Problema con herbicida

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Problema con herbicida

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Hoy estuve tratando una parcela con la Pulmipur adaptada a un powerbank, y funciona realmente bien. Estuve 3 horas seguidas y el motor aguanta estable, con una pérdida de potencia inapreciable.

Las máquinas como la Pulmipur que trabajan con glifosato puro es casi imposible ver la neblina, y la razón es porque trabajan con glifosato puro que es mucho más espeso que el agua. Si quitamos el glifosato de la botella, y la llenamos de agua, entonces veremos la neblina y el bote se acabará en poco tiempo, que es precisamente lo que hay que hacer una vez terminamos el trabajo, para limpiar la máquina para el día siguiente.

Sin embargo nos quita cantidad de trabajo, al no tener que acarrear con 16 lts. a la espalda, tener que portear cantidad de agua en el coche, y estar rellenando cada dos por tres.

En 3 horas que estuve esta mañana habré tratado más de media hectárea, y el consumo ha sido de más o menos medio litro de glifosato puro. Con bastante hierba, y nada más que los suelos. Se puede decir que más o menos 1lt. hectárea.

Pd: El motorcito de la Pulmipur tiene un agujero por la base, y por ahí le he metido lubricante especial de componentes eléctricos.
si pues no pinta mal la cosa no ,algo que se puede hacer parecido aunque no sea puro es poner una boquilla la más fina posible y el mínimo cantidad de agua y la máxima de glifo,Y así también se haría mucha superficie con poco líquido
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Una de dos o yo lo ago mal o algo aki pasa jajaj yo en 4h me ago aproximadamente con la de pilas un poco más de 3h suelos y lineos solo me dejó una tira enmedio que con el Ramón picao no sale mucho y gasto muy pocas mochilas
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Iras echando leches. No es lo mismo andar, pararte en alguna arapera para meter la barra, o en algún rodal masivo, que ir corriendo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Pues no sé yo ya pero que hierva en algunos Laos no te voy decir lo que miden porque me van tratar de loco pero yo meto según voy andando la Bara en medio y listo
mentesa_bastia
Usuario platino

Si te funciona el sistema adelante.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Por ahora la verdad que no me a ido mal por cierto el resultado del rondup ultime lo veré en breve aver qué tal va en relación calidad precio y aún sabiendo que en pocas cantidades nobse puede mezclar con mcpa alomejor me llevo una sorpresa o no ya se vera
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo apliqué ayer, y hoy la grama estaba tumbada. A mediodía se ha levantado aire, y a casa.

Me va a salir sobre 800 cc. de Roundup ultimate, la hectárea (únicamente suelos),...más o menos. Voy más lento, pero la hierba cae, y ahorro bastante en glifosato, con respecto a mochilas.

Ahora bien, con la del puro, en cuanto se levanta algo de aire mejor a casa o hacer otra cosa.

Bodegón yerbuno:
Adjuntos
HIERBA01.jpg
HIERBA01.jpg (373.65 KiB) Visto 809 veces
HIERBA02.jpg
HIERBA02.jpg (424.03 KiB) Visto 809 veces
HIERBA03.jpg
HIERBA03.jpg (449.46 KiB) Visto 809 veces
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Cuando hacia los tratamientos con mochila de pilas, la tarea era una mochila por hora, que pillaba 50 ruedos grandes. con la boquilla azul.

Es posible que los resultados sean mejores que con barra de tractor....pero y lo agustico que va uno montao.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Sabeis si hay despiece de pulmic? Esta mañana me ha empezado a dar problemas y resulta que el motor de la mina tiene holgura porque hacía tiempo que tenía una membrana de goma rota y ahí le entraba el líquido
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Se ve que el pobre ha trabajado lo suyo
Adjuntos
IMG_5658.JPG
IMG_5658.JPG (63.86 KiB) Visto 794 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Antonio: ¿Cómo se saca el motor de la carcasa protectora roja...?.

La tapa protectora de arriba...¿va a presión cierto...?. Si tiras para sacarla,...¿no hay problema de romper los cables que entran por arriba?.

La página de contacto de Pulmic es:

http://gruposanz.es/contacto

Ahí está el teléfono.

En Amazon 10 motores 11,45€ envio gratis, trabajan en el intervalo de 3 a 6 v:

https://www.amazon.es/gp/product/B072KZ ... 1642072031
mentesa_bastia
Usuario platino

El problema es el largo del eje, pero haber motores haylos.

https://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_1?rh= ... 1523811851
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Antonio: ¿Cómo se saca el motor de la carcasa protectora roja...?.

La tapa protectora de arriba...¿va a presión cierto...?. Si tiras para sacarla,...¿no hay problema de romper los cables que entran por arriba?.

La página de contacto de Pulmic es:

http://gruposanz.es/contacto

Ahí está el teléfono.

En Amazon 10 motores 11,45€ envio gratis, trabajan en el intervalo de 3 a 6 v:

https://www.amazon.es/gp/product/B072KZ ... 1642072031
sisi a presion , primero aflojar la palometa y después sale a presión sin romper nada así te puedo pasar otra foto que se vea mejor
Adjuntos
IMG_5696.JPG
IMG_5696.JPG (130.56 KiB) Visto 660 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:El problema es el largo del eje, pero haber motores haylos.

https://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_1?rh= ... 1523811851
Y la verdad que motores hay muchos pero lo bueno que tiene el original que lleva una gomita de goma impide que entre la humedad dentro que ha sido lo que me ha roto el motor se ve que esa goma estaba rota y entró el agua y poco a poco se ha ido rompiendo preguntaré a ver cuánto vale el original y si acaso se va de precio compra de los otros teniendo varios no hay problema si eso es una cosa que no se rompe todos los días
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

La silicona es mejor porque la membrana de goma la rompe el oxiflorcen que ace reacción al plástico y a la larga tendrás el mismo problema una buena silicona o algo parecido pero que no sea goma
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Lo bueno de la q yo tengo que la bokillas van por fuera todo y el rodillo y no entra nada al motor
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Lopmar escribió:Lo bueno de la q yo tengo que la bokillas van por fuera todo y el rodillo y no entra nada al motor
la geno no?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

tachuela escribió:Existen miles de modelos de motores de este tipo , para sellarlos , se puede hacer con silicona en vez del anillo de goma y tambien hay infinidad de dispositivos para acoplar a los ejes de todo tipo .
ya ya lo que pasa que yo de motores eléctricos y eso no tengo ni idea pero voy a ver si investigo un poco y adquiero uno para ponerla en funciones
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

La geno es motor no le da el agua a no ser que la metas en la cubeta claro ajjaj
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Lopmar escribió:La silicona es mejor porque la membrana de goma la rompe el oxiflorcen que ace reacción al plástico y a la larga tendrás el mismo problema una buena silicona o algo parecido pero que no sea goma
tengo que probar si aver si la pongo en funciones y lo sello bien que no me pase lo mismo
Responder