poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: poda de olivos

Mensaje por lucio350 »

Ya decía yo que me recordaba el nombre a alguien¡¡
Buenos recuerdos, si señor.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

lucio350 escribió:Hace 3 años hice unos cortes en un olivar y cual a sido mi sorpresa que cuando llego ahora resulta que en verano el limpiador de varetas las cortó todas.
Vuelta a empezar...
Estoy harto de decir que el desvareteo es media poda, y que si el que hace el trabajo no sabe el podador no tiene nada que hacer.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Por eso es muy recomendable que el que pode también quite las varetas y llevará mucho trabajo adelantado.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Anlo escribió:Por eso es muy recomendable que el que pode también quite las varetas y llevará mucho trabajo adelantado.
si , o eso o que el que desvareta no quite mas de la cuenta.. y asi el podador siempre podra quitar algo que sobre si lo viera conveniente
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

También vale, mejor eso antes de que quite lo que debe de dejar, pero a la hora, de podar retrasa el trabajo y luego todos queremos que nos cunda mucho y podarnos muchos olivos.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Anlo escribió:También vale, mejor eso antes de que quite lo que debe de dejar, pero a la hora, de podar retrasa el trabajo y luego todos queremos que nos cunda mucho y podarnos muchos olivos.
asi es
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Otra parcela posada,está con poda más de aclaró que otra cosa, alguna rama quedaba por ahí esturreada, como la parcela, es muy buena y este año a estado con media cosecha pues la, e, tratado con suavidad.
Adjuntos
IMG_20180402_21198.jpg
IMG_20180402_21198.jpg (81.91 KiB) Visto 470 veces
IMG_20180402_10540.jpg
IMG_20180402_10540.jpg (75.95 KiB) Visto 470 veces
IMG_20180402_57820.jpg
IMG_20180402_57820.jpg (86.08 KiB) Visto 470 veces
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Otras dos más....
Adjuntos
IMG_20180402_59992.jpg
IMG_20180402_59992.jpg (77.92 KiB) Visto 469 veces
IMG_20180402_35704.jpg
IMG_20180402_35704.jpg (74.1 KiB) Visto 469 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Qué barbaridad...qué pimpollos!. Todos son relevantes, pero a destacar, el olivo que hay a la izquierda tercera foto.

Yo soy Dios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya subiré cuando pueda fotos, aunque yo este año he cortado muy poco, no le hacen falta a los olivos, luego de la súper limpia octubrera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

mentesa_bastia escribió:¡Qué barbaridad...qué pimpollos!. Todos son relevantes, pero a destacar, el olivo que hay a la izquierda tercera foto.

Yo soy Dios.
Jejeje, tu lo que eres es un poquito tonto, pero nada más que un poquito.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pa que queremos ya a Jesucristo, ya podemos adorar a un nuevo dios, San mentesa_basta.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Teneis tarea! Pero que quereis pedirle mas a esa finca! Jajaja, hombre bien podados, por que los mantiene jovenes! Eso seguro! Y a e lo que le conbiene es eso! A otros no! En fin, buena poda y suelos la leche! Jajaja, señores de jaen! Voy a coger aceitunas pa llenar el pantano iznajar de aceite! La virgen santa cuando se iran a acabar, otra borrasca pa el sabado preparada! Jajaja, y para ese dia me quedan los ultimos 150olivos que no podre coger hasta despues de que pare!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Así es carlonso, criticar algo sin saber es muy fácil, ni siquiera se Le a ocurrido pensar que había una rama que había que quitar, si o sí, y aunque el costado está algo alto que se varea con una vara de 2. 50 perfectamente pues a ese ya no se Le debe de tocar, porque di Le quitas lo de arriba dejas solo el leño y si lo quitas todo se queda el pie temblando y más en olivos que muchos años su producción es de 150 kg, pero bueno que ya lo e dicho, comentarios basados en criticar por criticar en vez de preguntar e informarse pues asi obtiene las respuestas adecuadas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

