Siembra directa
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Re: Siembra directa
Conozco a uno que compró un coskilde de 6m y tenía un jhon Deere 2850 y se tuvo q comprar otro tractor.
Jhoni
osea que era autocritica lo que hacias
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
Llámalo como quieras,un poco de razón tienes,pero lo que me duele,es q nos pongan normas y trabas y solo nos movilicemos en el bar.
Jhoni
-
- Usuario experto
El jueves pasado estuve dándolas en la oficina de coag,ellos muy calladitos y dándome la razón,pero como diciendo dame pan y llámame perro,ellos cobran de las administraciones y hacen lo q les dicen,menuda panda de buytres...lo de la prohibición de fitos en el sie y leguminosas,no tiene nombre.
Jhoni
Totalmente de acuerdo,vergonzoso que prefieran la pérdida de toneladas de suelo antes de permitir aplicar dos litros de glifo en un barbecho, de juzgado de guardia.
Y lo aceptemos sin rechistar y primero los sindicatos.
Y lo aceptemos sin rechistar y primero los sindicatos.
-
- Usuario experto
12años intentando crear una estructura en la tierra sin moverla y de un plumazo te lo fastidian...cuando empezamos con la se nos daban dinero por hacerla,ahora...¿Que? No lo entiendo ,igual q cuando cuidaban al cangrejo señal americano,q lo trajeron ellos,ahora lo quieren erradicar.
Jhoni
por lo menos coag se ha opuesto al canon robo de la geslive, cosa que Asaja y Upa se han conchavado para cobrarnos quedándose ellos con comisiónjoseaguadoprim escribió:El jueves pasado estuve dándolas en la oficina de coag,ellos muy calladitos y dándome la razón,pero como diciendo dame pan y llámame perro,ellos cobran de las administraciones y hacen lo q les dicen,menuda panda de buytres...lo de la prohibición de fitos en el sie y leguminosas,no tiene nombre.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
¿y que tiene que ver una cosa con otra?????joseaguadoprim escribió:12años intentando crear una estructura en la tierra sin moverla y de un plumazo te lo fastidian...cuando empezamos con la se nos daban dinero por hacerla,ahora...¿Que? No lo entiendo ,igual q cuando cuidaban al cangrejo señal americano,q lo trajeron ellos,ahora lo quieren erradicar.
a) nadie te obliga a dejar barbecho
b) puedes seguir sembrando leguminosas y encima te pagan una ayuda complementaria...
c) puedes hacer barbecho con cobertura vegetal
Ahi que prepararse para mantener las coberturas...
-
- Usuario experto
Leguminosas sin fotos para cubrir sie y sin insecticidas,en mi zona imposible...barbecho con cobertura? Meliferas? No me cuadra 5% menos de PAC para la próxima revisión y todos tan contentos... Uccl y coag eran todos unos por si alguien no lo sabía,era coag,pero como todos querían pastel tuvieron q dividirse así todos chupan...que no me venga nadie diciendo q si estos no han votado tal y pascual que me lo sé de memoria. TODAS ESTAN CONTROLADAS POR LAS ADMINISTRACIONES Y ANOSOTROS Q NOS DEN.Aqui termino está batalla perdida,la guerra ya veremos,pero creo q también,con gente q piensa que hay q adaptarse (joder*e) estamos apañaos ufff.
Jhoni
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mezcla de leguminosas y cereal donde predomine la leguminosa, o solo leguminosa, con uso para forraje. Es la mejor opción para evitar el uso de fitos en los SIE. Yo para la próxima campaña probaré la veza+avena, que en mi zona casi nunca se sale del cereal-girasol. Pero en mi caso ML, no SD.
.
joseaguadoprim escribió:Cuando nos quiten glifosato,abonos 70pts gasoil 1€ PAC 50% rentas caras.¿Que nos quedará?(dejar el campo no queda otra o mal vivir)ayudas a jóvenes se acabarán..
Entonces me acordaré de aquellos que con un tractor de 100 CV podían hacer su explotación,pero como no se pueden rebajar al vecino se lo compran de 160 o más con todisimas comodidades,y cuando vienen las malas cosechas y no se pueden pagar los créditos,a llorar a las administraciones,pero los de arriba dicen que los labradores viven muy bien,no hay más q ver la maquinaria q usan...
No te lleves malos ratos joseaguado, cuando eso llegue se producirá una selección natural como pasa en otros sectores y quedarán los eficientes y mejor preparados.
Nos guste más o nos guste menos
es decir, los que tengan un sueldo ajeno al agro. TAl y como ocurre en toda Uropa.
Los veremos en unos años, pero en mi pueblo alguno se retira del agro siendo su segunda actividad por no ser capaz de ganar un euro así que de todo hay.3141592 escribió:es decir, los que tengan un sueldo ajeno al agro. TAl y como ocurre en toda Uropa.
Superfie SIE joseaguado, alto valor como forraje, 0 abono y 0 fitos.
Si hubiera hierba desbrozadora como indica 314. Arar no es una opción después de 12 años sin hacerlo no jo das.
Si hubiera hierba desbrozadora como indica 314. Arar no es una opción después de 12 años sin hacerlo no jo das.
- Adjuntos
-
- f0a3ef70-7af9-45c2-ac8c-f9389578943b.jpg (179.53 KiB) Visto 1804 veces
gente hay pa to, pero el 80% de los agricultores del futuro, tienen ya, hoy, nómina ajena a su explotación,sobre todo los de zonas buenas. Los de zonas más pobres sino hay nómina, pues ganado. Ahí es nada.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto