Producción silo y heno
-
- Nuevo usuario
Producción silo y heno
Buenos días compañeros,
Quisiera que me dierais vuestra opinión acerca de esta cuestión.
Una hectárea, por ejemplo de avena, en secano, que produce 20.000 Kg de silo (en torno a 30% de M.S.), si finalmente no la cosecho para silo, y la cosecho para heno (en paquetes), que producción por hectárea de heno me podría dar.
En resumen, cual es la relación por vuestra experiencia existe entre kilos por hectárea de silo y kilos por hectárea de heno.
He vendido mi parcela para silo y por circunstancias no se cosechará para silo y se hará para heno. Me ofrecen un precio de la avena en pie para hacerla heno y no se cuantos kilos de heno me puede dar, de silo si se que puede dar 20.000 Kg/ha.
Muchas gracias
Quisiera que me dierais vuestra opinión acerca de esta cuestión.
Una hectárea, por ejemplo de avena, en secano, que produce 20.000 Kg de silo (en torno a 30% de M.S.), si finalmente no la cosecho para silo, y la cosecho para heno (en paquetes), que producción por hectárea de heno me podría dar.
En resumen, cual es la relación por vuestra experiencia existe entre kilos por hectárea de silo y kilos por hectárea de heno.
He vendido mi parcela para silo y por circunstancias no se cosechará para silo y se hará para heno. Me ofrecen un precio de la avena en pie para hacerla heno y no se cuantos kilos de heno me puede dar, de silo si se que puede dar 20.000 Kg/ha.
Muchas gracias
Re: Producción silo y heno
Pues si esta espesa y alta puede que recojas 10000 kilos más o menos
o la mitad... hay secanos y secanos y España es muy grande. AGrotarugo, bonito nombre dicen que los pedroches no es precisamente la campiña de córdoba
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Creo que tu solo te contestas,sí supones que tiene 20 tm por hc en verde con el 30% m/s supones que tiene 6 tm de forraje con el 100% de m/s,si el heno está entre un 85-90% m/s la matemática dice que esa supuesta hc tendrá aprox 7 tm de heno fresco,pero todo es un supuesto...
Este año puede que el secano de esas producciones de heno que hablais.pero el 90% de los años dudo que llege a tanto.
Alguna parcela buena puede ser.
Alguna parcela buena puede ser.
En los ultimos 5 años yo he visto sacar 6000 y sacar 400 en la misma parcela.
Supongo que la media historica rondaria los 3000
Supongo que la media historica rondaria los 3000
-
- Usuario Avanzado
Este año puede ser buen año porque ha sido lluvioso...pero sacar 7000-8000 kilos estaría muy bien..
Luego el precio depende del año...
Luego el precio depende del año...
Según mi experiencia de silo salen un 50% más de bolas que de heno si lo pasamos a kg, una de silo pesa +/- 550, y una de heno260-280
550*1,5=825
825/280=2.9
Osea el 30%
Esto dependerá de muchas cosas. Pero a mí me sale por ahí la tercera parte de media,varias tierra diferentes años mi media anda por ahí.
Y he heno por mi zona más de 4000kg de media, pocas veces.
550*1,5=825
825/280=2.9
Osea el 30%
Esto dependerá de muchas cosas. Pero a mí me sale por ahí la tercera parte de media,varias tierra diferentes años mi media anda por ahí.
Y he heno por mi zona más de 4000kg de media, pocas veces.
Bueno y realista analisis.
Gracias
Gracias