Fentd 312 o John Deere 5125r
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Fentd 312 o John Deere 5125r
Valentin, una página interesante sobre los motores Sisu, bueno ahora Agco Power.
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
Mira el Arcusin.JoseJimenexd1 escribió:A ver amigos ahora estoy indeciso entre montarle el vibrador de olivos de oteros (nueva carteya), agruiz (rambla) o mai(iznajar) que me decís. Al fentd 312.
Un saludo
-
- Usuario experto
Cuentan la historia segun les conviene,porque hablan de una nueva generacion de motores a partir de 1986 pero se olvidan el "pequeño" detalle de decir que la base de esos motores es el bloque WD 612 de Steyr que ya montaban en su modelo mas grande de tractor el 1400a y el 8160a alla por el año 1972,claro que como Steyr se fue al garete lo mejor es presumir de meritos apropiandose de las ideas y diseños de otros,nada nuevo bajo el sol.Manu1946 escribió:Valentin, una página interesante sobre los motores Sisu, bueno ahora Agco Power.
- Manu1946
- God of Agroterra
Valentin, la historia es la que es, y no se puede cambiar.
En todas las indagaciones que he hecho, siempre dicen lo mismo.
Ten presente que cuando compraron BM Volvo también había diseños de motores. No todo fue la base de la antigua Stey.
1saludo.
En todas las indagaciones que he hecho, siempre dicen lo mismo.
Ten presente que cuando compraron BM Volvo también había diseños de motores. No todo fue la base de la antigua Stey.
1saludo.
-
- Usuario experto
Esa historia es falsa,de hecho en esa misma web hace un par de años no decian eso pero la han reescrito, pero claro,es facil cambiar la historia cuando una de las dos partes no existe ya...fijate lo que tienen de Sisu esos motores,que el ultimo motor de mi Steyr 8160 del año 79 que repare, compre los pistones y casquillos de bancada y biela del motor Sisu 620 ya que son eexactamente identicos pero salian mas baratos,creo que con ese detalle basta para saber quien es quien.
- Manu1946
- God of Agroterra
No estoy de acuerdo contigo, aunque respeto tu opinión.
Falsa dices?. No creo se pueda redescribir una historia publicada ya que las hemerotecas existen y se pueden consultar.
Aqui te pongo un párrafo bien explícito que he encontrado =
Varias decisiones y cambios importantes y de gran alcance se realizaron en Linnavuori durante la década de 1990. En 1986 Valmet hizo un ACUERDO DE COOPERACION con la austríaca Steyr-Daimler-Puch AG. Uno de los objetivos era desarrollar CONJUNTAMENTE una nueva generación de motores diesel y compartir la fabricación entre las fábricas de Nokia y Steyr. Debido a conflictos financieros y tecnológicos, la cooperación llegó a su fin y, finalmente, Steyr suspendió la fabricación propia del motor, mientras que Valmet decidió finalizar el desarrollo y comenzar la producción en serie.
La nueva gama de motores se introdujo en un tiempo récord y convenientemente para la nueva generación de modelos de tractores Valmet a fines de 1991. Ya desde el comienzo del desarrollo se tuvieron en cuenta los próximos requisitos de emisión y la reducción de las emisiones sonoras. También era evidente que los motores estaban dimensionados para turboalimentación y refrigeración de aire de carga.
Steyr Landmaschinentechnik se convirtió en cliente del motor Valmet en 1993 cuando estaba desarrollando su propia gama de tractores de gran tamaño. Con esto, Steyr regresó a la casilla 1 tal como fue redactado en 1986, el usuario de los motores Valmet.
-----------------------
Esta explicación se puede tambien encontrar en algunos escritores-historiadores sobre ello. Como por ejemplo Hannu Niskanen.
1saludo Valentin.
Falsa dices?. No creo se pueda redescribir una historia publicada ya que las hemerotecas existen y se pueden consultar.
Aqui te pongo un párrafo bien explícito que he encontrado =
Varias decisiones y cambios importantes y de gran alcance se realizaron en Linnavuori durante la década de 1990. En 1986 Valmet hizo un ACUERDO DE COOPERACION con la austríaca Steyr-Daimler-Puch AG. Uno de los objetivos era desarrollar CONJUNTAMENTE una nueva generación de motores diesel y compartir la fabricación entre las fábricas de Nokia y Steyr. Debido a conflictos financieros y tecnológicos, la cooperación llegó a su fin y, finalmente, Steyr suspendió la fabricación propia del motor, mientras que Valmet decidió finalizar el desarrollo y comenzar la producción en serie.
La nueva gama de motores se introdujo en un tiempo récord y convenientemente para la nueva generación de modelos de tractores Valmet a fines de 1991. Ya desde el comienzo del desarrollo se tuvieron en cuenta los próximos requisitos de emisión y la reducción de las emisiones sonoras. También era evidente que los motores estaban dimensionados para turboalimentación y refrigeración de aire de carga.
Steyr Landmaschinentechnik se convirtió en cliente del motor Valmet en 1993 cuando estaba desarrollando su propia gama de tractores de gran tamaño. Con esto, Steyr regresó a la casilla 1 tal como fue redactado en 1986, el usuario de los motores Valmet.
-----------------------
Esta explicación se puede tambien encontrar en algunos escritores-historiadores sobre ello. Como por ejemplo Hannu Niskanen.
