poda de olivos
-
- Usuario platino
Re: poda de olivos
A ver JuanCar,...eran 150 kgs. de MEDIA, es decir, el olivo de 200 por el olivo de 100.
Esto al final se resume en: yo la tengo más grande y gorda que vosotros, y tenéis que hacer un acto de fe y creerme todo lo que yo s,us diga.
Esto al final se resume en: yo la tengo más grande y gorda que vosotros, y tenéis que hacer un acto de fe y creerme todo lo que yo s,us diga.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[quote="mentesa_bastia"]Anlo: A ver una cosa...buenamente pones fotos de las podas, lo cual lo veo correcto, pero si subes fotos, en plan marketing, en plan satisfacción personal, o en plan porque me da la gana, en un foro, tienes que aceptar que habrá gente a la que le guste, gente a la que no le guste, y gente a la que le sude el nabo.
Desde mi punto de vista, esos olivos están súper resubidos al cielo, y la verdad que no entiendo el motivo. Yo veo una palanca de esas y va a la calle de cabeza. En tradicional secano y buen marco, los olivos van a la calle, no al cielo...y los motivos son obvios. Muchas ramas nuevas, dejando un chupón en la base, las maleas, y dejando esos vastagos tan altos, le quitas el sol a los renuevos y dificultas las labores de recolección.
Por otra parte,...que pienso yo, que ni estás en posesión de la verdad, ni eres el único que sabe cortar. A ti lo que te gusta es que no te lleven la contraria, y te hagan el besa huevos, y cuando te dicen las cosas a la cara,...saltas con las frescas.[/quote
E puesto fotos, de muchísimos olivos, y para ti TODOS ESTÁN MAL, todavía, estoy esperando que digas algo bueno, pero no, tu jamás darás tu brazo a torcer, y te vuelvo a repetir, no tienes ni idea de poda. Yo admito cualquier crítica que venga bien como cualquiera, lo que no acepto es criticar nada más que por dar por culo. Te lo digo por enésima vez, no tienes ni idea de lo que dices, y seguiré poniendo fotos aún a sabiendas de tus comentarios siempre tan constructivos, do te seas cuenta vas en contra corriente de todos, pero eso a ti te la repampinfla.
Desde mi punto de vista, esos olivos están súper resubidos al cielo, y la verdad que no entiendo el motivo. Yo veo una palanca de esas y va a la calle de cabeza. En tradicional secano y buen marco, los olivos van a la calle, no al cielo...y los motivos son obvios. Muchas ramas nuevas, dejando un chupón en la base, las maleas, y dejando esos vastagos tan altos, le quitas el sol a los renuevos y dificultas las labores de recolección.
Por otra parte,...que pienso yo, que ni estás en posesión de la verdad, ni eres el único que sabe cortar. A ti lo que te gusta es que no te lleven la contraria, y te hagan el besa huevos, y cuando te dicen las cosas a la cara,...saltas con las frescas.[/quote
E puesto fotos, de muchísimos olivos, y para ti TODOS ESTÁN MAL, todavía, estoy esperando que digas algo bueno, pero no, tu jamás darás tu brazo a torcer, y te vuelvo a repetir, no tienes ni idea de poda. Yo admito cualquier crítica que venga bien como cualquiera, lo que no acepto es criticar nada más que por dar por culo. Te lo digo por enésima vez, no tienes ni idea de lo que dices, y seguiré poniendo fotos aún a sabiendas de tus comentarios siempre tan constructivos, do te seas cuenta vas en contra corriente de todos, pero eso a ti te la repampinfla.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
A mi me da exactamente igual lo que tú pienses, esos olivos muchos años han salido a esos kg, y no hay olívos de 100 y otros, de 200 son todos parejos y puede variar uno de otro muy poquito kg, y con una media, de rendimiento de un 28. Yo poco gano con decirlo, este año han salido a 70 kg, han sido de los pocos que han tenido una cosecha un poco aceptable, y con esos kg apenas, se les veía la aceituna.mentesa_bastia escribió:A ver JuanCar,...eran 150 kgs. de MEDIA, es decir, el olivo de 200 por el olivo de 100.
