poda de olivos
-
- Usuario experto
Re: poda de olivos
He visto en internet unos pinchos para recoger el ramón y accionado por botella hidráulica se cierra como si fuese una jaula ,lo llaman ramonera .Alguien de vosotros tiene un aparato de estos o puede decir si lo ha visto funcionar ? A mi me interesaría acoplarlo a la pala del tractor si es q el invento funcionase...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí se usan bastante, nosotros hemos trabajado con uno prestado alguna vez,da buen resultado,tiene la ventaja que cierra y puedes llevar el Ramón a donde quieras,es importante que las botellas sean fuertes,el que nosotros usamos eran endebles y se torcía los vástagos a menudo
Yo estoy en esa zona del SIGPAC y e tenido muchas bajas también pero por inundación y por verticilium y vete tú a saver pero si que es verdad que desde que la tierra no la aro ni nada medio se a controlar las que estaban tocadas se an recuperao y ya no e vuelto a ver ninguna rama seca más
El problema de esa zona es que las zona que pega al mismo río cuando vaja el agua lo laguna todo pero no solo lo q pega al río si no una anchura de 50m por cada lado
lopmar,lo mas seguro es que sea asfixia radicular si es por que las pilla las riadas.
las raices quedan pudriendose debajo,pero hacen una corona de raices poco por debajo del nuevo nivel del suelo,,de hay que se vallan recuperando con el tiempo.
las de verticium ten por seguro que no se recuperan,ni arando,ni en no laboreo.
las que cojen este hongo,el sistema radicular lo pudre por completo,lo deja hecho como paja que puedes deshacerlo con las manos.
las raices quedan pudriendose debajo,pero hacen una corona de raices poco por debajo del nuevo nivel del suelo,,de hay que se vallan recuperando con el tiempo.
las de verticium ten por seguro que no se recuperan,ni arando,ni en no laboreo.
las que cojen este hongo,el sistema radicular lo pudre por completo,lo deja hecho como paja que puedes deshacerlo con las manos.
para los que queman los restos de la poda este aparato es ya indispensable.siberiano1968 escribió:He visto en internet unos pinchos para recoger el ramón y accionado por botella hidráulica se cierra como si fuese una jaula ,lo llaman ramonera .Alguien de vosotros tiene un aparato de estos o puede decir si lo ha visto funcionar ? A mi me interesaría acoplarlo a la pala del tractor si es q el invento funcionase...
acordonas los restos y en una sola pasada te llevas un monton,vamos 30-40 olivos sin problema,y a la que le pillas el tranquillo,,como tengas hiladas largas te llevas mas.
eso si,mucho cuidado al hechar el ramon al fuego,,,que no es primer tractor que arde por un descuido.
aqui,el mismo año se quemaron 2 tractores,uno de ellos con meses,un jd 6230.
por las botellas,no creo debas preocuparte,los que hacen las ramoneras ya tienen en cuenta que las torcian por ser finas y montan mas fuertes.
-
- Usuario experto
Gracias armagnac ,bueno este año tenía pensado comprar la picadora pero he preparado una desbrozadora de martillos desplazable Cancela pues me interesa más controlar la hierba q se me ha subido a las barbas.No tengo mucho que podar este año y el tema es un apaño para sacar y quemar el ramón ,he visto q por unos 1500 euros se puede uno agenciar un chisme de estos y si es para salir del paso pues no lo veo mal de precio ,me piden 1500 euros Iva incluido.
-
- Usuario platino
¿Alguien sabe si la Guardia Civil se puede mosquear por llevar un aparato de esos para quemar el ramón...?. La verdad es que eso aligera bastante la faena.
http://xm42.com/
http://xm42.com/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
No hay problema!siempre que no sobre salga de el carril que ocupa el vehiculo! Hombre cerrado no sibresale, lo cierra uno y a conducir, pero eso es para un tractor de gomas,para el cadenas no es igual! Mirad los que hay atras a el tercer punto! Que son con ganchos del cultivador y 2pletinas vigas largas, , pero la espalda y el cuello! Un desastre! Y el de la pala con pendientes y piedras no sirve!pero llano lo que querais,
-
- Usuario platino
Me refiero al lanzallamas del enlace JuanCar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Ni lo visto
juanca,la ramonera,,igual que la picadora,,la mayoria van enganchados a los brazos y conduciendo marcha a tras.
que tuerce el cuello,pues si,y si lo quemas a mano te tuerce el lomo.
que tuerce el cuello,pues si,y si lo quemas a mano te tuerce el lomo.
-
- Usuario dorado
Armagnac, la ramonera que tu Le dijiste a siberiano y la que yo digo no te tuerce el lomo! Esa va a la pala, ojo con eso, y la que tu dices y yo he dicho en el mensaje de arriba a lo mejor va al tercer punto, pero no es lo suyo! Hay otra que no lleva botellas, es que hay 4tipos, la que va a la pala, es la que va atrás con botellas pero eso no sirve atrás! Mejor a la pala, la que yo digo con los ganchos curvos de cultivador, van atrás se puede hacer con la cura para delante o para atrás! Esa no lleva botellas, y es de ancha como la otra abierta! No hay más! Eso ramoneros, luego las rastras de puas si no es mucho también sirven! Pero eso no es para eso! Luego ya vienen las picadoras, que Le hecha la gente la leña! La de martillos para hierva y ramas pequeñas y luego las que se Le engancha al tractor, o atrás o delante, a las tomas de fuerza, que esas son las mejores pero para que no sea el tractor de uno mismo! Que hace poco a un amigo Le ardió el class 150,cvnuevo y la picadoras serrat , 100000euros a tomar viento, hay tienes toda las explicaciones de ramoneros y picadoras, luego hay más pero eso se salen de presupuestos, de 18000euros para arriba
-
- Usuario Avanzado
Un amiguete le ha puesto al mismo cazo de la pala las pinchos de medio metro, con 20 o 30 euros lo ha apañao, y se quema más de 2000 olivos
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario dorado
Entre todos se pueden aprender muchas cosas, además de estas manipulaciones de mercados
Por las tardes estoy podando a un cliente.
Los olivos están muy movidos y muchos cortes se te viene la piel, hay pájaros haciendo nidos.
Creo que es hora de guardar las tijeras.
Los olivos están muy movidos y muchos cortes se te viene la piel, hay pájaros haciendo nidos.
mas vale hacer una poda un poco en verde,,,que no hacerla.lucio350 escribió:Por las tardes estoy podando a un cliente.
si hace falta hacerla por renovar,por refrescar,hay que hacerla,y mejor asi,que no aguantar una carga de madera otro año mas.
-
- Usuario experto
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Vaya tela como las a dejado,un dominguero con motosierra...
con esa tala seguro que sube el aceite.