Motosierra olivar MS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Motosierra olivar MS

Mensaje por mentesa_bastia »

Y para limpiar los renuevos Papaperi...no veas lo bien que se mete; todo no es cortar tochos, también hay que limpiar, y clarear.

El otro día tiré dos pinos con bastantes años, cada uno tendría más de 6 mts. de altura, y lo hice con la carving, claro está haciéndole la bisagra. Lo más bonito de todo es que tengo un sembrado de alcauciles donde caían los pinos, y los dos pinos cayeron donde yo quería (las calles), sin romper ni una mata.

En cuanto a las Stihl...yo flipo: dos depósitos de gasolina, uno de aceite. Ya mismo sacan el sistema antiguo sin bomba, y un pulsador para ir engrasando con la mano, al mismo tiempo que se corta.

Eso no es normal, no engrasa nada. Cuando la metas en algún sitio con serrín, la cadena se atora.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

La mia cada dos depósitos de gasolina uno de aceite y la cadena se ve bien lubricada
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Recuerdo hace ya unos cuantos años los taladores a la hora de repostar llenaban el aceite a tope y la gasolina 3/4 por si las moscas.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

a ver que me aconsejais . tengo un sthill 021 con bastantes años y me se queda corto para cortar algun pie , quiero comprar otro un poco mayor pero no demasiado a ver cual me recomendais , digo sthill por que es el servicio tecnoco que mas cerca me pilla, gracias
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

jossenii escribió:a ver que me aconsejais . tengo un sthill 021 con bastantes años y me se queda corto para cortar algun pie , quiero comprar otro un poco mayor pero no demasiado a ver cual me recomendais , digo sthill por que es el servicio tecnoco que mas cerca me pilla, gracias
segun si quieres algo nuevo o de segunda mano , pero un stihl ms 260 te iria bien pero ya nose fabrican,y nuevo pues un 201 quizas fuera buena opcion
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

Antonio16v escribió:
jossenii escribió:a ver que me aconsejais . tengo un sthill 021 con bastantes años y me se queda corto para cortar algun pie , quiero comprar otro un poco mayor pero no demasiado a ver cual me recomendais , digo sthill por que es el servicio tecnoco que mas cerca me pilla, gracias
segun si quieres algo nuevo o de segunda mano , pero un stihl ms 260 te iria bien pero ya nose fabrican,y nuevo pues un 201 quizas fuera buena opcion
el 260 hace años lo tuve 6 meses cortando pinos y me gustó bastante, miraré el 201 a ver que tal . gracias antonio
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

jossenii escribió:
Antonio16v escribió:
el 260 hace años lo tuve 6 meses cortando pinos y me gustó bastante, miraré el 201 a ver que tal . gracias antonio
vale ya nos contaras
mentesa_bastia
Usuario platino

Antonio16v escribió:Pero es normal que se gaste antes el aceite que la
GAsolina???
Se queda un culillo de gasolina, pero agota primero el aceite. Eso se llama engrasar en condiciones.

Lo que no es normal son 2 depósitos de gasolina x 1 de aceite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Para, que la cadena este bien engrasada no tiene porque gastar todo el depósito del aceite, es más yo le tengo a la Husqvarna 439 la bomba a la mitad, eso lleva un tornillo donde se Le puede graduar el paso, con todo abierto tira el aceite a chorro, lo desperdicia literalmente y los pantalones se ponen tiesos de pringue. De la forma que lo llevo la cadena va engrasada de sobra pero sin derrochar aceite y cada carga de gasolina Le queda casi la mitad de aceite, yo le echo en todas las cargas pero seguro que tendría para dos de gasolina con una de aceite. Por cierto con una carga suelo podar unos 9 o 10 olivos y dura sobre 50 minutos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Anlo escribió:Para, que la cadena este bien engrasada no tiene porque gastar todo el depósito del aceite, es más yo le tengo a la Husqvarna 439 la bomba a la mitad, eso lleva un tornillo donde se Le puede graduar el paso, con todo abierto tira el aceite a chorro, lo desperdicia literalmente y los pantalones se ponen tiesos de pringue. De la forma que lo llevo la cadena va engrasada de sobra pero sin derrochar aceite y cada carga de gasolina Le queda casi la mitad de aceite, yo le echo en todas las cargas pero seguro que tendría para dos de gasolina con una de aceite. Por cierto con una carga suelo podar unos 9 o 10 olivos y dura sobre 50 minutos.
entonces dura como mis stihl igual
JoseJimenexd1
Nuevo usuario