-
- Usuario platino
Pero hombre, que a mí me gusta que subas fotos.
Cuando lo hagas bien, desde mi punto de vista, tranquilo que lo digo.
Las ramas "relativamente altas", es un truco para sombrear las laterales, y obligarlas a tirarse a la calle. Una vez conseguido, se suprimen.
Esto es una foto de un olivo con las ramas bajas, y un señor olivo.
Cuando lo hagas bien, desde mi punto de vista, tranquilo que lo digo.
Las ramas "relativamente altas", es un truco para sombrear las laterales, y obligarlas a tirarse a la calle. Una vez conseguido, se suprimen.
Esto es una foto de un olivo con las ramas bajas, y un señor olivo.
- Adjuntos
-
- ELOLIVO01MOD.jpg (409.3 KiB) Visto 403 veces
-
- ELOLIVOMOD01.jpg (365.97 KiB) Visto 403 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Unas estacas tiradas a la calle.
- Adjuntos
-
- OLIVOMOD01.jpg (373.6 KiB) Visto 396 veces
-
- OLIVOMOD02.jpg (345.53 KiB) Visto 396 veces
-
- Usuario platino
Y en la primera foto tiene una palanca a la derecha, que esa ha caído ya, pero me ha procurado que no se me vaya al cielo la que tengo debajo.
-
- Usuario experto
Si quieres ver fotos de olivos como ese tuyo y mejor aquí tienes unos pocos, luego todos los años no son igual, el agricultor es el mismo pero la metereologia es distinta y todos los años no se consigue lo mismo.
- Adjuntos
-
- IMG-20170728-WA0130-800x450.jpg (172.52 KiB) Visto 387 veces
-
- IMG-20170728-WA0136-800x450.jpg (107.94 KiB) Visto 387 veces
-
- IMG-20170728-WA0132-800x450.jpg (157.7 KiB) Visto 387 veces
-
- Usuario dorado
Esos si salieron ese año a 150kilos,y estoy seguro que algunos a mas! Y la foto de los primeros olivos,del mente! Son del. Año pasado y gual que las tuyas! Pero las primeras del mente si eso sln hojas en un olivo, yo tengo la vista mu mal! Eso es pixelao o lo que sea, los ultimos noooooo! Esos si son de verdad, pero el del landrover! Ese olivo no parecen las hojas olivo, lo menos en mi movilzx
-
- Usuario Avanzado
A mi me pasa lo mismo Juancardelga, es que están pixelados? Yo, la verdad, los veo muy raros. No creo que estén las fotos del Mente trucadas
-
- Usuario platino
A ver muchachos, esa foto tiene un efecto del photoshop llamado topaz; es un efecto artístico. Porque yo de photoshop entiendo bastante, pero de fotos no tanto.
-
- Usuario Avanzado
Pues cualquiera diría que están trucados
mente,aunque no estamos muy lejos,esa poda de martos la haces en mi pueblo y tambien te corren a gorrazos.
pero,no es la poda en si,tenemos el mismo sistema de poda,una poda en vaso,pero nos obliga mucho el terreno que pisan,la climatolgia que varia mucho en pocos km,el marco de plantacion,nº de pies,y mil cosas mas.
en tu zona,aprovechais mas años las ramas principales,yo las veo mas gordas y "negras"que en mi zona y bastante mas grandes.
pero,en mi zona el terreno no te permite eso,aqui una de esas negras apenas si llega a brotar por falta de fortaleza en el terreno y el olivo.
no podrian aguantar la carga de madera vuestra,por los mismos motivos y por mucha menos agua de lluvia que pillamos.
entonces,mismo sistema de poda,pero,mas ramas nuevas,menos madera grande o gorda y menos años aprovechandolas.
