Problema con herbicida

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Problema con herbicida

Mensaje por lucio350 »

rafaelpozo escribió:Si en lugar las ocho o diez ruedas utilizaras las correspondientes llantas el apero seria igual o mas efectivo , sin riesgo de que nadie te denuncie , ni de contaminar el suelo.
Rafaelpozo. Buenas, Te refieres al peso?
Este es un prototipo que hice y le falta un poco de peso.
La nueva lleva encima una oruga que la asienta más. En cuanto a la contaminación no puedo hacer gran cosa, doy dos pasadas al año y el desgaste es casi inexistente.
Otra cosa sería un gran uso. En un año ni se han gastado los pelillos o letras de la banda lateral, la finca es tierra suave sin ninguna piedra.
Un día os pondré fotos del sistema de enganche que tengo; Voy por medio de la calle con el tractor y las ruedas rozan el tronco del olivo.
Tengo un rastrón de hierro marca Tadel pero este arrastra más tierra y según que sítios hace mejor o peor faena.
Sé que están prohibidas las ruedas pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

IMG-20180424-WA0018.jpg
IMG-20180424-WA0018.jpg (159.39 KiB) Visto 423 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Si os fijáis en la base del tronco la rueda pasa al lado y la superficie que queda es mínima, incluso se puede apur4ar del todo sin problemas.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

carlonso escribió:Lucio, lo tienes fenomenal.

Lo del tema de contaminación que alegan los medio Ambiente me parce una chorrada.

Y la gomas de las ruedas de los tractores con 4 Toneladas de tractor encima, no contaminaría más?
Como nos pongamos a pensar es mejor dejarlo.
Recuerdo una vez vibrando en un olivar de un ecologista reventar un manguito (como tantas veces) y bañar gran parte de los fardos cargados de aceituna.
Que creéis que hizo??? Lo que todos....
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Hilos para la desbrozadora Techni-Blade de OREGON.

El amarillo es de 6mm. y el rojo de 7mm.

En la foto, junto a los hilos nuevos, los hilos de 6mm. (AMARILLOS) después de 1 depósito de gasolina. Condiciones de mucha piedra, ramas, gravilla suelta, hierba; en fin...puteo del bueno.

Las mismas condiciones para el hilo de 7mm., pero en este caso después de 3 depósitos.

Lo que voy haciendo es desbrozar los sitios con la hierba muy alta, los dejo unos días y aplico el herbicida en los suelos, de otra forma es imposible tratar con la hierba desmadrada.

Con el trimmer de Husqvarna e hilo de 3 mm. estás constantemente sacando hilo porque se parten. Y muchas veces se parten de tal forma, que tienes que desmontar el trimmer. Con los hilos de Oregon, haya lo que haya, esté como esté la cosa...el amarillo te aguanta un depósito a la perfección, y el rojo como mínimo dos; y en plan bestia...sin contemplaciones ni reparos para comprobar los posibles obstáculos. Esos hilos no se rompen, se desgastan.
Adjuntos
OREGON03.jpg
OREGON03.jpg (449.35 KiB) Visto 835 veces
OREGON02.jpg
OREGON02.jpg (442.24 KiB) Visto 835 veces
OREGON01.jpg
OREGON01.jpg (418.46 KiB) Visto 835 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los hilos rojos de 7mm. son 45€, 155 hilos. El rojo es bastante más resistente en comparación, que el amarillo.

45/155 = 0,30 cts. cada hilo.

Colocando 2 hilos, 60 cts., como mínimo mínimo...2 depósitos. La verdad s,us lo aconsejo. Se acabaron los trimmer, las cuchillas, los rebotes, los golpes y su pm. Entrando a matar desde el principio.

http://ferreterialospedros.com/accesori ... -7-mm.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
15011981
Usuario medio

Mensaje por 15011981 »

Hola qué producto usáis para el vallico , no tenia y ahora Gracias a mi vecino tengo varias manchas y no quiero que se poblé todo ! Espero respuestas gracias
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

15011981 escribió:Hola qué producto usáis para el vallico , no tenia y ahora Gracias a mi vecino tengo varias manchas y no quiero que se poblé todo ! Espero respuestas gracias
Mira en este hilo la página 9 y prueba.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

mentesa_bastia escribió:Los hilos rojos de 7mm. son 45€, 155 hilos. El rojo es bastante más resistente en comparación, que el amarillo.