Mensaje por JoseJimenexd1 »

Yo compro una sthill 150 me cada año y vendo la anterior con un año de garantía y así nunca me preocupa las averías y estoy podando olivos durante 2 meses y medio a esta le dura más el aceite que la gasolina y vengo de tener anteriormente una husvarna 339xp y no veas cómo noto el alivio en mis brazos y manos por la noche aunque me gasté todos los algo de dinero
mentesa_bastia
Usuario platino

A mí no me pringa nada, ni pantalón, ni chorrea, ni desperdicia, ni nada de nada. Tornillo regulado de fábrica, y sin tocar. Engrase perfecto.

50 minutos no me ha durado a mí el depósito en la vida. En ninguna motosierra. 50 minutos es una ramilla por minuto, o unas cuantas aceleraciones delante de cada olivo.

La Husky 439 tiene una capacidad de gasolina de 0,2 lts., o lo que es lo mismo 200cc.

200 / 50 = 4cc minuto.

1cc de gasolina pesa 0,76 grs.

Luego el consumo de combustible es de 0,76 grs x 4 = 3.04 grs. gasolina minuto.

Según manual el consumo de la 439 son 408g/Kwh. Y la potencia declarada son 1.5Kwh.

Luego el consumo por 1.5Kw/h. son 612 grs/ hora o 10,2 grs. minuto.

1lt. de gasolina pesa 760 grs. (densidad de la gasolina 0,76).

200 cc, o 0,2 lts. que es la capacidad del depósito, haciendo una sencilla regla de 3, pesan 152 grs.

Pregunta: ¿qué trabajo desarrolla el podaor, para gastar 152 grs. en 50 minutos, sabiendo que el consumo de la máquina son 612 grs. en 60 minutos...?.

Lo digo, porque a mí..., con una sencilla regla de 3, me sale que en 50 minutos, el consumo sería de 510 grs. Cosa harto improbable, más aun sabiendo que la capacidad de combustible es de 0,2 o lo que es lo mismo, 152grs.

A no ser que la máquina vaya a ralentí los 50 minutos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por eso no gastan aceite, porque van a ralentí todo el rato, ya que el aceite que la máquina necesita depende de las revoluciones. A más revoluciones más consumo de aceite, a ralentí menos consumo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

mentesa_bastia escribió:A mí no me pringa nada, ni pantalón, ni chorrea, ni desperdicia, ni nada de nada. Tornillo regulado de fábrica, y sin tocar. Engrase perfecto.

50 minutos no me ha durado a mí el depósito en la vida. En ninguna motosierra. 50 minutos es una ramilla por minuto, o unas cuantas aceleraciones delante de cada olivo.

La Husky 439 tiene una capacidad de gasolina de 0,2 lts., o lo que es lo mismo 200cc.

200 / 50 = 4cc minuto.

1cc de gasolina pesa 0,76 grs.

Luego el consumo de combustible es de 0,76 grs x 4 = 3.04 grs. gasolina minuto.

Según manual el consumo de la 439 son 408g/Kwh. Y la potencia declarada son 1.5Kwh.

Luego el consumo por 1.5Kw/h. son 612 grs/ hora o 10,2 grs. minuto.

1lt. de gasolina pesa 760 grs. (densidad de la gasolina 0,76).

200 cc, o 0,2 lts. que es la capacidad del depósito, haciendo una sencilla regla de 3, pesan 152 grs.

Pregunta: ¿qué trabajo desarrolla el podaor, para gastar 152 grs. en 50 minutos, sabiendo que el consumo de la máquina son 612 grs. en 60 minutos...?.

