Abrepozas

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Barron
Usuario Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 09 Oct 2007, 13:48

Abrepozas

Mensaje por Barron »

Hola.Este año he plantado bastantes almendros y quiero regarlos los primeros años a pozeta. Escribo en este subforo de olivar porque pienso que los del sur podeis conocer esta maquina que suspendida en el tercer punto,con un motor hidraulico abre pozas en los arboles.Creo haber visto fabricantes en Andalucia pero no encuentro la pagina.Si supierais alguno donde dirigirme o alguna de segunda mano os agradeceria la informacion.Soy de Aragon y aqui no se conocen estas maquinas y tiemblo de hacerlas a mano.
Saludos
68Jose
Usuario Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: 01 Oct 2011, 18:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaen

Re: Abrepozas

Mensaje por 68Jose »

Yo creo que lo que buscas es una barrena, que es como le llamamos por aquí, también ahoyador
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Barron
Usuario Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 09 Oct 2007, 13:48

Re: Abrepozas

Mensaje por Barron »

No no.Lo que busco es una maquina que hace pozas,alcorques osea un hoyo el arboles recien puestos para poder regarlos.La tengo vista hace años por internet.Recuerdo que las hacian en Andalucia pero no se el fabricante ,donde ni como se llama especificamente la maquina.
Saludos
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Abrepozas

Mensaje por mentesa_bastia »

Creo que es algo como lo de la foto. Eso te lo hacen en cualquier fabricante de aperos tipo Agrimeca y etc.

https://www.milanuncios.com/otras-maqui ... 933670.htm
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Arbequinopicantillo
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 11 Abr 2015, 17:09

Re: Abrepozas

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Yo tengo una . La mia tiene los anclajes para ponerla delante, en la pala. Va bien, recoje el agua. Pero como te caiga una nube antes de que se asiente la tierra te las rompe.
La mia es mas robusta que la de la foto , me la hicieron en Sampedro agricola ( Mancha Real) . Es un apero algo artesanal por el tema de la curvatura.
Barron
Usuario Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 09 Oct 2007, 13:48

Re: Abrepozas

Mensaje por Barron »

Gracias compañeros,pero lo que busco es una especie de bastidor al tercer punto desplable.Es para hacer hoyos en arboles recien puestos para regarlos con cuba.Se coloca encima del arbol.Tiene un pequeño motor hidraulico que mueve una pletina (paralela al suelo pero en alto)de la que penden dos hierros verticales con terminacion en una chapa librando asi el tronco del arbol(supongo) que lo que hace es tirar tierra fuera del contorno del arbol creando una pozeta para contener el agua de riego.Espero haberme explicado.Pero sigo sin encontrar donde las hacen o como son exactamente para hacerme una idea,Creo que las hacian o en Jaen o Granada.Gracias por colaborar.
Saludos
Frankpoz
Usuario Avanzado
Mensajes: 683
Registrado: 12 Jun 2017, 15:56

Re: Abrepozas

Mensaje por Frankpoz »

Por que no pruebas a hacerlos con una verterá o un par de tejas?
Barron
Usuario Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 09 Oct 2007, 13:48

Re: Abrepozas

Mensaje por Barron »

Tambien se puede asi claro.Pero aun asi hay que retocarlas amano y ya no estoy yo para mucha azada.Si encontrara algo mecanico paraesto ya lo tendria para muchos años.Gracias
Saludos
Lopmar
Usuario experto
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Nov 2016, 09:16

Re: Abrepozas

Mensaje por Lopmar »

En el foro de el Facebook de la loma ahí una makina de esas de Acer pozas es como unas pinzas aavajo con unas chapas que llegas cierra la pinza para no dañar el plantón y lo bajas y te va aciendo la poza
Vario916
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Huesca

Re: Abrepozas

Mensaje por Vario916 »

Aqui se ve un pequeño video

http://todoalmendro.blogspot.com.es/sea ... aci%C3%B3n

Yo las hago a mano con la jada, recien plantados que esta la tierra suelta, pero amos que aun asi es mala faena
Lopmar
Usuario experto
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Nov 2016, 09:16

Re: Abrepozas

Mensaje por Lopmar »

La makina aver si me explico tiene 2 partes y en medio un hueco de unos 50ctm en redondo es como una pinza el planto lo pones en medio del hueco ese y ciertas la pinza y las chapas van aciendo la poza luego las abres y lo sacas y te vas a otro y así si cojes una pinza de las de tender la ropa pues igual el hueco que tiene es donde pones el plantón es igual
Barron
Usuario Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 09 Oct 2007, 13:48

Re: Abrepozas

Mensaje por Barron »

Eeeeeexzcto muchachos eso es.Hasta se la marca.Gracias por ayudarme compañeros.
Saludos y gracias
Goriyo26
Usuario Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Sep 2008, 17:04

Re: Abrepozas

Mensaje por Goriyo26 »

El abrepozas lo fabrican en Huescar (Granada) en un taller donde se dedican a alargar los cortes de las cosechadoras
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 682
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Abrepozas

Mensaje por armagnac »

y no es mas simple,plantar los arboles en un hoyo hecho con la barrena,que ya queda la poza abierta y mas recogida y pequeña?
Neo_Juju
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jul 2014, 20:55

Re: Abrepozas

Mensaje por Neo_Juju »

Este lo pusieron en un grupo de Facebook "Amigos del cultivo del almendro"
https://youtu.be/0Rse50AFaaw
Responder