lo haces con pistolas juan?juancardelga escribió:Ya le metiste , glifosato a eso! La virgen! Yo con 8litros ahora cuando esta dura, y 1,5de oxifluorfen, y amoniaco 10kilos eso a 1500 o 1600, litros y se quea to achicharrao! Ademas el corrctor de ph, y ademas no tenio hierva este año solo en una parcela qu me sale to los años y le heche con la sopladora, 3sopladoras 1,2hectareas, 48litros de agua, para ese terreno, junto con oxi y glifo y amoniaco y el corrector algun jaramago escapo pero poca cosa, y tengo al lado los chicos con 6años, y esos si llevan hierva para tratarla cuando acabe las aceitunas
Abono olivar
-
- Usuario experto
Re: Abono olivar
-
- Usuario platino
Con respecto al sulfato amónico y el glifosato, os remito a una cita de Roundup para su glifosato:
Dureza de aguas: la dureza del agua, y en consecuencia su alcalinidad, son a partir de cieto nivel de mg/l o ppm de "Ca", un factor desactivador para la mayoría de los agroquímicos.
En el caso de Roundup, el exceso de cationes en el agua, como calcio o magnesio, entre otros, puede llegar a alterar la bipolaridad y aumentar el diámetro de la molécula activa. En consecuenca, disminuye la capacidad del herbicida de penetrar hacía el interior de las malas hierbas.
https://www.roundup.es/files/PROGRAMA%2 ... %20100.pdf
Y ponemos en concordancia con las propiedades del sulfato amónico en disolución acuosa:
La disociación en agua del sulfato de Amonio produce los iones amonio (NH4+) y sulfato (SO4-). El sulfato captura e inmoviliza los cationes Ca++ y Mg++ que inhiben la acción del Glifosato y, a su vez, el ion amonio induce a la formación de compuestos Glifosato - NH4, los cuales facilitan la penetración en las plantas que se quieren eliminar.
La proporción depende de la dureza del agua; a modo de orientación los valores estarán entre el 1% y el 3%.
Dureza de aguas: la dureza del agua, y en consecuencia su alcalinidad, son a partir de cieto nivel de mg/l o ppm de "Ca", un factor desactivador para la mayoría de los agroquímicos.
En el caso de Roundup, el exceso de cationes en el agua, como calcio o magnesio, entre otros, puede llegar a alterar la bipolaridad y aumentar el diámetro de la molécula activa. En consecuenca, disminuye la capacidad del herbicida de penetrar hacía el interior de las malas hierbas.
https://www.roundup.es/files/PROGRAMA%2 ... %20100.pdf
Y ponemos en concordancia con las propiedades del sulfato amónico en disolución acuosa:
La disociación en agua del sulfato de Amonio produce los iones amonio (NH4+) y sulfato (SO4-). El sulfato captura e inmoviliza los cationes Ca++ y Mg++ que inhiben la acción del Glifosato y, a su vez, el ion amonio induce a la formación de compuestos Glifosato - NH4, los cuales facilitan la penetración en las plantas que se quieren eliminar.
La proporción depende de la dureza del agua; a modo de orientación los valores estarán entre el 1% y el 3%.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Por cierto, el enlace anterior son las bases de programa de garantía de Roundup.
Al parecer, a efectos de sedimentación en mezcla con otros herbicidas, como el 2,4-D sal amina, es mejor el glifosato en forma de sal MONOPOTÁSICA, que en forma de sal potásica.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 7hxBkbMZPo
Al parecer, a efectos de sedimentación en mezcla con otros herbicidas, como el 2,4-D sal amina, es mejor el glifosato en forma de sal MONOPOTÁSICA, que en forma de sal potásica.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 7hxBkbMZPo
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y otra cosa sobre el Roundup ultimate: la única incompatibilidad que citan es con respecto al acero galvanizado y acero blando, que reacciona con el producto formando hidrógeno que es un gas muy inflamable en contacto con el oxígeno.
Pues az la prueba mesclalo en un cacharro y veras como se pone te puedes Acer espuertas de goma y asta un paragolpes de coche ajaja
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como veis para bajar el ph a cálculo, sin medidor..., añadir entorno a 0,7 l de safulman a 600 litros de caldo?. Para este caso supongo que el agua tendrá un ph entorno al 7 u 8 más o menos...
-
- Usuario experto
La escala de pH es logarítmica, la diferencia entre 7 y 8 es dividir por 10 la concentración de iones H+, por tanto pequeñas magnitudes de desvio en la práctica implican condiciones muy distintas entre sí. Yo no prepararía nunca una cuba sin medidor o al menos tiras, que son baratas y efectivas.
.
- Jose6230
- Usuario experto
Se que el agua por aquí está catalogada como "dura"....hasta que consiga las tiras o el medidor...como iría esa dosis que he puesto para un ph 8 .....???
