Problema con herbicida

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Re: Problema con herbicida

Mensaje por PAPAPERI »

Gracias Antonio, donde lo compras? En las droguerías, en el almacén de fitos...Te refieres a 4 ml a los 5 litros de agua no?
Si anochece, nos vamos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Por cierto, Antonio 16v, te quería preguntar. El motor que compraste para regar la parcela de olivos el verano pasado que tal te va? Es que yo he visto una desbrozadora en la página donde tu lo compraste que me gusta mucho y la veo muy bien de precio.
Si anochece, nos vamos
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Lo que si va bien es el equipo Epi de la página de protón por el precio y la máscara no es que sea la mejor del mundo pero va muy bien con 2 filtros y gafas ,gusntes y el mono todo 23e creo la máscara tiene recambios y las gafas no se empañan ni nada
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

https://www.protonepis.com/buscar?contr ... ry=Filtros ahí abajo está la bolsa que lo trae todo o cosas sueltas está muy bien la verdad
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Gracias Antonio, donde lo compras? En las droguerías, en el almacén de fitos...Te refieres a 4 ml a los 5 litros de agua no?
Acido nítrico supongo que en cualquier ferretería agrícola yo lo compro en Villanueva del Arzobispo en hiper Olivar pero supongo que eso lo encontrarás en cualquier ferreteria agricola
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Por cierto, Antonio 16v, te quería preguntar. El motor que compraste para regar la parcela de olivos el verano pasado que tal te va? Es que yo he visto una desbrozadora en la página donde tu lo compraste que me gusta mucho y la veo muy bien de precio.
Pues va de p*** madre el año pasado lo usé un montón para regar y este año aunque haya llovido más pero también lo usaré para pegarle unos cuantos riegos la página parece bastante formal y la marca de la máquina aunque es china de fabricación es italiana y pasa sus controles y certificaciones pues va de p*** madre el año pasado lo usé un montón para regar y este año aunque haya llovido más pero también lo usaré para pegarle unos cuantos riegos la página parece bastante formal y la marca de la máquina aunque es china de fabricación es italiana y pasa sus controles y certificaciones , de qué marca es la máquina que tú quieres comprar ?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Lopmar escribió:Lo que si va bien es el equipo Epi de la página de protón por el precio y la máscara no es que sea la mejor del mundo pero va muy bien con 2 filtros y gafas ,gusntes y el mono todo 23e creo la máscara tiene recambios y las gafas no se empañan ni nada
sisi va cojonudo
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Gracias tachuela, porque está claro que cuanto menos caldo se echa por hc, mejor funciona el glifosato.

Yo también pensé en hacerme una barra con motores de la máquina de pilas Geno, pero no cubria bien entre tronco y tronco, alomejor en los olivos de un pie, pero yo lo que tengo son de 3 y 4 pies, y me dejaba loba.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Antonio16v escribió:
PAPAPERI escribió:Por cierto, Antonio 16v, te quería preguntar. El motor que compraste para regar la parcela de olivos el verano pasado que tal te va? Es que yo he visto una desbrozadora en la página donde tu lo compraste que me gusta mucho y la veo muy bien de precio.
Pues va de p*** madre el año pasado lo usé un montón para regar y este año aunque haya llovido más pero también lo usaré para pegarle unos cuantos riegos la página parece bastante formal y la marca de la máquina aunque es china de fabricación es italiana y pasa sus controles y certificaciones pues va de p*** madre el año pasado lo usé un montón para regar y este año aunque haya llovido más pero también lo usaré para pegarle unos cuantos riegos la página parece bastante formal y la marca de la máquina aunque es china de fabricación es italiana y pasa sus controles y certificaciones , de qué marca es la máquina que tú quieres comprar ?
Esta es la desbrozadora que quiero comprar, para darle a las calles más rápido. Este año seguro que habrá mucha más hierba y no tengo ganas de tirarme los días dándole con la otra. Hay otra mucho mejor con motor honda pero ya se va los 1000 euros
Adjuntos
Screenshot_2018-03-31-10-50-37.png
Screenshot_2018-03-31-10-50-37.png (128.36 KiB) Visto 516 veces
Si anochece, nos vamos
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:
Antonio16v escribió:
Esta es la desbrozadora que quiero comprar, para darle a las calles más rápido. Este año seguro que habrá mucha más hierba y no tengo ganas de tirarme los días dándole con la otra. Hay otra mucho mejor con motor honda pero ya se va los 1000 euros
tiene buena pinta la verdad, la marca aunque nosea honda no va mal
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Esa es la marca de tu bomba?
Adjuntos
Screenshot_2018-03-31-11-19-49.png
Screenshot_2018-03-31-11-19-49.png (151.71 KiB) Visto 507 veces
Screenshot_2018-03-31-11-18-15.png
Screenshot_2018-03-31-11-18-15.png (156.73 KiB) Visto 507 veces
Si anochece, nos vamos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Estas son las otras dos, ya algo mejores aunque me he equivocado, ninguna tiene motor honda
Si anochece, nos vamos
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Jo-er Tachuela, es la primera vez que escucho de una máquina de herbicida así...podías poner unas fotos, jejeje. Y con ese equipo si aplicas "mezclas", tipo glifo+oxi, ...va bien?. Y a 10 km/h es mucha velocidad no?....

