Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Mosque
Usuario Avanzado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Mosque »

En los cálculos de existencias nadie tiene en cuenta la de los almacenes de las cadenas de distribución.

Como el mercado era alcista y no se preveían lluvias estaban en máximos.

Es por este motivo que no bajan precios en los lineales.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mosque! Es posible eso! Pero y en las coopes por que no lo han bajado? Esos no estaban llenos de aceite envasado, y hay esta lo raro! Pero si bajan los graneles, no lo entiendo,y ademas el que ha bajado en lineal solo ha sido Dcoop,
juancardelga
Usuario dorado

Para colmo el que mas aceite puede tener, envasado! Y a granel!
juancardelga
Usuario dorado

Y antonio, esto no es ser pesimista! Es la realidad de un mercado que tienes que ir mirando! Si por ejemplo gastas los dineros en tierra mala!-en pechos de olivos! Te daras cuenta pronto que no es lo que opinas, que lo unico que ha hecho que los precios sean altos han sido las sequias! Siempe qie ha llovido el aceite ha bajado, nunca han sido precios tan altos como la campaña pasada, solo un año y fue por otra gran sequia! El aceite se vende! Pero no todo, ningun año se ha quedado el aceite en el mundo a 0 ,eso desde que yo he sido pequeño no ha pasado, y ya no pasa!
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Si DCOOP sigue así puede perjudicar mucho al aceite español

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ceite.html
juancardelga
Usuario dorado

Ese lo ha perjudicado ya! Si lo bueno de Dcoop es que años de cosechas mu gordas, vende el aceite y liquida mejor que otras coooerativas!-cosa que habiendo sequia, y poca cosecha liquida peor! Pero para las cosechas futuras grandes, Dcoop nos vende todo el aceite y se llevara el mercado por que puede tirar a muchos de por medio
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Y antonio, esto no es ser pesimista! Es la realidad de un mercado que tienes que ir mirando! Si por ejemplo gastas los dineros en tierra mala!-en pechos de olivos! Te daras cuenta pronto que no es lo que opinas, que lo unico que ha hecho que los precios sean altos han sido las sequias! Siempe qie ha llovido el aceite ha bajado, nunca han sido precios tan altos como la campaña pasada, solo un año y fue por otra gran sequia! El aceite se vende! Pero no todo, ningun año se ha quedado el aceite en el mundo a 0 ,eso desde que yo he sido pequeño no ha pasado, y ya no pasa!
Yo lo sé que en parte llevas algo de razón pero lo pintas de una manera que parece el fin del mundo y tampoco creo que sea para tanto yo llevo escuchando quejarse a los agricultores desde que soy pequeño y eso que mi padre siempre se ha dedicado esto y todavía sigo viendo gente que se dedica a la agricultura y a las olivas más en concreto por lo que no creo que vaya tan mal la cosa está claro que no va cojonuda pero tampoco va tan mal en cuanto a lo de los Pechos yo te aseguro que hay pechos que salen muy rentables que pones los mantones para abajo y cunde igual o más que un llano y yo no voy a comprar m*** pero por el precio que me han costado estas 100 olivas no las iba a dejar pasar Y tampoco tienen tanta pendiente cuando ponga cinco juegos mirando para abajo y llegue la aceituna bajo al carril con menos esfuerzo que en un llano tampoco está tan mal otra cosa sería un pecho con estorbos piedras Civantos y olmas en medio pero limpio no.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

juancardelga escribió:Ese lo ha perjudicado ya! Si lo bueno de Dcoop es que años de cosechas mu gordas, vende el aceite y liquida mejor que otras coooerativas!-cosa que habiendo sequia, y poca cosecha liquida peor! Pero para las cosechas futuras grandes, Dcoop nos vende todo el aceite y se llevara el mercado por que puede tirar a muchos de por medio
Al contrario Juancar. Hasta ahora con precios por encima de 3 le da igual unos céntimos porque saca buen precio. Además con el envasado puede ajustar para sacar los precios medios de campaña. Pero cuando el aceite esté a 2, ya no tiene margen para jugar,y con cosechas grandes no las podrá sacar, teniendo que vender a los precios mas bajos. El envasador se aprovecha de eso y consigue el aceite muy barato, y maneja los mercados a su antojo
juancardelga
Usuario dorado