ayer estuve en lucena,y mirando los olivos, en mi pueblo es impensable mantener lo que alli tienen,un par de ramas ellos tienen casi la misma masa foliar que los mejores olivos de aqui con sus 2 pies.
ellos puedes ver olivar tradicional centenario 4-5 pies,mientras aqui apenas pueden mantener 2 pies,la mitad de grandes que los suyos.
pero,no es la poda en si,tenemos el mismo sistema de poda,una poda en vaso,pero nos obliga mucho el terreno que pisan,la climatolgia que varia mucho en pocos km,el marco de plantacion,nº de pies,y mil cosas mas.
en tu zona,aprovechais mas años las ramas principales,yo las veo mas gordas y "negras"que en mi zona y bastante mas grandes.
pero,en mi zona el terreno no te permite eso,aqui una de esas negras apenas si llega a brotar por falta de fortaleza en el terreno y el olivo.
no podrian aguantar la carga de madera vuestra,por los mismos motivos y por mucha menos agua de lluvia que pillamos.
entonces,mismo sistema de poda,pero,mas ramas nuevas,menos madera grande o gorda y menos años aprovechandolas.
ayer estuve en lucena,y mirando los olivos, en mi pueblo es impensable mantener lo que alli tienen,un par de ramas ellos tienen casi la misma masa foliar que los mejores olivos de aqui con sus 2 pies.
ellos puedes ver olivar tradicional centenario 4-5 pies,mientras aqui apenas pueden mantener 2 pies,la mitad de grandes que los suyos.
mañana si me deja el tiempo,voy a sacar 1 pie a cada uno (tiene 3)a una parcela de 30 años a 10x10 y no es mal terreno,pero ya no pueden con los pies.
cada pie 3 puertos,las ramas como poco mas que un brazo,cada puerto 1 rama,alguno con 2,terreno de labor,bien cortado,limpio con hacha,bien abonado,etc,
aparte de,que en la poda,no es todo blanco o negro,hay veces que no puedes cortar algo que quisieras,o bien porque esta haciendo "peso-guiando"a otras,o porque has quitado algo que hacia daño,o simplemente hay que aguantarla 2 años mas,quieras o no, porque no puedes quitar mas.
otras 2 parcelas,tambien un pie casi a cada uno,muchos van a quedar a 1 pie y otros en las lindes a 2 pies.
esta parcela estaba a 3 pies,y ya se le a ido quitando poco a poco.
esta año,la aceituna como la sal,media cosecha tirada en octubre al suelo,amarillo como la paja y aun siguen sin reponerse del todo.
cada pie 3 puertos,las ramas como poco mas que un brazo,cada puerto 1 rama,alguno con 2,terreno de labor,bien cortado,limpio con hacha,bien abonado,etc,
aparte de,que en la poda,no es todo blanco o negro,hay veces que no puedes cortar algo que quisieras,o bien porque esta haciendo "peso-guiando"a otras,o porque has quitado algo que hacia daño,o simplemente hay que aguantarla 2 años mas,quieras o no, porque no puedes quitar mas.
otras 2 parcelas,tambien un pie casi a cada uno,muchos van a quedar a 1 pie y otros en las lindes a 2 pies.
esta parcela estaba a 3 pies,y ya se le a ido quitando poco a poco.
esta año,la aceituna como la sal,media cosecha tirada en octubre al suelo,amarillo como la paja y aun siguen sin reponerse del todo.
