Motosierra olivar MS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
armagnac
Usuario Avanzado

Re: Motosierra olivar MS

Mensaje por armagnac »

nada,nada,echo no es "lorealista"es total-premium por eso se paga 15€x5L de aceite de engrase,aunque deje la cadena mas seca y sucia que otros
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Un vecino tiene la Husqvarna (no se el modelo) y eso berrea que da gusto.
Por zonas seguro que será la mejor y mas vendida, de precio creo que calza bien.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Oselillo escribió:Yo llevo 4 años con una stihl 192, predecesora de la 193, dándole caña, echando en torno a las 10 cargas diarias, sin alternarla con otra, sin mirar si la metes en fino o en gordo, sin agujerearle el escape, sin averías salvo cuatro chorradas tipo muelle de embrague o tirador dey arranque... y muy contento con ella. He trabajado una semana con una 201 y he de decir que es mucho más máquina, aunque no me convenza el tema electrónico... pero también se nota que la potencia extra va ligada al peso extra, al cabo dede los dias se nota
yo he visto alginas y son iguales ala 193 excepto color y poco mas creo, me alegra leer estas palabras de estas maquinas
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

yo tengo 2 stihl 193 con 4 campañas y más de 600 horas de trabajo reales (6×30×4) y van fenomenas y de averías, cuatro cosillas que no superan los 20 euros, este año he comprado una 201 para tronzar la leña, y se nota la potencia, alguna vez la hemos cogido para probarla podando, y aunque tenga más fuerza, no haces más olivos que el compañero con la 193
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Aver que os parece la dolmar de mi abuelo jej que la usamos para negros, y cabezas grandes.
Adjuntos
IMG_4232.JPG
IMG_4232.JPG (299.47 KiB) Visto 862 veces
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Madre mía ....
Ya me quedan 2 días de corta y la 201 va bien tiene más nervio que la xp339, y te permite usarla el jornal incluso en limpia ...
Para los que quieran llevar una solo motosierra para todo es una buena opción ,se lleva costeras como piernas en las centenarias ,y con buen pulso es precisa limpia estaca ,si se tiene fuerza y aguante .
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Rocinante escribió:Madre mía ....
Ya me quedan 2 días de corta y la 201 va bien tiene más nervio que la xp339, y te permite usarla el jornal incluso en limpia ...
Para los que quieran llevar una solo motosierra para todo es una buena opción ,se lleva costeras como piernas en las centenarias ,y con buen pulso es precisa limpia estaca ,si se tiene fuerza y aguante .
Cuanto pesa esa máquina? Es de una mano o de dos?.
Ayer vi una Echo y corta sin querer, pasa que me confundo con tanto número y modelo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Parece un casco Antonio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

mentesa_bastia escribió:Parece un casco Antonio.
Anoche vi tu vídeo de la Echo y corta como si fuera mantequilla. Que te costó esa? Que pegas le pones?
mentesa_bastia
Usuario platino

Rocinante escribió:Madre mía ....
Mi época de desayunar bocata panceta y litro vino para poder coger una motosierra, ha pasado. Mi mano, también me lo agradece.

Una motosierra media para gordo y cabezas, y lo más ligero en profesional, que haya en el mercado. Ya cada uno, como dice el refrán, que haga lo que le venga en ganas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:
Anoche vi tu vídeo de la Echo y corta como si fuera mantequilla. Que te costó esa? Que pegas le pones?
Ahí está la cosa, que no tiene marras. Eso tiene más de 1,5 cv en una espada muy pequeña, y aparte tiene mucha aceleración. A excepción de cabezas, o cortes exagerados, se lo lleva todo. Y eso que la mía es la carving que va más frenada que la que lleva espada normal con cojinete.

Y lo más bonito de todo es que me voy en el atv, con 1lt. de gasolina, y 1lt. de aceite, y en una mañana me sobra.

Me dio problemas con el arranque en frío, pero ya lo he solucionado. El filtro siempre súper limpio, bujías cada poco tiempo, y no cebarla casi nada.

Me he tirado prácticamente un año con ella enganchado, y no me ha dado ni un problema. Sin electrónica, y sin chominadas. Buenos materiales y punto.

Os daréis cuenta que estoy flipando con ella.
mentesa_bastia
Usuario platino

Creo que son sobre 500 euros precio catálogo la carving, y 465 la normal.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ah,...y limpiarla muy bien cada X tiempo. Esa máquina va muy concentrada porque no pesa nada, y lo suyo es cuando uno tiene tiempo, quitarle las tres tapas y soplar bien el motor, las aletas y etc.