Lo digo, porque a mí..., con una sencilla regla de 3, me sale que en 50 minutos, el consumo sería de 510 grs. Cosa harto improbable, más aun sabiendo que la capacidad de combustible es de 0,2 o lo que es lo mismo, 152grs.

A no ser que la máquina vaya a ralentí los 50 minutos.
Tu para no variar y como siempre nada más que poniendo pegas a todo y echando números. Mira por donde no se lo que Le coche de gasolina a la maquina, pero creo que mucho más de lo que dices porque en unas 8 cargas que suelo echar por las mañanas se chupa unos 3 lt largos de gasolina. Respecto a que corto cuatro ramillas por ahí andan fotos de mi trabajo, del tuyo sabemos poco y para una vez que pusiste fotos todo eran ramas negras, vamos un despropósito de olivar. Deja ya de decir inconcruencias y tonterías y céntrate un poquito.
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:Tu para no variar y como siempre nada más que poniendo pegas a todo y echando números. Mira por donde no se lo que Le coche de gasolina a la maquina, pero creo que mucho más de lo que dices porque en unas 8 cargas que suelo echar por las mañanas se chupa unos 3 lt largos de gasolina. Respecto a que corto cuatro ramillas por ahí andan fotos de mi trabajo, del tuyo sabemos poco y para una vez que pusiste fotos todo eran ramas negras, vamos un despropósito de olivar. Deja ya de decir inconcruencias y tonterías y céntrate un poquito.
A ver...según dices en comentarios anteriores, una carga de combustible te viene a durar 50 minutos...(txt).

50 minutos x 8 cargas = 400 minutos.

400 minutos / 60 minutos (que tiene una hora) = 6,6 horas. Eso es prácticamente de 8 a 3 y sin parar absolutamente a nada. No veas qué mañanas.

Mi Echo Cs2511 tes, con 1,11Kw (1,52cv) consume 0,67 lts./hora a plena potencia. Y tiene una capacidad de combustible de 0,19 lts.

Si tuviese el dedo enganchado en el acelerador y a tope todo el rato cortando, sé que el consumo sería de 0,67 lts. en una hora.

En media hora a tope, sería la mitad, 0,335.

En 15 minutos 0,1675.

Media hora no podría estar trabajando a tope, porque la capacidad del depósito son 0,19 lts, y el consumo 0,3. Ahora bien, a ralentí puedo estar una hora...creo.

Por ello, vengo tardando en un depósito 20 minutos si hay mucha faena, o un poco más si hay poca faena.

Y ahora me dices que tú, con más cilindrada y más potencia haces 50 minutos. Si puede ser, pero haciendo 1 o 2 ramillas por olivo. Todo lo cual, corrobora y reafirma mis comentarios.
mentesa_bastia
Usuario platino

E igualmente lo corrobora el consumo de aceite, que es directamente proporcional, a las rpm del motor. A ralentí no chupa, y a tope de rpm se lo bebe. Eso lo puede comprobar el más tonto en un cartón: aceleras a tope y manchas el cartón, dejas el motor en ralentí y no mancha.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ah, y otra cosa, 8 repostajes, caso de tener el depósito 0,3 lts., en vez de 0,2 son menos de 2,5 lts., y no más de tres litros.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pa ti la burra, no tengo ganas de polémica.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mentesa_bastia escribió:Ah, y otra cosa, 8 repostajes, caso de tener el depósito 0,3 lts., en vez de 0,2 son menos de 2,5 lts., y no más de tres litros.
la que vais a liar.

la maquina a ralenti si tira aceite,la bomba no para,pasa que no hay fuerza centrifuga para despedir el aceite,pero si la dejas un rato,veras como gotea.

las fotos que pone anlo,recorrer esas cabezas,gastas gasolina y aceite 3 veces mas que el que valla al palo,al tieso,y algun pedazo cruzado.

