Problema con herbicida

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Problema con herbicida

Mensaje por mentesa_bastia »

La powerbank que tengo es una Unotec como la siguiente:

https://www.amazon.es/Unotec-31-0085-01 ... dpSrc=srch

Con indicadores luminosos de descarga. Funciona perfecto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Interesante....
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Pues eso tengo que probarlo yo, a ver como se da.
.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Powerban eso que es la batería pa cargar los móviles cuando se quedan sin batería? Si es eso los ahí alargados que cojen perfectamente donde van metías las pilas por lo menos en la mía se podría meter una batería de esas
mentesa_bastia
Usuario platino

Lopmar escribió:Powerban eso que es la batería pa cargar los móviles cuando se quedan sin batería? Si es eso los ahí alargados que cojen perfectamente donde van metías las pilas por lo menos en la mía se podría meter una batería de esas
Exacto. Además al no llevar las pilas en la barra, pesa menos. Estoy deseando probarlo en campo. Ahora al ir el motor alegre de rpm hace una neblina cojonuda.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

De hecho, una nuevecita la tenía arrumbada por el gasto de pilas, y por la ineficacia cuando pasaban unas horas, y bajaba de rpm.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

A pues abra que probar cómo va con la batería esas yo tengo una fina con 10am que creo me viene de lujo
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Al partir el cable de USB es de pelos todo o se ve cuál es el positivo y negativo bien ajjaja es que nunca cortao un cable de esos
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Mente patenta el invento jajaj
mentesa_bastia
Usuario platino

Lopmar escribió:Al partir el cable de USB es de pelos todo o se ve cuál es el positivo y negativo bien ajjaja es que nunca cortao un cable de esos
El cable USB lleva dentro 4 cables, el rojo es el positivo, y el negro el negativo, luego lleva otro verde y un amarillo que no necesitamos.

Los cables son casi como un pelo, por eso digo que hay que ser manitas al abrir el cable gordo sin romper ninguno. Para pelar el cable hay que hacerlo con un mechero y cuidado o quemas también el cobre.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Lo probare aver para pelarlo con un poco pa soldar elnotro cable bastaría lo probare
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Aveis probao a pelar el cable con agua hirviendo se pela bien y no tocas lobde dentro ya os contaré cómo quedó
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

tachuela escribió:
Oselillo escribió:A mi la pulmic fenix me gusta por su comodidad, pero cuando aplico el herbicida siempre me deja zonas sin tratar, con pilas nuevas, me da la sensación como de si le faltara corriente a veces y no echara bien, te va dejando hiladas de hierba yendo a poca velocidad y con pilas buevas, no se que pasará, a alguien le ha pasado??
¿QUE DOSIS USAS DE CALDO ? , ¿ y cuanto gastas por hectarea ?
750 de glifoaato para los 5 litros, viene a echar 2 o 2,5 mochilas por hectárea, dependiendo del tamaño de los olivos
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Ami las mochilas de pilas no me gustan,las e probado y eso de no ver prácticamente donde cae el líquido...

Yo lo que hago es coger la cuba de 2000 litros ponerla en medio de la finca y ala a llenar mochilas de 16 l.
Las barras herbicidas también las deje aparcadas,porque todas las bajeras las secas.Esto me cuesta más jornales pero el resultado es igual que si usará barras,siempre que lleves unos buenos operarios que no se queden mirando los pajarillos jeje.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hoy le hice también el bricopowerbank a la pulmic de herbicida puro, y ya de paso he cambiado los tubitos y engrasado motores, grifos y etc.

La jodienda de la del glifosato puro, es que apenas ves el líquido, te tienes que poner a contraluz y con algo oscuro, pero funcionar funcionan; y aparte la comodidad, porque con las mochilas terminas fundido, espaldas y mano. Pero haces cantidad de terreno con un litro.

A ver mañana, si nos deja el tiempo...porque hoy estaba todo entrapinado de agua, el último golpe creo que han sido sobre 60 lts.

Por aquí los tractoristas que hacen muchas hectáreas siguen el mismo sistema de Oretano, y los tractores aparcados. ¿Por algo será...?.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

mentesa_bastia escribió:Hoy le hice también el bricopowerbank a la pulmic de herbicida puro, y ya de paso he cambiado los tubitos y engrasado motores, grifos y etc.

La jodienda de la del glifosato puro, es que apenas ves el líquido, te tienes que poner a contraluz y con algo oscuro, pero funcionar funcionan; y aparte la comodidad, porque con las mochilas terminas fundido, espaldas y mano. Pero haces cantidad de terreno con un litro.

A ver mañana, si nos deja el tiempo...porque hoy estaba todo entrapinado de agua, el último golpe creo que han sido sobre 60 lts.

Por aquí los tractoristas que hacen muchas hectáreas siguen el mismo sistema de Oretano, y los tractores aparcados. ¿Por algo será...?.
Buenos días.

Como se engrasa el motor de la pulmic, tengo una. Que tipo de grasa lleva. la verdad es que ignoraba este detalle.

Es esta mas o menos. https://www.manomano.es/pulverizadores/ ... id=4150623
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Oretano4 escribió:Ami las mochilas de pilas no me gustan,las e probado y eso de no ver prácticamente donde cae el líquido...

Yo lo que hago es coger la cuba de 2000 litros ponerla en medio de la finca y ala a llenar mochilas de 16 l.
Las barras herbicidas también las deje aparcadas,porque todas las bajeras las secas.Esto me cuesta más jornales pero el resultado es igual que si usará barras,siempre que lleves unos buenos operarios que no se queden mirando los pajarillos jeje.
Es que el liquido no hay que verlo caer. Estamos equivocados con respecto a ese detalle. Eso si, que no se atasque. Que la boquilla eche el liquido parejo. Eso es todo.

En las de 16 litros electricas-manuales, no suele haber problema para ver el liquido salir por la boquilla. Otra mundo es de las pequeñas de cinco litros.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Sacaron unas máquinas de líquido puro, que cuando no echaban líquido se apagaba una luz roja que tenían, creo que eran geno.
No se que mecanismo tenían, pero creo que es una buena idea que no prosperó
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Hombre algo se ve caer sobre todo cuando da sol o a trasluz,pero vamos yo he aplicado herbicida de diferentes maneras y yo diría que es la mejor forma cunde bastante
mentesa_bastia
Usuario platino

Hoy estuve tratando una parcela con la Pulmipur adaptada a un powerbank, y funciona realmente bien. Estuve 3 horas seguidas y el motor aguanta estable, con una pérdida de potencia inapreciable.

Las máquinas como la Pulmipur que trabajan con glifosato puro es casi imposible ver la neblina, y la razón es porque trabajan con glifosato puro que es mucho más espeso que el agua. Si quitamos el glifosato de la botella, y la llenamos de agua, entonces veremos la neblina y el bote se acabará en poco tiempo, que es precisamente lo que hay que hacer una vez terminamos el trabajo, para limpiar la máquina para el día siguiente.

Sin embargo nos quita cantidad de trabajo, al no tener que acarrear con 16 lts. a la espalda, tener que portear cantidad de agua en el coche, y estar rellenando cada dos por tres.

En 3 horas que estuve esta mañana habré tratado más de media hectárea, y el consumo ha sido de más o menos medio litro de glifosato puro. Con bastante hierba, y nada más que los suelos. Se puede decir que más o menos 1lt. hectárea.

Pd: El motorcito de la Pulmipur tiene un agujero por la base, y por ahí le he metido lubricante especial de componentes eléctricos.
Responder