Cuando los olivares nuevos empiecen a producir! Vais a ver como ni pechos ni llanos con maquinillas en olivares tradicionales, cuando hay una sobre produccion los precios nunca dejan al agricultor pero si al que lo vende! Es que no se si sabeis todo lo que hay puesto nuevo! Pero es mas que os imaginais, eso os lo aseguro, y o al aceite le sacan donde gastarlo por otro lado que no sea solo para cocina! O nos vemos comiendo aceite todo los dias para poder gastarlo! Y si no al tiempo, si un olivo joven de 1pie o superintensivo, ya da producciones muy rentables en 5años, ya lo veremos, y os digo qe el aceite, pega en menos de 2,5euros, como me llamo,,,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Cuando yo me asuste con el aceite, otros estan ya corriendo!
juancardelga
Usuario dorado

Y vicamenos! Vamos a ver yo Dcoop se eso, por que por ejemplo el año de 1,8 el aceite! O 2euros que salio! Ese año liquidaro a 2,3eso quiero decir yo! Pero vamos que esos precios ya los veremos en 2campañas,,,, el que no se quiera hacer a la idea en eso, va pensando muy mal! Que este año que viene saldran de 1,4 a 1,5millones de toneladas! Por hay anda la cosa y eso se vende! Pero las 2millones nooooo,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Cuando los olivares nuevos empiecen a producir! Vais a ver como ni pechos ni llanos con maquinillas en olivares tradicionales, cuando hay una sobre produccion los precios nunca dejan al agricultor pero si al que lo vende! Es que no se si sabeis todo lo que hay puesto nuevo! Pero es mas que os imaginais, eso os lo aseguro, y o al aceite le sacan donde gastarlo por otro lado que no sea solo para cocina! O nos vemos comiendo aceite todo los dias para poder gastarlo! Y si no al tiempo, si un olivo joven de 1pie o superintensivo, ya da producciones muy rentables en 5años, ya lo veremos, y os digo qe el aceite, pega en menos de 2,5euros, como me llamo,,,,,,,
Eso de "cuando los olivares nuevos empiecen a producir", lo llevo escuchando años.

Al final, los datos son los que son: Jaén, campeón olímpico en producción,...pase lo que pase, arrasa al resto. Ya ves, este año de desastre total, 384000 Tns., y Córdoba, con el cosechón que decías que tenía, con Lucena y etc., 244000 Tns. Sevilla, Granada y Málaga, son residuales, en comparación con Jaén.

Y del resto de EspanYa, ni hablamos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Pero si tenéis más olivos que nadie ¡¡¡¡
Así cualquiera.
mentesa_bastia
Usuario platino

vicamenosde2 escribió:Si DCOOP sigue así puede perjudicar mucho al aceite español

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ceite.html
Y aparte es un producto subvencionado en origen con las políticas de la PAC, con lo cual, los agricultores usanos se encuentran en clara desventaja, a no ser que el producto tenga un arancel.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:Pero si tenéis más olivos que nadie ¡¡¡¡
Así cualquiera.
Tenemos más que nadie,...pero desde el tiempo de los romanos.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

mentesa_bastia escribió:
lucio350 escribió:Pero si tenéis más olivos que nadie ¡¡¡¡
Así cualquiera.
Tenemos más que nadie,...pero desde el tiempo de los romanos.
Cuantos cada provincia??
mentesa_bastia
Usuario platino

En el Bulevar de Jaén, apareció hace tiempo el molino de aceite más grande de la época romana. Ahora dicen los sesudos, que los descendientes de los Atlantes (Atlántida), se establecieron allí.
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:Cuantos cada provincia??
Pues no me he parado a contarlos,...pero "munchos".
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Seguro que hay datos del estado.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Lo digo por dividir esos kilos entre los olivos y sacar la media.
Responder