Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
_MONTANERA_
Usuario medio

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por _MONTANERA_ »

Buenos días. Por la zona del Alto Guadalquivir han caído alrededor de 540-545 lts. en el año agrícola.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Por mi zona, Alcalá la Real, del entorno de 650 litros.
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

Corrijo, 560 lts. por la zona del Alto Guadalquivir.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

280 litros desde el uno de octubre.
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Por el norte de Málaga, Alameda, 520 aproximadamente desde el 1 de octubre. La tierra aún puede tragar mucha agua, la mayoría de veneros y arroyos no llevan agua pero sin duda que este mes de marzo ha sido una bendición. En cuanto a los olivos hay de todo, desde amarillos y duros sin talón ninguno donde cuajar aceituna hasta olivos buenísimos.
Un saludo
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Candidin escribió:280 litros desde el uno de octubre.
Pues si que está mal la cosa por la mancha.¿Los olivos deben de estar bastante feos no?
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues si pensaba que iba más por la mancha y van alrededor de 300, la mitad que en Jaén o Córdoba.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Al final no sera como deciis, los olivos os hecharan cosecha! Yo por ejemplo en los olivos que estoy contigiendo! Llevan el talon de medio metro por encima de las aceitunas, asi que ojala no se esuellen en estos dias que el año qie viene tienen pintas de hechar otras poquitas! Suerte y que llueva por el 20de abril no ahora, que no bebeficia ni para el sulfato ni para nada, no deja hacer las faenas y a mi acabar cosecha!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió:Al final no sera como deciis, los olivos os hecharan cosecha! Yo por ejemplo en los olivos que estoy contigiendo! Llevan el talon de medio metro por encima de las aceitunas, asi que ojala no se esuellen en estos dias que el año qie viene tienen pintas de hechar otras poquitas! Suerte y que llueva por el 20de abril no ahora, que no bebeficia ni para el sulfato ni para nada, no deja hacer las faenas y a mi acabar cosecha!
Creeme, por aquí no están como dices ni mucho menos pues el año pasado la sequía y el calor nos afecto bastante más que por tu zona. Ahora los olivos de riego se ven como tu dices pero los secanos están amarillos y pelados a pesar de los 300 litros y los días de buenas temperaturas que hemos tenido.
juancardelga
Usuario dorado

Aquí la verdad están bien para como estaban, se ve que tenían abono guardado de años anteriores y ahora lo están asimilando! Y están buenos para lo que había, y a ver si el año que viene podemos sacar otra medio cosecha si quiera! Malos no están y la verdad algo cogeré, ya con lo llovido, tengo mucha humbria que el calor no creo que Le afecte, pero vamos para lo que uno quería seguro que no! Jajajajajaja, yo me conformo el año que viene precios de 3euros, a 3,3,con eso el virgen extra, yo creo que me conformo, pero que no me pase otra Vez lo de este año! El año que viene, cojo la cosecha pronto que me está pasando esto factura en todas las faenas ahora todo es bu ya cuando acabe! Y mi consuelo, es a otros Le quedan más días, pero eso consuelo de tontos! Otra cosa que tengo las del suelo clavadas, cosecha en el suelo voy a perder 1000o 1500 kilos en 300olivos, así que ahora son todo palos por tos Laos, el año que viene a poder ser virgen extra, que esto no sirve!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Juancar yo que tú empezaba la aceituna en diciembre o como mucho en enero que luego mira lo que pasa, además la aceituna cuanto más tiempo colgando menos cosecha de retorno hay luego, es bueno quitársela como muy tarde en febrero. Lo poco que se pueda ganar en rendimiento se pierde mucho más en cosecha siguiente.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Os entiendo a todos, este año entre médicos con los abuelos, empecé el día 13, o el 15no me acuerdo, de enero, luego el agua en medio, se mantiene ha ido uno para semana Santa hasta el día 13que si no llueve habremos acabado, ojalá me deje, ahora que viene gente a partir del viernes, acababa para el siguiente miércoles, pero como no será así hay que joder se y aguantar este año, y resignarse para el que viene, y el año que viene abono metido en diciembre y empiezo por el día 26de diciembre si me deja, y además con más gente! Que por unos euros más no me interesa, este año arrepentido estoy, la aceituna mía deberia de cogerse desde ese día, hasta el 10de febrero y fuera cosecha, pero este año ha venido así, y me estoy jodiendo, en fin aprendemos de los errores, y a uno Le van a tocar todos! Eso sí tampoco ha sido tan mala mi cosecha como se esperaba, va a ser normalitis, y con tayos nuevos que los olivos parece que van a hechar otra vez! Ojalá! Jajjaa
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Este año tuve casi más rendimiento en diciembre que en enero. El episodio lluvioso de primeros de enero seguramente tenga la culpa de menores rendimientos en enero que en diciembre, lo cual demuestra que a partir de Navidad no se hace más aceite y el rendimiento depende de la humedad.
juancardelga
Usuario dorado

Yo te puedo decir que en mi pueblo en diciembre no habia mas que en enero!pero si habia en enero unos muy buenos rendimientos para haberlo aprovechado! Y a sido perdido! Pero vamos ya este año no pongo pegas, solo que las faenas podian estar hechas y no es asi! Y despues de las aceitunas un mes para poder acabar, mas o menos lo preciso!-
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Yo ya ni me acuerdo cuando se cerraron las prensas por aquí ,ha llovido mucho desde aquello.Ya hace dias q hemos cobrado el anticipo de la cosecha ,un 80x100 nos han pagado .Por nuestra zona este año nos come la hierba ,enfin juancar ,ánimo machote q ya te queda menos .
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja, gracias perdio! Mucho me queda pa las ganas que tengo en esta,fecha de aceituna, pero es lo que hay.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues me extraña mucho ese dato, porque en Baena que está al lado van 383 lts.

http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... estacion=8
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yo confirmo que los 650los llevan ahora mismo!fijo y los 700puede ser! Aqui en rute un amigo mio tiene finca alli y llueve mas ademas los olivos los tiene mejor alli que en rute! Y ademas aquella cooperativa no aderida a Dcoop es mejor 10centimos kilos aceitunas que Dcoop, asi que , mas datos pa que sepais, Dña mencia pues llegaran a 800,no creo 900,a no ser que mayo sea de tormentas!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Cuántas tonterías y patrañas se dicen aquí, para seguir con la campaña del miedo.
Penoso, vomitivo, ruín, asqueroso.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Eso lleva! Pero el aceite de cordoba sale de baena y priego, rute y lucena , luego las otras! Que tienen tambien, como puente genil, pero que no es doña mencia la que mas da! Por mucho que llueva alli ,este año ha cargado cosa que no tendra un cargueton! Yo sigo diciendo, este año ya llega a las 1270000,cosa que no creo! El siguiente, 1440000,al otro 1700000,y hay tocamos fondo a las 800000otra vez!
Responder