- Jose6230
- Usuario experto
Si hasta ahora he estado aplicando el herbicida con un ph 8, con esa dosis que pongo creo que lo bajaré unos 3 puntos, entorno al ph 4 ó 5 creo que es lo ideal para el glifosato ....aunque no lo haga exacto debe de mejorar la aplicación y sus efectos...o no?...pregunto....
-
- Usuario experto
Por mi zona el agua también lo es de pH ligeramente básico y nunca he regulado el pH, pero los tratamientos hacen su efecto igualmente sin regular nada.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Entre mono,máscara,tiras,gafas y guantes mientras te lo pones todo y como tengas algún problema con la makina cuando empieza es ora de venirte jajsjs
-
- Usuario experto
Asi es,Y para colmo tienes aire como yo que no puedes hacer nada es cuando te vuelves loco yaLopmar escribió:Entre mono,máscara,tiras,gafas y guantes mientras te lo pones todo y como tengas algún problema con la makina cuando empieza es ora de venirte jajsjs
- Jose6230
- Usuario experto
Luego el oxifluoren, para su máxima efectividad, nos dice que el ph ideal es 6....entonces cuando mezclemos a que nos atenemos?...al ph del glifo o al del oxi....ya tengo el medidor de ph, pero tengo un lío que no sé si echar el ácido o hacerlo como siempre y no echar nada.
Sin nada como de to la vida y matar las mata
Voy a probar el rondup ultime con oxi aver si precipita o no para saber bien a que nos enfrentamos porque creo que ni los mismos que lo acen tienen ni idea impresionante pero cierto
-
- Usuario dorado
Yo os voy a decir una cosa ya qie me la dice un amigo! No parais de hechar potingues, y que si ph que si, po,,,,llasss,,, vamos a ver hace 20años no median ni ph ni na! Y que pasaba como estaban los olivos?? Como se trabajaba, cuando se cogian, pues como sigamos haciendo tdo lo que quieran los demas vamos apañaos, no hay corectores de ph, pues eso es lo mejor para no complicarse la vida, 1,5litros a los 1500de agua, y se hecha pues a mitad de la cuba, cuando cambia de color a amarillo el ph esta en su punto! En fin esto como los tratamientos, nos comemos mucho la cabeza para lo que hay que hacer! Lo de siempre, abono al suelo, 3tratamientos por hoja a poder ser, y siempre aminoacidos, foliares y cobres, no nos queda otra, y pa colmo una poda buena! Y yael teneis loscabeza olivos buenisimos, y falta otra cosa que la hierva en mayo no este an la finca compitiendo ya tiene que estar en esa fecha seca! Haciéndo eso tendreis los olivos buenos, y si hechais nitrogeno al suelo, alternar con compuestos para que el suelo no se bloquee, qe quereis mas! Y a los que tienen riego pues lo tienen blanco y en botella, es que un olivo no es nada del otro mundo, si es trabajoso y mas el tradicional, que tiene tarea, la poda y los tratamientos y la cogida tambien
-
- Usuario Avanzado
Alguien sabe sobre el precio y dosis de isabion y stimufol especial .
Otra cosa y sobre el dimetoato ahora que opinais
Otra cosa y sobre el dimetoato ahora que opinais
-
- Usuario dorado
Fijate si tienes tayos cortados o ramas comidas, o algodonsillo pero todavia no sale al haber llovido tanto despues lo veremos creo yo! Y entonces le metes dimetoato, y el estimufol, pues yo mismo 5kilos a 1500,por que lleva mas cosas pero lo suyo son 5a los 1000litros, y precio 3,05mas iva ,-3,4,sale , y el isabion 4litros 2000, va bien! Si le metes s los 5mejor claro! Pero con 4tienes, preci 7,8sale el litro segun en lo que lo compres, en bidones de 200litros sale a 6euros,
-
- Usuario dorado
Yo lo menos este año el aminoacido cuando los vea, por cambiar, pero que isabion malo no es la verdad, eso si mojalos bien, y veras que buenos se ponen, yo hasta que no vea lo que hay en el almacen no escojo nada, pero el estimufol especial bueno es, para ahora,
-
- Usuario Avanzado
Muchisimas gracias apañao ,entonces entiendo que seria buena aplicacion ahora:juancardelga escribió:Fijate si tienes tayos cortados o ramas comidas, o algodonsillo pero todavia no sale al haber llovido tanto despues lo veremos creo yo! Y entonces le metes dimetoato, y el estimufol, pues yo mismo 5kilos a 1500,por que lleva mas cosas pero lo suyo son 5a los 1000litros, y precio 3,05mas iva ,-3,4,sale , y el isabion 4litros 2000, va bien! Si le metes s los 5mejor claro! Pero con 4tienes, preci 7,8sale el litro segun en lo que lo compres, en bidones de 200litros sale a 6euros,
-5 kilos de cuprocol.
-10 kilos de stimufol especial.
-5 litros de isabion .
Todo esto para los 2000 litros del atomizador y que se le añadiria mas o es suficiente? pues solo le dare otro pase para la floracion .