Yo voy con dos barras de bajo volumen, una a cada lado, les tengo puesto un sonar a cada una con él ordenador del atomizador, y cuando curo solo los ruedos me los detecta el soñar, y si quiero tratar toda la calle o dejar solo por el centro una medida determinada de cubierta puedo hacerlo anulando las boquillas que quiera.

Mi velocidad de trabajo es de 4 y algo km/h, y gasto un volumen de caldo de unos 200 l/hectárea aproximadamente. Yo a 10 km/h no podría ir de todas formas por las características del terreno.

Por cierto, la primera parcela que trate la visite ayer por la mañana, habían pasado 36 h y ya se veían los jaramagos tocados del tratamiento, a ver cómo evoluciona, esperemos que no la halla cagado al intentar regular el ph...
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Estas son las otras dos, ya algo mejores aunque me he equivocado, ninguna tiene motor honda
Si si es la misma marca de mi bomba si
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Bueno aquí pongo una foto de una prueba que hice el otro día me sobró un poco de la mochila de Pilas y lo apliqué en el patio de mi casa un patio que tengo fuera decir que hace nueve días que aplicar el tratamiento y ya está hierva seca, use la pulmic fenix boquilla azul con una dosis de 5 l de agua medio litro de glifosato touchdown y 200 ML de Oxifluorfen.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Que aún se ven verdes en la foto no les heche nada
Adjuntos
IMG_5176.JPG
IMG_5176.JPG (374.38 KiB) Visto 761 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Antonio: ¿Llevas batería de litio o pilas normales...?. Yo dejé de usar las máquinas de pilas porque después de una jornada o menos, el motor deja de girar a las mismas revoluciones de cuando están nuevas las pilas, y aunque puedas aprovecharlas para más días, al girar el motor más lento ya no aleja tanto la pulverización, ni sale la misma cantidad.

Las baterías de litio como las de los móviles, al contrario que las pilas normales, llegan al final de la carga con la misma potencia; de hecho estuve tentado de poner a la máquina un cargador externo de móvil que da 3,6v .

Y otra pregunta, el triángulo ese que llevan debajo del motor, y que siempre está molestando porque se cae o se mueve...¿vale para algo...?, porque yo se lo quitaba siempre directamente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Un tutorial modificando una radio vieja a pilas para funcionar con batería de litio de un teléfono móvil; ya veis lo simple que es, únicamente nos haría falta un módulo cargador de baterías de litio, que cuesta un euro, y saber soldar los cables, o que nos los suelde un colega o un profesional.

Ya digo, la ventaja de la batería de litio a las pilas, es que la batería de litio entrega la misma potencia de inicio a fin, mientras que las pilas, conforme se gastan, van perdiendo potencia; y ello por no hablar del coste en pilas alcalinas, que aunque secundario, también es muy a tener en cuenta.

Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=OD8qqY_6mE4

Módulo cargador: https://www.ebay.es/itm/TP4056-1A-Modul ... SwjJtao8r0
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Antonio: ¿Llevas batería de litio o pilas normales...?. Yo dejé de usar las máquinas de pilas porque después de una jornada o menos, el motor deja de girar a las mismas revoluciones de cuando están nuevas las pilas, y aunque puedas aprovecharlas para más días, al girar el motor más lento ya no aleja tanto la pulverización, ni sale la misma cantidad.

Las baterías de litio como las de los móviles, al contrario que las pilas normales, llegan al final de la carga con la misma potencia; de hecho estuve tentado de poner a la máquina un cargador externo de móvil que da 3,6v .

Y otra pregunta, el triángulo ese que llevan debajo del motor, y que siempre está molestando porque se cae o se mueve...¿vale para algo...?, porque yo se lo quitaba siempre directamente.
yo la uso con pilas normales, pero me aguantan bastante la verdad sí que es cierto que cuando llevas unas cuantas mochilas ya no rinden igual a la larga a lo mejor mi negocio la que lleva batería de litio vale un poco más de dinero pero seguro que a la larga merece la pena y el triángulo ese que llevan es para que el disco pulverizador no recibe impactos el mío también se movía y le hice tres agujeros y con bridas lo dejé bien sujeto para que no se mueva
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Un tutorial modificando una radio vieja a pilas para funcionar con batería de litio de un teléfono móvil; ya veis lo simple que es, únicamente nos haría falta un módulo cargador de baterías de litio, que cuesta un euro, y saber soldar los cables, o que nos los suelde un colega o un profesional.

Ya digo, la ventaja de la batería de litio a las pilas, es que la batería de litio entrega la misma potencia de inicio a fin, mientras que las pilas, conforme se gastan, van perdiendo potencia; y ello por no hablar del coste en pilas alcalinas, que aunque secundario, también es muy a tener en cuenta.

Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=OD8qqY_6mE4

Módulo cargador: https://www.ebay.es/itm/TP4056-1A-Modul ... SwjJtao8r0
A 1.90 me salen ami el par de pilas,está claro que la batería tiene que ser mucho mejor que yo antes o después la pillare la de batería
Responder