nitrogeno para aplicación tardía.
nitrogeno para aplicación tardía.
hola a todos,
tengo parcelas en las que no voy a poder entrar a echar Nac 27% ya que estan de agua hasta arriba y la previsión es que les caiga mucho mas esa semana que viene. estan sembradas de centeno y estas tierras tienen un ph de 4.7.
¿ conoceis alguna formulación de nitrógeno para echar en mayo que actue rapidamente).
gracias
tengo parcelas en las que no voy a poder entrar a echar Nac 27% ya que estan de agua hasta arriba y la previsión es que les caiga mucho mas esa semana que viene. estan sembradas de centeno y estas tierras tienen un ph de 4.7.
¿ conoceis alguna formulación de nitrógeno para echar en mayo que actue rapidamente).
gracias
.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: nitrogeno para aplicación tardía.
Quizás con abono líquido N32, actúa muy rápido pero es bastante ácido.
....
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
echa 33,5 nitric0 es lo mas rapico que conozco, no lo dejan comercialiar por explosibo a granel pero si en sacos de 50 kg
-
- Usuario medio
Entra con ruedas del arroz y echa lo que quieras echar. Aunque este recién regado entran y no pisan casi. Si hay arroceros por tu zona o cerca pregúntales.
-
- Usuario experto
¿Arroz en CyL?
Nitrato del 33,5%
Última edición por Trastras el 07 Abr 2018, 13:53, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario experto
Yo probaría con el NAC, aunque sea tarde.
Y por cierto no se si seré tonto o listo, pero vista la sementera con 0 litros de lluvia prefiero tener el dinero en el bolsillo que andar tirándolo a lo tonto por las tierras sin conocimiento. Al final metí el de una aplicación en las cebadas y nitrato en trigos y parece que va dando buen resultado.
Y por cierto no se si seré tonto o listo, pero vista la sementera con 0 litros de lluvia prefiero tener el dinero en el bolsillo que andar tirándolo a lo tonto por las tierras sin conocimiento. Al final metí el de una aplicación en las cebadas y nitrato en trigos y parece que va dando buen resultado.
.
-
- Usuario medio
Desconozco esas tierras, por lo que he leído parece ser que hay mucho maíz, no se da bien la alfalfa, y zonas de secano húmedo muy productivas. Castilla León es muy grande y no de que zona es. Soria es Castilla y León, y en el sur de Navarra a pocos km hay arrocerosAbuyaco escribió:¿Arroz en CyL?
-
- Usuario medio
De entrar a no entrar nos jugamos mucho. Y más si viene el año de cara o hay enfermedad por la roya. Cada uno sabe sus cuentas y lo que le interesa, pero yo te digo que lo hice y muy contento
-
- Usuario medio
.
- Adjuntos
-
- Screenshot_20180408-091614.png (322.93 KiB) Visto 1382 veces
-
- Usuario medio
Hola a todos. Mi respuesta es la siguiente. El abono liquido N32, y la mayoria de los liquidos, llevan la mauor parte del nitrogeno, en forma ureica, por lo que hay que aplicarlos pronto, y no tiene sentido aplicarlos tarde.A mediados de marzo, el tecnico de la cooperativa me desaconsejo el fertilizante liquido, y que cuando se pudiera entrar, sobre el 22 de marzo, que aplicase NAC. El, abono mas rapido, es el del 33%, pero solo se vende ensacado, y la mayoria de almacenes, ni lo tienen, habria que pedirlo. Yo me plantearia aplicarlo a mano, aunque fuera a media dosis, claro, dependiendo del numero de hectareas. Por otra parte, y mas siendo centeno, tampoco le veo mucho sentido aplicar nada a medio encañado. Solo veo dos opciones, o aplicar cuanto antes NAC normal, o no echar nada.
-
- Usuario medio
El N32 liquido tiene 16 N ureico 8 amoniacal y 8 nitrico por lo que el NAC27 es de accion mas rapida ya que lleva 13,5 nitrico y 13,5 amoniacal y el 33,5 en sacos es dificil de encontrar pero si lo encuentras ese lleva 16,8 nitrico y 16,8 amoniacal y tirar a mano como que no lo veo yo pero bueno ...
-
- Usuario experto
No se qué habrás leído, pero decir que no se da bien la alfalfa me parece a mi que lo que te han enseñado es más falso que un billete de 3 euros.Eldefrancho escribió:Desconozco esas tierras, por lo que he leído parece ser que hay mucho maíz, no se da bien la alfalfa, y zonas de secano húmedo muy productivas. Castilla León es muy grande y no de que zona es. Soria es Castilla y León, y en el sur de Navarra a pocos km hay arrocerosAbuyaco escribió:¿Arroz en CyL?
.
-
- Usuario medio
CyL es muy grande y las zonas en que conozco gente no son zonas de alfalfaD3486 escribió:No se qué habrás leído, pero decir que no se da bien la alfalfa me parece a mi que lo que te han enseñado es más falso que un billete de 3 euros.Eldefrancho escribió:Desconozco esas tierras, por lo que he leído parece ser que hay mucho maíz, no se da bien la alfalfa, y zonas de secano húmedo muy productivas. Castilla León es muy grande y no de que zona es. Soria es Castilla y León, y en el sur de Navarra a pocos km hay arrocerosAbuyaco escribió:¿Arroz en CyL?
-
- Usuario medio
Y hay producciones y calidades en la alfalfa, tener alfalfa no es que sea alfalfa de calidad y altos rendimientos. No creas que hay tantas zonas en España buenas para la alfalfa de calidad
lo usas para tratar en cereales?Eldefrancho escribió:.
perdonar la tardanza en contestar pero he estado sin internet todo el fin de semana.muchas gracias por vuestras respuestas.
aqui han caido otros 35 litros asi que todavía tardaré en entrar a las parcelas porque estan totalmente inundadas.....aqui arroz poco jajjaja. veré que abonos tienen cuando pueda entrar pero por lo que he visto el que más nitrico de rapido efecto tiene es el Nac 27....
aqui han caido otros 35 litros asi que todavía tardaré en entrar a las parcelas porque estan totalmente inundadas.....aqui arroz poco jajjaja. veré que abonos tienen cuando pueda entrar pero por lo que he visto el que más nitrico de rapido efecto tiene es el Nac 27....
.
ah y tengo que tirar 40 hectareas todavía asi que a mano como que se me hace mucho....jajajaj
.
-
- Usuario medio
No es mio, yo no tengo arroz. A mi me han tratado con unas ruedas como esas.Se puede tratar con eso incluso después de regar a finales de Mayo. Hay enfermedades tardías que la rueda de goma pisaria mucha espiga, y este tipo de rueda daña menos el cultivoagrovill escribió:lo usas para tratar en cereales?Eldefrancho escribió:.