poda de olivos
Re: poda de olivos
Pero que conste que una buena corta valer vale dinero en eso no ahí duda pero cuanto?ahí es donde está el problema si valer se yo que las cosas valen
-
- Usuario experto
Gracias compañero mi padre es el que me las va podando y por lo que veo la poder bastante similar a la tuya y en cuanto al color es que han pasado muy mal la sequía y yo creo que ahora en cuanto llegue la primavera se van a poner preciosas ya iré pasando fotos más adelanteAnlo escribió:Pues se ven muy bien Antonio, aunque de color parece que están aún un poco pálidas, cuando caliente el sol seguro cambiaran.
-
- Usuario dorado
Jajajaja, Anlo buenas talas haces, mariii,,,coooo,,naaaazzzoooo, jajajaj, bajitos y grandes, no tan grandes como los que le voy a pasar mañana al Antonio que los estoy podando! Pero hay estoy liao! A ver si mañana le saco fotos que hoy vino el abuelo y lo raro es que mo se pusiera las manos en la cabeza lo que estoy haciendo con los olivos! Jajajaja, pero es la unica vez que no ma dicho nada,por algo sera! Jajajaja,
-
- Usuario dorado
Pe gusta como Anlo lleva su olivar, si señor, hay llevaba yo un vibro y no maquinillas, y solo palante y hay en esa finca fardos para abajo y hasta que se llenen! En fin a ver si nos viene la cosa bien a los que mas perdimos el año anterior.
-
- Usuario platino
Señores: los cortaores ya tienen la categoría de médico cirujano. Ya mismo las meretrices tienen categoría de astronauta: de hecho, unas cobran 20 y otras 20.000 cada una le pone el precio, y si la cartera aguanta, o hay pardillo, esto es Jauja.
Luego si hay problemas de enfermedades venéreas, o transmisión de enfermedades más graves, no hay que preocuparse, como están tituladas tienen garantías, responde la administración, el hospital privado, el colegio, o el seguro.
A ver, si de entrada es un fraude fiscal, el resto ya os podéis imaginar.
Luego si hay problemas de enfermedades venéreas, o transmisión de enfermedades más graves, no hay que preocuparse, como están tituladas tienen garantías, responde la administración, el hospital privado, el colegio, o el seguro.
A ver, si de entrada es un fraude fiscal, el resto ya os podéis imaginar.
Última edición por mentesa_bastia el 22 Mar 2018, 07:06, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
La poda donde se ve sí funciona o no funciona es en la aceituna: aceituna gorda, lustrosa, sin precisar, secano, en plena sequía, y cosechas regulares...ahí pasa algo.
Cargamentos desmesurados, de aceitunas minúsculas, y vecerías...ahí pasa también algo.
Cargamentos desmesurados, de aceitunas minúsculas, y vecerías...ahí pasa también algo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Anlo escribió:En mi zona todo el día frío de c***, pero eso no impide en absoluto podar, yo e podado, lloviendo, con mucho frio, con mucho calor y de todas formas, solo hay que estar un poco endureció y na más, ahora hay muchos que na más que el aire ya les molesta, y siempre se están quejando que si hace frío, que si hace calor, señores esto es el campo y no una oficina donde ponemos la calefacción o el aire acondicionado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Por qué no nos ilustras y nos dices que es lo que pasa, estamos todos, deseando de leerte.mentesa_bastia escribió:La poda donde se ve sí funciona o no funciona es en la aceituna: aceituna gorda, lustrosa, sin precisar, secano, en plena sequía, y cosechas regulares...ahí pasa algo.