1saludo Valentin.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Desde hace unos meses vengo comparando estos dos tractores y finalmente me he decidido por el JD, el Fendt me parece más y mejor tractor pero se me va de precio, a ver cómo veis de precio el 5125R en 69500 € con cambio de 16 velocidades y suspensión delantera
El 5125 lo tienes que comparar con la serie 200 de fendt
Yo creo q el jd esta mas logrado hasta q saquen la serie 200 nueva con los mandos del 300 Lo único que según q tareas vayas a realizar es mejor l cambio continuo
Es mi opinión
Yo creo q el jd esta mas logrado hasta q saquen la serie 200 nueva con los mandos del 300 Lo único que según q tareas vayas a realizar es mejor l cambio continuo
Es mi opinión
-
- Usuario Avanzado
Lo quiero para llevar un vibrador y a la serie 200 le viene grande esa tareaAnj1880 escribió:El 5125 lo tienes que comparar con la serie 200 de fendt
Es mi opinión
-
- Usuario Avanzado
Tienes este FENDT en www.leboncoin.fr:alameda88 escribió:Desde hace unos meses vengo comparando estos dos tractores y finalmente me he decidido por el JD, el Fendt me parece más y mejor tractor pero se me va de precio, a ver cómo veis de precio el 5125R en 69500 € con cambio de 16 velocidades y suspensión delantera
FENDT 312 Vario 2015 370h 120CV 72.000€HT 1341991660
Por aquí hay fendt 200 con vibrador y lo manejan con mucha soltura y si es para esa faena mucho mejor el varioalameda88 escribió:Lo quiero para llevar un vibrador y a la serie 200 le viene grande esa tareaAnj1880 escribió:El 5125 lo tienes que comparar con la serie 200 de fendt
Es mi opinión
Pruébalo y te convencerá y sino coge el 300 power q vale parecido al jd
Antes de decidirte te recomiendo q lo pruebes ya q hay mucha diferencia para el vibrador de un cambio a otro
- Manu1946
- God of Agroterra
El Fendt 211 lleva un vibrador adecuado a su estructura perfectamente, sin ningún problema.
Claro,adecuado a su estructura con una pinza pequeña para plantones de menos de 15 años y un telescópico que no avancé mucho podría valer cualquiera de los dos pero para oliva vieja y una pinza grande y un telescópico de por lo menos un metro se inca de cabeza
Seguro y no lo va a llevar nada bien en cuanto haya algo de cuesta por qué son muy cortos esos tractores
Seguro y no lo va a llevar nada bien en cuanto haya algo de cuesta por qué son muy cortos esos tractores
Pues si vas a coger el jonh deere por que es más largo t equivocas ya q tiene 2,25 de batalla y l fendt 211 2,31 ósea q poco se llevarán con un cobrador enganchado
Los Fendt 300 y los JD serie 5000 son un quiero-y-no-puedo.
Con la mitad de lo que vale un tractorzucho de estos cómprate uno robusto usado, de estas marcas o de cualquiera
Con la mitad de lo que vale un tractorzucho de estos cómprate uno robusto usado, de estas marcas o de cualquiera
.
-
- Usuario dorado
por alameda88 06 jul 2018, 14:5
Lo quiero para llevar un vibrador y a la serie 200 le viene grande esa tarea
Que marca y tipo de vibrador quiere montarle a su futuro tractor?.
Sin contestación a esa pregunta, es muy difícil de aconsejarle,
Perdone mi intromisión.
Un saludo.
Lo quiero para llevar un vibrador y a la serie 200 le viene grande esa tarea

Que marca y tipo de vibrador quiere montarle a su futuro tractor?.
Sin contestación a esa pregunta, es muy difícil de aconsejarle,
Perdone mi intromisión.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
No me he explicado bien. Como dice mabasa qué tipo de vibro vas a montar?? Yo quiero decir que para uno grande no me parece adecuado ninguno de los dos si se va a trabajar en pendientes si estamos un terrenos llanos o con pendientes leves valdrán esos dos monte la máquina grande o chica pero con pendientes lo más seguro que ninguno valla demasiado bien yo he llevado muchos años uno grande para olivas viejas y con un jd 6330 y 6310 y los mueven apuraillos
-
- Nuevo usuario
Buenas como sabéis yo elegí el fentd 312 ahora mismo lo estoy utilizando con un polidozer y me va genial claro con tan solo 90 horas pero como siga así no se puede comparar con ningún tractor y los otros dos que tengo no son malos que son el John Deere 6420 y 6320, gasta bastante menos gasoil y tengo pensado ponerle un vibrador marca oteros de nueva Carteya nuevo que es el que tuve antes 9 años y me fue genial con la cabeza que abre como un bidón de 200 litros.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo lo que veo una pasada es el precio, 70000€. Hace poco mas de 8 años compre mi 6230 star por 46000€, con el cambio powerquad plus 24/24 con creeper, y aunque el 5125r pone que da 125 cv, para mí no es más tractor que el mío. Que tiene ese tractor para valer 24000€ más ?
Yo espero que me dure muchos años el mío y no tener que comprar más, tiene uno que mirar por los cacharros que tiene como oro en paño. Bendito mí same Explorer con to lo malo que sea!!
Yo espero que me dure muchos años el mío y no tener que comprar más, tiene uno que mirar por los cacharros que tiene como oro en paño. Bendito mí same Explorer con to lo malo que sea!!
Yo lo he probado y me da igual que no te lo creas pero para algunas labores gasta menos gasoil y rinde más tiene más caballos y más agarre en pendientes donde un 6310 se ve negro para subir con un atomizador de 3000 litros este sube mucho mejor aunque no lo parezca es más tractor para la mayoría de trabajos gracias a la potencia del motor y como digo por ejemplo con el atomizador el consumo es mucho más bajo entorno a dos litros hora