No he tocado el tornillo de regulación de aceite, y el aceite se acaba antes que la gasolina, bastante antes. Yo la tengo ya controlada y sé cuando se está acabando. ¡Buena bomba de engrase!.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Yo con la Sthil 94rc voy de lujo pero ahora estoy en una parcela de plantones y para eso no sirve.
En esto de la maquinaria una vez que empiezas nunca terminas y como no renueves te mueres.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Sii jaj pero no veas lo bien que va para los troncos gordos
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Ah,...y limpiarla muy bien cada X tiempo. Esa máquina va muy concentrada porque no pesa nada, y lo suyo es cuando uno tiene tiempo, quitarle las tres tapas y soplar bien el motor, las aletas y etc.

No he tocado el tornillo de regulación de aceite, y el aceite se acaba antes que la gasolina, bastante antes. Yo la tengo ya controlada y sé cuando se está acabando. ¡Buena bomba de engrase!.
Pero es normal que se gaste antes el aceite que la
GAsolina???
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Antonio16v escribió:Referente a lo del aceite sí que quería haceros una consulta ya que me resultó extraño que cuando apura la gasolina aún queda medio del depósito de aceite de la cadena era para preguntaros si es normal o si habría que ajustar el paso del aceite para que engrase más en los antiguos motosierras que tenido siempre se gastaba más aceite que este sería que estarían ya viejos Mal regulados supongo porque ayer mirando en la cadena se notaba que estaba lubricada
ESo del aceite es normal en las sthil modernas que estamos hablando la 150 193 201 etc cuando se gasta el deposito de gasolina que a mi me viene durando sobre una hora el del aceite esta por la mitad es mas yo lo recargo cada 2 depositos de gasolina por no estar perdiendo tiempo en recargar un poco todas las veces y sin problema te aguanta de sobra los 2 depositos de gasofa y todavia le queda aceite....pero de todas maneras si quieres regularlo se puede quitandole la carcasa del freno y donde lleva la tuerca al lado del tensor de cadena (que es bueno soplarlo compo mucho cada 2 dias todo eso de hay dentro por que se pone inflao de serrin y ramillas)pues hay lleva dos reguladores uno para el engrase de la cadena y otro para el ralenti de la motosierra...espero haberte ayudado.un saludo
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

UN inciso para que no te pase lo que a mi que me tuve que comer la cabeza un rato os explico...si vas a desmontarlo que es facil y ademas necesario por la limpieza acuerdate siempre de hacerlo con el freno quitado de la cadena por que vas a notar que sale muy mal y pa meterla ya ni te cuento por el freno estar accionado (cuando lo desmontes lo veras es como una anilla que aprieta el variador de la cadena)aunque si se te pasa una vez que este desmontada tambien se lo puedes quitar a la carcasa si no novas a ser capaz de ponerla otra vez
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

mentesa_bastia escribió:
lucio350 escribió:
Ahí está la cosa, que no tiene marras. Eso tiene más de 1,5 cv en una espada muy pequeña, y aparte tiene mucha aceleración. A excepción de cabezas, o cortes exagerados, se lo lleva todo. Y eso que la mía es la carving que va más frenada que la que lleva espada normal con cojinete.

Y lo más bonito de todo es que me voy en el atv, con 1lt. de gasolina, y 1lt. de aceite, y en una mañana me sobra.

Me dio problemas con el arranque en frío, pero ya lo he solucionado. El filtro siempre súper limpio, bujías cada poco tiempo, y no cebarla casi nada.

Me he tirado prácticamente un año con ella enganchado, y no me ha dado ni un problema. Sin electrónica, y sin chominadas. Buenos materiales y punto.

Os daréis cuenta que estoy flipando con ella.
Yo también tengo la misma que tú, y no puedo estar más contento. Menudo maquinon!
Dos campañas y sin ningún problema, solo le he tenido que poner una bujía, que por cierto, es más pequeña que las normales. Mente, a mi me arranca estupendamente, le doy al cebador tres veces, saco el aire y en el segundo tirón arranca.
A mi me gusta quitar muchas ramillas pequeñas que luego estorban para enganchar la vara y otros años acababa con los antebrazos reventados. No veas si los brazos te lo agradecen.
Hace unos años le puse a la jonsered que tenía mi padre un espadin más largo y ahora todas las cabezas que hay que hacer nuevas caen de un golpe.
Así que tengo otra active que compré hace unos años del tipo de la que ha comprado Antonio16v muerta de risa. Cuando pruebas este tipo de motosierra creo que ya no quieres otra.
Si anochece, nos vamos
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Supernovato escribió:UN inciso para que no te pase lo que a mi que me tuve que comer la cabeza un rato os explico...si vas a desmontarlo que es facil y ademas necesario por la limpieza acuerdate siempre de hacerlo con el freno quitado de la cadena por que vas a notar que sale muy mal y pa meterla ya ni te cuento por el freno estar accionado (cuando lo desmontes lo veras es como una anilla que aprieta el variador de la cadena)aunque si se te pasa una vez que este desmontada tambien se lo puedes quitar a la carcasa si no novas a ser capaz de ponerla otra vez
vale vale viene bien saberlo pues eso hago yo que cada dos cargas de gasolina meto una de aceite
Responder