Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Abono olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Bayer tiene el dudoso mérito de haber creado el gas zyklon que tantas vidas costó en los campos de exterminio. Al menos, podían haberle cambiado el nombre a la empresa.
Adjuntos
bayer.jpg
bayer.jpg (47.83 KiB) Visto 334 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Rocinante escribió:
Mente que pasa con el exceso de boro, solo afecta si baja el PH o da igual,¿Que síntomas tiene en la oliva?, ¿Como se detecta...?
Se queman las puntas de las hojas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Es verdad se queman las puntas, pero el olivo acaba poniéndose buenísimo, eso os lo aseguro, boro y magnesio y urea el olivo negro, se pueden quemar algunas hojas de los tayos nuevos, pero después el olivo aguanta mejor que los otros, a mi me pasó en una finca por pasarme de dosis pero allí están los olivos los mejores
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pakete »

juancardelga escribió:Es verdad se queman las puntas, pero el olivo acaba poniéndose buenísimo, eso os lo aseguro, boro y magnesio y urea el olivo negro, se pueden quemar algunas hojas de los tayos nuevos, pero después el olivo aguanta mejor que los otros, a mi me pasó en una finca por pasarme de dosis pero allí están los olivos los mejores
magnesio y cobre mala combinacion
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Rocinante escribió:
mentesa_bastia escribió:66.000 millones de dólares, casi nada.
Si pero tendrá que vender por casi 6000 mill a la fuerza(U.E manda) a Basf su división de semillas y herbicida creo.

Mente que pasa con el exceso de boro, solo afecta si baja el PH o da igual,¿Que síntomas tiene en la oliva?, ¿Como se detecta...?

Otra pregunta para todos, si hecho sistémico,hay que bajar la dosis de Cu supongo...
Yo suelo hechar 10 L de Cuproflow a los 3200 L,nunca he tenido repito,ahora no podre curar hasta el semana de 9 Abril,que dosis de sistémico y Cu debere hechar...
¿El sistemico no precipita al bajar el PH?
Hago todas estas peguntas por que es un producto que no hecho, solo una vez el año de los 1000 L,y no lo domino, ni se si es tan eficiente como caro es...[/

Ok mente

?Y del sistemico leo poco por el foro ?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Alguien usáis algún coadyugante para la aplicación de glifosato+oxifluoren?, de ser así, cual usáis o recomendáis?.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo no aplico fungicidas sistémicos. Un cobre bueno al 70% y andando, por ello no te puedo decir nada. He leído sobre los sistémicos, los residuos y etc., y de entrada, no me arriesgo porque me va cojonudo con el cobre, y además, pone los olivos preciosos.

Aparte, es que yo no tengo problemas de repilo porque no tengo los olivos hechos farfollas.

Al igual que he dejado de usar el oxi. Glifosato bueno en los ruedos (y cuanto menos mejor) y desbrozadora buena. La hierba desbrozada es un excelente abonado.
Jose74
Usuario medio

Mensaje por Jose74 »

Jose6230 escribió:Alguien usáis algún coadyugante para la aplicación de glifosato+oxifluoren?, de ser así, cual usáis o recomendáis?.
Um par de litros de salfuman, o de acido nitrico para bajar el ph del agua y nada mas.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:Yo no aplico fungicidas sistémicos. Un cobre bueno al 70% y andando, por ello no te puedo decir nada. He leído sobre los sistémicos, los residuos y etc., y de entrada, no me arriesgo porque me va cojonudo con el cobre, y además, pone los olivos preciosos.

Aparte, es que yo no tengo problemas de repilo porque no tengo los olivos hechos farfollas.

Al igual que he dejado de usar el oxi. Glifosato bueno en los ruedos (y cuanto menos mejor) y desbrozadora buena. La hierba desbrozada es un excelente abonado.
Mente tú lo has echado ya el cobre?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Creo que el abonado en tiempo fresco, terreno más fresco es desaconsejable, además tipo amoniacales que la lluvia los baja a placer no se yo. Con el tiempo más cálido, por encima de los 18º de media ya es otra cosa. Hablo de secanos. En esto como con la poda y como con tantas otras cosas, cada maestrillo..
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Cuando el tiempo me deje voy a dar una pasada foliar y le voy a meter 30 kilos de nitrato potasio a los 2000 litros. En el almacén donde compro han traído este "nitro-potasio", ¿que os parece?

Imagen
mentesa_bastia
Usuario platino

paco_798 escribió:Mente tú lo has echado ya el cobre?
¡Qué va...!, si no he terminado ni la primera vuelta de abonado foliar.

Aquí sale agua ya debajo de las piedras, y hablo literalmente.
mentesa_bastia
Usuario platino

garment escribió:Cuando el tiempo me deje voy a dar una pasada foliar y le voy a meter 30 kilos de nitrato potasio a los 2000 litros. En el almacén donde compro han traído este "nitro-potasio", ¿que os parece?

Imagen
De nitrato potásico no tiene nada más que el nombre, porque el nitrógeno que lleva es en forma de urea, no nítrica, y lo mismo que el anuncio de la Voll-Damm: no todos los nitrógenos son lo mismo, ni los nitratos potásicos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ese es el clásico producto que induce a error: nitro-potasio.

Ya ves, tú mismo pensabas que era nitrato potásico, y no, no lo es.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Sale casi 20 centimos más batato que el nitrato-potásico. En verdad no me importaría probar con este producto que he puesto, ¿crees que el resultado sería mucho mejor el "nitrato" que el "nitro"? ¿cuál me recomiendas para aplicar en breve?.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo bueno del nitrato potásico es el efecto sinérgico entre el anión nitrato (NO3-), y el catión potasio (K+), aparte de que está libre de cloruros 100%, y por supuesto de biuret (urea).

A ver, ese te hace el apaño perfectamente, lo que jo-de es que los fabricantes sean tan perlas, de inducir a engaño.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

mentesa_bastia escribió:Lo bueno del nitrato potásico es el efecto sinérgico entre el anión nitrato (NO3-), y el catión potasio (K+), aparte de que está libre de cloruros 100%, y por supuesto de biuret (urea).

A ver, ese te hace el apaño perfectamente, lo que jo-de es que los fabricantes sean tan perlas, de inducir a engaño.
Estoy contigo. A mí también me la clavaron y el técnico me aviso. Es más barato, pero no más eficaz.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Jose6230 escribió:Alguien usáis algún coadyugante para la aplicación de glifosato+oxifluoren?, de ser así, cual usáis o recomendáis?.

sólo regulador del ph, los demás mojantes pueden reaccionar con los emulsionantes del oxifluorfen, ya de por sí poco amigo de las mezcolanza.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mingo_priego escribió:

sólo regulador del ph, los demás mojantes pueden reaccionar con los emulsionantes del oxifluorfen, ya de por sí poco amigo de las mezcolanza.
asi lo hago yo, solo regulo ph con acido nitrico a 4-5 y fuera
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues el sulfato amónico con el glifosato funciona de perlas: El sulfato amónico en disolución produce los aniones amonio (NH4+) y sulfato (SO4-). El sulfato captura e inmoviliza los cationes calcio (Ca++) y magnesio (Mg++), que son los que abundan en nuestras aguas duras, y los que afectan negativamente al glifosato, e incluso lo inhiben. Aparte, el ion amonio, hace compuestos con el glifosato facilitando la penetración del glifosato en las plantas.

Pero vamos, esto es más viejo que mear de pie.
Responder