Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Mente sabiendo que a nosotros 2nos interesa que suba el precio, pero un señor que pregunta por Fitos, y ponia el año pasado sus parcelas al lado de su casa llenas de hierva y con aceituna, yo que se que pensar, pero viendo que con eso no sube el aceite italiano algo pasa hay! Yo encantado que no haya cosecha pero no lo creo! Ya lo tenemos que ver en julio, como España, Italia y Grecia, no tengan aceite! Pues a cobrar en octubre! Jajjajjaa
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Y bueno...esta ya es de traca y pepinazo:

Deoleo acusa a Dcoop de hundir precios para ganar cuota de mercado.

https://elpais.com/economia/2017/07/08/ ... 52889.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya ves, hay alguien que le interesa VENDER BARATO, para ganar cuota de mercado. Y barato significa pagar menos al productor, porque el envasado supone una ridiculez.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Buena noticia! Jajajajajaja viendo que no tengo ni Idea de aceite, ni de campo ni de mercado, el otro día lo dije esto! Pero yo no lo he leído en ningún lado, que Dcoop hundía los precios y por eso estaba esto así, por un lado rebentamos cooperativas y por otro ganamos consumidores estoy seguro que es una estrategia este año para el siguiente año vender el cosechon, pero el subnormal va a tirar el mercado al suelo y no se entera, que esto no es en beneficio a los socios, pero si a las empresas
juancardelga
Usuario dorado

Este año que lo majen en la junta! No pero ese tío no es ton,, to! Piensa que habrá vendido ya la mitad del aceite a buen precio, si ahora coge y puede tirar el mercado para ganar consumidores de su marca! Y encima se Le queda una buena media para que el socio no lo maje, pues se carga a los demás en un año hace que pierdan dineros, el no pierde por que no es su aceite, pero el socio si perdemos y este tío en vez de defender precio y mercado, solo tira precio para ganar mercado, pero serán cenutrios, yo no me pego a una marca siempre yo me pego a veces al precio barato y otras a lo bueno, cosa que Dcoop de aceite bueno ufffff, no sigo que me revientan,
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

DCOOP miente. Que produce mas barato cuando el coste principal es el aceite?
Estas estrategias son muy muy peligrosas para el mundo del aceite. Esto arrastra a otras empresas, al mercado, a la percepción del producto y las consecuencias son gravísimas. Y quien lo sufre mas al final? Vosotros
Así el aceite va camino de lo que dice mi nick, y o estas cooperativas cambian o asi sera para siempre
juancardelga
Usuario dorado

Este señor Dcoop va a tirar todo el socio a granel , no es normal como lo hace eso seguro, por que yo se que caro sale moler la aceituna en cualquier cooperativa de Dcoop, aqui cerca en todas 1,8puntos menos en rendimientos ,por el indice corrector, y por otro lado de 4,5a 6centimos molienda asi que es carillo esto, antes era mas barato y encima moliamos la aceituna en tierras altas granada! Habia que llevarla en camion alli, en fin esto se ha vuelto todos viendo como esta españa una manada de chupopteros que no les importa quien caiga pero si salvarse el e culo! Y os voy a decir mas,! Este tio tiene cojo,,,nes de estar pensando llevarse los billetes fresquitos de todo el grupo! Y meterse en marruecos con un porron de finca, veremos a ver sus pensamientos como nos salen a los socios, no se habla nunca de las deudas de Dcoop y eso a mi me asusta, por que hay si que puede salir un agujero gordo! Imaginarse 500millones de euros, entre 70000socios a 7000euros, tampoco es tanta ruina! Pero el tio se larga de rositas! Mucho tenemos ya en Dcoop para lo quee queda por ver, por que este quiere seguir teniendo mas fabricas y leches, asi que mas gastos,
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

El año que viene me paso a Decoop.
No me gusta eso de estar siempre mirando el poll-red y tener la presión de vender o no.
Además, al privado que se la llevo a comprado ya tropocientos-mil olivos y no es bueno que alguien gane tanto. ¡¡¡Se le nota asta en los andares¡¡¡
Ahora toca engordar a otro cerd...
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En los años que llevo de olivarero el pasado fue el único que hacerté al vender. Este parece que voy de p*** culo... a esperar.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Darle las gracias a DCOOP
https://www.olimerca.com/noticiadet/cai ... 40c633a1c0

Si DCOOP sigue con estas políticas, las envasadoras no tendrán mas remedio que ir a buscar el aceite fuera mas barato. Para USA vale cualquier aceite, ya que se puede importar si luego sale de la UE
Las politicas de precios bajos obliga a buscar lo mas barato para no perder rentabilidad
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo lo he dicho ya por activa y por pasiva. Ni me gusta la Gitana, ni me gusta Floripondio, pero da gusto ver las cuentas tan detalladas de la Gitana. De Floripondio no verás nada, hay que hacer un acto de fe y creerse lo que diga sonrisitas. Aparte, la Gitana es una cotizada, y tiene que procurar el beneficio del accionista (aunque nunca lo consiga); al Floripondio se la suda liquidar a los socios a 3 o a 2.5...se la suda olímpicamente.

