizo en España ni para las plantaciones ni para los precios,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por algunas zonas del término de Jaén capital van 100 litros nada más que con las tormentas de estos días. Pero es zonas concretas, porque por la mía no van ni 15 litros en todos estos días.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Por ejemplo anteayer tarde/noche en Torrejimeno creo que no llovió, mientras que aquí granizo y llovió copiosamente. Lo sé porque un vecino de tu pueblo casi se queda atascado en un carril pensando que no había llovido.paco_798 escribió:Por algunas zonas del término de Jaén capital van 100 litros nada más que con las tormentas de estos días. Pero es zonas concretas, porque por la mía no van ni 15 litros en todos estos días.
Y yo pensando que no había llovido mucho, me puse de barro hasta el cogote.
Ayer con el calor y la humedad parecía que estábamos en la playa. Eso es cojonudo para la familia de los hongos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario medio
Madre mía. ¿eso donde es?Frankpoz escribió:Esto vamos a tener que cambiar el nombre del hilo por cuando dejará de llover
Pozuelo en Ciudad Real.
En algunas zonas llego mucho mas alto, en un paso de ganado de la autovía tapaba hasta la mitad, o sea mas de metro y medio. En mis olivas, la zona de hondo me dijo mi padre que tapaba hasta un metro o algo mas. Ya no tengo que regar, me temo.
En algunas zonas llego mucho mas alto, en un paso de ganado de la autovía tapaba hasta la mitad, o sea mas de metro y medio. En mis olivas, la zona de hondo me dijo mi padre que tapaba hasta un metro o algo mas. Ya no tengo que regar, me temo.
-
- Usuario experto
Aquí ha caido una pedazo granizada y después lluvia. Mañana cuando oree un poco me tendré que pasar a ver los cereales, a uno que está a poco mas de un kilómetro de lo mio lo ha dejado siniestro.
.
-
- Usuario experto
Hoy 9 de mayo parecía más bien un día del mes de febrero, si no hubiese sido por la buena temperatura y el estado genealógico del olivo que nos delataba que estábamos en otro mes más adelante. Toda la mañana una niebla y el cielo cubierto y todo chorreando de la lluvia caída ayer por la noche, por ahora las nubes por mi zona solo han dejado agua y bien caída, unos 25 lt en total, poco más o menos, pues ya, se sabe que las nubes son caprichosas y por algunos lados descargan más que por otros.
- Adjuntos
-
- IMG_20180509_50466.jpg (36.75 KiB) Visto 1530 veces
-
- IMG_20180509_33452.jpg (38.39 KiB) Visto 1530 veces
-
- IMG_20180509_16139.jpg (78.32 KiB) Visto 1530 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Anlo eso es un disparate la trama que lleva! Jajajaja, vamos que este año las botas puestas macho!
Pués yo estoy más pendiente del Poo-red que de la trama.
Porqué será?? Jajajaja.
Enhorabuena Anlo por esos olivos.
Porqué será?? Jajajaja.
Enhorabuena Anlo por esos olivos.
-
- Usuario experto
No os vallais a pensar que esta todo así ni mucho menos, ahí muchos olivos malos con poca trama , estos son un poco la excepción. Los olivos están pagando la factura de este pasado año que a sido mortal.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!