Para que la aceituna se quede gorda en secano no ahí otra que podar y dejar menos aceituna digan lo que digan y el año pasao algunos tuvieron la aceituna más o menos decente pero cortaron en verano y con ello sacrifican todos los crecidos o la mayoría este año que aparentemente va ser bueno aver cómo salen esos olivos
-
- Usuario experto
El olivo cuando se pida en condiciones no hay que tocarlo más hasta, que no Le vuelva, a tocar otra vez la poda, quedando bien clareados y en lo nuevo es suficiente, ahora, di solo se va a lo gordo y a correr entoces pasa, como decía mi abuelo que el que poda y no limpia y igual que el que caga y no se limpia el culo, aquí os dejo unas fotos para, que veáis la madera que tienen mis olivos, todo nuevo,las ramas negras hay que ir quitandolas paulatinamente hasta conseguir tener un estaca en olivos centenarios.
- Adjuntos
-
- IMG_20180322_36817.jpg (101.44 KiB) Visto 287 veces
-
- IMG_20180322_17351.jpg (110.58 KiB) Visto 287 veces
-
- IMG_20180322_25764.jpg (108.29 KiB) Visto 287 veces
-
- Usuario experto
Pocos ponen fotos de sus olivos por dentro, ahí es donde se ve el tipo de poda que tienen, así se van quedando exteriormente.
- Adjuntos
-
- IMG_20180322_45872.jpg (82.24 KiB) Visto 284 veces
-
- IMG_20180322_56845.jpg (96.29 KiB) Visto 284 veces
-
- IMG_20180322_6940.jpg (91.13 KiB) Visto 284 veces
Los míos por dentro tiene ramillas por todos lados te metes dentro perfectamente pero ramillas si que tiene un montón así tan limpios no están
Y eso que con el serrucho y las tijeras le quitao pero sigue teniendo un montón son ramillas pequeñas finas eso será para el sol
-
- Usuario platino
A ver,...cada uno corta lo mejor que sabe. Yo también limpio cuando corto, lo que sucede es que con tanta foliada, a mí particularmente, me crecen muchísimo los olivos, y las varetas. El año pasado le apreté en verano-otoño y me ha ido muy bien. Cosecha media-alta, buen calibre, rendimiento bueno para la fecha, recolección no muy gravosa, y buen precio para lo que hay ahora mismo. Y eso ha sido un éxito, porque por aquí también había muchos olivares malísimos, y malos. Y en la misma linde.
-
- Usuario experto
Buen trabajo Andrés ,eres un fenómeno .
-
- Usuario dorado
Si pero poda para maquinilla, cada uno tenemos una manera de recoger el olivar, y eso para maquinilla perfectos, pero para vibro ojo con las ramas pegadizas, la verdad que buena poda, para lo que yo digo la mejor!
-
- Usuario Avanzado
Yo veo muchas podas y ninguna es como la de Anlo. Limpia, fija y da esplendor como la REAL ACADEMIa. En fin un disfrute para la vista y para el bolsillo. Y esto lo digo porque hay un dicho que reza: Si me olvidares pódame aunque no me ares.
Enhorabuena y sigue ayudándonos
Enhorabuena y sigue ayudándonos
-
- Usuario dorado
Nadie critica la poda de anlo! Esa poda para maquinilla es una marabilla! Pero si meteis un vibrador, a ver quien acierta lo que puede pasar hay? Que me lo diga uno que no sea Anlo! Que el lo sabra y, por eso las coge a maquinilla yde le es muy rentable, pero con vibrador siempre mejor! Pero esos para vibrador yo que se yo me supongo una cosa y haber si lo adivina alguien,que sea de campo, por qe aqui habemos muchos y otros criticones que se que ni lo saben!
Juan yo ni aun teniendo pa cojerlos meto un vibro de esos
-
- Usuario dorado
Eso mismo leque pasa a Anlp por que lo se! Pero yo he preguntado a los agricultores que a esos olivos si metes un vibro que le puede pasar? Aqui habemos muchos, pero de eso entenderan pocos, y se que los que entienden van a ser los verdaderos dedicados al campo! Anlo se de sobra que no lo meteria! Y yo nunca he criticado esa tala! Pero a mi no me sirve por algo sera! A el segurisimo que si y bastante, pero a mi eso la lio y gorda!