Al floripondio, y a muchas cooperativas más. En mi época de vendedor de mi aceite, ví llegar a los comerciales de cooperativas, vendiendo el aove, más económico que el precio que tenían a granel. Según ellos para captar clientes. No solamente tenían que malvender por debajo de precio de granel, aparte, en aquella época (1998/99), le pagaban al artista del bajo precio medio kilo al año, y eso unido a los comerciales, portes y etc., duró poco tiempo.

Malvendiendo el aceite, hasta el paleta de mi pueblo vende más aceite que sonrisitas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, no veáis la cantidad de aceite envasado que está vendiendo una cooperativa de Jaén. El presidente es el que lleva el control de calidad de una afamada cerveza, de los que visitan los bares y asesoran la manera de servir la caña perfecta. Y al mismo tiempo, te vende el aceite de las tostadas. Un 2x1.

Donde está esa cerveza, hay aceite de esa cooperativa; interesante marketing.

Y aparte el aceite está muy bueno. Está triunfando esa cooperativa, que antes de la llegada de ese señor, iba de culo.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

La estrategia de DCOOP está clara, quiere bajar los precios para ser el que liquide más caro en un escenario de precios bajos, para así acaparar mas mercado y hacer valer su lema de "o todos conmigo o contra mí", y así acaparar todo el sector cooperativo.

Cuando una cooperativa que se supone es de los agricultores, y que está pensada para el beneficio de estos, empieza a pensar como una multinacional de las que cotizan en bolsa, buscando márgenes ridiculos con el único objetivo de acaparar mercado.....mal asunto...

Si se trata al agricultor como un dato, una cifra, otro gasto más en la contabilidad....mal asunto...
vicamenosde2
Usuario Avanzado

lucio350 escribió:El año que viene me paso a Decoop.

En los proximos años con la entrada en produccion de los superintensivos en todo el mundo, ya no habrá solución. DCOOP no podrá venderos la cosecha
La unica manera es diferenciaros desde ya, y vender vuestro aceite de jaen, de cordoba,.. como un aceite de calidad que nada tiene que ver con otros
Eso se acaba percibiendo con el tiempo. Pero si no dais valor a vuestro producto os poneis a la altura del resto, y no podreis competir
Todo el mundo sabe que no es lo mismo un valdepeñas que un ribera del duero, y se paga mas por uno que por otro. Con el tiempo la diferencia de precios se ha establecido y se paga. Y le va mal a los riberas del duero, o le va mejor?
Y si comparamos un vino de españa con otro de fuera ?
Que hubiese pasado si el ribera se hubiese vendido a precios del valdepeñas para vender mas? que percepción habría ahora del ribera del duero? la misma que la del valdepeñas, y cuanto se pagaría por el ribera?lo mismo que por el de valdepeñas
Extrapolar esto a vuestro aceite. DCOOP os compara con aceites de mas baja calidad que se pueden obtener fuera.
Ha bajado de 4 euros el aceite en origen en Italia?
Hay asociaciones de olivareros? creo que si, no? Cual es su finalidad? No lo se, la verdad
mentesa_bastia
Usuario platino

Buen comentario.
juancardelga
Usuario dorado

Acabo de comprar el vino ese de ribera del duero! Jajjajja a ver como esta! Y otra cosa buenos comentarios de Dcoop mientras ese hombre no defienda al socio solo hará perder kilos en Dcoop y vender a los privados
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Si se trata al agricultor como un dato, una cifra, otro gasto más en la contabilidad....mal asunto...[/quote]

Es el fin del aceite en España. Una cooperativa metida a vender envasado en paises con buen margen. Cual es el objetivo de la cooperativa? Vender todo su aceite. Bien. A buen precio, no? Ahora lo consigue con estrategias de volumen en mercados de alto margen y con precios en origen altos. A donde te lleva? A precios por debajo de 2.La presión es cada vez mayor para bajar los precios en origen. Dentro de mucho? No ya mismo. Y cuando el aceite está por debajo de 2, os sacará la cosecha adelante? Al principio si, pero a que precio? por debajo de 2. Y que consigue con esto? Destrozar el aceite y ganar cuota de mercado a cambio de envasadores que estarían dispuestos a pagar la calidad. Y es que pensamos en los envasadores españoles, pero esto afecta a todos, incluidos los italianos, a los que tanto esperais que aparezcan ahora para levantar los precios.
juancardelga
Usuario dorado

Cuando se ponga a 2euros se acbaa el olivar tradicional y cambiamos cultivo no hay que alterarse, lo que hay es que ahorrar para cuando llegue y no comprar hierros ninguno para el campo,tirar dineros ya tontamente sin ver la punta,
vicamenosde2
Usuario Avanzado

juancardelga escribió:Cuando se ponga a 2euros se acbaa el olivar tradicional y cambiamos cultivo no hay que alterarse, lo que hay es que ahorrar para cuando llegue y no comprar hierros ninguno para el campo,tirar dineros ya tontamente sin ver la punta,
A ti ya te han vencido pensando asi, en vez de defender lo tuyo desde ya mismo
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió:Cuando se ponga a 2euros se acbaa el olivar tradicional y cambiamos cultivo no hay que alterarse, lo que hay es que ahorrar para cuando llegue y no comprar hierros ninguno para el campo,tirar dineros ya tontamente sin ver la punta,
Entre el 2008 y el 2014 el aceite estuvo por debajo de los 2 euros y no se cambió el cultivo.
Responder