y,no se que cuentas son esas de los repostajes,si cada maquina es diferente en todo,cada uno corta a su manera y cada olivar esta como te lo encuentras.
parcelas seguidas de poda que apenas le tiras nada y otras 4-5 viajes de ramos a calzon quitao,mas las cabezas.
de toda la vida,en un jornal de poda gastabamos cada uno nuestros 5L de gasolina,,,esa era la "tarea"cortar-aclarar y 1-2 cortes a la rama para poder quemarla a mano.
por supuesto las maquinas no son los juguetes de ahora.
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

Buenas tardes a todos, aunque hace mucho que no está activo el tema me gustaría compartir con vosotros la experiencia respecto a mis motosierras de poda, os hablo de la stihl ms 150 tc-e la cual llevo con ella desde el 2012 es decir 9 campañas. La otra es una echo Cs 2511 tes y ésta es su tercera campaña. Lo primero decir que su uso a sido en poda de olivar y en hacer leña varios dias al año, me refiero en hacer leña lo que viene siendo chapodar todas las ramas para luego cortar troncos de mas de 20 o 25 cm con una oleo mac que tengo mas grande. Hasta hace tres campañas se lo comia solo la stihl y ahora la echo tambien.

La Stihl: una motosierra que me ha salido buenisima, en 9 campañas solo 1 ocasion al taller para una limpieza de carburacion y escape, es ligera ( 2.6kg ) y muy fiable, gasta muy poco combustible, podando olivos que estan al día dura el deposito hasta 1 hora y media y nunca baja de 1 hora aún teniendo que cortar cabezones o patas alguna vez, su espada es de 25 cm carving y aunque parece mentira puedes cortarlos sin problema, mas de una vez he cortado cabezones de casi el doble que la espada haciendole toda la circunferencia eso sí. Mi stihl en concreto desde nueva el cebador a veces no ha ido bien y se vacía y le cuesta llenarse de gasolina pero bueno en general es un mal menor, y el botón de parar con el tiempo dejo de funcionar y me toca pararla tirando del aire, ahora ya está en las últimas de filipinas pero joder lo que ha trabajado la pobre hasta ahora, hasta hace 3 campañas 3.000 olivos anuales más hacer la leña como comentaba antes.

La echo: sinceramente la veo aún mejor en casi todos los aspectos, bien es cierto que la stihl tiene varios años menos de evolución y se notan, la echo son 2.3kg es decir 300 gramos mas ligera y eso en un dia completo se nota al brazo, tiene un motor mucho mas dinamico que la stihl y no se arruga así como así, le cuesta mas bajarse de revoluciones y es una diferencia importante, choca porque las dos tienen misma potencia y cubicaje pero es así de real, por ende cunde mas con ella y te cansas menos, tambien es cierto que gasta mas gasolina que la stihl o por lo menos dura menos, ahora mismo nose si tienen la misma capacidad de deposito pero suele durar 1 hora el deposito, la segunda campaña me tocó llevarla al concesionario porque no iba bien y me dijeron que era por haber tenido la gasolina en el deposito tiempo sin usarla, esta campaña hice caso y no ha dado problema, lo que me quiere decir que es un motor quizas mas pijotero que la stihl que nunca dió ese problema ni tampoco el resto de motosierras que tengo, la Echo la compré por duplicar casi la explotacion de olivos a unos 5.000 y pico y porque me la pintaban muy bien y tenía buenas prestaciones sobre el papel ademas de una oferta que tenian entonces en 400 € y no los 500 que cuesta de pvp.

Conclusión: la shtil me ha dado muchas alegrias durante mucho tiempo pero ya estoy mirando de cambiarla y será otra Echo como la que tengo porque hoy está un paso por encima de la stihl, y para los que dudan de éstos modelo porque parecen de juguete les aconsejo que se dejen de motosierras intermedias que ni podan igual de fino ni son igual de manejables ni desarrollas el mismo trabajo en el mismo tiempo a no ser que ir a podar sea estar todo el dia dando cortes de mas de 20cm que para cortar varias patas o cabezones del diámetro de la espada al dia con éstas lo haces sin problema. Espero ayudar con ésto a algún usuario y siento haberme explayado tanto.

Saludos
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Responder