juancardelga escribió:Teneis tarea! Pero que quereis pedirle mas a esa finca! Jajaja, hombre bien podados, por que los mantiene jovenes! Eso seguro! Y a e lo que le conbiene es eso! A otros no! En fin, buena poda y suelos la leche! Jajaja, señores de jaen! Voy a coger aceitunas pa llenar el pantano iznajar de aceite! La virgen santa cuando se iran a acabar, otra borrasca pa el sabado preparada! Jajaja, y para ese dia me quedan los ultimos 150olivos que no podre coger hasta despues de que pare!
Juancar mete gente y coge la aceituna ya en dos días que ya te interesa acabar.
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo: A ver una cosa...buenamente pones fotos de las podas, lo cual lo veo correcto, pero si subes fotos, en plan marketing, en plan satisfacción personal, o en plan porque me da la gana, en un foro, tienes que aceptar que habrá gente a la que le guste, gente a la que no le guste, y gente a la que le sude el nabo.

Desde mi punto de vista, esos olivos están súper resubidos al cielo, y la verdad que no entiendo el motivo. Yo veo una palanca de esas y va a la calle de cabeza. En tradicional secano y buen marco, los olivos van a la calle, no al cielo...y los motivos son obvios. Muchas ramas nuevas, dejando un chupón en la base, las maleas, y dejando esos vastagos tan altos, le quitas el sol a los renuevos y dificultas las labores de recolección.

Por otra parte,...que pienso yo, que ni estás en posesión de la verdad, ni eres el único que sabe cortar. A ti lo que te gusta es que no te lleven la contraria, y te hagan el besa huevos, y cuando te dicen las cosas a la cara,...saltas con las frescas.
juancardelga
Usuario dorado

Si yo te dijera, se me ha ido uno antes de semana santa, ma jodio una semana del tiempo, y encima, me va a joder la ultima finca que habia logrado ponerla buena, pues la esollare con maquinilla, ojala no! Que del dia 15en adelante lo digo por ll de llover ,si no acababa para el dia 12,pero , aqui no hay gente!Anlo han cogido los moros y se han ido! Otros no sirven pa na! Y otros se han ido con los de las fincas grandes, a acabarlas, yo mi cuonsuelo es que no sere el ultimo! Aqui quedan muchos dias todavia! Yo a partir del viernes 150olivos, del suelo y arriba! Y hasta el viernes otros 120, en fin lo mejor que pasa es que tienen arriba bastantes y abajo, y gordas como jna mondeda de 1euro en redondo, , eso llena remolques ramido! Y los olivos se vienen abajo de lo que llevan, ademas de los tayos nuevos por encima de la aceituna! Esos no los podo en 2años mas!a lo mejor el año que viene los limpio un pelin pero poca cosa!
juancardelga
Usuario dorado

Y estamos solos yo y otro! Con maquinilla y sopladora!-, pero si no se esoyaran, con eso me conformo! Cuándo acabe liquido al suelo! Y que no me coma la hierva! Y ya hare el sulfato primero del prays, antes uqe habra! Y otro le metere despues cuando la aceituna este como granos de pimienta! Pero los olivos van verdes y muy bonitos
mentesa_bastia
Usuario platino

Y yo,...como supongo que muchos otros más, no cogemos la aceituna en febrero y somos tempraneros, por consiguiente, tenemos que tener los olivos preparados para las guitarras con las ramas "marcadas" y relativamente bajos, a fin de que la recolección salga lo menos gravosa posible.

En un alto de esos no puedes enganchar bien la guitarra, o se te queda encajada perdiendo tiempo.

Ese tipo de poda la haces en Martos, Torrejimeno, Torrecampo..., y te corren a gorrazos.
juancardelga
Usuario dorado

La,verdad esos olivos los tiene mas altos que otros! Pero esos olivos no hechan 150kilos de picual! Por qu hechan 100este año no mas! Digo yo! El picual produce menos kilos, al pesar menos, ademas un olivo grande como ese,es que no puede habñar uno por quee en foto parecen mas chicos y luego en persona seran mas grandes!
Responder