45/155 = 0,30 cts. cada hilo.

Colocando 2 hilos, 60 cts., como mínimo mínimo...2 depósitos. La verdad s,us lo aconsejo. Se acabaron los trimmer, las cuchillas, los rebotes, los golpes y su pm. Entrando a matar desde el principio.

http://ferreterialospedros.com/accesori ... -7-mm.html

Excelente precio, en mi opinión.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Carlonso: yo "antes de", ya probé la cadena, y la cadena de motosierra; y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Para unas cosas te gusta mucho la tecnología, y en otras estás desfasado total.

Una cadena, y más en terrenos de chinarros, es un peligro por muchas protecciones que lleves. Aparte de un peligro, ni siquiera pienso que lo cubra el seguro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aparte,...esos hilo de Oregon tienen una segunda utilización porque no se rompen, y la parte que queda dentro del cabezal está nueva. Basta con acoplarlos a otro cabezal con la parte gastada en el interior y la nueva en el exterior.

Yo los voy guardando en una botella con un culo de agua, y luego los pones en un cabezal normal, de los atornillados, y tienes un segundo uso.
mentesa_bastia
Usuario platino

A mí las desbrozadoras...de siempre me han dado Yuyu, y más con los discos y demás artilugios. A ver,...no las desbrozadoras, sino las piedras que vienen a tropocientos metros por segundo.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Yo estoy con carlonso. los cabezales de cadenas en mi opinion es lo mejor rinde, por rendimiento y precio, pero no los inventos caseros ni los de cadena de motosierra, sino los que habia antes de seccion cuadrada.. lo que pasa es que en teoria los prohibieron por peligrosos..

aunque en realidad por mi experiencia no son ni mas ni menos peligrosos que cualquier disco, lanzar las piedras pues igual de deprisa que estos o que un hilo gordo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

la desbrozadora de cadena tiene el peligro que uno quiera, si tienes sentido común, no saltan piedras o si saltan es de forma controladas.

De todas formas la desbrozadora, salvo en agricultura ecológica, es una falta de eficacia en el manejo de la explotación.( hablo de los suelos)
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

con el primer parrafo de acuerdo, con el segundo menos, cada año y suelo es diferente, por ejemplo esta primavera con la humedad en suelo tan alta, es normal que muchas zonas hayan escapado a los efectos del herbicida.. y por otro lado, si la aplicacion ha sido correcta en dosis y forma, y aun asi sale hierba, es que se tiene un suelo vivo y fertil, capaz de degradar el herbicida antes de la cuenta.. alli donde el herbicida perdura, y no sale hierba incluso con bajas dosis, vamos esos suelos perfectos y limpios como el salon de casa, pues muy bonito y bueno a corto plazo para el bolsillo, pero a la larga, chungo chungo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Firy si haces la cuenta que un mínimo descuido en caso de la hierba, un par de horas con la barra se convierten en 15 o 20 jornales, pone uno cuidado.

yo, como he comentado otras veces llevo 130 hectáreas de las cuales 100 son "yerbosas.. yerbosas" y este año vamos a echar 10 o 12 jornales de desbrozadora. y yo trato sólo con glifosato. eso sí, para mi como antes de tener regadío mi zona es muy seca, la hierba para nosotros es enemiga mortal
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

para las manchas que han quedado he pensado parchear con la de 16 litros matabi, que dosis glifosato me aconsejais?
mentesa_bastia
Usuario platino

En mi caso particular, la Pulmipur de glifosato puro a una dosis comprobada de 1lt. de glifosato hectárea (únicamente suelos) sin mucha hierba, y poco más de 1,5 lts. con mucha hierba y Roundup ultimate (glifosato 48%), se lo lleva todo, absolutamente todo. El algunos sitios parece que incluso la han desbrozado. Sin necesidad de oxifluorfen, surfactantes, coadyuvantes,...ni chorradas de ningún tipo, sin acarrear agua, ni cargar peso de forma innecesaria.

Ahora bien, cuando está la hierba muy alta, primero la desbrozo, dejo unos días para que se seque y se vean las nuevas hojas, y aplico el herbicida, porque de otra forma es un coñazo y una desesperación.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Ami a ávido sitios que el ultime no se la llevao me toca repetir así que por Acer pruebas me toca gastar más me kedo con la receta que no falla glifosato,mcpa y aceite de verano
Responder