El tener los olivos tirados a la calle implica tener palos más largos y más robustos con la consiguiente carga de más madera a la hora de poner manteos no es igual ir con manteos de 14 que de 18 la aceituna contra más alejada del tronco menos rendimiento al estar más abierto más quenadura del sol al tronco etc... Yo los tengo abiertos y los que están más cerrados hechan más más cómodos y más rendimiento
-
- Usuario dorado
Vamos a ver armagnac! No puedes aguantar hasta el proximo año que veas sequia? Que ahora a llovido, y puede aguantarte 2años velas quitando poco a poco para qe no juntes mucho trabajo, pero estos años d agua no tienes probpema! Hombre, si lo tendras en los siguientes secos yo estoy igual! Pero yo hago eso y el abuelo me mata, por no dalre un disgusto hay que aguantar carros y carretas, pero si hay 2 o 3fincas chicas que si las dejara a 2 o a 3 pies le quitara uno,mas gordas saldrian seguro!'
-
- Usuario experto
Mirar la foto del olivo del señor mentesa_bastia ampliada, jejeje, jamás vi yo un olivo como este
sobran las palabras, una imagen vale mucho más.

- Adjuntos
-
- IMG_20180402_11228.jpg (36.49 KiB) Visto 263 veces
-
- Usuario experto
Nos a metio un dibujo como si fuera un olivo de verdad.

-
- Usuario dorado
Anlo! Eso está manipulado seguro, otra cosa es que con el ordenador o el móvil Le haga eso al olivo, yo si creo que ese olivo exista! Pero claro con otro color! Jajjajja, en fin vamos a coger aceitunas del suelo hoy que hay unas tortas mu buenas, arriba y abajo para ser tan pequeños los 60kilos los hechan la mayoría.
-
- Usuario Avanzado
Sobre gustos colores... La poda cada uno la hace a su gusto o del podaor que la haga, pero lo que está clara una cosa, el árbol hay que mantenerlo en lo nuevo.
En la foto, que Mente ya ha dejado claro que le ha pasado un filtro de Photoshop, no se aprecia la poda en las cabezas, que Anlo si las suele subir, que es donde se ve si la poda está realizada de una manera u otra.
Respetar mucho lo viejo, significa que difilmente puedes criar nuevo, con vigor, porque la sabía va todo para el más longevo.
Luego tienes otro problema, que los tratamientos no penetran bien en olivos tan "horizontales", a no ser que los hagas a pié, metiéndote por dentro bien, cómo es el caso, creo de Mente, por lo que ese problema no se le da.
Aparte de que mucha madera vieja necesita mucha agua. Y cuando un ramo viejo se te pela ya no hay quien lo enderece, y si no hay criado nada en condiciones al lado, mal asunto.
Y ya por último, la recogida de aceituna es más dificultosa, en árboles con mucha madera tanto con vibradores, cómo con guitarra.
Pero lo importante es que estén, sobre todo, a gusto del dueño.
En la foto, que Mente ya ha dejado claro que le ha pasado un filtro de Photoshop, no se aprecia la poda en las cabezas, que Anlo si las suele subir, que es donde se ve si la poda está realizada de una manera u otra.
Respetar mucho lo viejo, significa que difilmente puedes criar nuevo, con vigor, porque la sabía va todo para el más longevo.
Luego tienes otro problema, que los tratamientos no penetran bien en olivos tan "horizontales", a no ser que los hagas a pié, metiéndote por dentro bien, cómo es el caso, creo de Mente, por lo que ese problema no se le da.
Aparte de que mucha madera vieja necesita mucha agua. Y cuando un ramo viejo se te pela ya no hay quien lo enderece, y si no hay criado nada en condiciones al lado, mal asunto.
Y ya por último, la recogida de aceituna es más dificultosa, en árboles con mucha madera tanto con vibradores, cómo con guitarra.
Pero lo importante es que estén, sobre todo, a gusto del dueño.
-
- Usuario platino
Mirad, 2 fotos, una sin filtro y otra con filtro. Tenéis que viajar más que del salón a la terraza, y de la terraza al salón, como el Jacintu,s influencer rural youtuber.
- Adjuntos
-
- TULIPANESSINMOD.jpg (504.76 KiB) Visto 413 veces
-
- TULIPANESMOD.jpg (435.42 KiB) Visto 413 veces