PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
3141592
Usuario experto

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por 3141592 »

de todos modos no has dicho lo fundamental y es la orografia de tus tierras. En llano todo vale, en laderas es otro cantar.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

Pues hombre la verdad es que laderas hay, muy fuertes no pero el terreno es irregular. Pero viendo tu tractor y lo que hemos hablado lo que me preocupa no es que se ponga de manos (que se que no) es más no llevarle reventado de peso el elevador por los caminos y demás que que yo voy despacio.
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

Por cierto fitosa tiene un modelo suspendido de 2500 litros? En algún foro lo he leído y en la web viene.
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

Que os parece el nuevo modelo de solano el elegant, han cambiado la cuba y el chasis.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

.
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

Pues no lo sé, la vi en demoagro y en fotos tiene muy buena pinta
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Buenas tardes, alguno me puede dar su opinión de las barras i7 de Atasa?
....
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Buenas noches.

Tengo una máquina Bruper con barras de 15 metros, distribuidor de 3 vías manual y bomba de membranas (no recuerdo ahora mismo el modelo y caracteristicas, supongo que será la tipica Bertolini de 15 atm y unos 150 litros/min).

Suelo trabajar con presiones de 2 - 4 kilos, unos 180 - 220 litros/ha y velocidad de 6 - 8 km/hora.

Estoy pensando en cambiar el distribuidor a uno de 5 vías eléctrico y aprovechar para ampliar las barras a 21 o incluso a 24 metros; ya que prefiero trabajar a 5 ó 6 km/h que a 8 o más.

Estructuralmente no hay ningún problema, mi duda es si la bomba será capaz...

¿Se os ocurre algún problema o inconveniente que desaconseje mi idea?

Gracias y saludos.
Siempre aprendiendo algo.
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

debes llevar voquillas azules lo digo por la velocidad la presion y la cantidad de agua que tiras una boquilla azul a 3 bares tira 2,20 ltros minuto por 30 boquillas 66 litros minuto hasta 135litros que debe ser la bomba todabia que quedan 68 litros pudes poner 30 boquillas mas y si dudas lo miras en una tabla de boquillas
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

No tiene cuerpo la Bruper ni solidez de barras para aguantar el alargue a 24...yo tengo dos de 18 y el sistema de z buff rajan por todas partes,hoy dia en milanuncios tienes buenas maquinas (hardi,etc)con mandos electricosy 24 metros por 3/4000 euros
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Billy-joe escribió:Buenas tardes, alguno me puede dar su opinión de las barras i7 de Atasa?
Esas son las nuevas que viene la boquilla resguardada ¿no?. Me ofrecieron ponerlas en la cuba mia, pero dije que no, que pusiera las de toda la vida y no se si serán mejor o no porque las barras de esta máquina son mas bien blandas
.
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

Muy nuevas no son, creo que salieron en 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=HNg23a2yhc4
....
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Entonces son las que yo digo. La cuba mia es del 2012 y me dijeron de ponerlas y les dije que pusieran las antiguas.
Son blandas como el chicle. La cuba mia de 15 metros de momento lo único que me pasó es que se me dobló la barra que las abre y cierra al engancharse en la guia que llevan, pero uno del pueblo de al lado con las de 18 no hace vida de ellas.
.
agrovill
Usuario medio

Mensaje por agrovill »

D3486 escribió:Entonces son las que yo digo. La cuba mia es del 2012 y me dijeron de ponerlas y les dije que pusieran las antiguas.
Son blandas como el chicle. La cuba mia de 15 metros de momento lo único que me pasó es que se me dobló la barra que las abre y cierra al engancharse en la guia que llevan, pero uno del pueblo de al lado con las de 18 no hace vida de ellas.
De que marca hablas?
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Atasa
.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

hola amigos, yo he comprad0 una gil de 2000l con barras de 18 de perfil de aluminio, tiene alguno esperiencia con este tipo de barras.
la bomba es de 5 membranas de 170 l y 7 tramosde corte electrios me costo 12000 que opinion os produce
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

se me olvidaba tengo un 3650 jd pero creo que voy a usarla con un 7720 me parece demasiado pal 36
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

Tiroarco escribió:hola amigos, yo he comprad0 una gil de 2000l con barras de 18 de perfil de aluminio, tiene alguno esperiencia con este tipo de barras.
la bomba es de 5 membranas de 170 l y 7 tramosde corte electrios me costo 12000 que opinion os produce
Me parece un buen precio, a mi particularmente no me gusta el plegado en Z, prefiero que no se recojan dos tramos a la vez ya que hay muchos rincones en los que tienes que llegar recogiendo y cortando tramo a tramo. El aluminio en cuanto al peso y corrosividad es un buen material pero si nunca doblas una barra te tocará cambiarla por una nueva.
....
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

D3486 escribió:Entonces son las que yo digo. La cuba mia es del 2012 y me dijeron de ponerlas y les dije que pusieran las antiguas.
El modelo i7 que yo sepa no lo fabrican en 15 metros, corrígeme si me equivoco pero debes de llevar otro modelo de barra.
....
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

La mía lleva las barras antiguas que sí las había en 15 metros. Me ofrecieron montar las barras esas, lo que no me acuerdo ya es si había que ir a 18 metros o de aquellas cuando salieron las había también de 15.
Por cierto he visto el vídeo y no me gusta nada cómo pliegan, para eso prefiero el sistema de las mías que pliegan para arriba en vez de para atrás.
.
Responder